28 enero 2009

Lo que no me gusta de las mujeres


"Hace pocos días salió un estudio, que señalaba que las empresas dirigidas por mujeres tenían mayor capacidad de enfrentar la crisis, las mujeres son más prudentes, más cuidadosas al tomar riesgos (...) el mensaje es que la crisis es manejaba mejor por las mujeres, ahorran más, es más prudente y tienen mejor administración", eso lo declaró ayer la ministra del servicio nacional de la mujer, una generalización absurda pero me voy aprovechar para listar algunas de las cosas que me caen mal de las mujeres. Ya, que me digan cerdo chovinista, gay o lo que quieran, pero hay comportamientos comunes en varias mujeres que conozco y me caen pésimo, así es que sin más preambulo aqui voy:

Superficialidad: se deslumbran fácilmente con la apariencia, un tipo bien vestido con un reloj caro, zapatos de marca y con buen auto, a su modo de ver tiene que ser un millonario, un tipo así puede pasarle 40 cheques malos seguidos a algunas mujeres y estas caerán 40 veces seguidas.

Viven buscando a un hombre que las "enamore" y de paso que las mantenga: la verdad es que muchas mujeres parecen incapaces de imaginarse en hacer una vida por su propia cuenta (que es el sueño de la mayoría de los hombres), son muy interesadas en lo material y muy ingenuas en lo físico. Cuando comentan sobre un tipo lo primero que mencionan son características físicas como la cara, los ojos, la barba y muchas tonteras por el estilo, sin darse cuenta que una buena apariencia es solo un accidente de la naturaleza. Normalmente atribuyen cualidades de caracter a una apariencia: un tipo con una mirada intensa debe ser apasionado, un tipo corpulento debe ser valiente, etc.

Exigencia desmedida: exigen la perfección sin considerar sus propios defectos. En verdad se dan cuenta pero recurren a un permanente ejercicio de negación que hace que sus defectos sean "simpáticos" mientras los de los demás son insoportables. Por eso viven persiguiendo al príncipe azul, el Señor Perfecto, a Mr. Big y todo eso, no importa que ellas sean superficiales y poco agraciadas parece que muchas mujeres están convencidas que se merecen una mezcla de Einstein con Brad Pitt, sin considerar lo que les muestra el espejo (y no solo en la apariencia).

Incapacidad de soportar la realidad: cuando no son tontas y se dan cuenta de sus limitaciones las racionalizan por medio de explicaciones y argumentos de toda clase, entonces buscan mentirosos que saben que les están mintiendo pero se aferran a ellos desesperadamente. No soportan a alguien que les diga la verdad, no son capaces de enfrentarse a la realidad y cuando ya no soportan más que les mientan explotan en una crisis de resentimiento, es lo que ellas llaman "romper".

Negociación del sexo: bajo distintos mecanismos convierten el dar la pasada en un asunto de negociación, "yo te doy la pasada pero tu me das..." (llene la línea de puntos con lo que quiera: compromiso, plata, regalos, comidas, un trabajo, etc. etc.). Esto tiene un efecto contraproducente porque al usar el sexo como moneda de cambio se ponen frígidas, en su empeño por no ser fáciles les cuesta cada vez más pasarlo bien en la cama. Enfrentan al sexo como una competencia deportiva en que hay que tener cierto desempeño atlético de acuerdo a lo que dicen las amigas, lo que incluye multiorgasmos, quedar al borde de la inconsciencia y cosas por el estilo. Pretenden que cada revolcón sea como el lanzamiento del transbordador espacial y si eso no pasa (lo que es bien lógico y esperable) se quejan de que "los hombres" no las satisfacen.

Romanticismo barato: siempre esperan que les regalen flores, les manden tarjetas que digan "te amo demasiado, no podría vivir sin ti" o que pinten en las murallas "Te amo mi niña" o "Te amo alita de pollo, esposa mía" (no es chiste, existen idiotas así)  aunque sepan perfectamente que eso es mentira, por eso atraen a los chantas como moscas a la miel y después se quejan amargamente contra "los hombres que son unos mentirosos y chantas".

