03 noviembre 2006

Una excursion a la bohemia



Pensaba ir el viernes, pero me llamó un amigo y estuvimos conversando un buen rato, como yo soy bien tímido para esas cosas se me ocurió invitarlo ¡ya tenía al copiloto! así fué como partimos directo al Club de Caballeros Rapa Nui a ver como estaba la cosa. Advertencia: las fotos de la web no están muy buenas y no le hacen justicia a las chicas, son mucho mejor en persona.

Pensaba que no iba a haber nadie pero la mayoría de las mesas estaban ocupadas, menos mal que no fuí el viernes porque seguramente en estos momentos debe estar lleno. Tal como dijo Robert es un local muy chiquito, igual a los strip-bars japoneses del distrito de Shinjuku, según me han contado, eso le da sensación de intimidad al lugar pero un poco más de espacio no estaría nada de mal, algo así como un salón VIP para los apitutados quedaría perfecto.

Y me encontré con Marcelo, que iba a estar "un ratito nomás", la cosa es que nos pusimos a conversar mientras mi amigo se encargaba de engrupir a las chicas. Sin darnos cuenta se nos pasó el tiempo hasta que nos dieron las cuatro de la madrugada, hora legal de cierre. Y calabaza, cada uno para su casa.

(Intermedio) por las estadísticas del blog sé que hay muchos lectores de Colombia, solo puedo decirles que los envidio porque con el tiempo me he dado cuenta que tienen muchos productos de primera. Ahora mismo me estoy fumando un puro "Puyana", económico, muy fuerte y bastante bueno para mi gusto. Nada se compara a una taza de café Gualito o un Excelsior, no demasiado molido, de ese que llevé cuando viajé a Tokio y los japoneses quedaron locos (fin del intermedio) .

Anoche conocí otro producto de exportación de ese país de montañas, la mulatísima Sonia, de Buenaventura (así se llamaba si las cubas libres no me engañan), con un cuerpo perfecto para mi gusto, gran desplante y tremendamente simpática. En la foto pueden ver parte de su perfomance con un feliz cliente mientras desde atrás Lucho, el garzón observa impasible. Sin duda es la misma que recomendó mi gurú en estos asuntos Don Robert, con su infalible ojo clínico.

Me detendré un poco en ella porque me hizo recordar a Marisol, mi brazo derecho en mis años de comerciante: natural, simpática y bien comprometida con el negocio. Felicitaciones para ella (lamentablemente la Marisol se parecía solo en su actitud, no en el físico). La cosa es que creo que es la mejor del local "se la recomiendo amigo". Otra chica que me gustó mucho fué una ariqueña neta, con la característica belleza de acá del norte y tres o cuatro más muy bonitas.

En fin, un local con harto potencial pero todavía le falta para llegar a ser uno de esos puntos mágicos que tuvo la bohemia en Arica. Lo bueno es que Marcelo está entusiasmado por mejorar, con entusiasmo y perseverancia se llega lejos. Algunos detalles: la música un poco fuerte, no se debería conversar a gritos, y especialmente noté que en algunos momentos habían clientes solos mientras las chicas conversaban en la barra. Eso jamás debe suceder en un buen nigth club: si hay chicas disponibles DEBEN siempre acompañar a los clientes aunque no les inviten trago, cuando está lleno es correcto que las chicas den preferencia a los que las invitan (es la ley de la selva) pero jamás debrían haber clientes solos y chicas solas en la barra. Las personas van allá por compañía y aunque paguen solo por su trago lo están pagando caro y merecen que cualquier chica que esté desocupada los acompañe. Ojo con eso Marcelo.

También es un poco molesto que pasen la copa de propinas en cada show tal como han dicho en los comentarios anteriores del blog: la copa debe estar en un lugar accesible y la propina no debería ser forzada, así es como me han contado que se hace en los buenos clubs. Si las chicas se esfuerzan pueden incluso recoger más popinas de esa manera.

En fin, por una noche y después de mucho tiempo volví a mis años dorados de bohemia, recordando el Africa2000 o el Manhattan de los setentas:

"En boite Manhattan
todo el mundo se divierte
porque aquí toda la gente
solo sabe amar, solo sabe amar"
¿se acuerdan?

