03 junio 2018

Una dinámica peligrosa

No estaba muerto, andaba de parranda. En realidad andaba algo ocupado, aproblemado, agobiado y todo lo que termina con "ado", menos forrado, así es que el señor "nulla dies sine linea" mandó todo al diablo por un par de días. Pero aquí estoy de vuelta señores, tal como dice la canción:

Otra vez en la calle
otra vez en la vía
con la garganta seca
la barriga vacía

Así es, heme aquí nuevamente escribiendo mi acostumbrada tontera diaria, aunque no esperen mucho brillo por estos días porque ando con la cabeza bien ocupada ¿que ha pasado en estos días? Veamos.

El presidente Piñera dió la primera cuemta pública en junio, ahora que se cambió la fecha. Antes era el 21 de mayo pero el lumpen aprovechaba de salir a la calle, como jaurías de perros a gritar, destrozar y molestar a todo el mundo. ¿Que pasará por la cabeza de los que salen a gritar y hacer destrozos en esas fechas? Yo recuerdo en la vieja política las marchas de los partidos políticos: los muralistas de la Ramona Parra, la Jota, el MIR, la Elmo Catalán, Patria y Libertad  y varios otros grupúsculos, esos salían a marchar siempre con un propósito político: asaltar el poder o defender el statu-quo, pero hoy es diferente, no tienen propósito político ni de ninguna otra clase, no tienen propósito.

Claro que son aprovechados por los políticos, los comunistas, humanistas, frentistas y otros grupúsculos les pasan banderas y carteles eso para pretender que son ellos, pero los que realmente hacen el trabajo, los encapuchados, no tienen otro propósito ni ideología que salir a destrozar por diversión, son lo mismo que el lumpen de las barras bravas del fútbol y tienen más o menos la misma mentalidad simiesca.

No me imagino que clase de animal puede destruir el auto de alguien que no conoce, solo para "protestar" por algo, o sea si se que clase de gente es, pero no puedo entender la brutal falta de empatía ¿nunca habrán pensado como se sentirían si una turba de monos les incendia a ellos su auto o su casa? Entendería si lo hicieran contra alguien a quien conocen y tienen razones para odiar, al fin y al cabo el rencor es parte importante de la naturaleza humana, pero depredar porque si, solo por diversión como hacen los de la Garra Blanca o los flaites del Prostituto Nacional, es algo que me cuesta mucho entender.

Supongo que lo hacen porque pueden, porque saben que no les va a pasar nada, es como pegarle a alguien que está amarrado, solo por diversión. Por eso siento una especie de satisfacción maligna cuando a alguno de esos cobardes le pegan o lo matan, digan lo que digan los señoritos abogados, el sentido de justicia de todos los seres humanos siempre ha sido y será retributivo "a cada cual lo suyo" que es una forma elegante de decir "el que la hace, la paga" o "la Ley de Talión". Mientras siga la impunidad la violencia y los crímenes de toda clase seguirán escalando, hasta que venga la reacción, esto no es nada nuevo, ha pasado muchas veces en la historia y siempre se resuelve de la misma manera, acuérdense nomas.

Bueno, aparte de despotricar contra esos monos que más puedo decir. Sobre la cuenta pública de Piñera la encontré lamentable, en mi opinión el presidente no es una mala persona y es bastante honesto en comparación a los otros presidentes de la izquierda, pero es un pobre diablo políticamente hablando y como líder no vale nada. Me recuerda al ex alcalde de Arica don Salvador Urrutia, un buen tipo pero también un inútil que trataba de quedar bien con todo el mundo.

Lo malo es que el tiempo pasa y la derecha todavía no organiza su partido político. De manera inexplicable Kast no se mueve con la rapidez que la situación reclama, tal vez tiene muchos escrúpulos y no quiere salir a pedir plata. Pero un movimiento o partido político sin plata vale menos que un billete venezolano, esos escrúpulos pueden matar una muy buena idea y a un líder perfecto, si es por capacidad, José Antonio Kast es el único líder político que tenemos, no hay ni un otro, y los que tienen la plata y pasaron décadas botándola para financiar a la Concertación, sería hora que se despabilen y se den cuenta que las soluciones no van a llover del cielo. Mejor que empiecen a invertir ahora, antes que sea tarde y les pase lo que a Venezuela.

Estamos en una dinámica que podría ser peligrosa, la ausencia de líderes provoca el festín de los audaces. Los mediocres en el poder pueden ser reemplazados por otros todavía más mediocres y brutos, es lo que está pasando ahora mismo en España y lo que va a pasar-creo yo con seguridad- en Mexico, espero equivocarme. Piñera y su gente encarnan la mediocridad de la política chilena, lo mismo la Nueva Mayoría y para que hablar del Frente Amplio. Si no reaccionamos estaremos igual que la farmacia popular de Jadue: sin remedio.

