06 marzo 2007

La malhumorina



Y se terminó el verano en teoría y práctica. Ayer estuve en la playa donde había muy poca gente y hoy fué el primer día de clases en los colegios. Tomás Jr. tuvo que ponerse camisa blanca, pantalón gris y corbata para el inicio del año escolar. La vida sigue su curso en Lazyland y yo, una vez más dejé pasar el verano sin ir todos los días a la piscina como era mi propósito. El ocio fue más fuerte y apenas fuí un par de veces.

Anoche, como casi todos los fines de semana dos conductores borrachos chocaron destrozando sus respectivos autos. No le veo gran problema a que los estúpidos se maten entre si manejando borrachos, es solo la supervivencia de los más aptos en acción. Lo malo es cuando matan a gente normal que va manejando cuidadosamente.

Otro problema es que por culpa de estos idiotas se endurecen los controles policiales, lo curioso es que los que reciben multas nunca son los que andan corriendo borrachos sino los que están tranquilamente tomando un par de cervezas en el auto y luego se van de lo más tranquilos a su casa. De nuevo los moralistas con sus estúpidas ideas inventan castigos que no sirven para nada.

El verdadero problema son los tipos con autos tuneados, con tubo de escape libre y música a todo volumen, un jockey al revés, borrachos y drogados que hacen sonar los motores mientras esperan que el semáforo les de las luz verde. O los que se divierten haciendo carreras en la calle. Es el Complejo de pene pequeño en ación, eso lo explica todo. Ojalá se maten entre ellos lo antes posible porque son un peligro para los demás y un deterioro genético para las generaciones por venir. No es culpa del trago ni de la droga sino de su extrema estupidez.

Las autoridades siempre son malas, hasta donde yo recuerde todos los que llegan a un cargo de autoridad lo hacen para conseguir privilegios y ganarse la vida facilito o simplemente abusando, autoridad que no abusa pierde prestigio dice la sabiduría popular, esa que nunca se equivoca.

Pero un tiempo atrás yo me equivoqué al declarar la muerte anticipada de la fuente de agua del Parque Vicuña Mackena, debo reconocer que la arreglaron, claro que a la chilena, a medias, y parece que sacaron partes de otra fuente que estaba en Chinchorro y hoy está botada y desarmada. O sea, me equivoqué en la forma pero no en el fondo: las autoridades, efectivamente no sirven para nada, una vez más se confirma la sabiduría popular.

Otra muestra de esa ley tan evidente es la cantidad de basura desparramada en las calles, la recolección de basura es un caos en la ciudad porque tienen un itinerario y frecuencia tan caprichosos como la bajada del río San José, nadie tiene claro que días ni a que hora pasarán a recoger la basura así es que la gente rellena hasta el tope los sucios contenedores que deben haber costado una buena fortuna al municipio. Es una ley, siempre se cumple.

Por si no lo han notado hoy ando de mal genio, entonces me pongo a despotricar contra mis muchos enemigos hasta que la malhumorina se disuelve por completo en el torrente sanguineo. Creo que necesito alguna buena noticia, para variar un poco, porque el fin del verano ha sido el clavo que terminó de sellar el ataud de mi mal humor. Ya, chao nomás.

18 comentarios:

  1. Te estoy mandando en encomienda a mis dos perritas, pa que las agarrís a patás y así podai bajar la tensión.
    Y como nunca nadie les ha levantado la mano, ellas sufrirán mucho, lo que te permitirá sentir más placer aún y un mejor desahogo (deshaogo?; desaogho?, desaogo?; me quedó la duda).

    Buenas vibras Tombrad; baja la guardia, sin dar la espalda ni mostrar las "partes nobles".

    Jajaja

    ResponderBorrar
  2. Con todo gusto las patearé,me voy a poner mis bototos Sears Roebuck punta de fierro para incrementar la diversión. Aunque ya se me pasó la mufa no puedo despreciar el regalo!

    Ah! y las joyas dela corona no se nuuestran nipor btoma!

    ResponderBorrar
  3. Jajaja; te llegaste a poner nervioso en la mentira; "Joyas de la Corona"; adonde la viste Sergio Meza.

    Tus joyas de tu corona no se comparan con mis "Joyas, doblones y reliquias del Galeón Español Nuestra Señora de Atocha" que ostento con garbo, maestría y sobriedad.

    (¿no será mucho esto?; debe ser la edad; con la edad se acorta la vista y se sobredimensiona el atributo. Si, eso debe ser sin lugar a dudas, no creo que...¡no!, no creo en verdad, porque si fuera así...no; no en defintiva, a no ser que... en fin)

    ResponderBorrar
  4. mmm, reliquias... puede ser
    jajaja!

    ResponderBorrar
  5. [¡quien cresta me manda a poner esa palabra!;

    ...cágate solo]

    ResponderBorrar
  6. jaja, como dice el guatón Cherubini "ponte a dar coces al canino hembra"

    ResponderBorrar
  7. Aca al lado de mi oficina en la mitad del centro estan haciendo una construcción que me tiene los huevos reventados. Hace calor, tengo la espalda sudada.

