09 agosto 2008

De nada un poco



Absolut mandarina con agua tónica ¡que buen trago! anoche nos tomamos unos con Oscarini y es verdadera agua que emborracha, lo único que lo encontré un poco pasado al dulce, creo que es el segundo mejor trago largo que he probado, después del Bombay Saphire con tónica.Ya tendré plata para traerme unas botellas de Tacna.

Por enésima vez perdí mis lentes, claro que son de esos de US$ 3 que venden en la calle, así es que no es nada la pérdida, a estas alturas ya no leo casi nada sin ellos y en lugar de oculista hago algo mucho más sencillo: me pasan una biblia con letra muy chiquita, cuando veo las letras claras ese es el que me sirve. Fácil, rápido y barato, solo tengo problemas para la lectura y en lugares muy oscuros, son los años hijitos, ñaca, ñaca.

Todo el mundo colecciona algo, una amiga de Tacna decía que tiene más de 40 carteras, otro que colecciona chaquetas, yo por mi parte mantengo mi colección de corchos de las botellas de vino que he tomado y anillos de los puros que me he fumado. Extraño los puros que me fumaba en las tardes de invierno en La Lisera, los dos últimos años los he pasado en la miseria pero en cierto modo así es mejor porque cuando vuelva a fumarme algunos los voy a disfrutar el doble. Siempre se disfruta más lo que escasea.

Ando pobre como rata y mi nivel de vida ha bajado a ras del suelo, uno a uno he tenido que ir dejando todos los gustos que me había ido dando en los últimos 7 años. Ya no vivo en la casa rodante sino allegado donde la Pilar, que si le sacan una radiografía saldrá una foto mía acostado en una hamaca entre sus dos pulmones. Ando a pie desde hace unos cuatro meses porque los dos autos están malos y sin documentos al día, si me tomaran de los pies y me sacuden de mis bolsillos saldrían miguitas de pan, un clip y probablemente algún boleto usado de bus. Para colmo estoy trabajando, cosa que no había hecho nunca en mis 53 largos años de vida.

Pero me da lo mismo, con dinero o sin dinero, hago siempre lo que quiero. Me gusta pensar que no dependo de las cosas materiales y que podría vivir incluso con mucha menos plata que ahora. El trabajo en Tacna me entretiene y creo que puede ser el trampolín para mi próximo salto al bienestar, son todos problemas manejables. Ya vendrá la ola buena para que la montemos yo y todos mis amigos, solo hay que buscarla y esperar atentos.

Es muy bueno para el carácter una inyección de pobreza de tiempo en tiempo, he conocido gente buena que se ha echado a perder con muchos años de bienestar, pasado cierto punto se empiezan a convencer que les ha ido bien gracias a sus extraordinarias capacidades y a su inteligencia, ahí se ponen tontos, arrogantes y presumidos. Todos deberíamos tener una inyección de mala suerte para mantener la humildad y no cegarnos cuando nos va bien. Entonces, cuando todo mejore y empiece a mirar en menos a los que no han tenido tanta suerte podré pensar "mírate para atrasito", me acordaré que no hace mucho yo andaba en las mismas y así recobraré el equilibrio.

5 comentarios:

  1. Como santo de la india,muy importantes para la comunidad al punto que lo mamntienen y etc, etc.
    mogly

    ResponderBorrar
  2. Menos mal que para publicar en blogs no hace falta mucha plata.

    Tambien tengo problemas con mis lentes, se me rayaron y aca salen mas caros que no se que y las porquerias igual de feas que en todas partes, con esos marcos tipo allende que uso ahora, da verguenza andar gastando en someterse voluntariamente a tener 4 ojos, tacna era la papa, muy baratos y en el dia.

    ResponderBorrar
  3. Bah, haz como yo, aplica "marca cuneta" así se te pierden y te mueres de la risa. Yo me compre de a 3 a luca y media cada uno ;D

    ResponderBorrar
  4. juas...yo deje el ron hace 5 meses, y empece con el vicioso absolut rasberry con agua tonica...mmmm....que delicia¡¡¡ al otro día menos caña, menos dolor de cabeza, cero olor a trago, etc...pk sera que el vodka es el trago mas puro y sano?

    ResponderBorrar
  5. Lo del vodka es curioso, unas amigas que vinieron de Polonia hace un par de años trajeron unas botellas de vodka Wiesent y las tomamos como aguita con jugo de manzana, la combinación quedaba muy buena. No se porqué no produce caña, si es por pureza el alcohol puro debería ser lo mejor ;D

    En todo caso yo prefiero el gin, el vodka es bueno para emborracharse sin consecuencias pero no tiene gusto ni olor a nada, me parece poco noble. El ron en cambio es pura melaza, claro que como dices la caña al otro día te la encargo jaja

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"