19 marzo 2019

Los niños índigo del Frente Amplio


No recuerdo haber escrito alguna entrada sobre el Frente Amplio, aparte de algún comentario a la pasada mencionando su resultado en las elecciones. La verdad es que no tenían una opinión formada como para ponerla acá, sabía poco del heterogeneo grupo político político formado alrededor de Giorgio Jackson y Gabriel Boric, que terminó con la llegada al congreso de personajes tan bizarros como Flor Motuda, Pamela Jiles y Marisela Santibañez, entre varios más.

Por eso leí con interés y mucha atención la entrevista a Renato Garín en El Mercurio, quien recién renunció a su militancia en Revolución Democrática, el partido de Gabriel Boric, donde seguramente dijo mucho más de lo que quería decir, los buenos entrevistadores son campeones en eso, acerca de su ex partido, las "figuras", el Frente Amplio y sobre si mismo.

Todavía estoy digiriendo lo que dijo, creo que esa entrevista no es trivial, porque rara vez un político "se va de lengua" como hizo Garín en esta ocasión. Yo había escuchado muchas opiniones sobre el Frente Amplio, desde los intelectuales de cocktail de la izquierda que les brillan los ojos cuando hablan de esos "jóvenes hambrientos de poder, asertivos, transgresores", hasta los pechoños de dercha que los ven como "la reencarnación de los astutos demonios del marxismo leninismo".

Ninguna de las dos explicaciones me convencía, caricaturas sobre simplificadas de un movimiento que es mundial. No podemos pensar que este es un movimiento exclusivo de Chile, mucho menos cuando todos sabemos que nuestra patria es la copia felíz del Eden, así es que todo lo copiamos, el Frente Amplio es la copia calcada de la Izquierda Unida en España y otros movimientos similares, al parecer todos financiados por el mismo bolsillo que, en pocas palabras se podría resumir como los niños al poder.

Esa es al menos la punta del iceberg, lo interesante es que en esta entrevista Garin, que no es ningún tonto, dispersa muchos mitos y confirma que los reyes están desnudos: Boric y Jackson, los dueños del circo, son incompetentes, incapaces, irresponsables, que alguno llega pasado a piscola y que la "cocina política" la hacen ahora en la terraza, ¿tal vez en torno a algún regado asadito?, eso explicaría el notorio sobrepeso de los jerarcas.

La crítica de Garín la al fondo del asunto, evita el camino fácil que sería referirse a la vergonzante presencia de los payasitos, que llenan la segunda fila del Frente Amplio: Flor Motuda, Pamela Jiles, Marisela Santibañes, Winter y el largo etc. Esos no necesitan crítica porque sus personas hablan por si mismos. Lo notable de Garin es que apunta directamente a los bosses, los dueños del fundo a los que nadie había osado tocar no con el pétalo de una rosa, desde ningún sector político.

Mi minuto reaccionario (start) 
Seguramente todo esto es el efecto de los hijos y los nietos de los hippies, dos o tres generaciones completas endiosando a los niños, que los consideran como seres de luz y criaturas índigo, que crecen ególatras y frágiles como criaturas de porcelana, acusando a "la sociedad" de sus fracasos y miserias, en fin, tanto elevarles la cambucha que muchos terminaron en el parlamento, más forrados que un esquimal en invierno y jugando a hacer leyes y a potarse como choros y transgresores. Eso explica el desastre que tenemos hoy
Mi minuto reaccionario (end) 

En fin, la entrevista todavía la estoy digiriendo pero creo que es muy reveladora, tiene un alcance importante no solo políticos sino sociológico. El caso del propio Garin, que cuenta con franqueza su rabia de que lo usaran en segunda fila para hacer todo el trabajo, que mientras él se mataba estudiando Boric organizaba tomas, carretes y aparecía en la prensa como el gran dirigente. Yo me pregunto ¿como puede alguien que ha pasado esa experiencia estar en un sector que desprecia el esfuerzo y el mérito?.

¿Que le habrá dado a Garín para meterse a la política? Porque no me vengan a mi con el cuento de la opción por los pobres o los más desfavorecidos, eso es para consumo de los giles, muchísimo más hace por los pobres el que da un solo puesto de trabajo frente a todos los payasitos del congreso. Cuenta Garín .que estaba en Inglaterra mientras hacía su doctorado en la Universidad de Oxford cuando un profesor le dijo que debía dedicarse a la política, maldito tipo que le arruinó la vida a él y un poco a todos nosotros. Me imagino a Claudio Arrau estudiando en el Conservatorio, cuando niño, y que alguien lo hubiese convencido que dejara eso y entrara a la Sonora Palacios, para ser popular y querido. Creo que no es la misma situación pero se parece.

