13 noviembre 2013

Antipatías


Que rara es la antipatía instintiva. Además es muy poderosa, tengo amigos perfectamente pacíficos que se convierten en energúmenos cuando alguien les cae mal. El Tomás Jr me decía hoy en la tarde que el votaría solo en una circunstancia: si se hiciera una elección para empalar públicamente al ex guatón Copano ¡que manera de detestarlo! con sus amigos se dedicaron a trollearlo en Twitter durante meses solo porque les caía mal.

En realidad los hermanos Copano son unas fecas, pero no es para tanto. Hasta a los tipos más idotas y vacas yo les veo alguna arista simpática, en verdad tengo algunos amigos de esos y no me molestan para nada. Igual siempre existe alguien que nos cae mal. A mi me pasa un poco con los hermanos Parisi, aunque me encantaría tenerlos como amigos y tomarme unas cervezas con ellos, pero son la encarnación del farsante afortunado cosa que a mi -con mi eterna mala suerte- me pone verde de envidia. No los odio como el Tomás Jr. y sus amigos odian a Copano, pero me desagradan.

Franco Parisi, la encarnación del chanta, el tipo superficial y mediocre al que le resultan las cosas. ¿Como llegó a ser profesor titular de la Universidad de Chile? Hace tiempo que escuché de un alumno de la U de Chile que tenía un "fast track" para que le aceptaran publicaciones y muy buen sentido de oportunidad para hacer relaciones. La cosa es que se doctoró en Finanzas y Administración de Empresas, sin embargo con su hermanito -también doctor- fueron incapaces de controlar el flujo de caja de unos colegios, cosa que cientos de sostenedores brutos e ignorantes hacen a la perfección.

Entiendo que eso le pase a un ignorante pero ¿a un doctor en finanzas? Y ese cuento de que el no tenía nada que ver y eran asuntos de su hermano, no solo pienso que es mentira sino una mentira muy sucia, pero bueno. La cosa es que así y todo me caen simpáticos y si por esas cosas de la vida caen ne desgracia demás que les invitaría unas cervezas, si pudiera.

Los que hablan las estupideces más grandes con tremenda seguridad me caen mal, tal vez me veo en un espejo porque yo no soy especialista en nada y tengo opinión de todo, pero la verdad es que nunca he estado muy seguro de mis opiniones, solo los re-tontos llegan a tener seguridad. Espero no estar nunca muy seguro de nada porque ese será día en que me habré vuelto idiota.

Bah, igual los charlatanes son simpáticos. Es toda una cadena: los hermanos Parisi, los Copano y sus similares son herederos de los charlatanes que se colocaban en la calle Puente con una mesita plegable, una maleta, una culebra y las pomadas milagrosas. Cuando era chico pasaba todos los días a mirarlos "yo no estoy vendiendo, en realidad regalo esta promoción extraordinaria. No busco su dinero sino solo su amistad, con ver una sonrisa en su boca ya estoy pagado". Al final recogían los billetes y para la casa.

Me acuerdo de ese gran charlatán de Dulcamara vendiendo el elixir de amor a Nemorino ¡es Parisi!

Ecco qua: così stupendo,
sì balsamico elisire
tutta Europa sa ch'io vendo
niente men di dieci lire:
ma siccome è pur palese
ch'io son nato nel paese,
per tre lire a voi lo cedo,
sol tre lire a voi richiedo:
così chiaro è come il sole,
che a ciascuno, che lo vuole,
uno scudo bello e netto
in saccoccia io faccio entrar.
Ah! di patria il dolce affetto
gran miracoli può far

Luego Chile se empezó a enriquecer, hoy los charlatanes llegan mucho más alto: sacan un título universitario, se doctoran en finanzas y acceden a grandes cargos. Como las personas han bajado sus estándares a nivel del suelo cualquiera que hable con seguridad logra impresionar, tal como se ríen a carcajadas con unos payasos callejeros gritando groserías. Los charlatanes de ayer hoy llegan a candidatos presidenciales.

