16 diciembre 2007

El sueño es más fuerte

Y aquí vamos de nuevo, como ahora -por fin- tengo algo de plata mandé a soldar y cepillar la culata del CRX por tercera o cuarta vez, la he rebajado tantas veces que me estoy acercando a un punto donde ya no podré seguirla cepillando, además que el motor me queda cada vez más comprimido con cada arreglo, cuando lo arme voy a salir quemando neumáticos.

Me pasó algo muy simpático en la mañana, veníamos -a pie y muertos de calor- con el Tomás Jr. saliendo de la Rectificadora Rivera con la pesada culata en la mano, cuando se acerca un amigo a saludarme. Me dice que lee siempre el blog y que para donde ibamos. Como estábamos muy lejos le dije que no se molestara, pero insistió y nos fue a dejar a la casa y así nos fuimos todo el camino conversando de las externaidades positivas del blog, que esta vez me ahorraron de llamar un radiotaxi, ¡que buena!.

En la noche nos juntamos en la casa de la Mila quien había preparado una comida italiana, como de costumbre deliciosa. Estuvimos allá con la Pilar, Tomás Jr. Adrian y Sybil nuestros nuevos amigos de Inglaterra y aprovechamos de ponernos de acuerdo para pasar el año nuevo en mi casa. ¿Que prepararé este año? como van a haber hartos gringos invitados se me ocurre que podría hacer un curanto en olla, algo bien chileno y fácil de hacer, en fin, ya veremos, también hay que decidir a que mono vamos a quemar este año.

Rudy tuvo la excelente idea de regalarme un puro, que me lo guardé para la casa y recién me lo estuve fumando tranquilito en la casa rodante, mientras pensaba en profundos problemas filosóficos, como por ejemplo cual es la mejor mina del Rapa Nui o en el gusto que le he tomado ultimamente al Absolut con Nordic. Con razón los rusos son tan buenos para el copete, si el vodka es como agua que emborracha, como dijo una vez, si mal no recuerdo, el curahuilla de Robert.

En fin, ya se me hizo tarde y anoche me amanecí conversando en el Rapa, sin darme cuenta ya son las 3:33 A, creo que es hora, amigos mios de irme a dormir. Tenía muchas cosas para escribir hoy pero el sueño es más fuerte, además aprovecharé para escribir mi columna del próximo miércoles en La Estrella de Arica y después me meto al sobre. Hasta mañana.

14 comentarios:

  1. Ya me parecia que tenias un lado filosofico! :D

    Lo que cuentas; eso de la gente conocida a traves de tu blog tambien podria tener su efecto inverso, y que recibieras tomates podridos o insultos cuando caminas en la calle jajaja ... pero como no es asi, estas haciendo algo bien, o no

    See you in Arica :)

    ResponderBorrar
  2. Existio en el tv-espacio una serie llamada "la ultima frontera", era un pueblo de singulares personajes en Alaska,a el habian llegado conspicuos personajes, tales como ,un exastronauta,de obviamente suculenta jubilacion que las hacia de alcalde ,el que los relacionaba o relataba era un locutor de radio venido de alguna populosa ciudad , y caido en ese desertico y extremo lugar.
    Cualquier semejansa con la realidad es pura coincidencia.
    Covur.B.

    ResponderBorrar
  3. Lilian, son profundos problemas filosóficos que todavía me abruman. Y no creas que no me han llegado peñscazos, especialmente por una cosa que escribí en La Estrella contra la minería en los parques nacionale y algunas "amables críticas" que a veces he colocado a algunas peronas e instituciones "¡que se ha creído este $%&&/?¡¡!!!" claro que nadie me lo ha dicho así de frente, pero siempre me mandan el recado jaja.

    Covur, yo que soy veterano no me acuerdo de ese programa, igual yo conozco algunos alcaldes que no eran astronautas pero se hicieron una suculenta jubilación en el puesto jaja!

