03 octubre 2006

El nudo gordiano

Después de 4 años en la playa moví la casa rodante hasta la puerta de la casa fija, esto tiene sus

Desventajas: pierdo independencia, ya no saldré de la casa directo a la playa, etc. Pero también tendré algunas

Ventajas: tendré wifi y electricidad, más seguridad, podré hacerle los trabajos de arreglo pendientes (reparar la ventana rota, etc.)

En fin, creo que estaré un par de meses probando acá en la casa, después veremos. Claro que otro gallo cantará cuando pueda comprar mi Nissan Safari y pueda moverla a mi gusto, aunque para eso debo primero ganar la lotería.

Vamos a otra cosa, acabo de escuchar un histrionico discurso del ministro de hacienda anunciando el presupuesto de este año, lo que me da la ocasión de maldecir -una vez más- a los abominables políticos, aquí voy de nuevo:

La leyenda dice que en el pueblo de Gordión había un nudo terriblemente enredado, el que lograra deshacerlo se convertiría en amo de Oriente. Muchos habilan tratado sin éxito de desatarlo pero Alejandro -que por algo le decían "El Grande"- lo desarmó de un solo golpe de espada "es lo mismo cortarlo que desatarlo" dijo y luego se fue a conquistar Oriente. Seguro que toda esta historia fue inventada por los P.R. men de Alejandro, pero ilustra bien lo que distingue a alguien decidido de un cobarde.

Chile tiene hoy varios nudos gordianos, la mayoría creados por demagogia de los políticos. La ambición y ansias de figuración de Ricardo Lagos -cuando fué ministro de educación- lo llevó a crear el Estatuto Docente, gracias a eso hoy nuestra educación municipal está por el suelo. ¿Algún político tendrá las agallas para cortar el nudo y enfrentar al Colegio de Profesores Mediocres?. Imposible, el daño es profundo y duradero.

Yo escucho al Tomás Jr. conversando con sus compañeros, cero respeto, cero admiración por los profesores. Y es que se dan cuenta que en su mayoría son pobres diablos menos que mediocres ¿que van a aprender de tipos que desprecian?. Y todo fue por ganar unos votos en su momento, por ambición y cobardía ante las presiones.

Cuando un tipo nos estafa con un buen abogado lo podemos meter preso, pero cuando estafa a un país completo fregando la vida a millones se llena de popularidad y elogios ¿será que vivimos en el país de los giles?. Para qué pregunto si ya sé la respuesta.

El ministro de hacienda en un sentido discurso anunció anoche el presupuesto más expansivo desde 1990, cada párrafo de su discurso tenía la palabra "inédito" ¿qué más inédito que gastar más cuando el país crece menos?. Aunque pensándolo bien no es nada tan inédito, la plata del cobre se está gastando igual como se gastó la del salitre. Manganada de mediocres nomás.

5 comentarios:

  1. que será la lisera sin tombrad durmiendo por las noches... y el crx no puede tirarla?

    ResponderBorrar
  2. There are worse things in life than living in a nice house. :>) Of course, for someone who considers his freedom to be of the upmost importance, perhaps not.

    See you in 13...
    Mila

    ResponderBorrar
  3. Tomás, lo de gastar cuando hay escasez lo llamaban en la serie de tv DALLAS "tirar el millon por la ventana" y era una estrategia para confundir a los adversarios que sospechaban de la existencia de una crisis. No sé si este es el caso.
    Canaria

    ResponderBorrar
  4. Tomas, te debes haber portado muy mal para que te rompieran el vidrio.

    Dicen por ahi que los de la Tunic son peligrosos y vengativos.

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  5. Ignacio, con el CRX no tiro ni un carrito manicero

    Mila ¡Falta poco! see you in 13, I will contact today evening with the landlord in La Lisera to be sure that is all OK

    Renato, ¡es verdá mano, es verdá!

    Canaria "gasto social" es la palabra que usan cuando redistribuyen la plata que nos sacan a todos entre sus amigos y activistas

    Robert ¡no moleste hombre! insidioso nomás

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"