04 abril 2024

Picadillo del miércoles 3 de abril de 2024

Jadue formalizado
Finalmente después de más de dos años investigando, la fiscalía se decidió a formalizar a Daniel Jadue por los presuntos delitos de cohecho, fraude al fisco, delito concursal y estafa. Jadue es el alcalde comunista por la comuna de Recoleta en Santiago, fue candidato presidencial y el Partido Comunista en pleno se revuelca furioso entre acusaciones de anticomunismo, aprovechamiento político y toda esa retórica que usan cada vez que los pillan robando.

No es primera vez, Jadue tiene también una investigación más o menos congelada por similares delitos con un concurso público de luminarias arreglado con una empresa coimera ¿que pasa con ese juicio? Casualmente desaparecieron las pruebas claves que lo incriminaban desde la propia fiscalía, y a los señores fiscales no les hace maldita gracia que se investigue quien de ellos se las robó. Así estamos en Chile hoy.

Curiosamente otra vez se le ha dado vuelta la tortilla a la gente de izquierda. Varios años atrás, después del "Caso Penta" los izquierdistas promovieron una ley que subían enormemente las penas para los delitos de corrupción y cohecho, hoy Jadue se arriesga a una pena entre 10 y 30 años de cárcel si se le prueba que cobró una coima. Nadie sabe para quien trabaja. O "justicia divina" diría otro.

Ya tienen tema los matinales de la tele abuerta para dar la lata todos los días, repitiendo una y otra y otra y otra vez la misma noticia y las mismas imágenes y veremos como los panelistas chantas hierven de santa indignación, olvidando que ellos mismos le prendían velitas al jotoso no mucho tiempo atrás.

En cualquier caso Jadue es uno de los políticos más desagradables -ý eso que tiene harta competencia- es más pesado que un tren a pedales y me divertiría verlo preso, aunque dudo que jueces y fiscales lleguen a ese punto.

Les pasaron la aplanadora en el senado
Aunque no creo que vaya a traducirse en ninguna mejora para los escombros que quedan de nuestro sistema político, el gobierno y la izquierda quedaron fulminados por partida doble en el senado. Primero les arrebataron la presidencia de la mesa, con lo que la derecha podrá ordenar urgencias y dirigir los debates, pero no contentos con eso ahora tienen mayoría en la importantísima Comisión de Hacienda.

Esto último fue un golpe mortal para el gobierno y sus partidos, Boric ha sido capado y de toro pasó a buey, poco o nada podrá hacer en lo que le queda de gobierno. Porque la Comisión de Hacienda podrá cerrar la puerta a las dos reformas emblemáticas que pretendían aprobar: subir, otra vez, los impuestos y desmantelar el sistema de AFP.

Los senadores de derecha finalmente olieron la sangre y se reorganizaron las mayorías, hoy tenemos una mayoría opositora mandando en el senado y es posible que eso también ocurra en la Cámara de Diputados. Un perfecto efecto de dominó que nadie pudo imaginar cuando Boric fue elegido. Pobres merluzos.

La gran farsa del "cambio climático"
Mientras políticos y su corte de "científicos" vendidos se golpean el pecho con sus predicciones apocalípticas, llamando a los países -especialmente a los que menos CO2 producen- a "salvar el planeta", nadie parece haberse dado cuenta de un gran detalle. Es increíble como la gente ignorante se deja engañar.

No se dan cuenta que el cambio masivo desde la iluminación incandescente a la iluminación LED -a nivel mundial- ha ahorrado cantidades gigantescas de emisiones de CO2, por los miles de terawatts menos de consumo eléctrico que esto ha significado. 

No tengo el cálculo exacto a mano pero estoy seguro, por inspección de los órdenes de magnitud, que este ahorro energético tiene un impacto mucho mayor que el que tendría el reemplazo de todos los vehículos de combustión por vehículos eléctricos. Algún día intentaré hacer ese cálculo que me parece fundamental, y nadie lo ha hecho, hasta donde yo sepa.

Lo peor es la hipocresía que hay detrás de todo esto. China, el país más contaminante del mundo y por lejos el que quema más carbón, jamás ha sido obligada a poner su parte en la baja de emisiones. Si las emisiones de CO2 fuesen tan perjudiciales, bastaría que China baje las suyas en un 40% y se termina el problema, allí veríamos inmediatamente si el cambio climático es real o un embuste.

