21 diciembre 2018

Ley de odio y democracia protegida


Que cosa más bizarra, nunca creí que llegaría a ver esto. Resulta que con el desplome que está sufriendo la izquierda, dentro de su histeria no se les ha ocurrido nada más astuto que acusar a los líderes derechistas que con sus discursos "incitan el odio". En la Cámara de DIputados acaban de aprobar una resolución para presentar una ley contra la incitación al odio político, racial y religioso

Hace pocos días, uno de nuestros honorables pinganillas, el diputado Hirsh declaró “Chile necesita una legislación al respecto como pasa en Alemania y otros países, donde revalorizar lo que fue el nazismo está penado por ley. Acá alguien puede felicitar al dictador y validar lo que hizo y no le pasa nada”

Resulta, queridos amigos, que ese principio ya estaba consagrado en la Constitución de 1980, era el famoso

Artículo 8º.- Todo acto de persona o grupo destinado a propagar doctrinas que atenten contra la familia, propugnen la violencia o una concepción de la sociedad, del Estado o del orden jurídico, de carácter totalitario o fundada en la lucha de clases, es ilícito y contrario al ordenamiento institucional de la República. Las organizaciones y los movimientos o partidos políticos que por sus fines o por la actividad de sus adherentes tiendan a esos objetivos, son inconstitucionales.

Este artículo constitucional permitió condenar a Clodomiro Almeida por el delito de propagación al odio y la lucha de clases, fue el arctículo más ferozmente combatido por la izquierda porque -al ser un delito de opinión- bastaba con que alguien se declarara públicamente a favor de " doctrinas que atenten contra la familia, propugnen la violencia o una concepción de la sociedad, del Estado o del orden jurídico, de carácter totalitario o fundada en la lucha de clases" se podía ir directo a la jaula.

Ahora la msima izquirda -acorralados y asustados con la popularidad de Kast y otras figuras emergentes de la derecha- pretenden restituir el Artículo 8, ingenuamente creen que será posible restringirlo solo a quienes expresen su admiración hacia "la dictadura" (se refieren al Gobierno Militar 1973-1988) y no se imagina el tamaño de la estupidez que están cometiendo.

Primero porque una ley así es completamente inútil, tan inútil como las leyes de los "delitos contra el honor" que no impiden para nada arruinar el honor de las personas. Me pregunto que me pasaría si se aprueba una ley contra en "negacionismo" y yo escribo que la mayoría de los izquiredistas que mataron eran terroristas y fueron muy bien muertos, que haber torturado terroristas ayudó a evitar muchos asesinatos de inocentes en atentados y que la mayoría de lo que se le imputa al Gobierno militar son falsedades.

Diga lo que diga la ley no podrá evitar lo que ya se dijo. Y los "castigos" serán ridículamente bajos porque en Chile nadie se va a la cárcel por mucho tiempo, a menos que sea un ex militar. Es cosa de ver lo que pasa en Alemania, de donde sacaron esta idea y donde existe un movimiento fascista vociferante, violento y en pleno crecimiento, lo mismo en Austria, donde incluso ya están en el poder. O sea esas son leyes eunucas, que solo incentivaría a los que pretende castigar.

La gente de izquierda es tan torpe, que ni siquiera se da cuenta que están tratando de reponer lo que les costó décadas elminar y que apenas la derecha, o derechamente el fascismo, lleguen al poder, no les costará nada cambiar un par de palabras en la ley para reprimirlos a ellos mismos.

Otra razón que muestra lo ridículo y estúpido que es este proyecto de ley, es que -para que pase el control de constitucionalidad- necesariuamente tendrá que ser amplio, es imposible que se refiera al Gobierno Militar en específico sin ser inconstitucional, tendría que ampliarse a todas aquellas ideologías "que atenten contra la familia, propugnen la violencia..." stc. ¡O sea tenemos de vuelta el Art. 8 en gloria y majestad!

