12 agosto 2017

Sic transit gloria mundi


Seguramente cuando lean esto, mañana, yo andaré arriba de un tren haciendo un video con el Tomás Jr. Todo el asunto de los videos lo empecé para hacer clases online, pero como ese negocio no se mueve mucho -aunque todos los meses me caen unos pocos dólares- empecé a hacer videos solo por diversión, mostrando la cuidad y cosas así, más que nada como una manera de aprender el medio.

Ahora en mi canal de Youtube tengo 519 videos, la mayoría experimentales sin mayor interés, pero así y todo tengo  259 subscriptores y 112.717 visualizaciones, lo que no es nada del otro mundo pero está bien para un canal casi sin contenido en el que no he movido un dedo para promocionarlo. El primer video que hice con cuidado fue para una presentación en el Festival Arica Barroca, y nos fue bien porque mostraba un ferrocarril antiguo y fueron muchos ferroviarios jubilados, que en Arica están muy bien organizados.

Con ese primer micro éxito, el gerente del Ferrocarril Arica La Paz nos pidió si podíamos hacer un video sobre el tren turístico a Poconchile, y en eso estamos, mañana a las 10 dela mañana nos embarcaremos en un tren muy bonito, porque son dos vagones suizos del antiguo servicio "El Dorado de Los Andes", son de comienzos del siglo XX y esperamos poder hacer algo bueno. Esta vez lo haré con mucho más cuidado.

Sic transit gloria mundi, la gloria del mundo es transitoria



Veía este video de Teresa Marinovic donde afirma directamente que la presidenta Michelle Bachelet es ladrona, bueno, no literalmente pero dice que "la presidenta roba" que es lo mismo, lo asombroso de esto es que nadie ha saltado indignado a defender la honra de la presidente y, por el contrario, han salido montones de tuits felicitándola.

Me acordé que hace un año o dos, la presidenta presentó una querella por injurias contra tres periodistas de la revista "Que Pasa", por publicar algo infinitamente más suave,la cosa es que la presidente perdió esa querella y tuvo que indemnizar a cada uno de los periodistas, eso fue cuando empezó  perder la simpatía y finalmente el respeto de los chilenos, ya nadie mueve un dedo por ella.

Sin embargo cuando era candidata para su primer período, en una distendida entrevista al entonces ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre le preguntaron si le gustaría que le diera un ministerio, Eyzaguirre queriendo ser simpático dijo "claro, si yo quiero mucho a la gordi". En ese momento saltaron como perros de presa los de su entorno acusando a Eyzaguirre de machista, hasta que tuvo que dar disculpas públicas. Ese argumento se usó generosamente durante su primer período, el capital político de Bachelet era su apoyo popular, decían

Entonces hice mi pequeño experimento, colocando el siguiente tuit medianamente ofensivo contra Bachelet a ver que pasaba

Me convencí: a estas alturas Bachelet ya está loca, creo que nos gobierna una persona enajenada. Que sensación más rara, ni con Allende

Bueno, lo que ha pasado hasta el momento es que me han llenado de "retuits" y "me gusta", hn pasado algynas horas y todavía no recibo ni una sola respuesta agresiva, hace pocos años habría llegado una muchedumbre a quemarme la casa.

Sic transit gloria mundi


6 comentarios:

  1. Yo hace rato que quiero hacer mis propios podcasts y mejorar mi canal de youtube, con videos airsoft de mejor calidad (no mas alla de lo que mi camara pueda hacer).

    En todo caso excelente la iniciativa del gerente del Ferrocarril Arica - La Paz en pedirles que les hagan el video.

    Sobre las declaraciones de la Tere Marinovic como en el caso de la Revista Que Pasa, muchas de las cosas que se han dicho, han terminado siendo ciertas y de paso toda accion que se dedique a "censurar" ha terminado en contra. Callar otorga, dicen.

    ResponderBorrar
  2. He visto por ahi algo delicado como: hay de decirlo la presidenta no esta sana. Y las replicas son mucho peores y hasta insultantes.
    La Dama y su cogobierno cubanofilo es lo peor que le ha pasado a la izquierda y a chilito desde el Chicho.

    ResponderBorrar
  3. Vi un par de tus videos, el del cafe y el de cerca de tu casa, la imagen muy buena, pero creo que en vez de música debiera haber sonido ambiente

    ResponderBorrar
  4. Esas son buenas noticias y quiere decir que la gente no es tan ciega después de todo. Lástima que ese desencanto aún no ha llegado a las ideas de Bachelet, pero a estas alturas parecer ser cuestión de tiempo.

    ResponderBorrar
  5. Frx: Es que la gente con hambre y sin plata en los bolsillos recien se empieza a dar cuenta de las cosas. Muchos de los que han perdido trabajos deben haber votado por la gorda estupida y su sequito de chantas....creian que tendrian educacion gratuita y de calidahh y les salio el tiro por la culata.

    ResponderBorrar
  6. EDO, recuerdo que en el colegio tenía muchos compañeros que creían en esto de la educación gratuita y otras cosas utópicas, pero que aún con esas se daban perfectamente cuenta de que Bachelet era chanta e incluso ellos mismos encontraban risible votar por ella. Aún con esas algunos siguen creyendo en la retórica y apoyan a Meo o el Frente Amplio.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"