Veamos, los mayores emisores de CO2 son:

China, con más de 10.065 millones de toneladas de CO2 emitido
Estados Unidos, con 5.416 millones de toneladas de CO2
India, con 2.654 millones de toneladas de CO2
Rusia, con 1.711 millones de toneladas de CO2
Japón, 1.162 millones de toneladas de CO2
Alemania, 759 millones de toneladas de CO2

¿Que diablos tenemos que ver nosotros en Chile con ese problema? ¿como pueden ser nuestros políticos tan IMBÉCILES para comprometerse en descarbonizar nuestra economía cuando producimos la ínfima cantidad de 32 mil toneladas?

Que descarbonizen los que realmente emiten y que a nosotros nos dejen quemar todo el carbón que necesitemos. Basta de estupideces.

14 comentarios:

  1. Una golondrina no hace verano, es cierto que Jadue la tiene dura, de los 7, o algo asi, investigados por las frescuras en Recoleta, uno de ellos se asilo en la delacion compensada, y se fue de confesion....pero con el PC no se juega y ya tuvimos un ensayo de manifestacion de la Cut, y hoy pararon los puertos, los liceos tipicos la revuelven todos los dias y se llamo a un paro general el dia 11. Veremos si las fiscalias quieren inmolarse, apostando a futuras regalias de la oposicion, o juegan a ganador hoy y apagan el asunto. Como dijo el ciego : veremos

    Si le creemos a los inutiles de gobierno Chile emitiria del orden de 62 millones de toneladas, igual es una bicoca comparada con los amigos del norte
    https://n9.cl/rkx4hu
    Otro dato interesante es que afirman que casi la mitad es producto de la stermoelectricas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jadue tiene un problema serio porque si eres ladrón tienes que ser simpático, o por lo menos parecer inofensivo. Él tiene una presencia desagradanle y creo que eso lo podría perjudicar bastante. Por otra parte el 90% de los alcaldes en Chile son ladrones, y tal vez me quede corto en esto.

      No se cuanta convocatoria pueda tener el Partido Comunista entre sus "bases", creo que han perdido bastante y los sindicatos y estudiantes comunistas deben tener una fracción del poder o influencia que antes tuvieron.

      Toda la electricidad en Chile debería ser generada con carbón, o al menos gran parte. Emitir 62 millones o incluso 200 millones no es nada al lado de los 10 mil millones de China ¡ellos son los que tienen que restringirse, es ridículo restringirnos a nosotros!

      Borrar
  2. Dudo que pase mucho con lo de Jadue, pero ya que lo formalicen durante este gobierno es lo suficientemente irónico.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Probablemente no pase nada, como con casi todos los alcaldes que terminan zafando. Legalmente es posible que no pase nada en lo legal, porque además los fiscales normalmente son muy mediocres para armar casos más o menos complejos.

      Sin embargo el impacto político si está siendo muy grande.

      Borrar
  3. Sobre los primeros dos puntos:
    "Payback's a bitch and her stripper's name is KARMA"
    (La venganza es puta y su nombre de stripper es KARMA)

    No es necesario el torpedearles los planes a los zurdos, quedó demostrado que se dentro de su fanatismo son estúpidos congénitos. Eso si, esto al igual que todo lo que se ha hecho cuando los zurdos han metido las manos y robado hasta el gato, será protegido por la procastrinacion judicial zurda al punto de la prescripcion y volverán a vender humo para mantenerse en el cargo.

    Pregunta a los ecochantas de salón:
    ¿Podrá un grupo de siniestros personajes, con ejercitos de burócratas y leyes frenar a la madre naturaleza en su constante cambio? Imposible

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no necesiyan oposición oirque se matan solitos. Además es una suerte considerando lo penca que es gran parte de la oposición de dercha.

      A final todas estas estupideces de la "descarbonización" van a pasar al olvido, por ahora solo podemos aguantar y reclamar

      Borrar
    2. Jadue se mandó un numerito acusando al propio Frente Amplio de montar una persecución en su contra para pararle los pies. Eso seguramente le va a traer consecuencias, quitándole el apoyo que podría tener en su sector que, tal vez, verá con cierto gusto la posibilidad de dejarlo caer. Bastante bueno sería eso.

      Divertido que sean las farmacias populares las que ahora lo tengan casi mirando el sol a cuadritos. Pese a que varios iluminados de este templo (ejem) dijimos en su momento que era una idea populista y muy mala, casi todo Chile le aplaudió la gracia y varios trataron de subirse a su tren glorioso. Ahora por supuesto le hacen el quite. Que se la coman con mayo nomás.

