Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

miércoles, 5 de junio de 2013


Y aquí voy de nuevo con Coursera, acabo de inscribirme en varios cursos para lo que queda del año, por ejemplo
Competitive Strategy;
Malicious Software and its Underground Economy: Two Sides to Every Story;
Sustainability of Food Systems: A Global Life Cycle Perspective;
Networks Illustrated: Principles without Calculus;
Introduction to Public Speaking; Foundations of Business Strategy;
Exploring Beethoven’s Piano Sonatas e Introduction to Finance.

Como ven, tengo harto para entretenerme y seguramente para darles la lata en este Templo del Ocio sobre lo que me parezca interesante.

He tomado algo más de diez cursos de los que he completado como ocho, hay uno que se llama Generating the Wealth of Nations del que solo estoy siguiendo lo que me parece interesante, porque el profesor es de Nueva Zelanda y habla con un acento que me cuesta un poco seguir, además el curso completo es un poco aburrido y si uno no se entretiene ¿para que seguirlo?. Había tomado otro del Tecnológico de Monterrey llamado Latin American Culture pero lo abandoné a la primera semana.

Creo que es excelente que universidades hispanas se integren a Coursera, pero este curso tenía tres cosas que no me gustaron: esta dictado en inglés, lo que me pareció ridículo, a lo menos debía ser bilingue porque el profesor es hispano. Otra cosa que no me gustó fue el temario que lo encontré un poco ideológico: en las lecturas están libros como Las Venas Abiertas de Latinoamérica y otros por el estilo, que a mi al menos me parecieron un poco rancios. Lo último que me desagradó -y lo que me decidió a dejar el curso- fue su estructura, con unas pocas charlas más o menos superficiales del profesor y muchas tareas de leer papers.

Creo que ese es un error, si yo quiero leer un artículo académico lo hago pero por curiosidad o porque me parece interesante, si es parte de una tarea y lo encuentro malo, creo que es un gasto inútil de mi tiempo. Tuve ese problema con el curso de Dan Ariely, que en todo lo demás fue excelente, pero me parece que ese es un método equivocado de hacer clases online. Si yo tomo un curso de una universidad de mucho renombre, es para escuchar al profesor que espero que sea un verdadero experto, creo que es una burla que me manden a leer los paper de fulanito y que me hagan pruebas a ver si doy la "respuesta correcta", eso no es lo que yo busco en estos cursos así es que chao nomás.

¿Saben? hace un frio de los mil diablos, mi reloj con termómetro marca 19 grados pero no le creo nada, estoy muerto de frio así es que mejor me retiraré a mi cripta, cuando vuelva a salir el sol escribiré de algo que espero sea mas entretenido. Hasta mañana.

2 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

..lo de los food system me interesa. Si persiste Ud. en el cursado no se olvide de tirar un post sobre el asunto.

6 de junio de 2013, 06:57

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

Así lo haré Ulschmidt, estaré dando la lata sobre eso en cuanto empiece el curso :D

6 de junio de 2013, 08:32

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas