12 julio 2013

Mi primer millón

Hace días que estaba atento al momento de llegar a un millón de visitas únicas. No recuerdo cuando instalé el contador pero suponiendo que lo coloqué el año 2003 cuando me cambié a Blogger, habría tenido un promedio de 274 visitas diarias durante los 10 años. Claro que al principio eran alrededor de 100 y ahora son más o menos 400 curiosos que aterrizan cada día en este Templo del Ocio.

Algunos años, por razones que desconozco, he tenido sobre 700 visitas diarias en promedio y un día alcancé 900, nunca he llegado a las 1.000 visitas únicas en un día aunque muchas veces paso las 1.000 páginas totales visitadas, que es otra medida diferente.

No es gran cosa. Un blog importante tiene 5.000 o 10.000 visitas al día o más, pero eso tiene su costo porque tendría que escribir para un público más masivo y probablemente más estúpido. Por muchas tonteras que escriba en este Club de Ociosos, el que lo visita debe leer entre 400 a 600 palabras por parte baja sobre cosas que me interesan o me llaman la atención. En cierto modo somos un club más o menos selecto donde nos interesan asuntos parecidos.

Una vez Ruben hizo una lista de los temas que siempre se repiten, supongo que no sería difícil hacer un análisis semántico -con un contador en Python- de las tres mil y tantas entradas de este blog (una diaria por diez años deberían ser 3.650, pero hay días en que me dio flojera). Me da flojera hacerlo, tal vez un día me anime para saber de que se trata todo este asunto.

Con el tiempo este blog se ha ido pareciendo a mi: en cuanto a visitas es de clase media baja, pero es gratis y de calidad. A veces las entradas destiñen -como hoy por ejemplo- y escribo cualquier tontera que no le interesa a nadie. Paciencia, ya se me ocurrirá algo mañana, hoy es un día gris, horrible y lo único que se me ocurre es que ya nomás me voy a morir.

Un millón de visitas, un millón de amigos igual como la canción de Roberto Carlos. Chas gracias amigos, chas gracias por pasar por esta casucha pobre pero honrada, la casa es chica pero el corazón es grande y etc. etc. En fin, nada más que decir por hoy, me declaro en vacaciones y será hasta mañana si el Pulento o el cola de flecha no disponen otra cosa.

25 comentarios:

  1. Entonces tomemos al libro "Adam Smith para Dummies" como un regalo que este humirde servidol público quiere hacerte por este magno acontecimiento.

    Termina con un tema que dijiste te faltaba y le pongo Wendy a terminar de diagramarlo y darle los formatos (extensiones) necesarias para todos o para usuarios Amazon y/o similares.

    Felicitaciones por tu primer millón.

    Llevo años siguiéndote y, en verdad, ni siquiera te imaginas el grado de cambios en mi vida que esto me ha significado (tampoco puedo contártelos).

    Partí conociéndote en el fiasco de fiascos de blog que fue el de Fernando Flores, de quien casi nadie ya se acuerda (¡qué encantador de serpientes este!), pero llegué acá, donde me siento muy cómodo, sin perjuicio que normalmente no comparto tus puntos de vista.

    Atte: J&1/2

    ResponderBorrar
  2. Y ahora, "te vamos a ponerte un tema"...

    http://www.youtube.com/watch?v=r_qbrBopC8Q

    ResponderBorrar
  3. jaja dale nomás con lo que hay! escoje lo que quieras porque de ser por mi no lo terminaría nunca. Tu erei el editor, decide nomás.

    La canción está perfecta, la voy a insertar ipso-facto

    ResponderBorrar
  4. Víctor Godoy Jimenez12 julio, 2013 11:57

    Felicitaciones amigo Tomas. Es un gusto conocerlo y poder leerle de vez en cuando.
    Que se venga el siguiente millón.

    ResponderBorrar
  5. Chas gracias Victor, chas gracias, tuve un amigo que se llamaba igual en la Municipalidad de Tacna ¿no eres tu?

    ¡Saluti y vamos para el segundo!