Detrás de todo esto está el concepto de la democracia protegida, copiado casi textual de la constitución de Alemania, para ser francos es un concepto que a mi no me gusta, me repugna por ejemplo que en Ucrania, Alemania y Estados Unidos, entrevarios otros países, el comunicmo y la difusión de sus ideas esté constitucionalmente prohibidos, creo que es una estupidez tratar de prohibir ideas con leyes. Sin embargo no puedo dejar de reconocer que si es que llegan a aprobar este proyecto de ley, que prácticamente no va a afectar a la derecha pero si podría meter en la jaula a los comunistas, eso me causaría una irracional satisfacciín, solo por ver como los estúpidos se disparan en el pie una y otra vez.

11 comentarios:

  1. La "desnazificación" fue una política impuesta por los Aliados tras la derrota alemana. En términos reales, establecieron un "de eso no se habla" formal que todo el mundo entendió... mientras reciclaban a empresas y empresarios que habían ayudado a Hitler para que relanzaran la economía alemana, y a la burocracia necesaria. Como dijo el general Patton, no puedo hacer funcionar los ferrocarriles sólo con los mozos del bar... y si se ponía a arrestar ez-nazis se quedaba sin administradores ni técnicos.
    La naturaleza de las leyes del odio posteriores es distinta.
    Con las leyes y actitudes condenatorias de las últimas dictaduras la izquierda quiso tener un imperativo moral para denostar cualquier contrincante de "derecha", aunque fueran personas que nada tuvieron que ver con dictadura alguna.
    Y ahora extienden "delitos de odio" de lo más variopinto. Hacer comentarios homofóbicos, machistas, racistas bastaría para expulsar personas de sus trabajos o penalizarlas.
    Una maestra en la Pampa, por ejemplo, durante la era K, al hablar sobre la ocupación del territorio en su clase recordó que muchas tribus habían adoptado un sistema de vida de guerra y saqueo, y que el avance de Estado pacificó y permitió asentar agricultores. La denunciaron las ONG y la expulsaron. No podía dar una versión alternativa del manual oficial que habla de genocidio indígena y nada más. No hay libertad de cátedra, es una de las libertades conculcadas por este sistema.
    Estas leyes anti-fascistas son lo más fascista que hay, digamos. Instrumentos para salir a perseguir y escrachar gente.
    De ahí viene la tentación de lo prohibido y algunos desafíos tontos. Un puñado de adolescentes en Madrid cantando el "Cara al Sol" de los falangistas, sólo por ir contra la corriente supongo. Aunque habría que preguntarle a Adelino si está tan prohibido como los símbolos nazis en Alemania. Uls

    https://www.youtube.com/watch?v=SjUGZ-ZWPUQ

    ResponderBorrar
  2. La naturaleza de la izquierda es así Ulschmidt, cuando se ven acorralados a lo primero que recurren es a la represión del estado. Está hiustóricamente bien demostrado que todo sistema que promueva la igualdad es socialmente inestable y por eso necesita reprimir y eliminar libertades, no pouede funcionar de otra manera, porque la gente, en promedio, se siente descontenta con los resultados de las medidas igualitarias, que llevan al empobrecimiento general.

    Por eso la izquierda necesita reprimir cuando tiene poder político y usar la violencia cuando no lo tiene, nunca han ganado el poder limpiamente en una elección y los regimenes de izquierda moderada siempre terminan en empobrecimiento y decadencia.

    Los fascismos son una cara de lo mismo, un emparejamiento social a la fuerza que siempre termina mal, en todo son iguales a la izquierda, su principal tendencia es a ser totalitarios y hegeminicos. Entre Hitler y Stalin no hay grandes diferencias.

