18 enero 2015

La Estela Raval Chilena: la increíble Segunda Parte

Que asombroso es Internet, hoy en la mañana recibí este mail que en verdad me emocionó, miren:

Estimado, como estas??
Primero que todo me presento, soy Sol R., no nos conocemos en persona pero paso a contarte el porque de mi mail. Llegué a tu blog después de años de búsqueda en internet sobre la famosa Estela Raval Chilena... Curiosamente nunca había llegado hasta tu blog hasta hace un par de dias atrás, lo leí con detención para ver si estabas hablando del mismo personaje.

Rápidamente me di cuenta que hablabas de la misma persona que yo conosco, esta vieja chica, rubia y media gordita que canta espectacular, que por esos años la llamaban La Estela Raval Chilena.
Bueno, te cuento que este personaje es mi madre a quien admiro por sobre todas las cosas, ya que gracias a su voz nos pudo educar y alimentar a mi y mi hermano, cuando por esos años la situación era bastante mas compleja que hoy en día. Te contaré que mi madre sufrió muchísimo desde pequeña...es una maravillosa mujer llena de esfuerzo y luchadora a morir, para ella el canto alivio muchos de sus dolores y sus penurias. gracias a Dios por estos días se encuentra felizmente casada con un hombre que la valora y la respeta por sobre todas las cosas.

Nosotros ya somos personas adultas y muy bien educadas por mi madre, a quien le debo todo lo que soy y lo que tengo. Bueno, mi estimado, solamente decirte que agradezco el tiempo y la dedicación de escribir sobre mi madre, me sentí muy orgullosa.

Ella te envía saludos y se acuerda también de ese paseo a Pica, no paraba de reír cuando lo leyó.
Saludos Cordiales
Sol R.

Sol se refería a mi entrada La Estela Raval Chilena, si alguien no la ha leído le recomiendo que no se la pierda y aproveche de leerla. Al principio me avergoncé, porque la verdad es que para ponerle color a la historia exageré algunas cositas y coloqué un par de comentarios desatinados, de los que ahora me arrepiento. Le contesté enseguida a Sol ofreciéndole mis disculpas porque la verdad es que esa aventura era uno de los mejores recuerdos que guardo de mis años en Iquique, le dije que si quería lo borraba y me contestó así:

Tomás, como te comenté, la verdad que para mi es un honor ver que alguien dedico su tiempo en escribir sobre mi viejita linda. No me gustaría que lo sacaras sino que muy por el contrario, si recuerdas algo mas favor adicionalo y también que te contacte, yo felizzz!!
Y si hablamos de curiosidades Cecilia fue muy amiga de mi mamá, aun recuerdo un par de almuerzos junto a la incomparable Cecilia, Buddy Richard y Jorge Romero Firulette... Jajajaja
Un fuerte abrazo
Sol

Bueno, esto me muestra una vez más la grandeza de corazón de mucha gente que trabaja en el espectáculo, he escrito otras veces sobre lo mismo. En lugar de ofenderse lo tomó tal como yo lo recuerdo, una historia divertida de esos años que hoy recuerdo como maravillosos, es poca la gente con esa grandeza y le mando mi abrazo cariñoso junto con mis mejores deseos.

Y bueno, ya saben, si quieren contratar a una cantante excepcional, capaz de volver loca a la audiencia, me mandan un mail y yo les hago el contacto. En verdad fue un gran alegrón enterarme que está bien.

2 comentarios:

  1. Linda historia, con sus idas y venidas.

    ResponderBorrar
  2. Me impresionó mucho Ulchmidt, que bonito Internet y que chico es el mundo!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"