En fin, que bonito es generalizar, hay mujeres que no tienen nada de eso todas las que leen este blog por ejemplo (me pongo el parche antes de la herida), pero los comportamientos que describo no son nada raros.

La ilustración de esta entrada pertenece al genial dibujante peruano Alberto Vargas y fue pintada para Playboy en 1962. Vargas fue un gran artista poco reconocido, tal vez por su temática que no era "respetable", me lo imagino moreno, achinado de pelo chuzo, perteneciente a la aristocracia de Arequipa, pero educado en Suiza y con su estudio en Nueva York, siempre mantuvo la imagen mental de la mujer sajona ideal, exagerando las proporciones hasta rozar a la caricatura, incluso las cubanas que dibujó parecían holandesas con la cara pintada. Notable maestro Vargas, un gran valor del arte peruano, aunque insuficientemente reconocido. 

Y bueno, me dediqué a despotricar sobre cosas que no me gustan de las mujeres y en la ilustración de Vargas muestra lo que me gusta de las mujeres. Mentira, nunca me han atraído esas proporciones perfectas, creo que en algunas imperfecciones está lo que encuentro más atractivo en la mayoría de las mujeres, en la asimetría está el gustito, como el grano de pimienta sobre un bistec perfectamente tierno. Ya, tiren piedras nomás. 

31 comentarios:

  1. Estuvo bastante bien, diría yo. Ahora veamos como le va con el auditorio femenino.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo, las mujeres somos atroces, de ahí mi gusto por los hombres.

    Cariños Cerdo Chovinista... eso es mas fuerte que gay cierto?)

    Carmen Gloria

    ResponderBorrar
  3. Ulschmidt, mal me va pues, por eso hablo de puro picado.

    Cármen Gloria, prefiero "cerdo chovinista", jajaja, déjalo ahí nomás.

    ResponderBorrar
  4. Esta entrada amerita la creación de un estereotipo chileno más, a mi ya algo extenso Diccionario Enciclopédico.

    Rescato el sentido del humor, el desparpajo y la franqueza en este post.

    El post en "retebueno" "gûey"

    Las mujeres tendrán exactamente la parte de lo que dices, que estemos dispuestos a darles, dentro de nuestra idiotez permanente, insuflada por el exceso de testosterona que nos inunda;...

    ...El verdadero oftalmólogo debiera asesorarse en interconsulta con su par, el endocrinólogo.

    Ellas saben lo que quieren, pero nosotros también, qué caray; nos vemos la suerte entre gitanos.

    En relación a las apariencias, yo creo que ellas (las apariencias), engañan menos de lo que uno piensa; de hecho, para que las apariencias no engañen hay que amaestrar la intuición y atontar la capacidad analítica.

    Pero hay algo que ya se torna bobalicón en el medio en que suelo estar, y es esto de entregarse a los chistes cortos de hombres contra mujeres y de mujeres contra hombres; eso si que me tiene chato

    Cositas no más; cuchi-cuchi-cuchi, Dios las bendiga a todas.

    Atte: KinoMan

    ResponderBorrar
  5. ¡Pero hombre, yo jamás he pretendido obtener algo a cambio! ¡JAMAS! solo mi amor desinteresado y puro, tal como el alma del cura Hasbún.

    Siempre han sido ellas las malulas, que se han aprovechado de mis cándidos sentimientos :D

    ResponderBorrar
  6. Chucha compañero tenemos que juntarnos y esta vez prometo estar algunas horas sobrio, en realidad en mis últimos tiempos tengo graves diferencias con las mujeres, rescato a mi madre . A mí al igual que tú nos gusta el sexo con la féminas, somos machitos, pero como tú bien dices siempre hay una moneda de cambio a lo "menos", al final parece que es más practico querer a nuestras madres e ir a las Cucardas, jajjaja
    un abrazinni

    ResponderBorrar
  7. No me explico como es que me perdi este post ayer. Me gusto tu sentido del humor mezclado con tu forma directa. Que bueno que dijiste esto: "...hay mujeres que no tienen nada de eso todas las que leen este blog por ejemplo (me pongo el parche antes de la herida)..." :-) smart man!

