12 junio 2011

Alguien los hizo cholitos

Ayer estuve corriendo todo el día, Greg (que está viviendo en Tailandia después de un año en Arica) vendió finalmene su bicicleta tandem y me tocó enviarla por Tur-Bus a Valdivia. Lo que parecía simple se convirtió en una odisea porque ando sin auto, primera vez en dos años que maldigo no tener ni un auto funcionando. Caminé más que un mormón, igual tuve que tomar taxis y contratar un tres cuartos para llevar la enorme caja a Tur-Bus donde estuve casi una hora haciendo fila, en fin, una odisea.

Pero hoy me desquité, me junté después de almuerzo con un amigo gringo que vive en Perú asi es que después de pasar un rato tratando de instalar unos programas en su Ipad, sin ningún resultado (que basura más grande ese equipo) nos fuimos a comer y terminamos tomando un buen trago en el casino. Volví a la casa medio caramboleado y me quedé dormido como piedra... para despertar fresco como lechuga a las 4 AM. No había manera de dormir de nuevo, siempre que tomo me pasa lo mismo, diablos.

En fin, poco a poco me voy desocupando de las cosas pendientes, gracias a la maldita burrocracia universitaria veo que no me pagarán hasta fin de mes lo que me tenían que pagar el 15. Que importa, me tomaré la venganza a su debido tiempo y será terrible, la furia croata es sorda y la maldición gitana inevitable, ni yo mismo la puedo detener. El lunes nos vamos a Tacna con Tom McDonnell para pasar las penas y brindar por el triunfo de Ollanta, ahora si que ubicaré a Victor de todas maneras, esa cerveza Porter no puede seguir esperando.

En Arica ocurrió una historia divertida con un estudiante de historia y geografía de la Universidad de Tarapacá que hacía su práctica en un colegio católico, pidió permiso a la dirección para hacer algunos trámites pero en realidad se fue a una protesta estudiantil, tuvo la mala suerte que apareciera su foto sonriente en el diario mientras carabineros se lo llevaban detenido. Por supuesto que lo echaron.

Hoy aparece en La Estrella de Arica reclamando contra la injusticia. Creo que acaba de aprender la primera cosa útil en su vida, porque lo que le enseñaron en la universidad no le sirvió de mucho. A todos los estudiantes les pasa algo parecido, me ocurrió a mi mismo cuando fui a buscar trabajo en la empresa que tenía el primer computador de Arica y el dueño me dijo "aquí no necesitamos idealistas ni investigadores, yo quiero alguien que me solucione el problema y me ponga a trabajar este maldito programa", todavía recuerdo como me indignaron sus palabras.

El muchacho cree que estaba haciendo lo justo al luchar por sus ideales, ni se le pasó por la mente que a sus empleadores les importan un pepino sus ideales y ni muertos tendrán trabajando a un revoltoso que deja el trabajo para que lo tomen preso. Con su aparición en el diario debe estar muy contento pensando que está luchando por una causa justa al denunciar al colegio. No se da cuenta que se está cerrando las puertas para casí todos los colegios particulares subvencionados ¿quien va a querer contratar a un tipo que aparece reclamando en el diario por eso? el que lo contrate tendría que estar medio loco.

Solo le quedan los colegios municipales, pero en esos los viejos no dejan los cargos ni a palos ¿como no pensó en eso antes de aparecer reclamando?. Creo que ahora le queda por aprender la lección número dos y si tiene dos dedos de frente se dará cuenta que el único camino que le va quedando es dedicarse a la política, un trabajo sucio pero bien pagado para los poquitos que llegan a la cúpula, solo miren al compañero Martinez de la Central Unica de Trabajadores, que comía langosta en un almuerzo de 1.300 dólares (propina incluída) mientras a sus trabajadores los apaleaban los carabineros a poquitos metros. El secreto es saber como convertirse en los que comen langosta y no en los que reciben los palos.

Mi amiga y revolucionaria dirigente de los electrónicos Sue Ann, escribió hace poco en el Facebook ‎"Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica", le encuentro razón pero ser revolucionario no es sinónimo de portarse como un niño chico, esperando que los demás se acomoden a sus deseos y a sus preferencias y quejándose de las injusticias cuando eso no ocurre. Hay gente que llega a viejo sin darse cuenta de eso, son los viejos y seudo revolucionarios que viven quejándose de que el mundo es injusto con ellos, sin darse cuenta que cada cosa que uno hace tiene su consecuencia.

No le encuentro nada de malo que el practicante haya mentido, ni que haya salido a protestar en lugar de hacer trámites. Pero hay algo que encuentro no malo sino tonto: es que crea que en el colegio estén obligados a aguantarle esas gracias. Si se cree merecedor de unas felicitaciones le queda mucho que aprender sobre como funciona el mundo.

Pobre juventud por la flauta, mimados en la casa, les regalan las notas desde la primaria hasta la universidad, los criaron convencidos que tenían miles de derechos y cuando llegan al mundo real a exigir sus derechos se empiezan a dar cuenta que alguien los hizo cholitos como dicen mis patas en Perú. Son los hijos y nietos de la generación hippie, lo malo es que muchos nunca se dan cuenta y se mueren convencidos que son víctimas inocentes de un mundo perverso. En fin, hasta mañana.

11 comentarios:

  1. Jaja... en realidad lo que dice es muy cierto... los afiebrados pinguinos, o los dirigentes universitarios, no les queda de otra que dedicarse a la política, crear una ONG, o vivir de parásito, por que hoy todas las tonteras que hagan queda más registrado que antes, si piensan por ejemplo que luego de estudiar Nutrición, y te la pasaste en protestas... seguro te será muy fácil encontrar trabajo. Yo no lo contrataría... curioso que su mejor opción sea su anatema:

    CREAR UNA EMPRESA Y LUCRAR... lo que no es malo, por que en ese caso verían como son las cosas con guitarra.

