20 diciembre 2018

La izquierda arrinconada


Vengo llegando de Tacna, la pasada de vuelta (entrada a Chile) estuvo horrible, más de una hora atascados en la frontera de Chacalluta por cuatro o cinco venezolanos intentando entrar a la mala y otro  par con problemas en los papeles ¿cuesta tanto entender que las cosas hay que hacerlas correctamente? En fin, el plantón estuvo horrible.

Pero como ven en la foto, volví con mi WIld Turkey que me lo tomaré solito para la pascua, año nuevo y mi cumpleaños que están muy juntos, Ese es mi panorama para estas fiestas, no voy a hacer fiesta, asado ni  nada este año. Simplemente voy a pasarlo medio borracho como corresponde.

Conversábamos en el viaje con McDonnell sobre el juicio a Michael Flynn, el ex asesor de Trump que cayó redondito en una trampa tendida por el FBI. Resulta que le grabaron una conversación telefínica con el embajador de Rusia  y después fueron a su casa a preguntarle si había tenido contacto con ese embajador, Flynn lo negó y lo enjuiciaron por mentir al FBI.

Ahora lo tienen bien agarrado de sus partes pudendas porque también le averiguaron que había hecho favores y recibido plata del gobierno de Turquía, los del FBI y los fiscales deben estar ofreciéndole el cielo y la tierra con tal que involucre a Trump ahora mismo. La verdad es que lo que hizo es lo que se acostumbra en el mundo de la inteligencia y la seguridad, esos tratos bajo la mesa y las mentiras son parte del trabajo de inteligencia, donde el que no miente no sirve para nada. Pero los medios, alimentados por el FBI y otros usan todo esto para su guerra a muerte contra Trump.

¿Tendrán éxito? Lo dudo, son contra tendencia, la gente reaccionará al revés de como esperan. Comentábamos la hipocresía de los medios en todo esto, que han armado una operación de largo alcance contra Trump. Mientras tanto el presidente, como si oyera llover, sigue golpeando y disparando sus ya acostumbradas pachotadas. Tom cree que es la estrategia correcta, yo también. No hay forma que lo saquen con un impeachmente porue no controlan el senado, Trump es un jugador que le gusta apostar fuerte, la economía va bien, no ha metido a USA en nuevas guerras y divierte a la gente con sus tonteras. Incluso con casi todos los medios, muchos jueces, toda la intelectualidad progre, los servicios de inteligencia y seguridadm trabajando 24x7 para botarlo, sigue como si nada. Podría perfilarse como un gran presidente, incluso con todas las payasadas y desatinos que se le ocurren casi a diario.

Es increíble como la política se está globalizando, pasan prácticamente las mismas cosas en todos lados, se repiten idénticos ciclos simultáneamente. En Estados Unidos, Brasil, Argentina, Chile, en todos lados los mismos ciclos y hasta los argumentos son idénticos: los "copitos de nieve" de las universidades de USA son indistinguibles de los progres argentinos, brasileiros, chilenos y de todos lados, recitan las mismas estupodeces. La política está homogeneizada en el mundo como nunca antes.

Y la hegermonía no va precisamente hacia la izquierda, en ningún lado, por eso el progresismo está histérico contra Trump, Bolsonaro, Millei, Kast o muchos otros. Intentan parar el desastre imponiendo "leyes de odio" ¡postulan que las ideas de derecha incitan el odio! Hilarantes. Por si no se habían dado cuenta, eso no les va a servir porque la gente ya les dió la espalda, pueden dejar todas las leyes que quieran en sus últimas bocanadas de aire, pero todo lo que hagan será desarmado, sistemáticamente. Vienen tiempos muy difíciles para la izquierda en todo el mundo, no recuerdo haber visto en mi vida una tendencia global como esta, antes siempre estaba la dinámica, el juego izquierda-derecha, ahora va todo para un solo lado: la derecha. Tanto que se burlaban de Fukuyama, ríanse ahora.

Hoy casi no queda nada de la antigua dialéctica, la gente de izquierda -que siempre tuvo su parroquia de adeptos- ahora andan arrinconados, tratando furiosamente de defenderse y recuperar el favor popular. Pero esa misma histeria les crea anticuerpos. Se dio vuelta la tortilla, es inevitable y global. Acuérdense nomás.

9 comentarios:

  1. "Lo conservador es la nueva contra cultura", dice Paul Joseph Watson.

