Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Webs que apestan, gays, etc.

lunes, 16 de marzo de 2009


Edgar me pidió que le averiguara los itinerarios de salida de bus entre Arica y Tucumán en Argentina. Muy fácil, pensé, puedo ir a preguntar al terminal, usar el teléfono o Internet. Empecé por Internet y solo dos compañías tenían sitio web: Tur Bus y Pullman Bus, Tur Bus solo iba a Mendoza por lo que solo me quedaba Pullman. Pero su sitio web resultó inútil, repleto de flash como un árbol de pascua no tenía ni un itinerario como tampoco las tarifas. Para esta información debería usar la opción "comprar pasaje" dejando mi RUT y mail. No gracias.

Es una web que no sirve para nada a alguien que quiera saber lo básico del negocio: que es lo que ofrecen y a qué precio, o compras o te jodes. Me irritó especialmente ver unos banner que decían que la empresa tenía las certificaciones de calidad ISO 9001 y 14001 ¿adonde se las regalaron?.

Pero había otro recurso, la mesa de ayuda telefónica 600 320 3200, mucho peor todavía, llamé cinco veces sin conseguir que me atendiera nadie, aparte de una maldita grabadora con el mensaje "nuestros ejecutivos tendrán mucho gusto en atenderle". Esto pasó hace dos días atrás, al día siguiente (ayer) me llegó una respuesta automática diciendo que habían recibido mi mail de reclamo que sería próntamente respondido, por supuesto que todavía no recibo ni una respuesta. ¿Así se regalan las certificaciones de calidad ISO?.

Señores de Pullman Bus, yo antes pensaba que su empresa era de las mejores, gracias a su sitio web y a su call center ahora les tengo mala. Si van a hacer algo menos que mediocre, que muestra el cero respeto que les merecen sus clientes, mejor eliminen la web y no ofrezcan call center, no solo están botando la plata en algo inútil, sino que están cosechando clientes furiosos. De las demás empresas ni hablar, o tienen el teléfono cortado o contesta el fax, un desastre. Y eso que soy local, ni me quiero imaginar a un extranjero tratando de averiguar.

En casos así me pican las manos y me hierve la sangre, la web chilena está repleta de sitios inútiles, estúpidos por los que pagan a sus "diseñadores" una pequeña fortuna. La web de Sernatur, del Gobierno Regional, la web de la Municipalidad, basura, nada útil, cargadas con propaganda y mensajes para consumo interno, ególatras yo, yo, yo, nosotros, nosotros, nosotros. A propósito me invitaron a un Taller de Enfoque en Turismo para Comunicadores Sociales donde va a exponer un destacado periodista. Si es de los que diseña esas pésimas web mejor ni me asomo. La mediocridad puede ser contagiosa.

Que domingo más aburrido, me puse a ver televisión y veo en CNN Chile la noticia del día, un tribunal le entregó la tuición de sus hijos a un padre homosexual que vive con otro tipo en una especie de matrimonio gay. Los hijos eligieron estar con el padre y la madre estuvo de acuerdo ¿cual es el problema entonces?. El estado metiéndose en los problemas de familia, cuando hay acuerdo, que los jueces que se vayan para su casa, no tienen nada que meterse. Me enfurecen los amanerados, el orgullo gay y todas esas cosas, pero en este caso tienen toda la razón, no hay por que suponer que algún tipo de valores de los padres puede "perjudicar" a los hijos, además es su propio asunto, ni el gobierno ni los jueces tienen por que meter las narices.

Parece que estos nunca vieron La Jaula de las Locas (The Birdcage). Hay un abogado llamado Fidel Reyes que sale siempre en estos casos a "defender la familia" me recuerda a esos tipos ridículos de Fiducia con una homofobia religiosa super ridícula, además hasta habla como fleto, que tipo más desagradable.

A propósito como en Arica todos nos conocemos algo sé de la escena gay en la ciudad, el primero que recuerdo de la ciudad es el famoso maricón Tumbao, un tipo chico, gordo, alcoholico y extremadamente feo que a veces se disfrazaba de mujer y parecía un barrilito caminando por calle Maipú. Otro muy famoso fue Freddy Tucas, presentador y coreógrafo de Boite Manhattan -si no conoce el Manhattan, no conoce Arica- que murió asesinado en la desembocadura del río San José donde tenía su caleta. La poca imaginación de los empresarios ariqueños es increíble, todas las discos gay han tenido nombres estúpidos como "Tunic" y otros, en cambio si hicieran la disco Freddy Tucas, con el trago Tumbao, sería grito y plata. Más identidad pues señores.

