02 junio 2024

Trivialidades del domingo 2 de junio de 2024

Fomingo dulce hogar
Los domigos son los días en que no pasa nada, cuando ando todo el día en pijamas, no me ducho ni tampoco me afeito, así es que deambulo por la casa con el lamentable aspecto de un pobre hombre en situación de calle. 

No se si le pasará a otros, pero cuando no salgo de mi casa uso la ropa más cómoda que tengo, es decir ropa viejísima y tan fea que no me atrevería a salir en esa facha a la calle. 

Ese es un lujo que recién me pude dar cuando tuve casa propia, el resto de mi vida siempre arrendaba una pieza así es que tenía que andar presentable, para qué hablar los años que pasé en la casa rodante, que era como vivir a la vista de todos.

Los franceses dentro de su casa usan una robe de chambre, es decir un camisón o batín, cuando están en familia, fuera de la mirada de extraños. Los ingleses tenían la costumbre de usar la ropa más vieja, fea y deshilachada, así ando yo por la casa, igual que la Pilar y el Tomás Jr. Es decir los domingos la casa parece un circo.

A veces pienso que debería tener unos buzos o algo así para andar presentable y no verme tan ridículo, pero me acuerdo que cuestan plata y se me pasan las ganas, al diablo con el aspecto: la pinta es lo de menos

Mi hipocondria
Como estamos en la sección trivialidades, me siento con la libertad para contarles cosas perfectamente inútiles o irrelevantes, aunque esto tal vez podría ser una idea inspiradora para alguno. Resulta que hace un tiempo me vino un ataque de hipocondria: empecé a notar que tenía exactamente los mismos síntomas que el McDonnell que murió de cáncer al colon.

Ya estaba preparando mi testamento -fantaseaba con desheredar a la Pilar y al Tomás Jr. pero me acordé que no tengo nada que legarles. El caso es que tenía diarreas y períodos de costipación larguísimos, que -pensé- no podían ser normales. Creo que comenté de eso hace tiempo por acá mismo.

Ya me había conformado al cáncer, que ya se que no duele, pero puede ser endiabladamente molesto, pero por si acaso fui a visitar a varios doctores de la estupenda Clínica Google, que me atienden gratis, y me pasé un buen tiempo en eso.

No saqué mucho en limpio. Tal como cuando uno va al doctor de verdad, cada uno me daba un diagnóstico diferente, la clínica X me aseguraba que tenía cáncer, la clínica Y que era intestino irritable, la clínica z que no tenía nada y así fui dando tumbos entre diagnósicos contradictorios.

Entonces empecé a buscar remedios para los síntomas, que al fin y al cabo son mucho más importantes que la enfermedad misma y de eso pude sacar algunas ideas. Por ejemplo estaba comiendo muy poco, no masticaba, etc. etc. 

A partir de eso le encargué a la Pilar que me tratar de conseguir kefir y a partir de lo que producían los pajarracos, me empecé a hacer un postre. Una amiga de Santiago me mandó Nutra Max, la bebida fortificada y las sopas que le da el gobierno a los vejetes, con lo que dejé de gastar en el carísimo "Ensure".

Pero no mejoraba, así es que decidí anotar en una planilla Excel todos mis ingresos y egresos, es decir lo que como y lo que boto, registrando cuidadosamente la cantidad, textura, aroma y fluidez de los packet que salen, para ver finalmente que tan cierto era eso de las diarreas y cotipaciones interminables.

Era mentira, solo efecto psicológico porque del mes y medio que llevo anotando los egresos son prácticamente normales ¡me estaba traicionando el subconsciente hipocondriaco y veía síntomas donde no existían! Es increíble, les recomiendo que si tienen algún malestar o síntoma lo registren cuidadosamente por un par de meses antes de ir al médico, puede que sea pura imaginación.

Como sería una asquerosidad publicar mis egresos, para los propósitos triviales en esta página Excel pueden ver el detalle de lo que he comido cada día, como poco pero en general me parece nutritivo, quien sabe. Al final en la casa casi no se cocina y comemos solo lo que encontramos por ahí.

Mis abuelos maternos
Estuve chequeabdo mi página de genealogía y está demasiado desordenada, pienso irla organizando de a poco en sub páginas que muestren de manera lógica y ordenada a las principales ramas familiares.

Así es como subí Historia de mis ancestros Pozo Silva en Chile y la página Historia de mis ancestros Pérez de Camino en Chile. Esas son dos ramas materna importantes que quería dejarlas detalladas con más claridad, después seguiré con las otras. Los resúmenes son cortitos y muy fáciles de seguir, me pasé toda la tarde leyendo y recopilando datos para eso: chifladura pura y dura.

Otra vez me estafaron
Como les contaba el otro día, no pude resistir la tentación y me gasté 20 dólares en otro dongle para leer los códigos e información OBD2, me llegó muy bonito todo y funciona con una versión pirateada de Techstream, que es el software oficial de Toyota para sus concesionarios.

Todo muy bonito, instalé el programa con ciertas precauciones y cuando lo echo a andar me pide una clave, contacté al vendedor en China y me dice "Friend, you download this remote software and I will install it for you remotely" ¿instalar un software de control remoto en manos de un Chino? No gracias, prefiero perder la plata.

De nuevo me cagaron... diablos.

10 comentarios:

  1. Don Tomas,
    Vea este enlace. Puede que sirva:

    https://blog.obd2gate.com/toyota-techstream-v18-00-008-download-and-installation/

    ResponderBorrar
  2. ¡DATAZO Centurio, lo voy a probar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es un asunto simple. Es un software que cubre autos Toyota y Lexus desde 1996 hasta el 2022.

      Borrar
    2. Si, es bastante complicado, tampoco se conecta

      Borrar
    3. He encontrado este video que puede ser útil, ya que muestra que se intenta varias opciones de conexión:

      https://www.youtube.com/watch?v=roxAAc7OwF8

      Borrar
    4. Es exactamente el problema que yo tengo y también muchos usuarios del Yaris por lo que he leído en los foros. El paki del videó le encontró la entrada activando el "openport 2" pero al parecer mi versión del software no tiene esas opciones, voy a recisarlo a lo que llegue el Tomás Jr. a la tarde.

      El programa necesita un parche para funcionar que permite saltarse el registro, que Toyota lo vende principalmente a los consecionarios.

      Tanto los chinos de Aliexpress como el link que me mandaste permiten descargar ese parche, pero el de los chinos viene lleno de virus (me pasé una tarde leimpiándolos) y el de tu link no me conecta, igual que al principio del video.

      Voy a buscar que significa esa opción "open port 2" y a ver si puedo activarla

      Borrar
    5. Don Tomas,
      Este método te puede funcionar. Vea que el secreto es un parche en Archivo de Programa (86) de otro componente. No se si usted lo tiene.

      https://www.youtube.com/watch?v=svBXFJ4tAsc

      Borrar
    6. Otra forma:
      https://www.youtube.com/watch?v=NNpJu2_igJY

      Borrar
  3. Razonable ingesta, buena fibra, la mayor parte se trata de comida real, solo revisaria la cantidad de proteina, especialmente la animal, se esta hablando de al menos 1.2 grs por kg, y no menos de 1,5 grs si te ejercitas y una detallito hablas de un litro de preoaracion con Ensure, imagino que usas la dosis recomendada, pero agregas mas agua hasta enterar el litro., si no es asi estas usando en exceso de varias cosas.
    Si resumo diria: ojo a la proteina y "las verduras no muerden"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenos datos. Si, le echo solo una medida del ex-Ensure (ahora Nutra Max) en un litro de agua, el Nutra Max es increíblemente rico, queda como cappucino con el Nescafé ¡el cappucino de los pobres jaja!
      Lo que pasa es que acá nadie cocina y hacemos lo primero que encontramos a mano, por eso comemos carne, pescado o verduras solo por casualidad.

      He llegado a pensar que las hamburguesas completas deben ser el alimento perfecto para mi: carne y verduras, pero las como muy de vez en cuando porque : (i) son muy caras para mi y (ii) si las como muy seguido dejaré de disfrutarlas, me pasó una vez cuando vivía en la casa rodante y me alimentaba de puros sandwiches, lo que antes disfrutaba llegó a hartarme

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"