13 diciembre 2008

Este si que es problema


Estoy en un aprieto. Este ha sido un año lleno de primeras veces, partiendo que por primera vez en 53 años presenté mi currículum, firmé un contrato de trabajo y estuve más o menos sujeto a horario en una oficina pública. Hay que pasar por todo supongo, y en ese sentido fue una experiencia muy buena. Pero ahora estoy enfrentado a una primera vez mucho peor: tengo que comprar un regalo de navidad.

Hasta donde yo recuerdo nunca he comprado un regalo de navidad ni de cumpleaños, los que me conocen bien saben de esta pequeña chifladura mía y me las arreglé para pasar toda mi vida sin hacer ninguno de los malditos regalos como acostumbra el común de la gente, creo que esta va a ser la última de una larga serie de concesiones que he hecho durante este año. Resulta que en la oficina hacen el asunto ese de "el amigo secreto" y en mi billetera está el papelito con el nombre de mi amiga secreta que, para colmo de mis desgracias, es una de mis amigas más cercanas.

Y ahí está el papelito, quemando en mi billetera ¿que diablos puedo regalar si yo estoy acostumbrado a decir en estas jocosas ocasiones "gracias, gracias, es mejor recibir que dar"? Pienso y pienso pero no se me ocurre nada, creo que lo que regale será malo, cualquier cosa, esta si que es desgracia. Diablos, diablos, rediablos.

A ver: ¿un peluche? cursi e inútil, ¿algo para el escritorio? que estúpido regalar cosas para el trabajo, ¿un juego de lencería erótica? capaz que me interpreten mal. Piensa tomasito, piensa. Me estrujo el cerebro tratando de pensar en algo, de haber sido un hombre le regalo una caja de Lyfestyles y quedo como rey, pero con una amiga tengo que mantener la compostura.

Esto me pasa por haber sido un miserable tacaño durante toda mi vida, si tuviera práctica no me habría hecho ningún problema para encontrar el regalo adecuado, pero ahora me estoy imaginando la situación: me toca decir quien es mi amiga secreta, expectación, suspenso, digo el nombre de la afortunada, todos se rien, bromas, mi amiga se pone contenta, le entrego el regalo, ¡que lo abra, que lo abra! gritarán los jotes, ella abre el regalo y se le congela la sonrisa, todo el mundo incómodo, mi amiga desilusionada y yo pateando la perra pensando en el maldito momento en que se me ocurrió entrar a trabajar a una oficina. De todas las experiencias difíciles que he pasado esta es la peor de todas, lejos.

Hoy anduve por la feria del juguete y no encontré absolutamente nada que sirviera para regalar, mañana iré a la feria del domingo pero sospecho que va a ser más o menos lo mismo, este si que es problema.

22 comentarios:

  1. Regalale un chocolate rico :=) todas las mujeres amamos los chocolates...y no te vayas a meter a la feria del domino en esta época que saldrás idiota y sin ningún regalo... a la hora que no regalale unos aros xD también somos bien buenas para la bisutería barata :P

    ResponderBorrar
  2. LOL!!!
    todo se paga en esta vida :-)
    Karen? Noooo... no a todas nos gustan los chocolates ni la bisuteria de regalos.

    Tom, antes que nada, tienes que saber cuales son los intereses de tu amiga. Aca van algunos ejemplos:
    a) Si le gustan las flores/plantas: una linda planta en un lindo macetero.
    b) Si le gusta la cosmetica: un bonito espejo para llevar en la cartera.
    c) Si le gusta la musica, un CD con su grupo o musica favorita o un libro acerca del musico/musica/grupo
    d) Un buen regalo para una companera de trabajo es una linda lapicera con las iniciales [no las tuyas por supuesto jajja] grabadas en ella.

    Good Luck!

    No se debe regalar perfumes a menos que sepas exactamente lo que le gusta.

