22 noviembre 2025

Me daré un gustito

Un breve comentario sobre Darío Quiroga, a quien le pegaron la P.L.R. (patada en la raja o lo despidieron para los que no son chilenos) ex generalísimo del comando de Jeanette Jera. Por culpa de una arqueología twittera, le sacaron unos comentarios vergonzosos que hizo sobre Parisi, su hermana y hasta la vista baby.

Parisi es un chanta, pocos podrían negarlo y llamarse Zandra o algo así como su hermana, igual suena raro. Pero hay cosas que no se deben ni se pueden decir públicamente desde ciertas posiciones en este país sin sufrir las consecuencias. 

Una de estas cosas inaceptables es que un chanta diga públicamente que otro es chanta.

Es como los rotos que rotean, afortunadamente esa maldita costumbre del roteo ya está desprestigiada, pero fue reemplazado por el chanteo, o sea los atorrantes, farsantes, follones que levantan la voz para acusar a los demás de lo mismo que son.

Bueno, yo igual soy medio chanta así es que debería quedarme calladito. Pero no puedo resistir la tentación de contarles como es Quiroga y su grupo de amigos. Puedo hacerlo gracias a que el chanteo todavía no se ha desprestigiado totalmente. 

Don Darío Quiroga forma parte de un club de atorrantes que han venido escalando en los medios desde hace años, gracias a sus padrinos de la la prensa progresista. Hasta donde recuerdo, Quiroga saltó al estrellato desde un podcast de Internet auspiciado por el progrerío.

En ese grupito estaban Mirko Macari, Fernando Paulsen, Alejandra Matus, Alberto Mayol, Darío Quiroga y tal vez algún otro que se me escape todos esos se juntaron alrededor del podcast "La Cosa Nostra" y tuvieron su mini momento de fama.

En ese podcast Macari era una especie de gurú de los torrantes y, junto con los demás, comentaban sobre las enseñanzas filosóficas que se podían extraer de la Película "El Padrino" y otros asuntos de similar profundidad intelectual.

Cercanos a ese grupo, por ideología, conocimientos y densidad de las ideas, habían otros periodistas como Fredy Stock, Julio César Rodriguez y varios más que se me escapan. 

La mayoría de estos chantas empezaron a escalar en el diario La Nación durante el gobierno de Ricardo Lagos. Son hijos putativos del laguismo y sus medios, buenas muestras de la decadencia social demócrata. De allí muchos pasaron a la tele abierta, los matinales y todo eso. 

Ahora a Darío Quiroga le espera su travesía por el desierto, porque con el videíto que le desenterraron se mostró como el tipo penca y truculento que es. 

Tuvo la mala suerte que a su abanderada ahora le toca ir a mendigar los votos de Parisi: apareció el video y chao.

El fantasma de la cesantía se empieza a asomar para todo este ejército de atorrantes, que llegó a tomarse los medios asociados al estado hace 35 años, incluídos los de la derechita cobarde. 

Todo lo bueno tiene un final, no hay mal que dure cien años pero tampoco hay bien que dure cien años ¡no lo sabré yo! 

Ojalá hayan ahorrado parte de los millones que se escamotearon, legal o ilegalmente porque ahora les empezará a llegar la noche oscura.

Se que es feo que yo me festine con esto y que los trate de chantas, siendo que yo mismo no soy ningún Einstein y podría caer en la misma categoría ¡Pero por favor, déjenme darme este gustito! Llevaba décadas esperando ver esto.

1 comentario:

  1. "El pez por la boca muere" reza un popular refrán. Ciertamente si hay algo peor que un idiota, es un idiota orgulloso. No sé si esta gente termina siendo víctima de su propia estupidez, pero llega a ser muy interesante verlos caer.
    Anticaviar

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"