03 junio 2017

Refrito del sábado: 2004


Esta entrada la escribí el 19 de marzo del 2004 y me sirve para acordarme que tengo mala suerte, casi nada de lo que ambicionaba entonces se cumplió. Aunque pensándolo bien no es tan mala suerte, después de todo las cosas que quería eran puras tonteras, aquí va:

Un buen viaje a Iquique Estuve unos pocos días en Iquique sin actualizar el weblog ¡como me gustaría tener la capacidad de Daniel de La Vega o Tito Mundt para generar textos diariamente con facilidad! en fin, me imagino que escribir el el weblog me puede dar un entrenamiento para eso tal como a ellos se los daba la necesidad diaria de escribir para ganarse la vida. a propósito esta foto la tome del camino de vuelta por mi camino favorito del desierto, a la altura de Negreiros.

Todo muy bien, me junté con mi socio de Santiago (Jorge) y al fín pudimos concretar un buen negocio después que anduvimos casi un año gastando plata y buscando posibilidades. Esta vez nos llegó la buena suerte y nos va a dar tranquilidad por un par de años si Dios quiere y el diablo se hace el sordo. En fin ojalá que la buena suerte nos dure por mucho tiempo más.

Hasta me pasó inadvertido el malestar que me produce viajar a esa ciudad que anda cada día peor, la moraleja que saqué de todo esto es que "el que la sigue la consigue", fuimos muy perseverantes y porfiados a pesar que no siempre nos salieron bien las cosas, como siempre de muchos intentos solo uno dió buen resultado, pero pagó por todos. Un consejo para los que estén buscando oportunidades: sean porfiados, yo he conocido a muchos millonarios y ninguno de ellos lo he encontrado particularmente inteligente, pero lo que todos tienen en común es la perseverancia, jamás he conocido a alguien con éxito que no sea perseverante y tampoco recuerdo a nadie que le vaya bien si es de los que se desaniman facilmente.

Murió don Alfredo Bueno, el caso es que el martes como a las seis de la tarde vi morir en Arica al papá del Alfredo, cosa que yo nunca había visto y por lo mismo tenía mucha curiosidad. En realidad no tuvo nada que ver con lo que me había imaginado: algo dramático, un rictus, gritos ni nada. Simplemente estábamos ahí y don Alfredo murió como si le hubiesen desconectado un switch: dejó de respirar y ya.

Personalmente sentí un alivio porque estaba sufriendo mucho no solo el sino que toda su familia, en fin, apenas murió fui a buscar mis cosas a la casa y partí en auto hacia Iquique donde llegué cerca de las once de la noche. La verdad es que me fui todo el camino acordándome de don Alfredo y fue como si lo llevara sentado al lado, el viaje se me hizo muy corto. Tal vez fue él mismo el que nos trajo la buena suerte ¿supersticioso yo? noooo.

Tartamudeando los libros En el canal comunal de Iquique me tocó ver un curiosísimo programa que se llama "Tartamudeando los libros", simplemente me encantó, deberían presentarlo en el "People and Arts" porque el conductor es terrible de entretenido y completamente tartamudo. El programa dura como una hora pues para decir cada cosa el tipo demoraba muchísimo. Excelente programa y además muy bueno como iniciación a la literatura y los temas culturales.

Tiempo de siembra El caso es que ahora que se va despejando el panorama económico me puse a hacer el plan de inversiones para el año, la diferencia entre un tonto y alguien habil en cosas de plata está dada por la capacidad y la calidad con que establecemos nuestras prioridades. Así es como mis prioridades para este año son:

1. Avanzar en la construcción de la casa (habilitar el área nueva, tabiques, pisos, cocina, terminaciones, etc.)

2. Arreglar el CRX (pintura, desabollado, cambio de parabrisas) 3. Arreglar el motor de la camioneta (ajuste)

Es un montón de plata pero si voy despacito seguro que antes de fin de año tendré buena parte de la casa terminada, el CRX reconstruído totalmente y la camioneta con buen motor. Y si me sobran unas lucas, todo para chicha: vino, mujeres y canciones, en ese orden.

Y se me perdió la billetera Andaba trayendo el equivalente a unos US$ 1.200 en efectivo, para dejar en cero mi saldo de la tarjeta de crédito, más los documentos y la propia tarjeta de crédito, cuando estaba saliendo para el banco en la mañana la billetera no apareció por ningún lado. Di vuelta la casa rodante buscándola y luego el escritorio con todo el desordenado entorno (ver foto) no hubo caso.


Me encomendé a San Cayetano que nunca me falla "san Cayetano, ponme la billetera en la mano", tampoco, en fin pasé por un rato de furia conmigo mismo por la cadena de distracciones que suelo tener, al final me calmé y comenzé a hacer la pérdida, veamos, me dije, los mil doscientos no son cosa tan grave, simplemente difiero el pago de la tarjeta en uno o dos meses, además estoy por recibir más plata y no he cobrado a la Municipalidad desde diciembre del año pasado, los documentos -que diablos- tendré que sacarlos de nuevo, una vez más.

Lo único preocupante es que echaran a correr la tarjeta de crédito aprovechando que iba junto con el carnet, así es que me dispuse a llamar a Mastercard para bloquearla. Estaba marcando el teléfono cuando mi suegro, que estaba en el baño me preguntó ¿se le perdió algo Tomás?", "si, la maldita billetera" le dije y apareció con la maldita billetera en la mano, se me había caído al suelo en el baño. San Cayetano no se portó tan mal después de todo, aunque me hizo pasar un pequeño mal rato.

3 comentarios:

  1. Me permito discrepar de ese orden: mujeres,alguna otra droga que puede ser alcohol, y mujeres.
    La vida se acaba en un pestañeo y polvo que se pierde, se pierde para siempre.

    ResponderBorrar
  2. jaja, no me hables de las oportunidades perdidas que se me echa a perder el día, como dice el tango "son tantas que me confundo"

    ResponderBorrar
  3. EL captcha de google esta muy loco, me pide vehiculos y muestra solo letreros, al cabo le cliqueo un letrero y me acepta.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"