    Por supuesto, estoy absolutamente en desacuerdo con que le hayas adjudicado estas caracteristicas tan solo a las mujeres ya que en la realidad y mirandolo desde un punto de vista totalmente objetivo, se observan en ambos sexos. Para darte un ejemplo:

    DIJISTE: "Superficialidad: se deslumbran fácilmente con la apariencia, un tipo bien vestido con un reloj caro, zapatos de marca y con buen auto"

    YO (REFIRIENDOME A CIERTOS HOMBRES): Superficialidad: se deslumbran facilmente con la apariencia, una mujer joven, de cuerpo atractivo: pechos grandes, trasero firme, etc.

    En suma, mi punto es que lo que mencionas es comun de encontrar en un individuo comun y corriente, sea hombre o mujer, viviendo en una sociedad contemporanea occidental (digo esto porque las condiciones tribales, por ejemplo, son distintas).

    ResponderBorrar
  8. Compañero!! Ni se te ocurra mantenerte sobrio, con la reputación no se juega jajaja, claro que nos juntamos pues y nos tomamos aunque sea una chelita en el paseo 21 para ver pasar las minas "agua que no has de beber, déjala corer". Tenemos que planicficar las próximas movidas de nuestra asoiciación de ex EIEE, llevamos mucho tiempo sin hacer nada! ¿Las cucardas? lindo arbusto, en el jardín tengo unas jajaja! Un abrazo compañero!

    Lilian, que bueno que lo mencionas! es algo que se me olvidó (convenientemente) colocar y es la pura verdad. Existe un porcentaje de hombres, infinitesimalmente pequeño eso si, que tiene esos mismos defectos, tiene toda la razón :D
    Firma el male pig chovinist
    (son bromas, son bromas nomás)

    ResponderBorrar
  9. :D ... que bien te las sacas! Bueno, yo iria aun mas alla en este tema que comenzaste, porque en realidad es como una caja de Pandora. Si nos ponemos a analizar el asunto, te das cuenta que la raiz de muchos, o todos los "defectos" que tu mencionas le encuentras a las mujeres son atribuibles al mismo hombre o mas precisamente, a la sociedad. Un ejemplo, en sociedades machistas, el hombre se siente casi castrado si es la mujer la que mantiene economicamente un hogar, o el desear casarse con una "virgen" en vez de una mujer que ya sabe lo que le gusta sexualmente... Las consecuencias son naturalmente el buscar proteccion economica en el hombre y desconocer las bondades del sexo, respectivamente. El machismo y todos los "ismos" en realidad son muy tramposos.

    ResponderBorrar
  10. Sin duda Lilian, sin duda. El machismo de la mayoría de las mujeres es terrible, insoportable :-P

    jaja! just kidding

    ResponderBorrar
  11. Bueno, como "mujer inteligente que lee este blog", estoy de acuerdo con Lilian que mucho de lo que señalas es más bien propio de nuestra sociedad... sobretodo lo superficial que llegan a ser nuestras conclusiones.
    Más que tu frase de exculpación ya mencionada, rescato el que te gusten las asimetrías y detalles: entre todas mis obsesiones y órdenes, sería muy fome estar con un hombre "igualmente" perfecto a mí. :P
    Saludos, ya volveré.... :)

    ResponderBorrar
  12. Marilyn, respecto al gusto por las asimetrías es algo que compartimos nosotros los perfectos jajaja! hace tiempo escribí una entrada sobre las asimetrias físicas donde aparece un detalle de "El nacimiento de la primavera" de Boticelli con un cuello deforme. El ilustrador peruano Vargas también conocía el truco si te fijas en la forma de los pechos de la niña de la entrada (imposibles en los 60s cuando no existía la silicona), en el pie derecho groseramente más grande que el isquierdo y en la pose a 45 grados desde el torso, propia de una contorsionista de circo. Haciendo clic en la imagen se puede ver a pantalla completa.

