Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Visitas

domingo, 23 de diciembre de 2012

Ayer apareció mi amigo Juan Carlos Oganes por Arica junto con el actor tacneño Carlos "gato" Zapata, con quien resultó que teníamos un montón de amigos en común. Que chico es el mundo, al final todos nos conocemos. Anduvimos todo el día sacando fotos en el Morro, los fuertes del Este y Ciudadela, el Valle de Azapa, todos los lugares donde ocurrieron los hechos de la película La Gloria del Pacífico, que a más de dos años de filmación Juan Carlos ya está terminando. Un día agotador pero muy divertido, que finalizó tomando unas cervezas en el centro. Un montón de fotos detrás de cámara que hicimos con el Tomás Jr durante la filmación se pueden ver aquí y las fotos de la visita las pueden ver aquí.

Ando muy entretenido con un curso para tocar piano de oído que me mandó mi primo. Todavía no me animo a hacer los ejercicios porque como saben, tengo dos manos izquierdas con puros pulgares, o sea soy extremadamente torpe y tieso con las manos, pero la forma de enseñar es completamente distinta a lo que había visto antes, lo que hace que el curso sea sumamente entretenido.

La manera normal en que se aprende el teclado es que con la mano derecha se toca la melodía y con la izquierda el acompañamiento. Pero eso no es lo que uno escucha cuando toca un pianista, lo que hace es crear una especie de envolvente con las armonías y el ritmo. El curso parte por enseñar la forma del blues, que es la base de muchas otras clases de música como el gospel, rock, country o jazz. La forma del blues es una estructura de 12 barras que se repiten una y otra vez. Con los acordes do (C) fa(F) y sol (G) o sea primera, cuarta y quinta se construye la forma del blues:

C-C-C-C
F-F-C-C
G-F-C-G

 La forma de blues está tan metida en toda clase de música popular que la escuchamos desde que nacemos y en cierto modo todos la llevamos en el subconsciente. Bueno, lo que les quería comentar es como se funden la melodía y acompañamiento en alguien que toca bien, miren esto:



Que buenos los slow blues, sin exceso de adorno ni cientos de notas por segundo es una música exquisita. Sin más que decir, hasta mañana.

5 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

cine, música, hoy esta acompañado de las musas y las artes! (debe ser para compensar el colesterol de los chicharrones)
Le voy dejando un felices fiestas aunque no le gusten - yo salgo a ver si me sumo a algún saqueo de supermercado, así abastesco la alacena.

23 de diciembre de 2012, 17:45

 
Anonymous Anónimo said...

Que geniales son los argentinos! Saquear las tiendas justo para navidad! Ese si que es un excelente ahorro!

23 de diciembre de 2012, 18:20

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

jaja Felices fiestas Ulschmidt, este año si que no participaré en ninguna maldita celebración, excepto que quedamos de juntarnos con McDonnell al mediodía a tomar cerveza, cosa de llegar bien borrachos y dormidos a la noche.

La idea de un saqueo no está nada de mal, voy a considerarla por estos lados!!

23 de diciembre de 2012, 18:41

 
Blogger Ulschmidt said...

Es que los ladrones piensan en sus hijos y van a buscarle los regalitos.

23 de diciembre de 2012, 18:42

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Yo demás me afanaría un par de cositas para la pascua jaja!

23 de diciembre de 2012, 18:43

 

Publicar un comentario

<< Home