11 comentarios:

  1. Tomas, Pensaba que le paso algo malo (como trabajar) o que se murio, acuerdese de nosotros, para mi su blog es mi diario matutino.
    saludos.
    Atte.: Pedro

    ResponderBorrar
  2. ¡Nos tenías preocupados! Hoy pensaba mandarete un e-mail para saber de ti. ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. En España, no se. Quizás haya elecciones pronto, el actual jefe de gobierno parece llegado más por default que otra cosa.
    En México veremos. Dicen que es inevitable la llegada de López Obrador a la presidencia.
    Ese fenómeno de turba a veces hasta ocurre en el Primer Mundo. Recuerdo una rebelión de barrios musulmanes en París, incendiaron cientos de autos. No fue hace veinte años.
    Y los yankees cada tanto tuvieron rebeliones de barrios negros, como en Atlanta.
    Aquí hemos tenido olas de saqueo en las crisis económicas.
    Ocurren por la misma razón que la mayor tiempo no ocurren. Hay un transfondo de resentimiento social, pero lo demás es oportunidad. Si todos salen, yo salgo también, a robar de la vidriera que alguien rompe. Comportamiento de manada desbocada. Si hay una tradición de hacer tumulto tal fecha, es muy bueno cambiarle el significado, para no seguir generando la señal.

    ResponderBorrar
  4. Esto es lo que va a empezar a ocurrir en Chile a partir del 2022 cuando Piñera traicione a Kast; presentando "su propio candidato de derecha" , para dividir la votacion de derecha y darle el gobierno al frente amplio para que hagan lo mismo que hace la izquierda hoy en Venezuela a nombre del pueblo. Nueva constitucion y leyes expropiatorias

    ResponderBorrar
  5. Qué alegría saber de ti! te echaba de menos, y ánimo, paciencia con las adversidades, ya te sentirás mejor! un abrazo, Gemma

    ResponderBorrar
  6. Bienvenido en la vuelta a la blogeria.
    Piñera 2.0 vuelve a apostar al centro, contando con arrastrar, por falta de opcion, a la derecha. Tiene una logica, estupida, pero consistente con lo que siempre ha sido.
    En mi opinion es estupida pues no acepta que es odiado por la izquierda y jamas logara nada tomando sus banderas, y eso no le renta nada al centro cuando las ideas de izquierda se derrumban. Mas bien abre cancha al populismo en todos los signos.

    ResponderBorrar
  7. Mr. Tomas seria interesante una entrada... con su opinion sobre lo q paso o pasa en España

    ResponderBorrar
  8. Pedro, ¿trabajar? No digas eso que con esas cosas no se bromea, es como desearme la muerte jaja ¡Saluti!

    Hola Oscar, ya ves "mala hierba nunca muere", solo estaba de vacaciones, haciendo un poco de retiro espiritual ¡saluti amigo!

    Ulschmidt, es cierto, pasa en todas partes y en todas las épocas, me acordé de la Revolución Francesa y del problema que tienen ahora con los black bloccs, que son su versión de los encapuchados. Lo que pasa es que con la impunidad se han salido de control, pasa cada cierto tiempo tal como dices. A mi me tocó ver una protesta en París en 1983 y me impresionó la brutalidad de la policía, después leí que el dicho que tenían era "la policía machuca y rompe huesos, pero no perfora", lamentablemente eso se acabó y hoy no hay manera de controlarlos. Yocreo que la impunidad es la que genera violencia, ya volverán a machacar cuando la gente aburrida de estos flaites así lo exija, es cuestión de tiempo creo yo.

    Anónimo, el piñerismo tratará con todo de colocar a un monigote de los suyos en la sucesión, olvidando que llegaron al poder con votos prestados, si lo consiguen sin duda que perderán. No se si el Frente Amplio tenga posibilidades, podría ser algo mucho peor como un demagogo apolítico, no cuesta nada que empiecen a aparecer.

    Wilson, si, Piñera es predecible y su comportamiento es lógico y consistente con su mentalidad enana, es un desastre como líder político, capaz que decida ir al suicidio otra vez en 2022. A mi me preocupa la pasividad de la derecha y lo que está demorando en organizarse políticamente, Kast es un excelente líder pero no es Jaime Guzman, parece que le falta un poco de hambre.

    Pb Valdivia, el asunto de España se ve muy feo, tienen todos los malos ingredientes que se combinan de tiempo en tiempo en nuestros países latinos: separatismo, oportunismo, hipocresía, oligarquías que se están forrando con el poder político, etc. En España se refleja también lo que somos nosotros, también los franceses y los italianos, cuando tenga más clara la cosa colocaré algo. En Mexico la cosa se ve todavía más negra.

    ResponderBorrar
  9. Gemma, chas gracias amiga, no hay nada en este cochino mundo que valga la pena preocuparse, así es que para adelante nomas, a bajar la cabeza, agacharse un poco y seguir caminando jajaja

    ResponderBorrar
  10. Piñera es un cobarde moral de cuidado. Está haciendo todo lo que se esperaría de Beatriz Sánchez o Alejandro Guillier.

    ResponderBorrar
  11. Si, es a mi modo de ver un pobre tipo, aunque no sea para nada un tipo pobre jaja!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"