    Y no dejes de alimentar nuestro ocio, es una buena causa ;D

    ResponderBorrar
  13. Acabo de recuperar mi pc y me encuentro con esto. Debo digerirlo primero para luego darte una opinion pero mientras paso por aquí para saludarte, te echaba de menos Tomás.
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderBorrar
  14. Hola Sonia, antes que te pronuncies recuerda las excepciones:

    "hay mujeres que no tienen nada de eso todas las que leen este blog por ejemplo"

    jaja, un saludo cariñoso

    ResponderBorrar
  15. jajaja... que cobarde!! tiras la piedra y escondas la mano Tomas (no es asi el dicho?)

    ResponderBorrar
  16. "Soldado que arranca sirve para la otra guerra" :D

    ResponderBorrar
  17. Espero que el próximo post se titule " Lo que me gusta de las mejeres" podrás extenderte de la misma manera en ese tema, supongo.
    Cariños a tí CCH y G

    Carmen Gloria

    ResponderBorrar
  18. Tomás:

    Esta bien bueno tu post,me reí bastante, y me alegra que tu mismo hayas puesto que solo generalizabas, pues todavia existimos las que no somos asi. ( sí, me incluyo).

    Lo cierto es que respecto a tus palabras, hay hombres ( espero la excepcion) que tampoco son como se auto-predican.
    Me he dado cuenta a mis cortos 24 años, que hay hombres que aun cuando son inteligentisimos, y siempre replican que buscan a una mina que sea inteligente, que los apoye y no que los absorba; terminan auto tragandose sus palabras, pues siempre terminan enamorandose de la " mina tonta" esa que les compra todas las estupideces que dicen, que dependen de el ( no solo economicamente) y que sobretodo es debil ( en todo sentido de la palabra). Me pregunto " ¿ es que es solo una fachada de que les gustan las minas independientes", pues, cuando se dan cuenta que la mina independiente hace las cosas mejor que el,o sabe enfrentar mejor lor problemas que ellos, es como que se asustan y al final terminan con la mina a la que pueden " proteger= mantener, y que se tragara todo lo que el dice"

    Por supuesto no generalizo, pues tambien conosco casos de hombres que predican y buscan lo que quieren. Como dice un amigo mio " en la viña del señor hay de todo"

    En fin muchos saludos.. y nuevamente me gusto tu post.. aunque esperemos que escribas algo sobre porque te gustan las mujeres =)

    ResponderBorrar
  19. Bravo, Ale (clap, clap, clap)
    Te salio "el abogado" :-)
    Las mujeres unidas jamas seremos vencidas, compañeras!!
    :-D (jajaja)

    [Bromeo no mas, no creo en bandos definidos por genero]

    ResponderBorrar
  20. Ola, Tomas, gracias por haberme dado a conocer Alberto Vargas, cuya biografía me parecio de verdad bastante divertida.

    Nacido en Aréquipa, rasgos andinos, estudios de arte en Ginebra (pues yo vivo en Ginebra como tu sabes), famoso dibujante de pin-up en USA.

    Qué personaje mas interesante !

    Conoces a la cantante peruana Ima-Sumac?

    Aqui viene una video:

    http://fr.youtube.com/watch?v=fbuqH_Gkgq0

    ResponderBorrar
  21. Ale, la verdad es que lo escribí más en chacota que en serio reclamando por algunas cosas que a veces me sacan pica pero nada más. Tengo muchas amigas que tienen esas características en grado altísimo y las quiero mucho, yo rara vez juzgo a las personas por su manera de ser y creo que los defectos, dentro de ciertos rangos, pueden ser hasta atractivos.

    Claro que muchas mujeres no tienen nada de eso y claro que la mayoría de esas cosas son roles alentados por los propios hombres, así es este cochino mundo. También es cierto que la mayoría de los hombres tienen similares o peores defectos, somos muy pocos los que no tenemos ni uno (defecto).

    Todas esas cosas que llamamos defectos son en realidad estrategias adaptativas con un fondo cultural muy antiguo. Muchas de las cosas que no me gustan de las mujeres también son las cosas que me gustan de las mujeres, me encantan las mujeres astutas e interesadas, siempre que no me pechen a mi, claro.