    Orban,Salvini, Kurz, AfD, Trump, Bolsonaro,Kast... En fin, dénse una vuelta por cualquier post o publicación progre en Facebook... Los comentarios valen oro.

    Saludos,
    D.

    ResponderBorrar
  2. a propósito de eso acá hay un conferencista que parece haber leído los foros de este sitio

    https://www.youtube.com/watch?v=Qa-j1yx-hhs

    ResponderBorrar
  3. A la izquierda recien se les cayo el muro de Berlin y sus paraisos socialistas. Sus tesis se probaron incorrectas, de modo que solo les esta quedando causar caos y pobreza, de la que se alimenta, y tratar de apoyarse en hasta los mas infimos grupusculos. En chilito su apoyo en minorias es limitado, el peso de la noche, para usar la expresion que usas con frecuencia, es mas poderosa; pero su capacidad de caos esta bastante intacta, en especial con un gobierno timido en imponer la ley, asi desde la araucania, a sindicatos y estudiantes, su capacidad esta aun es eficaz. En mi opinion Chile se acerca a exigir una nueva higiene, veremos si es manu militari (y si estan dispuesto...) o con un gobierno se mayoria que imponga la ley

    ResponderBorrar
  4. afortunadamente voy poco y nada al consultorio, hoy pasé por el lugar. un tiempo muy largo se lo habían tomado los dominicanos y otros cara de raja. hoy estaba limpio, sólo chilenos. no tengo idea lo que sucedió, pero me parece fantástico. esperemos que se mantenga así. por ahí el alcalde vio o que seguía atendiendo ilegales o perdía la próxima elección. no se me ocurre otra.

    ResponderBorrar
  5. David, exactamente, se está dando vuelta la cosa en Chile y el todas partes, es global.

    Anínimo, jaja muy buena.

    Wilson, parece que estamos en una transición y buena parte de la agitación y violencia es porque estamos con un gobierno tibio, buenista y tonto que no responde a lo que se necesota en el cambio que se está produciendo, esto mismo ha pasado en otros países y la tendencia es que van siendo elegidos gobiernos más firmes de derecha, en el caso de Chile, creo que avanzan mucho las posibilidades de gente como Kast, Kaiser, Marinovic, José Piñera y todos los demás que son de derecha sin disfraces ni oportunismo. La opinión se está moviendo para su lado.

    ResponderBorrar
  6. Esas leyes contra el odio, es porque ya no tiene argumentos para defender sus posiciones. No saben argumentar y así quieren hablar de calidad de la educación, si lo mínimo es tener pruebas o evidencias que muestren que tal posición es correcta.

    Como corolario de esa ley que pretender sacar tenemos la ley que sancione aquellos que cuestionen las violaciones a los derechos humanos bajo el Gobierno Militar. En realidad, si fuesen víctimas no necesitan esas leyes, pues ellos saben que terroristas o guerrilleros los que murieron. Las verdaderas víctimas de la violación de los derechos humanos son los que padecieron la violencia marxista en diversas formas asesinato, robo, secuestro, tortura y vejámenes desde que la izquierda opto por la vía armada o la violencia.

    El Museo de la Memoria debiera llamarse Museo de los terroristas.

    ResponderBorrar
  7. Lo más sorprendente es que en ningún lado se hayan avivado y hayan preferido en su lugar la brillante idea de repetir la misma basura progresista que en EEUU. Es que hasta un niñito de cuatro años es más capaz de formar un sistema de ideas más coherente que estos zopencos cuyo patetismo e hipocresía son insuperables excepto para ellos mismos.

    ResponderBorrar
  8. Meter presa a la gente por "negacionista" o por llamar Adolf a su hijo y tener esvásticas colgadas en su casa es un horror. Dejen que cada loco se cure sólo, no puede el Estado meterse en cada casa a vigilar la corrección de cada familia. Es el Gran Hermano de verdad. Ahora yo voy a decir que las pirámides fueron construidas por los platos voladores e iré preso... hasta que me haga del poder y pueda meter presos a todos los que nieguen que las pirámides fueron construidas por platos voladores. Uls

    ResponderBorrar
  9. Javier, Frx, Ulshmist, a mi tampoco me entusiasman los "delitos de opinión" pero no puedo negar que me encantaría ver enjaulados a los comunistas y filo-comunistas que hacen todo su trabajo en base a esta explotación del odio. Toda la izquierda por naturaleza se basa en el odio y el resentimiento.

    Una ley así se les volvería un boomerang muy rápidamente así como están las cosas

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"