Y a propósito de candidatos ayer estaba en el centro de Arica y pasó la candidata Roxana Miranda, con unos veinte adherentes tocando el bombo y flameando whipalas. Que mala organización, supongo que eso es lo que pasa cuando una candidatura no tiene plata. Por un lado me alegro porque la candidata y sus seguidores son unos orates, pero la brutal diferencia con otras candidaturas igual de malas (o peores) da para pensar. ¿Cuanta plata irá a botar Vlado Mirosevic en esta campaña? Bah, detesto a los anarquistas de izquierda pero igual me saqué una foto con la candidata porque alguna vez yo fui de esos mismos. Cuando el amigo que sacó me la mande la voy a publicar ¡mándala pos Hugo!.

En fin, con ustedes, el dottore Dulcamara. No es muy buena que digamos la versión, pero es justo la escena que quería mostrar:

19 comentarios:

  1. A propósito de charlatanes. Te acuerdas de los gallos que se subían a las micros, y vendían un lápiz por $100, y luego le agregaban otro lápiz por los mismos $100, y luego una regla, y luego otra regla, y luego una goma?. Y todo por los mismos $100!!. Jajaja. Y luego los lapices no escribían y la goma no borraba. Los "chntarisis" antiguas sin cartón.


    Oye Tomas. Lee esto, a mi me cuesta mucho el ingles, pero esta muy interesante y a ti que sabes el idioma te puede servir para
    una columna.


    http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/695-el-mito-de-lo-org%C3%A1nico.html

    ResponderBorrar
  2. Es verdad lo de los estándares, hoy cualquier pelafustan tiene la posibilidad de llegar a la cima, aunque también juega mucho lo que son las ironías de la vida como lo que le pasó al doctor en finanzas, lo cual me recuerda una anécdota de cuando tenía 13 años y tenía que hacer una especie de balsa que flotara en el agua con plumavit y corchos. Lo tenía bien planeado y tenía los materiales, mis compañeros eran flojos y se consiguieron los materiales el mismo día, pero la cosa le resultó a ellos mientras mi navío se hundía. Fue muy irónico.
    Sobre las antipatías, recuerdo muy bien que en un principio mi antipatía a la izquierda y todas estas cosas "liberales" era bien instintiva, después con el tiempo fui investigando y fundamentando los anticuerpos, pero igual me puedo hacer amigo de alguien con esas tendencias, con mucho esfuerzo pero puedo y me cuesta más porque soy super introvertido nomás.

    ResponderBorrar
  3. Claro, cuando uno viaja a Tacna en cada bus aparece un charlatán de esos vendiendo elefantitos en miniatura, te verde especial para el cáncer y como 500 enfermedades más, pastillas para el colon y cuanta cosa. Todos tienen ese mismo esquema: te dan dos o tres por el precio de uno y los tres juntos no valen nada. Los cuentos para venderlos a veces son muy buenos.

    Ese estudio sobre los alimentos orgánicos lo vimos en el curso "Sustainability of Food Systems: A Global Life Cycle Perspective", efectivamente hay muchos estudios que concluyen que los alimentos orgánicos no son más saludables ni más nutritivos que los procesados, no hay ninguna diferencia excepto en el precio.

    Lo que si podría ocurrir es que los alimentos orgánicos contengan menos pesticidas, esa sería la única ventaja real respecto de los procesados, pero depende porque no todos los alimentos incorporan pesticidas de la misma manera. En cualquier caso ese problema ya está en vías de solución con los cultivos de transgénicos

    ResponderBorrar
  4. FRX uno no tiene que calentarse la cabeza por asuntos de política, ni vale la pena, tampoco hay que enojarse con los tontos -al contrario- hay que presentarles minas para que se reproduzcan, porque el mundo se mueve gracias a la enorme cantidad de tontos que mantienen sin darse cuenta a unos pocos vivarachos.

