02 agosto 2006

Obsesión fatal



Habrán notado que en el día de ayer no escribí mi tontera diaria y alguno de ustedes se preguntará ¿y qué le pasó a este? ¿se pasó para el otro equipo y ahora está trabajando?. No mis queridos amigos, no os preocupeis, por el contrario estuve dos días completos perdiendo el tiempo con una idea para el Google Earth que me tiene rayado.

Resulta que se me ocurrió preguntarle al doctor Aguirre si no tenía algún mapa del Google Earth con marcas sobre sus aventuras, y claro que tenía, me mandó un mapa con marcas de sudamérica, otro de Arica y otro de Iquique repletos de información geográfica, arqueológica, rutas troperas para el caballo, caminos 4x4, en fin, todo prolijamente organizado y marcado con GPS.

Me dejó impresionado pero también se me ocurrió una idea: las marcas estaban perfectas pero ¿por que no añadir más información a las marcas? en las ciudades de USA existe algo parecido, donde uno hace clic en una marca y aparece un globo con el link, digamos de la pagina web de la empresa que cliqueamos.

Pero me acordé que en Infoarica.cl tenemos millones de datos de información original, recogida tanto por el doctor Aguirre como por mi sobre distintos temas ¿por que entonces no hacer link entre las marcas de Google y las páginas web que se refieren a ella?

Por ejemplo yo tengo un listado de hoteles bastante completo con direcciones, teléfonos, precios, mail, web, etc. Entonces al marcar los hoteles le podría ingresar esa información que ya había recolectado. O también tengo páginas web con fotos y textos de cada una de las playas , entonces podría marcar las playas y ponerle los link a esas páginas.

Como es tan masiva la información escrita y gráfica que tenemos en Infoarica la imagen satelital de la ciudad podría ser una especie de índice para navegar por toda esa información de manera mucho más visual que los tradicionales menús con links.

Y así es como me puse a hacer un mapa con marcas de interés turístico en Arica: los nombres de las principales calles, los hoteles, restaurantes, estaciones de servicio, lugares especiales de la ciudad, supermercados, tiendas, transporte, etc. y lo que me resultó fue ESTO (si no tienen instalado el Google Earth tendrán que imaginarselo nomás).

Como lo hice a la chilena, o sea improvisado y sin planificar nada, me quedó una horrible ensalada de marcas que, a diferencia de las que hizo el doctor Aguirre no se pueden ocultar selectivamente. Así es que ayer me puse a hacer todo de nuevo, desde cero, comprobando una vez más que el flojo trabaja doble.

Tampoco me tomé la molestia de leer las instrucciones y me guié solo por mi -hasta ahora infalible- intuición, bueno de acuerdo a la Ley de Murphy (esa si que es inmutable) la intuición me falló dos veces seguidas y perdí muchas horas de duro trabajo. En fin, ahora comencé de nuevo y en este archivo llevo ingresados de manera ordenada el nombre de las calles principales y los hoteles. Voy a seguir mañana porque ya tengo los ojos en espiral .

La cosa es que la idea de un índice gràfico me entusiamó mucho ¿se han fijado lo aburrido que es leer la lista de un largo índice de un libro? ese es un problema común cuando uno tiene una web con demasiados contenidos: los menús y listas de índices se hacen enormes y la mayoría del contenido se pierde en un nido de links que nunca llegamos a ver.

Yo me imagino la imagen satelital de Arica como base para la Alternative Guide, con un texto conductor que lleve a explorar puntos de la imagen , por ejemplo ¿le interesan los prostibulos de Arica? haga clic aquí y verá una lista con cada uno de ellos, con toda la información relevante y los comentarios de este humilde servidor, lo mismo para los bares, restaurant, hoteles, etc. En fin, no es una idea muy facil de explicar en palabras pero ya la verán, si es que la termino alguna vez.

Y el abominable hombre-masa, ese que sabemos quien es, me dice que por qué no me dedico a hacer algo productivo en lugar de andar todo el día tonteando, te equivocas amigo, cuando uno hace algo único no existe nada más productivo que eso, puede que no gane plata ni U.F. pero si gano en U.S. (Unidades de Satisfacción), eso es impagable.

9 comentarios:

  1. Excelente!
    Tomás, esas cosas son las que más US generan. Sigue no mas cabro, echale no mas, yo te entiendo totalmente, ya que he "perdido el tiempo", como dicen mis cercanos, durante tres años en una idea que se me cruzo por el frente de mi cara, pero UNICA. Hasta el momento no tengo ni para caerme muerto.. pero me veo cada días mas alegre, a la pierna la tengo sonriente, y no me han salido muchas arrugas por lo menos... :-D

    ResponderBorrar
  2. Bien dicho, que los demás se arruguen y no puedan hacer las tareas, hay que hacer cosas que valen la pena o nada. ¿La plata? Dios proveerá.

    "Si Dios quiere darme ya sabe donde vivo", no he podido descargar esa historia ¡es excelente!

    ResponderBorrar
  3. ....echele pa elante noma" que si se cae del piso pa abajo no pasa! De las locuras provienen las ideas geniales y si no ganamos dinero con ello..... quien nos quita la alegrìa de haber intentado algo por nuestros propios medios?

    ResponderBorrar
  4. You have entirely too much time on your hands...hahahaha...

    Actually, you put a lot of work into this post-bravo! I have found a lot that I need to take a closer look at.

    ResponderBorrar
  5. Well said! all we have time equally, but the good thing is to have it at our hands, no at other´s hands.

    Well, there are lot of info but is not properly organized, so I am starting again from scratch, my idea is to compile much more original information, this is a first attempt only

    ResponderBorrar
  6. que logra thomas bradanovic (bien snoob) con esto?

    poder politico

    ResponderBorrar
  7. Tomas, quede pa dentro, el medio trabajo que te diste, esta hasta tu casa rodante¡¡¡¡, es una super buena forma de conocer la ciudad pa cualquier extranjero. Estoy un poco lateada porque me puse a mirar el valle donde esta Santa Cruz y como es tan pequeño no sale con detalles, en fin, gran idea has tenido...

    ResponderBorrar
  8. creo que si llegas a tener politico se deberá a que haces lo que te gusta. Es una leccion que deberian aprender todas las partes: los politicos y el pueblo.A VER CUANDO SE ENTERAN TODOS : el verdadero exito es cuando haces de puta madre lo que te gusta, y encima, eso que haces es util para todos (y no seguir la dinámica de hacer bien lo que los demas dicen.
    Lo demás es todo MARKETING, o sea, MENTIRA.
    Saludos
    Canaria

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"