    Una cosa más sobre la representación de los dirigentes universitarios, que apuesto se replica en todo el país:

    Federación U. de Chile
    Total de estudiantes 27.000
    Votantes 8944
    Porcentaje participación 33 %
    Federación U. de Concepción
    Total de estudiantes 16.000
    Votantes 4722
    Porcentaje participación 30 %

    ResponderBorrar
  2. Eso de la representatividad es uno de los peores problemas en las federaciones de estudiantes, sindicatos, juntas de vecinos, clubes deportivos y donde sea que la gente se agrupe para votar. Prácticamente siempre se instala una camarilla que de manera más o menos burda se hacen elegir una y otra vez entre los mismos, hay que asesinarlos para que suelten el poder.

    ¿A quien representa el comedor de langostas Antonio Martinez de la CUT? todos conocen el sistema mafiosi que lo ha tenido en el poder por décadas. En las federaciones de estudiantes no es muy distinto: basta con tener una fuerza de choque pequeña y organizada, capaz de organizar protestas y hacer destrozos, con eso tienen lo que se necesita para llegar a la cúpula y comer langosta en lugar de recibir palos

    ResponderBorrar
  3. A un alumno le dije hace poco... esta bien... pero si realmente quieres hacer cambios dejate de niñerias dedicate a hacer plata y financia las campañas de un par de diputados o senadores... si no terminaras siendo el tonto util de un politico o peor... haciendo clases en una u de provincia en un pais provincia peleando por unas chauchas para investigar XD se cago de la risa... hojala note que la broma no es broma.

    ResponderBorrar
  4. jaja, el problema es que desde hace algunas décadas están criando a los niños como si fueran los dueños del mundo con derecho a todo y sin responsabilidad por nada.

    Los hippies terminaron siendo pésimos padres, sin carácter y sobre protectores al máximo, al final produjeron estos niñitos mimados que protestan por todo y no quieren asumir las consecuencias por nada de lo que hacen. Es un desastre.

    ResponderBorrar
  5. Leyendo por ahí, profesores de educación física de distintos colegios se quejan de los niños porque son más debiluchos, ya no pueden rajarlos en educación física como antes y han tenido que bajar las exigencias. Es increíble que la sobreprotección se note hasta en aspectos físicos de los niños; hoy los niños no solo son más débiles en lo emocional, sino que en lo físico también.

    ResponderBorrar
  6. Sip y los padres se convierten en aliados de sus hijos contra los profesores, denunciando al profesor que "trató mal" a su niño, no hay que extrañarse que el niño después termina golpeando a la profesora, total, está asegurado por todos lados.

    Lo chistoso es que muchos de esos niños problema después se meten a estudiar pedagogía!!

    ResponderBorrar
  7. SIII!!! Sigfridus tiene razón, y es algo extraño de contemplar, Yo era de los porros en Educación Física, pero luego del Colegio me puse las pilas, hasta Rugby hice un par de años... y ahora veo a los estudiantes, partiendo con mi sobrino... si jugaran como jugábamos nosotros, con patadas y aletazos, estos terminan todos quebrados.

    Por cierto...;).. igual resulta reconfortante ver a esos que eran los número uno de E. Fis. que ahora apenas se ven la punta de los pies con esas poncheras de "respetabilidad", es complicado pedir buen estado físico a los hijos, si hace años solo juegan rayuela corta. jajaja

    ResponderBorrar
  8. Ahhh....es cierto Hentai, es reconfortante ver a los que se lucían frente a las mujeres en educación física hoy convertidos en vacas enormes, medios pelados...y también es reconfortante ver a las minas que a uno lo despreciaban mientras se las daban de ricas también hechas unas vacas. :-D

    ResponderBorrar
  9. No hables mal de los pelados que hay mas de una pieza de ropa tendida... :D

    ResponderBorrar
  10. Buen día, interesante artículo! y si bien no comparto la totalidad de su postura, hay varios aspectos de coincidencia en cuanto al tema del ser humano y "la costumbre" que define el comportamiento para con la sociedad.

    Ciertamente la sociedad ahora es mas complaciente con las nuevas generaciones y esto es parte de la "evolución" del hombre que dejó de ser "animal" por jugar a ser "humano".

    Me gustaría saber que opina sobre lo que sucede en España y el efecto que está causando en los demás países europeos.

    ResponderBorrar
  11. Hola Carlos, lo de España es más o menos lo mismo,los "furiosos" están enfurecidos porque el estado no les da trabajo, fueron criados con la idea que el gobierno y los políticos les iban a asegurar un trabajo una vez que terminaran de estudiar y fueron tan estúpido que lo creyeron. Ningún gobierno del mundo pued edarle trabajo a toda la gente, apenas a una minúscula parte de los que son sus amigos, no hay gobierno lo suficientemente rico en el mundo para eso.

    Los que dan trabajo son las empresas privadas que ganan plata, mientras más plata ganan más trabajadores necesitan (a veces, depeende del tipo de empresa), los gobiernos que dan trabajo a todos son los socialimos reales como laURSS o Corea del Norte que solo pueden ofrecer una especie de esclavitud apenas para que se mantengan vivos.

    Los gobiernos no generan riqueza, al contrario sacan riqueza de la economía así que es imposible que creen buenos puestos de trabajo.

    Los tipos creados en economías de bienestar social demócratas, como los jóvenes españoles, creyeron el engaño y ahora están chillando. Por más que lloren y pateen no tienen nada que hacer: si no hay empresas que ganen plata no habrán trabajos, no hay solución para eso. A esos también los hicieron cholitos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"