06 mayo 2017

Refrito del sábado: el Embajador de Camboya en Arica



Esto lo escribí el 28 de febrero de 2006 y creo que es un texto escrito con el alma, me gusta mucho, sin más preámbulos, aquí va:

El otro día le pregunté a una amiga sobre otra niña que no conozco y que salió en la conversación "¿Como es ella?" le pregunté, me contestó "última", "bueno eso no responde a mi pregunta" insistí "que quieres que te diga, es ordinaria, media camboyana". Y así me quedé sin saber como era realmente aunque el término "camboyana" me dio una buena pista.

No quise discutirle a mi amiga pero resulta que cometió una grave equivocación. Cuando un tipo pregunta como es una mujer, aunque sea con las más inocentes intenciones -como era mi caso, y no bromeo- lo que me interesaba saber es si tiene buen cuerpo, de que tamaño aproximado tiene las zonas interesantes y si no tiene algún defecto grave, marca infamante o algo que la haga particularmente repulsiva, dicho en forma menos elegante la pregunta se refiere a si está o no apta para el consumo humano.

En realidad lo que menos le interesa a un tipo con los pantalones bien puestos es si tiene "aspecto ordinario", "último" o "camboyano", mal que mal el porcentaje de chilenos que somos de clase media baja es enorme y si vamos hacia atrás solo un poquito encontraremos fácilmente a la clase baja en el origen del 90% de las familias chilenas. Somos un país de aspiracionales que reniegan y desprecian a sus similares o en el mejor de los casos a sus propios ancestros.

Pero no se preocupen, no voy a entrar en mi acostumbrada arenga contra el clasismo, tampoco voy a hablar de los imbéciles que consideran que existen mujeres para la pura cama y otras mujeres para novias y esposas, esos renacuajos mal nacidos no merecen un solo párrafo en un blog decente como este.

Lo que quería destacar es que el fenotipo camboyana es muy real y representa la verdadera belleza de la mujer chilena. Si fuesemos un poquito, tan solo un poquito menos tarados socialmente, nos daríamos cuenta de como nos manipulan los publicistas, estilistas, productores, muchos de ellos homosexuales con asco a las verdaderas mujeres, y que nos ham vendido los ideales de belleza que tan frecuentemente se ven en el Alto Las Condes o el Parque Arauco: rubias teñidas con ropa cara, o lo que es peor, desteñidas descendientes de inmigrantes noreuropeos, con sus rubicundas caras de manzana o expresiones anémicas, ese es el non plus ultra de la belleza nacional según la tele, según las mujeres y según los gay que frecuentemente manejan los medios y la moda.

No señores, la camboyana es la verdadera belleza nacional, antiguamente les decían despectivamente "chinas", con el desprecio y envidia propio de las aspiracionales, que inconscientemente deben reconocer que son mucho más mujeres que el producto amorfo que ellas representan.

Llegará el día que se reconozca la belleza de la camboyana: morena de ojos chinos y pómulos altos, dura de carnes y sin un pelo en su cuerpo aparte del cabello y las cejas, esa es la herencia indoamericana, el rostro ovalado, la nariz chica y labios carnosos de los ancestros españoles. ¡Que vivan las camboyanas! aunque ya no estoy para andar detrás de ellas igual tengo que salir en defensa de la verdadera belleza de la mujer chilena. Sin algún día el gobierno quiere premiarme por los muchos servicios que he prestado a la patria solo pido que me nombren Embajador de Camboya en Arica, y el (o la) que se atreva a decir una palabra contra esa noble especie que se prepare, porque se las va a ver conmigo...



Para aclarar la cosa a los que viven fuera de Chile busqué en la web un ejemplo de belleza chilena y otro del esterotipo de "finura" tan ansiado por las arribistas y gays locales. Aclaro que no tengo nada contra Cecilia Bolloco, ex-ariqueña a quien admiro mucho por su inteligencia y valor como persona, mucho menos un prejuicio respecto a la linda chica de la foto a quien no tengo el gusto de conocer, la puse por ser buen ejemplo de la belleza de la mujer chilena.