Desde hace varios años existen uno o dos locales donde se juntan los gay en Arica, mientras yo vivía en la playa pasaban todos calladitos para el Tunic en Playa Brava, los mismos que después de madrugada volvían a la ciudad completamente enyeguecidos. No se como estará la cosa ahora porque hace años que no veo a ninguna de mis numerosas amigas bisexuales y del otro equipo que me contaban sobre eso, en Arica hay muchas, por lo general son las más ricardas y simpáticas.

En fin, iba a escribir algo sobre la visita relámpago de Bachelet a Arica pero no vale la pena, es un pato sumamente cojo así es que no hay que tomarse muy en serio lo que haga o deje de hacer. Y lo dejo hasta aquí nomás, ahora con nuevo horario me voy a la cama, hasta mañana.

Etiquetas: , ,

21 Comments:

Blogger Jorge Figueroa V said...

Tur Bus y Pullman Bus (que en Santiago tienen un terminal propio juntas), dejaron HACE AÑOS de ser una empresa respetable, desde que se fué Frei, a cuyo amparo de su familia y la amistad con el dueño de Tur Bus, creció explosivamente en todo Chile..Es un peligro subrise a sus buses, mal atendidos, enjaulados,con espacio mínimo para sentarse. Ahora sacron wi-fi a bordo, cuando desde el año pasado una empresa chica (EME bus),regional, de concepción tiene lo mismo,y con buses de lujo,nuevos, aire, música, servicio directo,etc...claro que no van aún a Mendoza.

Te recomiendo llames a Empresas Argentinas,son lo mejor,especialmente TACA, que son bastante confiables.

Con respecto a lo otro,si,me parece,el Estado no debe meterse,pero tampoco debería hacerlo en caso de que los niños terminen en terapias hasta viejos o si con el tiempo "les pasa algo" por culpa de esos padres, él un marica con su pareja, y ella de entregando sus hijos al cuidado de él.....Que lindo! ha aplaudirlos ahora! Los "padres perfectos".

16 de marzo de 2009, 10:28

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Es cierto que siempre han habido empresas de buses pequeñas, de nicho, muy buenas en Chile. Me acuerdo de Varmont en los años 70. Las empresas grandes llegado un momento se empiezan a deteriorar y quebran ¿no fue eso lo que le pasó a Tramaca? ¿o todavía vive?. Lo de Frei no tenía idea, no me extraña.

Lo de los hijos yo creo que es asunto de los padre y nadie más, es muy peligroso cuando le damos al estado la facultad de evaluar si son "buenos" o "malos" padres, aunque hay casos extremos de maltrato físico, etc. en todo lo "valórico" el estado debe mantener fuera sus narices.

16 de marzo de 2009, 10:41

 
Anonymous Anónimo said...

E caso que continues necesitando la informacion.
1.- Arica _Calama_Salta via PullmanBus todos los lunes/jueves/sabados a las 9.30 pm llegando al dia siguiente a las 11.00 pm
2.- Salta-Tucuman desde las 3pm hasta las 10.30 pm 5 horas de viaje valor aproximado 15 dolares.
Saludos Humberto desde Tacna

16 de marzo de 2009, 12:52

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¡Bien Humberto, claro que lo necesito! le mandaré los datos al Edgar ahora mismo!

Chas gracias, chas gracias!

16 de marzo de 2009, 13:03

 
Blogger Sergio Meza C. said...

Del post de ayer al de hoy hay dos "Tomases" distintos.

16 de marzo de 2009, 17:13

 
Blogger Sergio Meza C. said...

Las páginas de servicio de las Empresas hay muy pocas que se salvan; hasta aquí no he conocido ninguna que se salve, salvo el de una pequeña empresa que contacté una vez, en que todo me lo respondieron.

Los sitios son hechos para decir que tienen sitio, nada más; y no reemplazan a Publiguías, que si que sirve y cada vez sirve más.

16 de marzo de 2009, 17:14

 
Blogger mmarq33 said...

Ah, esta vez voy a defender el sitio web de Tur bus -repito, el sitio web-.
Mejor ni les cuento cuantos pasajes he comprado por esa vía, y jamás he tenido problemas. Bueno, un par de veces caído, pero al rat, activo nuevamente. Fácil de usar y hasta puedes imprimir tu boleto. O sea, chao oficina.
En cuanto al servicio, creo que el de pullman apesta, sus buses se viven quedando en pana. El de tur bus es sólo un poco mejor según mi apreciación.
Hace algún tiempo leí acerca de buses Linea Azul, que no se si va al norte. Resulta que el yerno del fundador tomó una empresa de unas cuantas máquinas y la convirtió. Inicialmente eran viejes entre Los Angeles a Chillán. Hoy van desde Stgo a Tco, con buses de muy buena calidad. Eso si, les está faltando una buena web, con harto flash y comerciales :)

16 de marzo de 2009, 17:47

 
Anonymous Anónimo said...

