No conviene ser atolondrado
A veces, cuando tenemos problemas o hemos cometido algún error, conviene sentarse, rspirar y contar hasta diez, o mejor setenta veces siete, para luego ver si hacemos la pérdida o peleamos para revertirla.
Es lo que me pasó a mi hoy, que fue mi día de la buena suerte después de varios problemillas que me tenían medio desanimado.
Como les conté, el repuesto de la maza trasera que compré en Mercado Libre por setenta dólares, al desarmar todo, resultó que no era el correcto y soportamos un par de horas a pleno sol aguantando la frustración de haber desarmado, ver que no servía y tener que armar de nuevo.
Mi primera reacción due pensar que había sido un estúpido por no fijarme bien en la compra, la segunda conformarme con haber perdido y comerme la pieza, total, pensé solo es plata, fácil llega y fácil se va.
Hoy en la mañana me llama la Pilar diciendo que su auto no partía. Yo había notado hace rato que tenía problemas para arrancar y le dije que había que comprar otra batería. Así es que no me tomé la molestia de medir la batería que tenía y comprobar si el generador estaba cargando o no.
Así es que nos fuimos a Lastarria, que es el barrio de los repuestos y pasamos a la Casa RAAM que vende esas cosas desde hace años. Compramos la batería nueva y se me ocurrió preguntarle por la pieza, aprovechando que andaba con la tarjeta de propiedad del auto donde sale el código VIN.
Buscaron un rato en el computador y después de un rato me dijo "acaban de llegarme" "¿y cuanto cuesta?" pregunté, para mi sorpresa me dijeron que costaba el equivalente a 28 dólares, la ví y me di cuenta de inmediato que era la pieza correcta.
En fin, volvimos a la casa muy contentos pero me duró poco la alegría, porque al poner la batería me di cuenta que tenía los bornes mucho más gruesos. Pensé que igual le puedo cambiar los bornes al auto, así es que me lo tomé con calma,
Pero me acordé que había cambiado la batería sin medirla, así es que solo por curiosidad instalé la vieja, le di arranque y el auto partió enseguida. No lo podía creer, medí la batería desconectada y marcaba 12.7 volts. Conectada el alternador estaba cargando 13.9v ¡como nueva!
Ahora el auto anda perfecto con la batería vieja. ¿Qué diablos pasó? Todavía no lo tengo claro, pero tal vez se le haya activado el circuito inmovilizador o algo por el estilo, lo tendremos que chequear con el mecánico y aprovecharé, de hacerle la mantención completa al motor.
Y como la batería vieja está Ok, le compraré a la Pilar la que ella compró, hace tiempo que quiero tener una batería de respaldo en el taller para cualquier situación de corte de luz o cosas así.
Pero mi día de suerte no terminaba todavía. Me puse a pensar en el asunto del repuesto que no correspondía ¿por qué tanta diferencia? Así es que los puse lado a lado.
Mirando bien el repuesto que me llegó y fijándome en la caja, me di cuenta que esa maza corresponde a otro auto, el Toyota 2006-2013, en la caja decía clarito.
Lllamé enseguida al Tomás Jr. para que pusiera el reclamo y pidiera la devolución de la plata. Entonces nos encontramos que las compras a Mercado Libre se pueden devolver gratis sin ninguna explicación en el plazo de 30 días, ni siquiera hay que pagar el flete.
En fin, de todo esto saqué algunas moralejas, como que RAAM vende los repuestos más baratos, que hay que revisar bien lo que nos llega antes de dar una compra por perdida, que hay que medir la batería vieja antes de comprar una nueva y que Mercado Libre tiene una gran política de devoluciones.
Pero la moraleja principal es que no hay que decidir nada de manera atolondrada. El ser humano se caracteriza por tropezar muchas veces con la misma piedra, pero trataré de acordarme de estas cosas en el futuro, cuando tenga que tomar una decisión: sentarse, respirar y pensar un poquito.
Un proyecto unaccrochable
Sigo pegado con el Proyecto DAU, creo que es algo importante no solo en arte o entretenimiento, sino que tiene un interesante valor político y sociológico.