    Hola Momo, fíjate que Alberto Vargas -para mi gusto- fue mucho más que un simple ilustrador, era también un artista muy personal que de alguna manera se reflejaba en sus ilustraciones que son bien interesantes. Para que decir la historia de su vida, interesantísima. A Ima Sumac claro que la conozco ¡que voz! en el video que me mandas sale un pequeño ejemplo de esa voz extraordinaria, increíble.

    ResponderBorrar
  22. Me pareció entretenido eso que dices de no juzgar a tus amigos por su manera de ser.

    En mi caso voy un poco más allá tengo algunos amigos (que no todos, y de hecho al revés tengo hartos también) que son unos pungas, que si pueden me cagan y me traicionan y me dejan como el culpable de cosas que ellos hicieron y si pueden me quitan lo que tengo, pero ¿qué le voy a hacer? si me caen bien, y les tengo aprecio; uno no tiene por qué querer solamente a los que le hacen bien a uno. El ejemplo más palpable está en los hijos que, como salgan, los tenís que querer igual.

    A veces me siento medio espartano en este tipo de cosas, pues me digo que el culpable de si me "timan" estas personas sería yo, que a ellos los veo como el escorpión que atravezó el rio encima de otro animal , como se dice en la fábula, y que después igual no más le enterró la ponzoña, aduciendo su naturaleza.

    Yo me entiendo.

    :-)

    ResponderBorrar
  23. "somos muy pocos los que no tenemos ni uno (defecto)..." LOL elevado al cubo!!!

    ResponderBorrar
  24. Sergio--
    Cuidado... fina linea entre espartano y sintoma toxico; tu sabes, aquellos que se sienten atraidos a las relaciones toxicas.
    Lilian, "la psicologa" :-)

    ResponderBorrar
  25. Lilian:

    Para Sartre la palabra "tóxico" viene a estar ahora como estaba su palabras "existencialismo"...

    "toxico", "existencialista", "idealista", "futurista" son palabras que se usan para demasiadas cosas.

    (Sergio el éxégeta)

    Esos amigos canallas nunca me han hecho ninguna, nunca les he dado pie.

    Pueden ser menos amenazante que los "buenitos" ante los cuales estás desvalido en tu confianza.

    Con los primeros me río, bromeo, compartimos humores comunes, podemos incluso juntarnos a un asado en lugares exteriores, pero no entran a mi casa, no saludan a mi esposa, no conocen a mis hijos, no saben lo que gano, ni cuanto les puedo prestar, etc.

    Creo que está claro, sin perjuicio de que hay amigos-amigos,y amigos a secas.

    ResponderBorrar
  26. jajaja... :D
    "Toxico" = que puede significar un riesgo para tu salud (mental y fisica) porque siempre tienes que estar a la defensiva...
    Lilian ("la filosofa")

    ResponderBorrar
  27. jaja!
    Esta claro en la viña del señor hay de todo... te cito en lo de "me gustan las minas astutas e interesadas, siempre y cuando no me pechen a mi" notable!!! jajaja

    Creo que yo tambien subire mi entrada sobre que no me gusta de los hombres... espezare por que me carga que dejen la tapa del baño levantada !!! xd
    saludos a todos!

    ResponderBorrar
  28. ¡¡¡¿alterado?!!!,

    ¡YO NO ESTOY ALTERADO!

    ResponderBorrar
  29. Tomás.

    Vargas es super conocido en el Perú, nada que ver con lo que dices que no era reconocido. Arequipeño famoso mundialmente, como Alejandro Olmedo, Vargas Llosa y Flora Tristán. Las "Chicas Vargas" fueron la delicia de la generación anterior a la nuestra. Saludos.

    ResponderBorrar
  30. Hola Armando

    Si, Alberto Vargas es muy conocido en todo el mundo por sus ilustraciones, a lo que me refería es que siempre se le consideró un ilustrador siendo que su trabajo fue tan personal que demás se merece el reconocimiento como un verdadero artista que en USA le han dado a muchos con menos talento.

    Creo que hay una visión tan personal y peruana en las ilustraciones de Vargas como en las fotos de Martin Chambi, que nunca se le reconoció. Creo que fue mucho más que un Norman Rockwell peruano por decirlo de alguna manera.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"