04 septiembre 2007

Un rato en la oficina

Son las 2:31 AM y acabo de terminar de responder los mail de consulta que me llegaron hoy más unos pocos que se me habían acumulado, nunca antes me había pillado la máquina como ahora, normalmente me llegaban dos o tres consultas al día de gente que viene a visitar Arica pero ahora se les pasó la mano.

Un prominente señor norteamericano me pidió que hiciera una gestión con la municipalidad, y ahí fue tomasito a desgastar las amistades. Un alemán medio pesado mando un mail "to whom it may concern" pidiendo información, me cayó bastante mal pero igual le contesté. Cuatro mails de distintas ciudades de Chile, que van a Tacna o vienen a Arica por estos días y dale tomasito contestando. Un muchacho de Argentina que me pide consejos sobre programación de computadores, ahí le contesté dándole la dirección de El Programador Casual, no sin antes advertirle "claro que no me preguntes NADA porque dejé de programar hace varios años y además soy muy flojo para resolver problemas ajenos, ni siquiera arreglo los míos" para no parecer grosero lo maticé con un "Espero que alguno de mis consejos te haya servido, ¡que tengas mucha suerte!".

En verdad me encantaría ayudar más pero no hay como, en mi autodesignado papel de consultor sentimental, turístico, computacional y de lo que sea a veces la cantidad de mail me abruma. Más encima estoy probando un software lo que me lleva horas de chequeo más o menos metódico, cuando estoy más concentrado aparece algún amigo en el chat, cosa que odio tanto como hablar por teléfono ¡maldita sea no puedo cerrar el chat porque es parte del sistema de pruebas!, así es que si me pillan de malas pulgas alguna vez, ya saben que pasa.

En fin, ahora que son las altas horas de la noche puedo escribir tranquilito, pero no he tenido tiempo de pensar en nada interesante que pueda comentarles. A ver, ayer llegó de vuelta mi amigo Chuck desde Portland, USA y viene a establecerse definitivamente en Chile, andaba de pasada en Arica en viaje a Valparaíso y como teníamos solo una noche para conversar lo invité a que me acompañara un rato a la oficina donde trabajo. Obviamente la oficina era el Rapa-Nui y después de chequear cuidadosamente los sistemas, pasé a hacer uso y abuso del crédito generosamente otorgado por Marcelo, el dueño, y así fué como generosamente abusamos tanto del crédito como de nuestros respectivos hígados, hicimos planes para hacernos millonarios y conquistar al mundo, disfrutamos del show y nos fuimos felices cada cual por su lado, Chuck me decía ¡Es el trabajo soñado, yo quiero un trabajo como este!, no se imagina el sacrificio de tener que mantener mis altos estandares de seriedad en condiciones tan críticas, no se lo deseo a nadie.

Bueno, ahora si que es tarde, mejor no sigo escribiendo y me voy a dormir, antes que se me metan ideas malas en la cabeza y decida ir a dar otra vuelta a la ficina para ver si todo está funcionando correctamente. Buenas noches los pastores.

19 comentarios:

  1. Deambulamos por la vida buscando que nuestros problemas los resuelvan otros.

    Una muy fea costrumbre nacional.

    En todo caso, dame tu correo, por si necesecito hacerte un par de preguntas alguna vez...

    Rabinconsecuente

    ResponderBorrar
  2. Wuajaja, bah si yo mismo ando ofreciendo para contestar consultas y resolver problemas, sería barsa que me quejara, lo que pasa es que a veces me pilla la máquina y ahi me empiezo a poner saltón.

    Igual, mi profesión es favorólogo autonominado, ayudo con todo, menos con plata!

    ResponderBorrar
  3. Oye. Una amiga alemana (buenorra) va a andar de viaje por Chile, Peru, Bolivia, etc. La loquilla no sabe espan~ol, pero se atreve igual. Va a pasar por Arica, en una de esas te envia un email. Yo ya le hable sobre el "gitano".

    MV

    ResponderBorrar
  4. Habrá que atenderla pues! dile que yo soy guía turístico certificado en la universidad de WVO

    ResponderBorrar
  5. jajajajajaja! Guía Certificado?, (güeno el grupo)jajajaja, Yo soy La Reina Kamasutra entonces....

    ResponderBorrar
  6. CERTIFICADO (como el correo) y de la Universidad del WVO

    Ponga las letras "e" que faltan donde corresponda!

    ResponderBorrar
  7. De la Universidad del Web Eo?
    jajajaj

    ResponderBorrar
  8. Tu lo dijiste, no yo. Como dijo una vez Walter Landau "no lo puedo confirmar ni negar"

    SIIII!!! jaja

    ResponderBorrar
  9. Ya que estas tan bueno para responder consultas, tengo varias que hacerte:

    ¿Por qué las ciruelas negras son rojas cuando están verdes?

