30 diciembre 2018

Recuento del 2108


Anoche hicimos el tradicional bye-bye 2018 en la casa de nuestro amigo y ariqueño neto Waldo Gonzalez, a quien se le ocurrió una muy buena idea: colocar los cortes de carne en una de esas parrillas que se usan para asar el pescado, la carne quedo exquisita y jugosa, ya se lo que tengo que comprar para mis futuros asados: una de estas
Todo muy bien como siempre, comimos lomo vetado, chuleta, prietas, longaniza, también había una ensalada de tomate y papas cocidas, pero yo comí pura carne y para pasarla varias botellas de buen vino tinto y piscolas. Así cerramos el año con gracia y con los correspondientes tributos al Dios Baco, quien guía mis pasos desde hace tantos años.

Antes por estas fechas yo solía hacer un recuento del año que se iba, pero este debe haber sido uno de los años más improductivos de mi vida, donde no hice prácticamente nada aparte de guiar unas pocas tesis. Me dediqué a leer harto, como siempre, a escribir tonteras en este Templo del Ocio, también a la introspección y un poquio de ejercicio de vez en cuando. Me están picndo los pies para meterme en alguna de esas aventuras que me caen cada cierto tiempo, veremos que pasa el año que viene.

Consolidé mi cuchitril como The Fortress of Solitude, donde paso metido todo el día hasta altas horas de la madrugada, en total silencio y dedicado a mis cosss, que consisten básicamente en no hacer nada, soñar despierto y hacer introspección. Lo único que me falta es comprarme un sofá-cama para tirarme a domir siesta, una hamaca no estaría mal pero no tengo de donde sujetarla. Si me va bien pienso convertirlo en un buen estudio de grabación y ediciónde video.

Este año adquirí el gusto por la pesca de playa y aunque no he ido muchas veces todavía, gasto buena parte del tiempo limpiando y aceitando los carretes, cañas, aprendiendo los nudos pescadores y cosas por el estilo, creo que antes de mi cumpleaños iremos a pescar de nuevo con el Tomás Jr. La pesca se da muy bien con mi carácter.

Así como hay gente que se parece a los perror y otros -como yo- que se parecen a los gatos, también podemos clasificar a la gente entre cazadores y pescadores. Los cazadores viven en constante movimiento, tienen iniciativa, hablan con desconocidos, casi siempre son simpátcos y dan la impresión que siempre andan buscando algo. No pueden quedarse quietos.

Los pescadores en cambio tenemos la virtud de la paciencia, nos gusta la inmovilidad y dejar la línea de anzuelos tirados durante años, hasta que alguna oportunidad se tropieza ellos y muerde el cebo "si Dios quiere darme, ya sabe donde vivo" es el dicho de nosotros, los flojos pescadores,. Nos gusta preparar la escena, luego mimetizarnos con el medio hasta desapercer. Mientras el cazador cree en la acción y en perseguir las oportunidades, el pescador prefiere la observación y la inmovilidad, hasta que alguna oportunidad se nos tropieza.

Claro que a veces la pesca se pone pesima, que importa, nunca me ha molestado no tener nada que hacer, al contrario lo disfruto y aprovecho para aprender cosas nuevas aunque tal vez no sirvan para nada. O tal vez si, este año aprendí a instalar y usar el Moodle, ya tengo BGL Academia Online funcionando allí y en el mes de enero presentaré un proyecto relacionado con eso, si me funciona se solucionaría mi problema económico pero quien lo sabe, tal vez Dios no quiera darme todavía, sus motivos tendrá.

Muy poco que recontar este año, aunque en las cosa importantes me fue estupendo, ayer nos medimos la presión y el peso en la farmacia con el Tomás Jr. y estamos más sanos que una manzana. Se acuerdan que a principios de año tenía la presión altísima? Ahora tengo 116-69 ¡como un bebe! mantengo mi pequeño sobrepeso con exactos 78 kilos y, aunque este año perdí completamente mi antigua apariencia, estoy casi pelado, con mi cara como un guante desinflado y etc. etc, me da lo mismo proque ahora soy como el oso: feo, feo pero sabroso. He dicho.

Bottom line de mi recuento de este año:
Me fue horripilantemente mal en cuanto a mis ambiciones de fama y fortuna, mis ciclos malos eran de 7 años y este año estoy cerrando un ciclo de 10 años en que ninguno de mis proyectos resulta. No tengo suerte soy fatal, odo lo que hago me sale mal.

Pero por otra parte sigo vivo y estoy más sano que nunca ¿que más podría pedir? Al diablo con las ambiciones, con la fama y la fortuna, total, me podría morir mañana así es que no tiene sentido preocuparse por pequeñeces. Mejor tomemos y comamos que mañana moriremos, eso dice la Biblia, así es que debe ser cierto.

18 comentarios:

  1. Se te chispoteo la fecha del 2108. Muchos gatos negros parece ...
    Saludos y que venga el 2109

    ResponderBorrar
  2. jaja ¿por el domingo 30? Noo, es que casi siempre publico las entradas con un poco de avance, esta es la entrada que corresponde a mañana.

    ¡Y que venga el 2019 con sus problemas! ¡Que vayan pasando de a uno, aquí los espero!