    ResponderBorrar
  4. ...muertos de calor? How accurate is the thermometer you have on the Infoarica blog? I still haven’t seen a temperature over 22 Celsius.
    LD

    ResponderBorrar
  5. LOL! in Arica the temperature is not a good indicator of chill or hot weather, due is almos all over the year flat between 22-27 people here are "muerto de calor" when is walking in a sunny day, or "muerto de frio" when a chilly breeze blows in a cloudly day, despite the temperature may be more or less the same.

    This year we had a "terrible winter" but probably never the mean temperature was below 14 Celcius, It is weird but true, even Mila and Rudy, coming from the freeze NYC winters felt cold during last winter in Arica!

    ResponderBorrar
  6. Curanto a la olla? Y cómo es eso?
    Pasa el dato111

    ResponderBorrar
  7. Oe pelao difamador de mi honrosa virtud de catador de tragos...

    El Vodka debe ser el trago mas puro que existe, no? cero caña al otro día y cero olor a mani tostado, :P.

    La tecnica recomendable para ir al otro día sin alito de ningun tipo al trabajo es chupar un grano de cafe.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  8. Chris Stevens (Interpretado por John Corbett / Doblado por Angel Quislant)

    Locutor de la radio local K-OSO (KBHR) propiedad de Maurice Minnifield. Stevens es un ex-convicto de West Virginia con un pasado manchado por delitos menores y totalmente reinsertado. Es un personaje culto y sincero que ejerce de filósofo condensando grandes ideas sobre los sucesos que acontecen en cada capítulo, haciendo en ocasiones de narrador. Esa cultura le convierte en numerosas ocasiones en artista de lo absurdo, generando creaciones surrealistas que nadie entiende pero que a todo Cicely acaba maravillando a la hora de la recreación por su impresionante sensibilidad. Cuando estuvo en la cárcel respondió a un anuncio de la revista Rolling Stone que le dio el título de sacerdote, lo que le habilita después para ser el párroco "no oficial" de Cicely. No es que ejerza de sacerdote, pero es el encargado de oficiar las bodas, entierros y bautizos, siempre con su particular estilo. Absoluto rey de la verborrea culta, todos los varones de su familia mueren jóvenes (en torno a los 40 años) por lo que pasó la crisis de la mediana edad a los 20.
    Parecido,QUE TE PARECE CHOLITO.
    covur B.

    ResponderBorrar
  9. No tenía noticias de eo, en todo caso lo envidio, me habría encantado estar a cargo de tantas cosas: los entierros especialmente
    ;-D

    ResponderBorrar
  10. Angélica, estuve toda la tarde buscando unas fotos de curanto en olla pero no las pude encontrar, en fin, para el año nuevo le sacaré fotos para que veas como se hace.

    Robert ¡habló el GURU! habra que probar eso del grano de cafe, porque el que lo dice es alguien que sabe de esas cosas ;-D

    ResponderBorrar
  11. Parece que el nombre tiene algo. Recuerdo un estudiante de intercambio, también llamado Robert, que nos acompañó a la ceremonia de titulación de mi señora y luego se tomó casi todos los aperitivos, buena parte del vino y todos los "bajativos de la casa" salvo el mio...

    Terminó vomitando la pieza de alojados, el living, la cocina y el baño.

    Bueh, otro Robert, tiene muchas aventuras similares pero evidentemente no voy a dejar mi imágen por el suelo gratuitamente.

    Cuando vengas a Santiago trátete una "Estrella"


    Rabimposible

    ResponderBorrar
  12. Robert Es la version anglo de Ruperto,creo.

    ResponderBorrar
  13. Todos los Robert son turco según tengo entendido, y para que hablar de los ROBERTOS, esos son peores jajaja

    ResponderBorrar
  14. Difamadores no mas...el significado de robert en ingles es "el señor del exito"...

    Y no me confundan, yo solo soy un aprendiz del gran maestro tomas, señor de la noche, las ciencias oscuras, rey midas de las Boites, guro en la cocina y carretes varios...

    Saludos,

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"