02 octubre 2008

¡No Pasarán!


Y siguen mis aventuras en Tacna city. Ayer mi amigo Edgar, el arquituerto, estaba recién pagado así es que nos fuimos a celebrar el feliz acontecimiento. 

A la salida del duro laburo pasamos a una obra que él está supervisando, donde estaban vaciando una losa y para esas oportunidades todos juntan plata y hacen un picante. Así fue como pasamos a saludar y aproveché de comer mi primer picante a la tacneña, muy bueno, con sus correspondientes vasos de vino tinto.

Luego nos fuimos al Bocatto para unos aperitivos, pero en lugar de tomar las habituales jarras de cerveza pedimos algo más consistente. Por mi parte me tomé un pisco sour bien bueno, aunque el vaso en que lo sirvieron me pareció medio afeminado, para la próxima lo pediré en un vaso largo, como la gente. Como estábamos de fiesta nos tomamos un par de cubas libres y después a comer. Conocí el mejor chifa de Tacna que se llama Say-Wa donde nos sirvieron un plato a la plancha con carne de pollo, pato, filete, camarones, chancho con muchas verduras y huevos de codorniz, un plato excelente para dos que costó como 60 soles (unos US$ 20), caro para los precios peruanos, pero muy rico.

Ya estoy pensando en serio la posibilidad de arrendar algo allá, una pieza amoblada en un buen barrio sale 150 soles mensuales (unos US$ 50) que es prácticamente nada para los estándares chilenos. Solo en viajar tres veces a la semana yo gasto alrededor de US$ 250 así es que estoy pensando en serio establecer una cabeza de playa en Tacna. También me encontré en la frontera con una amiga ariqueña que es corredora de propiedades, me decía que ella también se está yendo a vivir a Tacna en dos meses más, creo que será una opción muy conveniente para muchos ariqueños que ya están empezando a establecerse allá aprovechando el menor costo de vida.

Miren esto que recibí, que interesante:

Dear Tomas,
In about two weeks, about 150 scientists from various countries over the world are going to be arriving in Arica for a big field experiment (called VOCALS) to study the climate of the SE Pacific region:
http://www.eol.ucar.edu/projects/vocals/
We discovered your Alternative Guide to Arica and it is wonderful. I have been planning my dining and drinking experiences and it gives much better advice than most typical internet-based stuff you can find.
I have placed a link to the guide on our centerpiece website that everyone will use in the field:
http://catalog.eol.ucar.edu/vocals/index.html
Anyway, I just thought I would write and thank you for providing such a great service.

Dr. Robert Wood
VOCALS Regional Experiment Principal Investigator
Atmospheric Sciences, Box 351640, University of Washington, Seattle, WA 98195, USA


¡150 científicos a estudiar el clima en Arica! ojalá que les vaya bien y tengan buenos experimentos para que nunca se eche a perder nuestro clima casi perfecto. Mañana no trabajo porque todo Tacna está en paro, Moquegua nos quiere quitar una tajada del canon minero que nosotros, los tacneños netos defenderemos con dientes y muelas ¡no pasarán compañeros!

9 comentarios:

  1. jajajaja... eres divertidisimo! ya cambiaste tu lealtad de Arica a Tacna por unos pisco-sours jajaja :D

    Que bueno, se va a llenar de grengous cientificos que usan shorts cortos y calcetines largos, ademas de no ser grandes gastadores que digamos. Por supuesto, no estoy estereotipando, quien dijo? ;-P

    Un abrazo--

    ResponderBorrar
  2. No ves que ahora tengo doble nacionalidad pé! soy ariqueño y tacneño.

    No sé si viste la página pero el experimento se ve realmente grande, no vaya a ser cosa que empiece a llover en Arica jaja

    ResponderBorrar
  3. Si, pe'

    Todavia no veo el link. Tu pagina realmente es excelente porque es muy practica; tipico ingeniero :)

    ResponderBorrar
  4. Cubas libres,mmm;Si hay un estudio del clima y realizaran vuelos de exploracion oceanica,todo interesante.
    the obvs.

    ResponderBorrar
  5. Tomas--
    Dales referencias de compras de regalos donde Ana Maria y tortas donde Mila... :)

    ResponderBorrar
  6. jajaja...eso cuestan las habitaciones? con charapa incluida?...perú, perú...tan bueno el perú¡¡¡ aaaa...inolvidables momentos¡¡¡

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. Hey Lilian que buena idea, si es que los veo les haré la correspondiente promoción jaja

    Robert, sin charapitas regret to say, para eso tendrías que agregar 15 soles (US$ 5)... según me han contado jajaja!!!!!

    ResponderBorrar
  8. Don tomas, que buen blog que tiene, muy divertido su comentario de la ^doble nacionalidad" arica-tacna.

    Es verdad que puede conseguir una pieza mensual por $150 soles? Que buena noticia, a lo mejor me jubilo antes de los 30 si eso es verdad :)....

    A proposito, cuanto sale arrendar un departamento de 1 dormitorio cerca del centro en tacna? Y a cuanto estan los chifa en el centro? ( me gusta la comida china peruana)

    Me dan vacaciones en la empresa en noviembre, todavia no confirmo la fecha, asi que estoy buscando un hotel bueno bonito y barato en tacna para pasar algunos dias por alla antes de volar a lima.

    He ido 3 veces a arica-tacna y siempre me he quedado en hoteles diferentes, por mas que hago memoria no logro acordarme de los nombres, usted como "tacneño" neto me podria recomendar alguno?

    Se agradace de antemano, un sureño neto ! ( y tambien muy adverso al trabajo , creo que podria cumplir perfectamente los requisitos para la doble nacionalidad arica tacna , pero me da flojera postular! :)

    ResponderBorrar
  9. David, si eso es lo que cuesta el arriendo de una pieza. Un departamento ni idea, debe costar el doble más o menos, igual es muy barato.

    Hoteles hay muchos, al Holiday Suites van muchos chilenos, el centro está lleno: Central, Emperador, Camino Real. Mientras más en el centro más caro, como todo lo que es para turistas chilenos, en cambio en los alrededores del terminal terrestre o en los barrios hay muchos hoteles donde el precio baja dramáticamente

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"