    ¿A quién le preguntan los guardias cuando se pierden?

    ¿Por qué no hay comida para gatos con sabor a ratón?

    ¿Por qué cierran con llave los baños de las gasolineras? ¿tienen miedo de que la gente los limpie?

    Si un policía arresta a un mimo, ¿aún así debe decirle que tiene el derecho a permanecer callado?

    Si los caballos sufren la peste equina y los cerdos la peste porcina, ¿por qué el hombre sufre enfermedades patológicas?

    Si el universo es infinito, ¿por qué cuesta tanto aparcar?

    El crimen no se paga. Entonces, ¿mi trabajo es un crimen?

    ¿Es cierto que los buzos trabajan bajo presión?

    ¿Por qué venden tabaco en las gasolineras, si está prohibido fumar?

    ¿Adán y Eva, tenían ombligos?

    ¿Te has imaginado alguna vez como seria el mundo sin preguntas hipotéticas ?

    ¿Si los 7-11 están abiertos 24 horas al día, 365 días al año, ¿entonces por qué las puertas tienen cerrojo ?

    Si Superman es tan listo, ¿entonces por qué lleva los calzoncillos por fuera ?

    Cuando te haces una foto al lado de Mickey Mouse,¿el hombre de dentro del disfraz esta sonriendo ?

    ¿Por qué no hacen los aviones con el mismo material que usan para hacer la caja negra ?

    ¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros ? ¿Acaso nos mojamos menos?

    ¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor ?

    El otro día oí que las esponjas crecen en el mar. ¿Hasta dónde llegaría el agua si no fuese por ellas ?

    Si estamos compuestos en un 80% de agua, ¿cómo podemos ahogarnos?

    Se dice que solo diez personas en todo el mundo entendían a Einstein. Si nadie me entiende a mi, ¿soy un genio ?

    ¿Qué le ocurre a tu puño cuando abres la mano ?

    ¿Si los vegetarianos comen vegetales, que comen los humanitarios?

    Si cárcel y prisión son sinónimos, ¿por qué no lo son carcelero y prisionero?

    Si una palabra estuviese mal escrita en el diccionario, ¿cómo lo sabríamos?

    ¿Por qué en los Estados Unidos te hace falta el carnet de conducir para comprar alcohol, si esta prohibido beber y conducir?

    ¿Los caballos tienen sobacos?

    ¿Los peces tienen frío?

    Cuando un coche está circulando, ¿el aire dentro de las ruedas está girando?

    El otro día compré agua en polvo. ¿Pero cómo la preparo?

    ¿Tú crees que si le pidiesen identificación al rey podría dar una moneda de cinco duros?

    ¿De qué color es un camaleón mirándose en un espejo?

    ¿Qué pasaría si un hermano siamés fuese declarado culpable de un asesinato y condenado a muerte en la silla eléctrica ?

    ¿Por qué las bailarinas andan siempre de puntillas? ¿No sería mas fácil contratar bailarinas mas altas ?

    A una nave espacial que esta viajando a la velocidad de la luz, ¿le funcionan los faros?

    Un esquizofrénico paranoico tiene miedo de estar persiguiéndose?

    Si al roncar me despierto, ¿puedo irme a dormir a la otra habitación?

    ¿Por qué "abreviación" es una palabra tan larga?

    Con todo el dinero que ganan los jugadores de fútbol, ¿por qué persiguen todos la misma pelota en vez de comprarse una para cada uno?

    Porque las azafatas de un avión te enseñan cómo funciona un chaleco salvavidas para el mar en el puente aéreo Barcelona-Madrid

    ¿Cuántos pájaros en la mano corresponden a 450 volando?

    Si me meto el enchufe de la antena del televisor en la nariz, ¿podré ver mis pensamientos en la pantalla?

    ¿Qué significa NBA, Negros Bastante Altos?

    Si la piscina es Honda, ¿el mar es Toyota?

    Cuando un jugador se va por la banda... ¿el portero se va por los mariachis?

    ¿Qué debe hacer uno cuando ve a un animal en vías de extinción comerse a una planta en vías de extinción?

    ¿Puedo guardar el ratón de mi ordenador con el gato de mi coche?

    ¿Por qué en las películas americanas nadie cierra el coche con llave?

    Cuando el pelo de un albino empieza a encanecer, ¿se vuelve negro?

    ¿Qué hago yo un sábado por la mañana, leyendo estas chorradas?