No señor,si continuas ofendiendo a las minorias oprimidas,te corteremes los que te dije,y se los daremsoa los gatos del morro.

ATTE,Grupo de defenza de las minorias.

16 de marzo de 2009, 17:48

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Sergio, los sitios web institucionales pecan de egocentrismo, son echos mirando lo que al dueño le conviene, no lo que al potencial cliente le interesa.

mmarq33 una expendedora de boletos no es ninguna gracia y lógico que no puede tener ningún problema, sería el colmo que lo tuviera, pero una compañia que entiende su negocio y la web, sabe que lo importante no es predicarle al coro y venderle a un cliente ya decidido a comprar, sino que ayudar al cliente a decidir, entregando INFORMACION útil y completa acerca de su oferta. Ese sitio es una porquería, apesta y muestra la preocupación de los dueños por la calidad de servicio ¿quien diablos les regaló la ISO 9001? linda manera de desprestigiar las normas.

16 de marzo de 2009, 17:57

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

fleto: shut up

16 de marzo de 2009, 17:58

 
Blogger mmarq33 said...

Eso es verdad. Nunca he entendido por que diablos piden que te registres para dejar ver la disponibilidad y los precios. En eso de acuerdo.
En cuanto a las normas, trabajo en eso (CMMI). Al final, hay tanto truco para hacer las cosas que prostituyen todo intento por mejorar. Mientras a la empresa le importe solo obtener elcertificado va a pasar eso. Y te puedo decir que son poquísimos los que realmente quieren mejorar y se dan el trabajo de hacerlo. Ahí tienes para otra entrada.

16 de marzo de 2009, 18:28

 
Blogger Farther Faraway said...

Con las mentadas empresas y la pésima calidad de sus "servicios" virtuales, yo aplico "ingeniería inversa".

Cada vez que mandan a un fulano a llamar a mi casa para ofrecer un servicio, yo o mi mujer decimos... "un momento por favor, estamos comunicando con el dueño de casa"... y dejamos el auricular junto a la caja musical de nuestro cabro chico... después de 5 minutos casi nunca estan al otro lado de la línea... y no me explico qué diablos pasará pero casi nunca vuelven a llamar para ofrecer sus porquerías.

Saludos.

16 de marzo de 2009, 18:47

 
Blogger Luis Angel said...

HOla me gustò tu blog, no sè si pudieras participar en esta actividad:

http://peluchitojr.wordpress.com/2009/03/13/lugar-y-fecha-de-la-primera-reunion-de-bloggers-tacna/

gracias.
Luis Angel de Tacna Peru.

16 de marzo de 2009, 18:49

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Hola Luis Angel

Chas gracias por la invitación, me habría encantado ir pero ando MISIO
como dicen por allá, la lucha por la supervivencia me tiene acorralado
jaja pero cuando las cosas mejoren andaré por Tacna y con
gusto te invito a un cerveza en el Bocatto o lo que sea.
Gustazo de conocerte amigo!

16 de marzo de 2009, 19:33

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

mmarq33, Farther, eso de las certificaciones ISO da para ecribir un libro, yo creo que tienen un punto débil enorme al no exigir una mesa de reclamos de público manejada por la unidad certificadora, esa sería la única manera que las certificaciones tengan algún sentido, de otra manera son un chiste de mal gusto, como lo son actualmente en muchos casos

16 de marzo de 2009, 19:36

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Hey Luis Angel, escribes muy bien, colocaré un link a tu blog

16 de marzo de 2009, 19:51

 
Blogger Rubencho said...

Hola Tomas,
tocaste los temas que mas dolores de cabeza me dan: "Webs horribles para empresas horribles" y "Certificados de calidad a la carta".... no hay salud.
El vil dinero!

16 de marzo de 2009, 21:40

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

jajaja "poderoso caballero es don dinero" botan millones en webs que apestan, compran certificaciones ISO como si fueran revistas NO HAY SALUD
!!!!

16 de marzo de 2009, 22:05

 
Blogger Karenvon said...

Jjajaja la freddy tuca Discothecke con blue ballet incluído para las performance :P

19 de marzo de 2009, 00:03

 
Anonymous Anónimo said...

Ja ja ja, me hiciste reír un rato, conchatumadre. Eres entrete. Sigue escribiendo. Atte., J. Baltazar.

3 de marzo de 2010, 00:00

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

y la tuya q te tuvo en un patrulla!

Chas gracias rcdtm

3 de marzo de 2010, 00:02

 

Publicar un comentario

<< Home