Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Dolor de espalda

jueves, 11 de abril de 2013

¿Les ha dolido la espalda alguna vez? Para los que son ociosos como yo no debe ser extraña esa molestia característica de las personas sedentarias. Ahora mismo llevo como dos semanas con dolor de espalda pero todavía no se me instala -va y viene- así es que todavía estoy a tiempo para conjurarlo.

En el 2008 me apareció un dolor de espalda que duró un año y medio, desapareció milagrosamente una vez que me intoxiqué en Tacna y estuve un par de días con fiebre. Yo pensé que intoxicarse y tener fiebre era la solución pero ahora me doy cuenta que era otro el remedio.

Me acuerdo que ese año y medio fue espantosamente molesto. Con el dolor muchas veces no podía dormir y como estaba trabajando (Dios me perdone) en Tacna, día por medio me tenía que levantar a las 6 AM y tomar un taxi a la ciudad heroica. Entonces tenía que pelear por una silla porque habían menos sillas que trabajadores  y eran duras como piedra. En cuanto podía salía "a terreno" a sacar la vuelta, porque casi todo el trabajo lo hacía en mi casa los días que no iba a trabajar.

Me costaba vestirme y tenía que hacer contorsiones para algo tan simple como colocarme la camisa o los pantalones. Me dolía cuando caminaba, cuando estaba de pie y especialmente cuando me sentaba. Ni siquiera al acostarme el mañdito dolor sordo, que ya estaba instado, desaparecía. Pasaba todo el día doblando el cuello, la cintura y otras extrañas contorsiones que me calmaban un poco el dolor. Lo que mejor me resultaba era el movimiento de natación, como si estuvieran nadando al estilo crowl pero fuera del agua, lo malo es que era muy ridículo y el dolor solo bajaba mientras lo estaba haciendo.

Ahora volvió de nuevo. Me hacen bromas que "me llegó el viejazo" pero nada de eso, me ha pàsado muchas veces cuando más jóven, solo que ahora descubrí el remedio: hay que quedarse en cama, 3 días sin levantarse y chao dolor de espalda. La cosa es que siempre me aparece algo que hacer y no hay caso de quedarme en cama pero ese es el remedio, me quedo en cama la mitad del día y el dolor desaparece, sobre todo no hay que sentarse durante unos días.

Esa es la explicación por la que cuando me intoxiqué (3 días exactos en cama) apenas se me pasó la fiebre el dolor de un año y medio había desaparecido. Esa es también la explicación por la que estoy escribiendo menos en el blog, porque resunta bien incómodo traer el computador a la cama y escribir acostado.

En fin, voy a ver si me puedo quedar acostado aunque sean unos dos días. Me encanta no levantarme, Hugh Hefner tenía toda la razón en instalar la oficina en su dormitorio y andar todo el día en pijamas, creo que voy a seguir el ejemplo de ese hombre sabio, aunque muchos opinen lo contrario.

Como estoy empezando lo de los cursos online en la universidad, el tiempo se me hace corto y había dejado de lado los cursos online que estaba siguiendo. En especial el curso The Eurozone Crisis, un mini curso de tres semanas muy interesante de la Marginal Revolution University. Pensé en dejarlo pero me llegó un mail recordandome que ya estaba el examen. Sin muchas esperanzas di el examen y para mi sorpresa lo saqué bien con un 100% al primer intento, eso me arregló el día. Ahora tengo que ponerme al día con el curso A Brief Guide to Irrational Behavior del famoso Dan Ariely, esta semana están pasando un tema que me interesa mucho: la deshonestidad. En cuanto termine colocaré mi comentario acá mismo

Y como estoy parcialmente inválido no escribiré más por hoy, estoy decidido a pasar el resto del día echado en la cama como un leon marino, tal como corresponde a un caballero cuando se enferma.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estimado tomas un remedio rapido al dolor de espaldas es suspenderte colgado de los brazos un par de veces al dia ya veras q funciona

11 de abril de 2013, 16:01

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¡Buen dato! voy a buscar algo donde colgarme, claro que como yotengo cero fuerza en los brazos duraré como mucho un par de segundos. ;D

11 de abril de 2013, 16:22

 
Blogger Ulschmidt said...

Para el dolor de espaldas lo mejor es tirarse en una playa caribeña y que una beldad cubana le haga masajes con los pies en la espalda.

11 de abril de 2013, 22:36

 
Anonymous Anónimo said...

no si no tienes para que sostener todo el peso basta con que relajes la espina dorsal y sientas como se separan un poco las vertebras respecto a la otra sanacion descrita por ulschmidt debe ser milagrosa pero sale un poco mas caro jajajaja

12 de abril de 2013, 00:57

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

El tratamiento recomendado por Ulsdschmidt es lo que necesito, pero el presupuesto me alcanza solo para quedarme acostado o estirarme.... soñar no cuesta nada...

12 de abril de 2013, 10:19

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas