Estaba en pijama, como a mediodía cuando me pasó a buscar Nelson en su tractor verde ¡súbete que se está ahumando la carne! me dijo, yo que no me había bañado, ni afeitado ni nada, pero igual me vestí apurado y salimos para la Parcela del Pueblo a comernos unas carnes al cilindro como le llaman en Perú al tambor ahumador.
Me divertí mucho porque estaba el Jote Jr-Jr, es decir Daniel nieto, futuro dueño de la parcela y con el que tenemos muy buenas migas. La verdad es que me entretengo más con los niños que con los viejos ¿por que será?. Había un borgoña de vino tinto con chirimoyas -me debo haber tomado una jarra completa- luego una cazuela de gallina de campo, nada de super-pollos, y en el ahumador pusieron pechugas de pollo y costillar de chancho. Yo ataqué las pechugas con ensalada chilena y pebre. Exquisito, incluso accedí a compatir mi hamaca con Daniel el Travieso, donde nos balanceamos felices cantando el twist del esqueleto, todo perfecto, las fotos pueden verlas aquí.
El sol se resiste a aparecer, no hace frio pero amanece nublado y se queda así hasta después del mediodía ¿quien me puede explicar lo que está pasando? al final el clima parece mejor en Tacna que en Arica cuando siempre había sido al contrario, estos días nublados me pudren, la solución sería levantarme después del mediodía pero todavía no puedo volver a mi estado de perfeccción, maldita sea, ojalá que me echen luego y pueda volver por fin a mi vida normal, las levantadas temprano me están matando.
En días nublados como hoy me pongo a hacer el balance negativo de mi perra vida contando todas las desilusiones, golpes de mala suerte, equivocaciones y tonteras varias que he cometido. Esa es una actitud estúpida que no lleva a nada, pero empecemos: yo siempre he pensado que si persisto en algo al final todo va a salir bien, pero no pasa y las cosas salen mal o no salen. Leo algo que escribí el año 2001 cuando cumplí 46 años y pensaba que en 10 años más estaría más pelado, panzón y con más plata: me acerco a los 56 y estoy acertando en 2 de 3, estoy más pelado y panzón, efectivamente.
Pero a quien le importa la plata, la plata ganada con sacrificio no sirve, citándome a mi mismo: La plata tiene un costo, las cosas cuestan plata y la plata cuesta vida; así cambiamos vida por cosas. Esto no es malo per se, la vida la tenemos y las cosas nos faltan, lo importante es pagar un precio razonable. Eso lo escribí hace como 8 años y todavía lo encuentro válido, sigo citando mi filosofía barata:
Yo, un día pensé por qué no había llegado todavía a millonario (nunca lo vi como algo imposible, la verdad es que siempre lo he esperado como resultado natural de mi "gran talento"), y me di cuenta de lo que me faltaba para conseguirlo era:
1 - Más sacrificio
2- Mas trabajo
3- Más cara de palo
4- Más disposición a arriesgarme
5- Menos vergüenza y preocupación por la opinión ajena
Etc.etc.
El punto es si era yo capaz de cambiar así mi personalidad y, suponiendo que si lo era ¿me convendría hacerlo?. Pensándolo bien el objetivo final no era ganar plata sino lo que podría comprar con la plata, comprar cosas, no trabajar y que el resto de la gente me admire o me envidie.
No creo que valga la pena trabajar para no trabajar, sacrificarse para comprar cosas que no alcanzaré a disfrutar y cagar a medio mundo para que me admiren, si el costo van a ser muchos los que me desprecien, o me envidien en el mejor de los casos. Creo que muchos ricos, cuando llegan donde querían sufren una desilusión (o espero que así sea).
En fin, después de mediodía salió el sol así es que me puse a pensar en cosas más agradables. Ni siquiera ahora podría decir que llevo una vida monótona o sacrificada, si miro para atrás desde que cumplí 46 años he tenido una vida mucho más entretenida y llena de aventuras que la mayoría de las personas: he hecho muchas cosas desde administrar un nigth club a viajar a la selva, solo por colocar lo publicable. De lo otro, he pasado por cientos de aventuras y episodios chuscos que quizas antes que estire la pata me decida a contarlos, o tal vez me los lleve a la tumba fria, pero la verdad es que he pasado por muchas situaciones raras.
Para que hablar de los amigos, he sido millonario en amigos y la suerte que no he tenido en plata si la he tenido en amistades, tuve la enorme suerte de conocer a Marcelo, el Pepe Drago, al Corcho y otros máas que ya están muertos, lo que me hace recordar la necesidad de apreciar a los que todavía están vivos. En fin, el balance no es tan negro, tal como cuando era chico, tengo de todo menos plata. Dicen que ese es el sino de los Bradanovic, parece que el abuelo se gastó la suerte de varias generaciones para adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"