Solo quiero destacar como el fenotipo nacional supera al europeo, comparen el óvalo de la cara nacional con las facciones cuadradas y mentón prominente de Cecilia, la linda expresión de los ojos orientales comparados con la socarrona y masculina mirada europea, la línea de la boca fina con la sonrisa-rictus tan caracterìstico de nuestros arquetipos de belleza impuestos por estilistas, gays y mujeres.

¿Que pasa? que somos un país de copiones, sin personalidad que se desprecia a si mismo, yo tuve la suerte de estar en Tailandia hace años donde se encuentran las mujeres más bellas del mundo y muchas de nuestras camboyanas no tienen nada que envidiarles, lo digo con conocimiento de causa.

El día que dejemos de ser un país repleto de acomplejados, arribistas y malos copiones y aprendamos a mirar lo mejor que tenemos en lugar de andar turnios mirando para el lado, recién entonces podremos ser un país con tradición y respeto hacia si mismo. ¡Que viva Camboya!

7 comentarios:

  1. Gran tema ! que no pudimos comentar por alguna cosa que Ud. ya solucionó, supongo.

    ResponderBorrar
  2. En verdad Ulhmidt, empecé a extrañar los comentario ¿me estaré poniendo más aburrido que de costumbre? me preguntaba, es un poco como hablar solo jaja. Fue mi culpa, me puse a jugar con la configuración y todo se fue al diablo

    ResponderBorrar
  3. Esos complejos se ven, por ejemplo, en la rubiedad teñida, algo muy común en Argentina. Pongo por caso las mujeres de Maradona, muchacho nacido en barrio pobre y luego adinerado amén de famoso. Su primer mujer Claudia Villafañe podría ser entre criolla y europea del sur - que es una típica mestización argentina - pero sus más jóvenes parejas de los últimos años son mujeres criollas o con alta carga indoamericana, notorio en sus rasgos, pero rigurosamente teñidas de rubio dorado o platinado.
    lo cual está perfecto, pero revela que al tipo le gustan en el fondo las mismas morochas que conoció en sus años mozos y pobres, pero necesita una mano de rubio para jerarquizarlo !

    ResponderBorrar
  4. Gran punto Ulschmidt, muy cierto, me acordé de Susana Gimenez antes de su batería de cirugías, camboyana platinadEn fin Camboya está en nuestro inconsciente colectivo jaja!

    ResponderBorrar
  5. Te habia comentado pero se perdio. Lo tratare de replicar.
    Asi qu anduviste por tailandia. Tierras ignotas. Madre del masaje thai. Supongo que te hiciste unos cuantos. Cuenta po. Yyy fueron con final feliz o no???

    ResponderBorrar
  6. Susana Giménez, Eva Perón. Más actual: "Pampita" Ardohain, conocida en Chile, bien mirada denota su carga indiana.
    En cuanto a los valores sexuales, uno de los puntales de la desvalorización de la mujer indiana - que son para la cama, que son más ligeras, etc.. - ahora el trastocamiento es completo: ser europea, occidental moderna, es ser libre incluyendo lo sexual. La rubia que no se notifique de ello está desactualizada. Así que la "liviandad" atribuida antaño a las mujeres indígenas ahora se asume como un valor propio del mismo ser mujer occidental.
    Por otro lado, el martilleo católico de 5 siglos reforzado ahora por los evangelistas produjeron legiones de mujeres devotas y recatadas entre la gente indoamericana.
    La pauta está muy trastocada - quizás felizmente - y la verdad creo que el único sesgo social que va quedando es el dinero y no el fenotipo. Los morochos con plata se vuelven rubios y de ojos celestes, como Menem.

    ResponderBorrar
  7. Roberto61, si, mi pso por Bangkok (o como se escriba) fue fugaz, maravillosa gente, en la pequeña ciudad de Macao -en China- está lleno chicas preciosas de Cambodia, cuando estuve allá todavía era colonia portuguesa, las camboyanas son muy buenas para los masajes y todo eso... por lo que me han contado eso si

    Ulschmidt, la plata a veces soluciona muchas cosas, hasta le puso una abundante melena a Menem. A propósito de eso tengo que escribir una entrada sobre Cecilia Bolocco en el futuro, es un temazo

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"