    ResponderBorrar
  6. Felicidades por tu "primer millón"
    Desde hace un tiempo a esta parte, digamos unos 6 meses, en mi rutina diaria de sacar la vuelta en el trabajo, tu blog es unos de los 6 que leo diariamente.
    Asi que sigue escribiendo tan entretinido y temas que casi totalmnte, me interpretan.

    Saludos desde el sure....

    ResponderBorrar
  7. Pablo, me alegra que este Club de Ociosos sirva para sacar la vuelta al vil trabajo. Ese es uno de sus principales objetivos

    PpValdivia Chas gracias, chas gracias, chas gracias (como decía Pedro Vargas)

    ResponderBorrar
  8. Ya no recuerdo como llegué a su blog - ahora, todos los caminos me parecen improbables en el jardín de los senderos que se bifurcan. El caso es que el contenido de boro en el agua de Arica y la saga de los narcotomates ya se han tornado importantes para mí, Hayek, el Tao de la Física y un sinnúmero de temas. Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  9. Ah Ulschmidt, en este Club de Ociosos se cumple completamente el 80-20 de Pareto: el 80% del valor se genera en los comentarios y el 20% en las entradas. Por lo menos a mi los comentarios son la parte que más me entretiene.

    Y si la neurona que me está quedando no me falla, fui yo el que llegué primero a la Curiosa Sociedad de los Carnotistas. Claro que eso fue hace ya bastante tiempo!

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones, y que sea solo el primer millón, ya vendrán otros mas.

    ResponderBorrar
  11. Gracias Maximo, un millón y que sean dos! :D

    ResponderBorrar
  12. Felicitaciones Tomás. Con la cantidad de visitas diarias que tienes debieras monetizar tu blog en Adsense.

    Yo tengo un sitio web muy rasca que tiene exactamente la mitad de visitas que las que tú tienes y cada 4 o 5 meses recibo 100 dólares que me sirven para pagar el hosteo y todavía me sobra algo para un par de cervezas que sea.

    ResponderBorrar
  13. Muchas felicitaciones por el Primer Palo de visitas y un gran "salud" de mi parte. La vida no seria la misma sin conocer la Junta de Adelanto, el boro, El parque acuatico, al Adam Smith, Tacna, Coursera y tantos otro temas que nos informan, entretienen y enseñan cada dia.
    Un gran saludo de parte de un anonimo lector.
    Aqui estaremos para leer las proximas 3650 entradas.

    ResponderBorrar
  14. ¡Bien dicho anonimo! tenemos 3650 y más entradas por venir para comentar y perder el tiempo, siempre y cuando no estire la pata antes jajaja nunca se sabe!!!

    ResponderBorrar
  15. Ah Claudio, siempre he tenido avrsión a ponerle propaganda ¡no al lucro! cuando me empiece a morir de hambre seguro que cambio de opinión. Mis principios no se venden, pero perfectamente podrian arrendarme ¿por que no, ah? jaja

    ResponderBorrar
  16. Felicitaciones Tomás!!
    Aun cuando no tienes de que escribir entretienes con tus palabras.

    ResponderBorrar
  17. Felicitaciones, un millon de visitas son muuuuchas visitas.
    Salud por eso.

    ResponderBorrar
  18. chas gracias Javier, chas gracias Wilson y seguiré con lo mismo mientras tenga cuerda y ganas ¡vamos al otro millón que se puede!

    ResponderBorrar
  19. Felicitaciones Tomás,
    y una alegría me das en la pasada :)

    Ya ni me acuerdo de cuando comencé a leerte. Pero gracias a este templo del ocio, me quito de encima horas de t*** de forma sana y amena desde hace años.

    un abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
  20. Chas gracias Ruben, chas gracias. Cada minuto de improductividad que este Club de Ociosos aporta al mundo es como una medalla para mí.

    ¡Improductivos del mundo, uníos!

    ResponderBorrar
  21. Admiro tu constancia y creatividad. Felicitaciones!! (aunque sean atrasadas, van con mucho carino)...
    Lilian

    ResponderBorrar
  22. jaja para mi es como una costumbre, tal como muchos se lavan los dientes todos los días. A mi a veces se me olvida lavarme los dientes, pero nunca ecribir el en blog!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"