Acabo de terminar de ver -por enésima vez- el final de la película Dau Degeneration y recién averigué algo que me tenía intrigado ¿quien diablos puso los más de 100 millones de dólares que costó la película?
Hay que tener cuenta que esa fue plata perdida y, aunque puede tener un impacto enorme con los años, la película no tuvo permiso para exhibirse en casi ninguna parte, o sea no ha rentado un peso desde el punto de vista comercial.
El problema del proyecto es lo que Gertrde Stein llamaba una obra "unaccrochable", es decir un cuadro que no se puede colgar. Ella criticaba a Hemingway diciéndole que un actor que pintaba un cuadro incolgable era intrínsecamente malvado.
¿Quien puede botar tamaña cantidad de plata a la basura? Leyendo los créditos al final del film veo ·"Project by Sergei Adoniev, Ilya Khrzhzhanovskiy", este último es el director de la película pero el que puso los millones de dólares es Sergei Adoniev, que también actúa en el film.
Leo que Sergei Andoniev que es un oligarca y filántropo ruso, más oscuro que mi conciencia:
"No fue sino hasta 2019, cuando Luxemburgo obligó a las empresas a registrar a sus beneficiarios, que Felicity declaró que era propiedad de tres hermanos de nacionalidad búlgara. En ese momento, el más joven tenía solo 15 años.
Desde entonces OCCRP los identificó como los hijos del oligarca ruso de las telecomunicaciones Sergei Adoniev, quien obtuvo la ciudadanía búlgara bajo el plan de pasaportes dorados del país en 2008. En mayo de 2018, le revocaron esa nacionalidad después de que las autoridades del país descubrieran sus antecedentes penales.
En 1998, fue condenado en Estados Unidos por estafar al gobierno kazajo por 4 millones de dólares con ventas falsas de azúcar cubano. En 1999, fue deportado a Rusia, donde pudo levantar un imperio de telecomunicaciones a pesar de ser relativamente desconocido.
Recibió inversiones y apoyo de varias figuras relacionadas con el Kremlin y empresas gubernamentales, según Bivol, un socio de OCCRP. En 2000, el LA Times informó que el FBI también sospechaba que Adoniev estaba detrás de un cargamento de 1.1 toneladas de cocaína colombiana incautado en la frontera ruso-finlandesa en 1993".
¡Que tipo! Digno de la película y todo el monstruoso proyecto que hay detrás. Con un patrimonio de 3.100 millones de dólares ¿que le hace darse un gustito y gastar 100 millones en una película?
Leo en New Left Review el artículo Nihilismo para oligarcas de Sophie Pinkham, es una crítica clásica de los "intelectuales de izquierda" con toda su fraseología y manierismos ridículos, pero hace una narración bien completa de lo que es el proyecto.
En fin, en cierto modo la entrada de hoy es unaccrochable porque escribí de cosas que solo me interesan a mí y seguramente a nadie más, pero es lo que hay, no todos los días son Santa Lucía, así es que será hasta mañana
Don Tomás,
ResponderBorrarPor si acaso revise usted la tierra de la batería del auto (Borne negativo). Posiblemente, no posee un buen contacto con la carrocería. Si es necesario, vea el tornillo que la sujeta a la plancha de la carrocería. Si está un poco oxidado o fundido, cámbielo de inmediato o cambie toda la pieza sin descuidar la limpieza. Revise además los fusibles del sistema.
Exactamente Centurio, parece que por ahí va la cosa, al parecer tiene un cortocircuito y la batería se descarga cuando el motor está apagado. Hoy en la mañana no partió asó es que voy a revisar ese consumo de corriente con motor apagado
BorrarBueno, se ve que el señor Andoniev tiene una biografía de película. No me sorprendería que hicieran algo para el cine basado en su historia.
ResponderBorrarSi, Andoniev es todo un personaje, igual que el resto de los actores: hay uno que es Premio Nobel de Física, otro que es Medalla Fields de Matemáticas, un ex carcelero interogdr de la KGB, un líder neonazi que se "suicidó" en una cárcel rusa después de la película... en fin, puros artistas.
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