Tomas Bradanovic

NULLA DIES SINE LINEA. Filosofía barata, historias, historietas, mecánica, moralejas, chamullos, relatos absurdos, la vida de un vago, cosas de Arica, literatura, música, pornografía, política, física, cocina regional, minas, copete y cosas por el estilo. The awesome, absurd and often bored adventures of our Man of Mistery in Arica, from the trenches, in the Northern Front. Sacar a mil, sacar a mil. Streams of brilliance often springs from boredom. Atendido por su propio dueño, dentre nomás.

Como se forman los acordes

domingo, 9 de marzo de 2014



El teclado Casio con que he grabado estas clases lo compré en los años noventa, después de comprarlo lo estuve usando como un mes y me di por vencido cuando me di cuenta que las cosas que tendría que aprender para tocar un par de canciones no las iba a aprender jamás.

Hasta pagué un par de clases a un amigo que había estudiado en el conservatorio y tocaba perfecto, en las dos clases trató de enseñarme a llevar el ritmo y fueron frustrantes, porque yo tengo menos ritmo que una puerta como tal vez ya habrán notado.

Después traté de aprender por mi cuenta y lo primero que tenía que saber eran los acordes, así fue como me conseguí una tabla de acordes como esta y traté de memorizarla


Solo llegué a aprender el do mayor, después de eso dejé botado el teclado por casi 10 años, hasta que lo empezó a usar el Tomás Jr. Cuando lo escuchaba tocando me corroía la envidia ¿como no voy a aprender yo que soy infinitamente superior en todos los sentidos? Entonces empecé a espiarlo y me di cuenta que estaba aprendiendo por Youtube. Así empecé a aprender yo también, creo que en clases formales no hanbría aprendido jamás nada.

Resuta que los acordes no hay que memorizarlos, basta saber como se construyen y las reglas (las básicas al menos) son muy sencillas. En este video enseño como construir los acordes mayores, menores, sostenidos, bemoles y séptimas, que son más que suficiente para alguien que aspire a tocar un teclado de manera casual para acompañar canciones.

También hice otra clase con algunos ejercicios que a mi me han resultado fáciles de hacer, aunque con mi flojera, los hago tarde, mal y nunca. Bueno, esta es la clase Nº3 y si no ha comprado su teclado vaya a hacerlo de inmediato, si yo puedo tocar, cualquiera puede.



P.D. para la próxima clase usaré el teclado Yamaha para mostrar la diferencia entre las teclas de contacto simple y las de peso piano.

2 Comments:

Blogger Ulschmidt said...

Ahh, para mi ya se tornó muy complicado !!
Su incursión al teclado me remitió subliminalmente a los acordeonistas folklóricos de mi niñez, como mi tío

http://www.youtube.com/watch?v=4sRyELoza5w

y por cierto el taxista tacneño que te asalta, te asfixia y te entierra vivo me hizo dar miedo. Deberían hacer una película con eso, viejo.

9 de marzo de 2014, 22:02

 
Blogger Tomas Bradanovic said...

¡Diablos, lo que me temía!

Lo que pasa es que en la clase 2 está toda la teoría que se necesita saber para armar cualquier acorde. Tal vez debí ponerlo más adelante.

Ah, esos acordeonistas son eximios, nada que ver con uno jaja.

En Tacna hasta el día de hoy aparecen taxistas asaltantes de tiempo en tiempo, es un problema, pero yo tomo puros taxis con choferes viejitos o raquíticos!

9 de marzo de 2014, 22:56

 

Publicar un comentario

<< Home

Entradas antiguas Entradas nuevas