    ResponderBorrar
  3. pucha ya como yo no haré regalos xD me fui en la Tomás este año :P

    ResponderBorrar
  4. Naaa hablando en serio yo estoy con el presupuesto escasísimo pero siempre he sido un maldito duende de navidad y estoy preparando galletas navideñas, chocolates y todo eso en cajitas adornadas para familia y amigos más cercano....uta que soy duende

    ResponderBorrar
  5. Recuerdo que mi mamá para pascua y cumpleaños me regalaba un dibujo con una botella de champaña y copas, o sea lo apretado viene de familia. No tengo la cultura del regalo.

    ResponderBorrar
  6. don tomas, ya que tiene muchas fotos, busque una de su amiga, mandela a desarrollar en papel y comprele un marco bonito.

    ResponderBorrar
  7. Mándale a tu amiga un gran ramo de flores blancas a su escritorio con una nota muy amistosa.

    El color (blanco) denota la pureza de intensiones. Si le mandas flores rojas significaría que quieres poseerla.

    Como dijera Jerónimo; "Jao, flores nunca fallar, hombre blanco"

    Facil y bonito

    ResponderBorrar
  8. Si yo fuera tu amiga secreta, con una botellita de Late Harvest, quedarías como rey.
    Saludos,
    Carmen Gloria

    ResponderBorrar
  9. Christian, la foto, la foto, podría ser.

    Sergio ¡flores! nooo ni muerto, me moriría de verguenza con un ramo de flores en la mano.

    Cármen Gloria, el Late Harvest es buena idea, nunca he conocido a una mujer que no le guste ese vino.

    ResponderBorrar
  10. Cualquier licor, dulce es para mujeres.

    Me sumo al "leit jarbest".

    ResponderBorrar
  11. Aunque podrías llegar con una rosa roja atravezada entre los dientes, con un sombrero andaluz con pompones.

    SmcArq

    ResponderBorrar
  12. Entonces, descorcha el vino, se lo toma al seco, se arma de valor, se presenta con una rosa roja atravezada entre los dientes y con un sombrero andaluz con pompones.
    Trabajo en equipo!
    cariños,
    cg

    ResponderBorrar
  13. jajaja, no soportaría el ridículo ¿o ridículos? jajaja

    ResponderBorrar
  14. LOL! Y? Cuando es la cosa?
    TODOS: borrense estereotipos de que a todas las mujeres nos gustan los licores/vinos dulces; eso no es verdad.

    Pero Tomas, si te queda gustando lo de regalar y ya que estare en Arica para la Navidad, te cuento que me encanta el Merlot o un champagne demi-sec.
    :-) Merry Christmas!! jojojo

    ResponderBorrar
  15. Karen--
    Que dulce que eres! Me encanto eso que cuentas de hacer galletas para regalar y mas todavia si es con un presupuesto limitado. Eso en si, es una linda historia navidena y mereces recibir muchos regalos del Viejito Pascuero :-)

    ResponderBorrar
  16. No te preocupes Lilian, lo de regalar jamás me quedará gustando, va contra mi genética "es más importante recibir que dar" lo leí en la Bilia, ahí sale clarito y con la religión no se juega.

    ResponderBorrar
  17. :)
    No me preocupo para nada; yo se que encontraras El Camino y/o La Verdad alguna vez, hijo mio ...
    :P

    ResponderBorrar
  18. Jajaja, típico lo del amigo secreto. Acá en la oficina estamos igual. Y los regalos previos son puros chocolates, una engordaa del c.. jejeje
    Suerte con tus compañeros tacneños, y una pregunta. Tu tienes un hijo, cierto? (siempre hablas del Tomás Jr.) y nunca le regalaste nada en Navidad?

    ResponderBorrar
  19. Lilian, Armando, yo no tengo la cultura de los regalos. La verdad es que me desagrada hacer regalos especialmente para pascua y cumpleaños. Al Tomás Jr. nunca le he regalado nada para esas fechas, ni a la Pilar ni a nadie, creo que este amigo secreto va a ser la primera persona en el mundo en recibir un regalo mío.

    Lo que si me encanta es recibir regalos "es mejor recibir que dar" lo dice la Biblia y yo la sigo al pie de la letra.

    ResponderBorrar
  20. (yo creo que debes regalarle un Late Harvest + un peluche, hazme caso).

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"