    Franco fue un bicho raro, i bien tuvo cimpatías por el fascismo al principio nunca se unió completamente con ellos, no adoptó leyes raciales, tampoco ninguna clase de socialismo. Era más bien un ultraconservador de derecha yhoy el franquismo está reviviendo en base a unas curiosas teorías acerca de la "hispanidad", que eran de los años 30 más o menos, es muy raro eso.

    Cuando la democracia se transforma en demagogia -y parece que esa es su evolución natural- siempre lo que sigue es alguna clase de gobierno totalitario, puede ser de izquierda, fascista o ultra conservador, yo creo que vamos en todas partes por este último camino.

    Han abusado demasiado los políticos progresistas, la democracia tiene su prestgio por el suelo, la izquierda y el fascismo, son de riste memoria Çmuy reciente) por eso yo creo que hay una vuelta al conservadurismo, la vuelta de las tradiciones y todo eso. Es ciclo.

    Y todos esos intentos estúpidos del progresismo de mantener el poder sin tener apoyo popular son lo que lleva a la aparición de neo fascistas en todas partes, es cíclico.

    ResponderBorrar
  3. Que curioso ver como los zurdos dentro de su infinita lista de taras, la que mas tienen exacerbada es su infantilismo y dentro de eso, su estupidez. Es cierto que están acorralados y para eso terminan cayendo en la inconsecuencia más absurda.

    Me recordó la frase de Obi Wan Kenobi (Star Wars) cuando le reprochó a Anakin Skywalker (antes de pasarse al lado oscuro y convertirse en Darth Vader)

    "Te convertiste en aquello que juraste destruír

    ResponderBorrar
  4. La "consecuencia" no existe para ningún militante en política. El Art. 8º la izquierda lo atacaba con todo y la derecha lo defendía con el alma, hoy, que las conveniencias parecen invertidas las posiciones son exactamente al contrario

    ResponderBorrar
  5. Como dices, la desesperacion de saberse minoria social, los vuelve histericos. No ecuentran su lugar en un pais clase mediano en ascenso, que solo quiere subir mas y mejor.
    La ley mordaza les daria un respiro mediatico, por un cierto tiempo, lueguito la censura seria saltada a punta de ridiculizarla, con resultado cercano a cero, pero mostrando, aun a los buenistas, que el asunto de fondo es que no son democratas, ni son adversariuos, son enemigos. La mordaza solo les funcionaria si tuvieran el poder.
    Yo creo que es otro empujon a exigir un nueva higiene...

    ResponderBorrar
  6. Así es... bueno, las leyes que han sacado recientemente, sobretodo la ley Zamudio, es en el fondo un arma de doble filo, porque los zurditos y wekerekes creyeron sentirse "protegidos" pero si uno la analiza bien, se les va a volver en contra.

    ResponderBorrar
  7. Wilson, José, lo mismo pienso yo, es un intento contraproducente como muchos otras cosas que han hecho movidos por la desesperación. Nuevamente les jugará en contra si llegan a aprobarla

    ResponderBorrar
  8. Lo peor es que hay mucha gente que aprueba estos abortos fallidos de leyes, pero muestra a las personas como realmente son, unos hipócritas totalitarios.

    ResponderBorrar
  9. Eh... como es eso de "la gente de izquierda"???
    Somos varios los que estamos en contra de toda ley que atente contra la libertad de expresión y que no aceptamos situaciones de violencia (verbal o física) para intentar reprimir ideas.
    Hasta donde yo entiendo, este "acuerdo" va a quedar sólo en eso. Si mi memoria no me falla, tendría que proponerse desde el gobierno para que entre en discusión y eso no va a ocurrir... Por eso me quedo medianamente tranquilo al respecto...

    Salute!

    ResponderBorrar
  10. Por mi que se haga ley, solo para que en un futuro gobierno de derecha metan a los odiosos ozquierdistas a la jaula. No creo en los delitos de opinión, pero en estos tiempos todo vale jaja

    ResponderBorrar
  11. que reciban "la olla completa de su propia sopa"!!!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"