    ResponderBorrar
  5. A los charlatanes ahora los cacho al vuelo,es divertido conversar con un chanta,aunque igual me cagaron un par de veces y después pensaba que como fui tan...tonto. Lo que no me gusta es conversar con Idiotas, como dice el dicho nunca discutas con un idiota porque bajas a su nivel y ahí te gana por experiencia... es mas fácil encontrarse con un idiota que con charlatanes eso si.

    ResponderBorrar
  6. Ah , y el Ex-Gordo Copano también me cae como las pelotas, entiendo a tu hijo, aunque en verdad nunca me he desgastado troleando..a veces cuando voy al baño leo las columnas que hace en un diario de entrega gratis y pienso como puede tener tribuna alguien tan idiota, y de ahi pienso que ese tipejo tiene suerte nomas, pura suerte.

    ResponderBorrar
  7. Noooo... nooooo....me niego...no lo acepto.. en la Biografia de Nicolas Copano entre muchas cosas dice : PROFESOR UNIVERSITARIO, que me parta un rayo.

    ResponderBorrar
  8. Chantas han existido siempre, desde los tiempos inmemoriales en donde la palabra pesaba por sobre el papel ya que cualquiera podía falsificar un título y como nadie preguntaba, pasaba piola.

    Actualmente, siguen existiendo. pero ahora los puedes ver de profesores universitarios, opinólogos, faranduleros, deportistas y especialmente políticos... y esos son los más peligrosos.

    La antipatía puede también ser genética. aunque uno también la puede controlar. tengo amigos (unos pocos) zurdachos ya que nos unen otras cosas por sobre el tema político, claro que no se atreven a rebatirme alguna cosa. siempre les mando aces para dejarlos set match point, así que prefiero no tocar el tema.

    Los Copano me causaban simpatía en el Vía X, pero con el tiempo comenzaron a ponerse arrogantes y levantados de raja, por lo tanto empezaron a perder puntos. por lo mismo los sacaron cagando del canal de cable y les cerraron el boliche. hubo un tiempo en que con un grupo de amigos lo trolleamos su buen tiempo. pero aún así siguen igual de arrogantes.

    Los chantarisi son los más peligrosos... aunque digan tener "formación universitaria"

    ResponderBorrar
  9. He leido unos cuantos post de su blog y lo que escribe me parece muy correcto sus vivencias etc etc.

    ResponderBorrar
  10. Rodrigo, está repleto de charlatanes, especialmente en la política ¿de que vivirían estos cuando los políticos estuvieron prohibidos? Con razón pelearon tanto "por la democracia".

    Jaja Copano el ACADÉMICO, bueno, si Parisi fue decano...

    José, ese es el punto ahora los chantas llegan más alto gracias a los medios. Hace algunos años conocí a ese cómico de TV que le dicen "El Indio" y no me explicaba como pudo llegar al festival de Viña, hoy cualquiera puede.

    Hugo, igual en una de esas también soy medio chanta jaja ¡saluti!

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Tomas todos llegamos mas alto gracias a los medio si no de donde te estaria leyendo y comentando lo que sucede que los hay ambiciosos y los que no tambien en fotografia es lo mismo todos los grupos actuan igual y tal como lo tienes montado no da para que seas un chanta hay una politologa alemana que escribio sobre la espiral del silencio y en estos momentos con internet es cuando se puede ver la gente es apoyada aunque muchos no esten de acuerdo pero poner trabas hace que al poco tiempo quedes fuera del circulo todos esperan sacar algo hablo sobre lo que mas entiendo que es fotografia un blog si este pertenece a un fotografo bien enchufado aparecera la espiral del silencio y aunque digas gilipolleces como mucho una leve discucion te contradecira de esas que casi no se notan el caso es que un fotografo enchufado tiene una amplia red de contactos etc etc

    ResponderBorrar
  13. Hay que sacarse fotos con todos los candidatos. Por las dudas. "Yo siempre fuí oficialista, los que cambian son ellos" decía un viejo por acá.