    Saluti!

    ResponderBorrar
  3. https://www.youtube.com/watch?v=m47eZif_2r8

    ResponderBorrar
  4. ¡El generalísimo! "Hoy el ser español, vuelve a ser en el mundo un títuo importante"

    ResponderBorrar
  5. Creo que el 2019 sera el año en que viviremos en peligro, hay fuerzas desatadas en rumbo de colision, y para algunas, de izquierda, es lo que sienten como su ultima oportunidad. El desastre (millones por ciento de inflacion) chavista les deja poco juego de piernas para hacerse los lesos.
    En fin, como escribe un comun amigo, esperemos que en la personal pasemos un buen año.

    ResponderBorrar
  6. ah, yo creo que mis riñones me dejaron a mitad de camino. Estoy tomando agua y juguitos, con eso le digo todo. Como sea, buen final y mejor principio ! Uls

    ResponderBorrar
  7. ¡La criis moral!
    "Me parece que no somos felices; se nota un malestar que no es de cierta clase de personas ni de ciertas regiones del país, sino de todo el país y de la generalidad de los que lo habitan"
    La crisis moral ha llegado a Argentina
    Ni Arica se salva, ahora al TOmás Jr. le dio por tomar pura agua ¿de que ha servido mi ejemplo y sacrificio? ¡Años enseñándole lo que es un padre alcoholico y ahora le ofrecen copete y dice "no gracias"!

    ¡Oh tiempos! ¡Oh costumbres!

    Feliz año Ulschmidt, aunque sea con puros juguitos y gaseosas

    ResponderBorrar
  8. Wilson, la política solodebe tomarse como diversión, no vale la pena preocuparse por algo que no es nuestro negocio. Nosotros calentamos el agua y otros se toman el mate, así es que no hay que tomarla uy en serio.

    Como todas las cosas por lo demás

    ResponderBorrar
  9. Jajajajajaja estamos más o menos iguales, los planes para el año tampoco me han resultado y lo que he logrado no me satisface, pero hay que seguir adelante nomás. Feliz año adelantado y ojalá nunca falte alcohol :D.

    ResponderBorrar
  10. Jaja, que jamás falte el copete, eso si que si

    ResponderBorrar
  11. La politica ni como diversion, las hay mejores :-)
    Pero tratar de adivinar p'onde va la moto puede ser util si uno le achunta algo.

    ResponderBorrar
  12. No seas mentiroso hombre. Acuérdte que estamos desde los 90 divirtiéndonos con eso en C.S.P.

    Encontré mi primer post de C.S.P. el 22-10-1998
    EL primero que me contestó fue el odioso del Fernando Arellano ¿que será de ese y los demás?
    https://groups.google.com/forum/#!searchin/chile.soc.politica/pero$20sigue$20siendo$20el$20rey$20bradanovic%7Csort:date/chile.soc.politica/ZcKwk6FMVNM/c4AcgDQ3z0sJ

    ResponderBorrar
  13. Un saludo de año nuevo,Don Tomas,a mi me toca trabajar este día, o noche,de año nuevo.No voy a poder brindar,y es mas,me he propuesto dejar los brindis para siempre,será
    este día,tal vez me muera mas pronto,pero no por eso le voy a desear lo mejor para este año que viene,y por supuesto lo voy a seguir leyendo...salud!!,este día,el 2019 pura agüita mineral.

    ResponderBorrar
  14. Feliz Año Nuevo a todos los lectores del templo del Ocio, y que el 2019 sea bueno para todos vosotros :)

    ResponderBorrar
  15. ¡ESTO ES UN COMPLOT!
    Primero el Tomás Jr. luego Ulschmidt ¡y ahora don Juaco odos abstemios!
    ¿Que diablos pasa? Acaso quieren alejarme e los bondadosos brazos del Dios Baco, que me acogió desde que era muchachito? No señores, no claudicaré aunque nadie más tome segiré chupando, el deber me llama.

    ADELINO por favor no vayas a salir que tampoco tomas, porque ahi si que bajo lacortina y me encierro a tomar solo, Eres la RESERVA MORAL de este lugar Adelino, aunque sea una cerveza, no me defraudes.

    Feliz 2019 para ti y para todos los regulares de este lugar de sobriedad y templanza, y los que puedan tómense hasta el H2O del florero

    ResponderBorrar
  16. Don Tomas,lo mío es un alcoholismo serio,no quita que se pueda dejar..y todos tan amigos.Saludos,besos y abrazos para todos..y es esto o me quedo sin familia,hijos,nietas,esposa..siempre es chacota pero,en mi caso,no da para mas.No quita que siempre voy a ser Fan de todo,de las buenas ideas y de la conversacion.Mantengo lo de los saludos,la buena onda,esta es mi casa desde hace tiempo...y va a seguir siendo así.

    ResponderBorrar
  17. En ese caso don Juaco, queda Ud. dispensado por motivoe salud, que con la salud no se juega, manéngase a muchos kilómetros de distancia del copete que cuando se hace vicio es el peor que existe, ya tengo dos amigos muertos de cirrosis y eso es más que suficiente para mí

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"