      Sobre la descarbonización, alguien por ahí dijo que era muy fácil, para los países grandes y desarrollados (aunque ni China ni India cumplen con eso último), decirle ahora a los chicos que tienen que descarbonizarse para entrar al club, siendo que ellos se hicieron ricos quemando de todo (y aún lo hacen). Así cualquiera, pero puede ser el hoyito en el asfalto que termine por crear un cráter, es decir, que los pichiruchis como nosotros comiencen a ver la luz y a bajarse de esos acuerdos ridículos globalistas.

      A propósito, la ONU designó a Arabia Saudita como presidente del foro sobre los derechos de la mujer e igualdad de género. Sigan así nomás, mis queridos ONUenses… cada vez más gente se da cuenta de que valen menos que una querella contra quienes resulten responsables (pero cuestan harto más plata).

      Saludos,
      El Triministro.

      Borrar
    3. Jadue ha resultado ser él mismo su peor enemigo. Ahora se revuelca de espaldas tirando mordiscos a todos lados, siempre fue así y con eso se ganó la antipatía de la que hoy disfruta. Hay personalidades así, medio enfermas: Stingo, el barbón comunista de Iqq cuyo nombre ni recuerdo, etc. Se rodean de barras bravas a las que pagan en efectivo, pero son tipos que con suerte los soportan dentro de sus familias. Más allá de eso, nadie. Creo que gracias a esa prepotencia al cuete tanta gente se alegra de verlo en el suelo.

      La famosa "descarbonización" no debe ser planteada como un asunto de injusticia (que si lo es) sino como una exigencia totalmente inútil a la que somos presionados. Lo divertido es que no cuesta nada mandarlos a la mierda, cualquiera con pantalones lo hace y ni China dejará de comprarnos cobre ni USA de comprarnos frutas, la gente tonta no se da cuenta de lo inútil que resulta no hacer cosas que nos perjudican por miedo a que nos perjudiquen.

      Si no hubiésemos firmado el TLC Con USA ni con China, hoy no tendríamos la asquerosa reforma procesal penal ni los costos desorbitados de una "descarbonización" que no sirve para nada. Esas son las verdaderas causas que estemos pobres y todo cagados, los costos superaron con creces los supuestos "beneficios" que igual hubiésemos tenido sin firmar ni un solo maldito tratado

      Borrar
    4. El barbón de Iquique es (J)Hugo Gutiérrez, ex diputado y convencional constituyente. Es igualito a Brutus, el archirival de Popeye. Lo triste es que no sería raro que lo elijan diputado otra vez, así como es casi seguro que volverán a elegir a Soria junior como alcalde, pese a su pésima gestión. Y, cuando no pueda seguir siendo alcalde (le queda un período), será diputado, y así…

      Tenemos lo que nos merecemos, lamentablemente.

      Saludos,
      El Triministro .

      Borrar
    5. Por eso la política me interesa solo para divertirme un rato, no me hago mala sangre ni me la tomo en serio porque los pelotudos que se equivocan una y otra y otra y otra vez votando -tal como dices- tienen lo que se merecen.

      Yo no movería ni el dedo meñique para ayudarlos, por más cagados que estén, ellos lo cocinan, ellos se lo comen. Los que son más vivos al final siempre pueden salir adelante, pero estos giles del 80% paretiano no tienen remedio

      Borrar
  4. Ni China ni la India van a disminuir sus emisiones de Co2 con el tremendo aumento de demanda energetica que tienen, los datos más actuales van por los 11.900 millones de toneladas en China (33% del total mundial) y la India se acerca al segundo lugar sobrepasando a los Estados Unidos en los próximos años. Ante esa evidencia, las disminuciones observadas en las economías desarrolladas son irrelevantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. E infinitamente más irrelevante será cualquier reducción de emisiones en Chile ¡no sigifica NADA! ¿habrá que pegarle en la cabeza a cada uno de nuestros mediocres políticos para que entiendan algo tan simple y evidente?

      Borrar
  5. Y para esto la nacionalización del Litio y la entrada de Codelco, un faenon, una cosa pocas USD 244... https://www.elciudadano.com/especiales/litio-chile/maximo-pacheco-gasto-244-millones-de-dolares-en-comprar-una-empresa-fantasma-de-litio/04/04/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo del litio es un asunto bien complejo y está en manos de estúpidos e ignorantes, partiendo por Máximo Pacheco, que no ha parado de mandarse cagadas desde que empezó a vivir del estado

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"