    ResponderBorrar
  14. Lo que me calienta la cabeza no son los asuntos de política propiamente tales, sino el hecho de que uno tenga que andar con cuidado con sus pensamientos para que la neoinquisición no le caiga encima o no poder expresar el punto de vista sin meterse en una situación tensa, de hecho esa es una de las razones por la que llegué aquí, al templo de ocio como usted le llama y me gusta este blog porque se da un carácter bien dialógico. Además, se aprenden varias cosas interesantes que nunca están de más saber, pero no puedo dejar de impresionarme por la casi ausencia de trolls, a otros "políticamente incorrectos" si que los funan, demás que borra N comentarios que no se ven pero no puedo dejar de encontrar este blog como un espacio especial :D.

    ResponderBorrar
  15. EN lo de los troll tambien es como se mire en fotografia por ejemplo y en unos cuantos blogs sobre el rtema de fotoperiodistas soy considerado un troll fotografos de renombre son advertidos de no entrar en discuciones conmigo y me han borrado todo censurado hasta la posibilidad de no poder comentar auntos de bloqueo de ip nunca insulto solo busco asuntos que no calzan y los discuto los blogs suelen ser de pensamiento de una sola via y a los profesionales al menos los de la fotografia les molesta un monton ya que estan preocupados en vender es razonable la espiral del silencio suele callarse y lo mas facil es la censura tenia una web que se llamaba la mazmorra del troll pero lo que no quieren es discutir aunque el post se preste a ello solo interesa mi vision y luego que la espiral del silencio te admire con eres el mejor el mas grande en pocas palabras darse aceite.

    ResponderBorrar
  16. Ulschmidt justamente "hay que asegurarse" jaja. Cada vez que veo a un candidato le grito ¡tienes mi voto y cinco más!

    Frx, como todo blog que se respete acá también tenemos a un troll residente, que aparece de tiempo en tiempo para demostrar su superioridad intelectual, moral, política y de toda clase.

    Yo no tengo nada contra las personas y me pueden insultar, burlarse o decirme lo que se les antoje, ya me encargaré de contestar. Pero hay comentarios que borro en ciertos casos porque envenenan el ambiente, bajan el nivel de la conversación haciendo todo aburrido.

    Los comentarios circulares, los insultos personales, comentarios rabiosos, amargados y cosas por el estilo se van al "archivador redondo". Entonces saco el bate de beisbol virtual y los borro. Me entretengo mucho con eso.

    El criterio es por la calidad del comentario (si me gusta o no jaja) no por la persona que lo emite.

    ResponderBorrar
  17. Este domingo son las elecciones y por lo que vemos todos coinciden en una cosa: SON CHANTAS. como siempre votaremos por "el menos chanta" o "quien venda mejor la pomada".

    ResponderBorrar
  18. A proposito y con mi tema de los chantas, otro de los más peligrosos son los medicos políticos.

    ¿Se acuerdan del payaso de Girardi cuando estalló el AH1N1? el dijo que mínimo habrían 100.000 muertos y 3.000.000 contagiados, de los cuales hasta el 2013 solo hubo 171 muertos y casi 370.000 contagiados

    Para qué hablar del tratamiento para el cancer...

    El chanta se basó en un estudio de 1918 que con suerte se llegó a un estimado de 51.000 muertos (solo en Chile)

    Pero de que la vendió, la vendió. gracias a ello, Roche sacó ganancias por la venta del Tamiflu.

    ResponderBorrar
  19. Me imaginaba que debía de controlarlo de todos modos y creo haber visto algunos comentarios del troll del que me habla y si no le sale el tiro por la culata queda muy Forever alone jajajaja.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"