    ¿Por qué las gaseosas tienen zumo artificial de limón y los detergentes zumo natural de limón?

    ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?

    ¿Por qué se lavan las toallas? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?

    El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿lo llamaríamos redondeta?

    Si un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?

    Según las estadísticas, una persona es atropellada por un automóvil cada 5 minutos. ¿Cómo hace para sobrevivir?

    ¿Que cuentan las ovejas para poder dormir?

    ¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente?

    ¿Por qué los DONUTS tienen un agujero en el centro? ¿Dónde está el trozo del centro?

    ¿Por qué los libros se forran y yo no?

    ¿Por qué los marcapasos se llevan en el corazón y no en las piernas?

    ¿Por qué los ordenadores tienen menú si no comen?

    ¿Por qué no detienen a los que infringen la ley de la gravedad?

    ¿Por qué para hacer nuestras necesidades nos metemos en el baño y no en el neceser?

    ResponderBorrar
  10. Xa, mas lo que reclamai, por eso queris empezar a cobrar, en too caso no es mala idea, tenis que implementar sistema pago en linia no más, lastima para ti que por este medio no llegan botellas jajja.
    Dile a la chiquilla de la foto que me preste cabello...ya quisiera tener una cabellera frondosa (pero no para que me arrastren jajaja)

    K N L

    ResponderBorrar
  11. Anonimous, mándame de nuevo las preguntas escritas a máquina, 5 originales y con 200 lucas para los gastos administrativos. De ahí te contesto.

    Fabiola
    !!!!
    ¿como la fierecilla domada?
    ????
    ¿será verdad que muchas mujeres sueñan con eso? (solo bromeo, no me apaleen)

    ResponderBorrar
  12. Yo fui el graciosito de las preguntas, BradaMan.

    Debo reconocer que ando medio "espeso".

    Pero ya comencé a tipeártelas, a modo de castigo autoimpuesto.

    En relación a la plata que debo adjuntar, te responderé en castellano antiguo...

    ..."Adonde la visteis, pardiez"

    ResponderBorrar
  13. Bah, si es solo para los gastos administrativos, yo no estoy cobrando NADA!

    ResponderBorrar
  14. Hola Tomas!
    Ya que en el pasado he sido la recipiente de la generosidad resultante de tu autodescripcion como favorologo autodenominado quiero decirte que es super dificil encontrar gente como tu que "hace" lo que dice y no solo "dice" sin accion que le siga. Tal vez esa es la veta -en tu personalidad- que te guiara por el yellow brick road al tesoro al final del arcoiris. Que te parece US$10/la consulta? Por supuesto que yo tambien recibo algo de porcentaje por presentarte la idea :oD ...

    Y aprovechando que todavia las consultas son gratis, aca van dos:

    a) Recibo visitas en mi blog que vienen de un sitio llamado Technorati ... Visite ese sitio y aunque creo tener una idea de que es, no creo entenderlo en totalidad. Sabes tu de que se trata?

    b) Van clientes mujeres [y me refiero a mujeres que gustan del sexo opuesto como pareja] a Rapa Nui? [el bar que frecuentas, no la isla] :o)

    ResponderBorrar
  15. Hola Lilian, van las respuestas Ipso-Facto:

    1.- Technocrati es una especie de directorio de blogs, que los rankea, publica extractos, etc. etc. se usa mucho para rastrear por ejemplo otros blogs que tienen un link hacia el tuyo o que hacen alguna referencia al tuyo, ese fue su propósito original, es más o menos lo mismo que Blogalaxia en español

    2.- El Rapa-Nui es un Club de Caballeros, no entran otras féminas que las que allí laburan, aunque si alguna quisiera entrar nadie la va a echar me imagino. No es una restricción sino más bien una costumbre, gents only.

    Ya, son US$ 20.-
    Nada, me encanta ayudar y si cobrara perdería toda la gracia, los favores son gratis

    ResponderBorrar
  16. Gracias! Ya te puse el cheque por USD20 en el correo... No sabia de Blogalaxia tampoco, asi es que me respondiste tres cosas y pregunte dos... Esta buena la cosa.
    Cheers!

    ResponderBorrar
  17. jajaja, como "Catalina" de Shakespeare...no, todavía no llego a tales extremos, sólo les corto la yugular

    ResponderBorrar
  18. Oh, I am so guilty of using the chat! Sorry! Never again. I had no idea you hated that bit of technology. I, for one, find it to be better than email or the phone. Oh, well...

    Have a nice night!

    ResponderBorrar
  19. I was not refering to you Mila! note that I NEED to comunicate with you often! ;-)

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"