19 diciembre 2018

En breve

Contento señor
Estoy muy contento, la Benemérita Fundación Mi Billetera sigue recibiendo el vil billete, esta vez de un antiguo lector anónimo, la plata inmerecida me quema las manos, igual le sabré dar buen uso a estos ingresos pecaminosos ¡muchas gracias!, falta nomás que se ponga la Gran Empresa y quedo tiki-taka, jo-jo-jo feliz navidad.

Hay que tomar más seguido
Que entretenidas ideas salieron a propósito de la entrada de ayer, parece que tendré que tomar cerveza más seguido, las encuestas online bien podrían mutar en un sistema de votación electrónica, pública y transparente, hasta le tengo un nuevo nombre al artefacto social-político 3.0, le pondría "Vox-Populi" ¿que tal? Solo pongo esto para después jactarme "se los dije", cuando un acomedido menos flojo que yo lo implemente y se haga trillonario.

Pensar es malo
El pensamiento, divagar, puede ser fuente de muchas satisfacciones, pero también puede ser nuestro peor enemigo. Me acuerdo que cuando casi me maté en la camioneta, cuando quedó colgando del Morro y después la camioneta se vino abajo. Esa misma noche, después que había pasado una avalancha de cosas malas, al ir a acostarme empecé a pensar en las cosas peores que pudieron haber pasado, y en las cosas malas que me estaban esperando a partir del día siguiente, cuando me enfrentara al problema de sacar la camioneta de la casa donde había caído, que para colmo, era de unos amigos.

Bueno, yo tengo harta experiencia en cosas malas, desilusiones, golpes de mala suerte etc. y ya sabía que se me venía encima un período de insomnios, indigestiones, angustias y realimentación de pensamientos fúnebres, conversaciones imaginarias, cosas horribles que iban a pasar, etc. Entonces, asustado por lo que se venía, esa noche me hice el propósito de no pensar, o más bien pensar en cualquier otra cosa. Me costó pero resultó muy bien, también me resultó cuando estuvieron a punto de rematarnos la casa y espero que resulte cuando me diagnostiquen alguna enfermedad terminal. Pensar es malo.

La desintegración de las familias
De las muchas instituciones que han estado bajo ataque, una muy golpeada ha sido la familia tradicional, esa que dura hasta que todos se mueren y los herederos siguen el mismo modelo. Sin separaciones, traiciones, insultos y sobre todo sin el egoísmo ególatra que hoy es considerado normal. La familia debe ser más que nada un sistema de apoyo mutuo, una mutual. Ese es el único sentido que yo le veo, apoyarse unos a otros con lealtad cuando las cosas se ponen mal. Claro que hoy se plantea como un sistema de gratificación personal, las personas se emparejan para "realizarse", para "ser felices". Que estúpidos, no se dan cuenta que la única felicidad que existe es sentirse apoyado cuando la cosa se pone mala.

En corto
He estado escribiendo muchas cosas aburridas y un poco monotemáticas, a veces algún lugar común de la política con líneas y líneas de lo mismo, que a veces son obviedades. Eso no es tan malo si consideramos que llevo escribiendo todos los días hace más de 10 años. Saqué la cuenta que si imprimiera las entradas de este blog sin los comentarios, daría para un libro de 12.000 páginas A4 a espacio sencillo, o sea unos cuatro libros de Ayn Rand. Ni que decir si le agregamos los comentarios, fácil multiplicamos por 4. Bueno, para no enviciarme con tanto bla-bla trataré, por lo menos una vez por semana, de escribir cortito: un párrafo o dos a los umo por idea. Y así es como parto ahora mismo, con esta entrada "en corto".

9 comentarios:

  1. La disolución de la familia se compensa, en nuestro latino mundo al menos, con la tendencia de los jóvenes a quedarse a vivir en casa de los padres. No tienen problemas con eso. No tienen pudores tampoco y traen a la novia, al novio, etc... Mas o menos es así:
    https://www.youtube.com/watch?v=ID-iJOw9rLo

    Uls

    ResponderBorrar
  2. Jajaja que buena, se la voy a poner al Tomas Jr!

    Es verdad eso de los hijos que se acuartelas en la casa, eso es posible cuando son hijos únicos pero también se da cuando son varios y laa casas se convierten en una especie de campamento gitano. Claro que para que eso ocurra se debe tener casa propia, o por lo menos de poseción (arriendo, etc.) estable.

    El Tomás Jr al menos está muy claro que será el heredero de la casa así es que no le apura en absoluto la urgencia de "ganarse la vida", nació con la vida ganada y si maneja su situación con cuidado podría vivir trabajando muy poco o nada, porque con un techo propio en Arica casi no se necesita plata para vivir

    ResponderBorrar
  3. Mis hijos mayores son de esos que no tienen un límite definido a la adolescencia, alguna algún día se terminarán de ir, pero no se bien cuando.
    El menor, este año, hizo como 2500 dólares sin salir de su habitación. Lo sé porque tuve que prestarle la cuenta bancaria para unos giros. No pregunto pero creo que estuvo traficando cuentas de streaming , trato de no saber no sea que el FBI venga a buscarme .
    Este siempre que pueda trabajar frente a una pantalla parece que va a sobrevivir sólo.

    ResponderBorrar
  4. claro, pasar el día sentado frente a un computador puede ser provechoso, lástima que no es siempre mi caso jaja

    ResponderBorrar
  5. Que nadie me cuente lo jodido que es pensar demasiado, tengo la manía de que justo cuando me tengo que acostar me pongo a pensar en las implicaciones más profundas de hasta el más trivial de los asuntos. Es un proceso prácticamente mecánico y no puedo estar más de un par de segundos sin darle muchas vueltas a algo y confieso que soy de los que piensan mucho pero hacen poco. Sin duda un pecado por exceso como diría el buen Aristóteles jajajaja.

    ResponderBorrar
  6. Frx, yo hago un ejercicio de borrado y traslado al otro día laboral que me sale ya demasiado bien. Incluso olvido permanentemente algunos temas que no resuelvo enseguida. Me ayuda mucho una cerveza que abro al volver del trabajo. Hay unas horas en que uno no puede resolver nada; pues bien, lo mejor es ni acordarse hasta el reinicio de la jornada laboral.
    Perdí mucho la reflexividad de mi juventud, decido las cosas de un tirón y por experiencia, bien o mal.

    ResponderBorrar
  7. Ulschmidt, gracias por el consejo. Además creo que a mi vida le falta un poco más de cerveza :D.

    ResponderBorrar
  8. Ah el insomnio. Yo sufrí de eso mismo que comenta Fdx por años. La solución es super sencilla: hay que dejar de dormir simplemente, cuando se está desvelado hay que ponerse a hacer cualquier cosa, es delicioso, por ejemplo ahora son la 1:42 y yo acá tecleando como si nada. Nadie se muere por no dormir, eso es un mito

    ResponderBorrar
  9. Y bueno, la cerveza (o dos, tres o mejor seis) es otro remedio supremo, purs sabiduría Ulschmidt

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"