    Por si te sirve de cunsuelo.

    me quedan 3 horas mas en la misma situación.

    ResponderBorrar
  8. Hola Tomas!

    Pero como puedes tener mal humor cuando tu todavia sigues en Arica, disfrutando del clima maravilloso, el cielo azul, y de la posibilidad de estar a la orilla del mar en 5 minutos? O de irte a los valles si es que quieres en otros 5 minutos y/o mas si decides seguir hacia las montanhas? No tienes derecho a quejarte ;o) ... Piensa en mi que vengo de pasarlo tan bien en Arica, del verano, de las tibias olas de la Playa Chinchorro ... y hoy me vengo al trabajo con 10 grados bajo cero manejando en trafico congestionado por 40 minutos ... yo si que tengo derecho a quejarme! LOL y todavia no lo hago.
    Que estes super bien!

    ResponderBorrar
  9. Realmente no tendremos telepatía? Lei la frase varias veces porque no me lo podia creer. Casi me parto de risa ahora mismo con lo del Complejo de pene pequeño, y mis hijos en este momento echan pestes de ti. Cada vez que pasa al lado nuestro un coche "tuneao" con la musica a todo volumen, ellos se quedan extasiados y yo, que soy una arpía, les rompo toda la magia diciendoles muy seria: Ese me da que la tiene chica, y cuanto mas ruido hace es que más chica la tiene.
    Ultimamente me pedian explicaciones mas concretas sobre mi razonamiento, y con este comentario de hoy ya tengo otro recurso: es que Tomás, que vive al otro lado del mundo, piensa lo mismo, por algo será.
    Probablemente me tachen el dia de mañana de madre castradora, pero creo que es preferible así a tener dos psicoticos sueltos por ahí.
    Canaria

    ResponderBorrar
  10. De este analisis se colige que quienes manejamos autos muy silenciosos y de bajo perfil la tenemos de buen tamaño. Eso por lo menos me da tranquilidad...

    ResponderBorrar
  11. ya empezaste amargado!!

    ResponderBorrar
  12. Amigos todos:
    Roberto, Lilian, Canaria, Claudio, Más respeto!:

    Se me había pasado el mal genio, estaba feliz nuevamente, era el mismo de siempre...Y AHORA ME PRINGARON!!!!

    Maldita sea, maldición, maldición, remaldición. Y me dicen amargado más encima ¡ya quisiera verte pringado! maldición.

    Canaria, lo del complejo del pene pequeño está confirmado, me lo dijo una amiga de toda mi confianza, que hizo PROLIJAS Y EXAUSTIVAS investigaciones al respecto. Claudio, el auto silencioso no garantiza nada, al menos es lo que me dijo la misma amiga, le acabo de preguntar!!

    ResponderBorrar
  13. bah !que importa si lo tiene grande o pequeño, lo que importa es follar, y mientras no tenga infeccion todo va ardiendo.
    Ellos necesitan tuberias que compensen su pija, yo necesito ir de compras, bajar la balanza y beber varios tragos para olvidar estos 20 kilos demas reventandome la espalda
    Los tragos me hacen una zorra, sirena, ninfa, diosa y puta, y me siento dueña de mis actos por muy salvajes que sean.
    A veces al dia siguiente me recrimino por los efectos de la bebida, pero en el fondo a ellos les gusta esos momentos de locura sexual.
    he de reconocer que al principio de mi madurez no necesitaba beber, pero claro mi cuerpo pesaba 20 kilos menos y era guay

    ResponderBorrar
  14. Bruja , que no existen mujeres feas ni hombres feos, solo cubatas demasiado suaves, Pardiez!

    ResponderBorrar
  15. ¡¿Y Doña Tremebunda, con quien te encontraste hace unos meses?!!!,...

    ...¡contradictorio y la grandísima que te contradijo!, ¡que te vuelvan a pringar por ello!

    (hÁ!!!)

    ResponderBorrar
  16. Es que ese día andaba sano y bueno, ¡pásame unos copetes nomás y verás de lo que soy capáz! A doña treme sin servilleta!!

    ResponderBorrar
  17. Tomas, lo unico tienes que hacer es encontrar un trabajo y te garantizo que en una semana vas a cambiar de humor. Mejor que no porque si no a quien voy a tener de inspiracion.

    La playa vacia para ti solo es un privilegio, que daria por estar tirado en la playa mirando la puesta de sol, sin autos tricked up con musica a todo chancho, semaforos, telefonos, ETC.
    Tu,las gaviotas y las olas del mar.
    Cumpa no puede ser que este de mal humor.

    ResponderBorrar
  18. Veramnte, tengo que puro irme a la playa y se me arregla el humor en primera.

    Y del trabajo mejor ni hablar, porque el día que me pringaron tuve un hint de como sería mi vida trabajando. Antes muerto, que me resulte un ar de cuentos nomás y estoy listo!! jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"