¿Saben que extrañé? el antiguo y desaparecido arte del strip-tease: ese que se hacía de manera lenta, elegante y morbosa. Eso ya no existe y ahora todo es rapidito, más explícito pero también más desabrido e impersonal. Antes era strip-tease, ahora es "baile" ¿no quedará alguna de las viejas glorias para enseñar el arte a las nuevas generaciones?. Difícil pero no imposible. También estaba fantaseando con la posibilidad de combinar con un segmento de karaoke ¿por qué no? podría resultar, si al final los tipos van a pasarla bien. Tal vez un día con un pequeño grupo en vivo o un solista cantando para romper el esquema ya demasiado conocido. Recuerdo que esa era la fórmula de los años mágicos; una parte de erotismo, otra de entretención, un poquito de espectáculo. Bah, tal vez esté chocheando y sueñe -igual que los viejitos- con esos tiempos dorados de la bohemia que ya no volverán. Quien sabe.

Dale Marcelo, tienes las ganas y ya estás juntando la gente, cada día un poquito mejor y la magia de la noche volverá a Arica. El Rapa Nui puede ser la nueva leyenda como otros lo fueron en su época. Anécdota: llegué a la casa como a las 5 AM, ligeramente caramboleado, la Pilar se despierta y me pregunta: bah ¿y no dijiste "voy y vengo"?. Nota mental: desventajas de no estar en la casa rodante...

6 comentarios:

  1. jejeje...ahi esta ella¡¡¡¡ preciosa o no?

    Bradanovic, vienes de la vieja escuela, del bin ban bum..ahora los bailes son asi, rapidos y efectivos, para que mas ah? con un solo regeeton quedas lokooo..

    De los locales que me pudieron "contar", el otro bueno tambien es el vizzios, que tiene una buena infraestructura y es agradable, se ve bastante decente...dificil de encontrar eso aca en Antofagasta. Cuando puedas, date una vuelta por ahí, aun cuando despues de lo escrito en esta entrada, dificlmente la Pilar te acepta un "voy y vengo"

    Saludos,

    Robert

    PD: Es buena la promocion de la pagina de un pisco sour de bienvenida con el ticket, sera verdad?

    ResponderBorrar
  2. Bueno, yo podría escrbir algunas experiencias en los "equivalentes santiaguinos".

    Pero más me gustaría un tour por Arica, además, así aprovecho de conocer el Morro.

    Rabindecente

    ResponderBorrar
  3. Hey Robert, si, es ella misma, muy RICARDA. La verdad es que no me gustan los bailes rápidos, muchas veces he visto como las niñas bailan medio hipnotizadas, no están ni ahí con hacer un vínculo con la audiencia. Creo que el "table dance" es una perversión americana del noble arte del desnudo. Bah, ya estoy veterano, eso debe ser.

    Y pa que sepai yo soy RECIO, salgo cuando quiero, solo que el presupuesto no me da para esa clase de distracciones. Desde que empece a tener vehículo todas esas entretenciones se me fueron al diablo.

    Rabindecente jaja, tenís que puro venir, ahí hacemos una excursión para buscar minits con un 99.99% de certeza que terminamos tomando solos en la Isla y quejándonos que son todas unas perdidas (según me han contado).

    ResponderBorrar
  4. oye harto mas acogedor y amigable que aqui en londres, bueno las chicas son a gusto del consumidor pero aqui si que no te pescan si no gastay una cantiad de plata fuerte....invitame a arica en diciembre 2007 .
    saluditos

    ResponderBorrar
  5. Bah, que invitar ni nada, acá llegai nomás, te instalai y si no te gusta algo te vas reclamando. Cero problema.

    Eso de las chiquillas aguja que no te pescan si no las invitas es pésimo, como de cía Marcelo el que hoy no tiene mucha plata e igual lo atienden bien, cuando tenga plata vuelve y se lanza con tutti.

    ResponderBorrar
  6. eso de que no hay mucha justicia en las fotos de la web, es verdad!, en vez de llamarse rapa-nui, debería llamarse wuata-nui

    jejejeje

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"