Admitamos que Garin no es Claudio Arrau. pero no cualquiera gana una beca de doctorado para la Universidad de Oxford. Un amigo peruano que estudio allá me contaba que hay dos puertas, en una se entraba con un camión repleto de plata, como ingresó mi amigo. En la otra puerta había una comisión que se convencía que estaban frente a alguien brillante y con mucho potencial y le daban la pasada, posiblemente Garin no entró con el camión de plata así es que resulta penoso que esté desperdiciando su potencial en el circo pobre que es hoy nuestra política, menos en el Frente Amplio, que es nuestra versión de Niñolandia.

La niñoracia es nuestro drama, en Chile y en todas partes. Mocosos malcriados, ignorantes y petulantes, que nunca en su vida le han ganado a nadie, que jamás han pelado una papa y las únicas penas que conocen son las de su enorme ego lastimado, han llegado a altos cargos de gobierno y nadie se atreve a descubrirlos, nadie osa decir francamente que son ridículos y valen hongo. Veo a Monedero en España, veo en Youtube a otra niñita sueca, tonta y presuntuosa que recita los lugares comunes mas idots del discurso políticamente correcto. No me molestan los niños, lo que me enfurece son los viejos que no tienen pantalones ni inteligencia para mandarlos a estudiar y que hagan algo en la vida, en lugar de jugar a salvar el mundo con la plata de nosotros, los giles.

21 comentarios:

  1. ¡Gracias Gonzalo! y el ancho de banda todavía no sufre, veremos más adelante cuando se conecten más :D

    ResponderBorrar
  2. Los Alca, CAMN-AP ¡gracias! la conexión sigue arriba sin problemas

    ResponderBorrar
  3. Y totalmente de acuerdo con sus comentarios sobre estos niños que se creen "maravilla".

    ResponderBorrar
  4. Hola Tomás, se ve bien, a mi se me refresca cada 20 segundos aprox. También lei la entrevista de Garin y me pareció muy sorprendente, fue lapidario con los líderes del fraude amplio. Me conforme con que haga abrir los ojos de una fracción de sus simpatizantes, también echo de menos que nadie de derecha haya eco de esta entrevista. Saludos Tomás

    ResponderBorrar
  5. Buen dato lo del refresco Leonardo, 20 seg es harto, voy a ver si se puede bajar en la configuración-

    Coincido que la entrevista de Renato Garin fue sorprendente, es muy raro un político hablando las cosas tal como las piensa, los de la derech política no tienen la menor idea de lo que está pasando, están muy ocupados cobrando los sueldos, intrigando para sacar alguna minúscula ventaja y acuchillándose entre ellos mismos. Business as usual jaja

    ResponderBorrar
  6. El mismo JMS...18 marzo, 2019 23:21

    Veo la imagen... muy poco movimiento, salvo cuando pasó la camioneta (pensé que podría ver a quien bajó, pero salió más difuminada que en Google Earth :-)
    BTW: el chevrolet con el "animal print" es de lujo ;-)

    Ah, y gracias por la entrevista, quería leerla, pero emol se puso demasiado avaro... Se me olvida que existe esa "puerta trasera" :-)

    De Garín no voy a opinar, aún estoy en el primer proceso de digestión de la entrevista...

    ResponderBorrar
  7. Pegué en tu Facebook de este mismo posteo la imagen que pude ber en tu "camarita amiga" Tomás. "Funchona" :-)

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. JMS, Felipecl, chas gracias, la cámara la compré en US$ 3.80 en China y me devolvieron la plata porque la habían publicitado como cámara IP, puse comentario negativo y me devolvieron la plata enseguida, es lo más barato que se puede encontrar
    https://www.ebay.com/itm/USB-6-LED-Camara-de-vision-nocturna-PC-Camara-de-web-de-red-con-microfono-par-ES/283000253435?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

    La calidad de imagen es razonablemente buena en el día, cuando el sol se porta bien y no hay mucho contraste, es muy buena, la tengo conectada a un Raspberry Pi que me transmite 24x7 y con el programa detector de movimiento MotionEyeOS, es excelente, solo graba cuando algo se mueve.

    La entrevista de Garin es para masticarla un buen rato, tiene mucha nformación, cosa rara en entrevistas políticas hoy

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. El odio que le tengo al teclado qwerty es fundamentalmente por poner la b y v juntas - Alberto

      Borrar
  11. Bien por la radiografía del FA ("SESionan en el congreso despues de un carrete, pasados a trago"), creo que es la radiografía correcta.

    Para mí el problema del actual sistema electoral chileno, es que permite que cualquier tipo sin condicionante de edad sea diputado (para mi 40 años debería ser la edad minima, como para presidente) y además están sobrerrepresentados: si es por voto duros, sólo Boric y Jackson deberían haber sido elegidos.

    Las críticas a Boric, son correctas: el tipo es un pelota, que hace y dice cosas estúpidas.

    Jackson es mas inteligente, pero mas peligroso: dulce por fuera, pero por dentro se me imagina que es capaz de hacer todo tipo de maquinaciones politicas, para lograr lo que quiere, sin importar a quien raje. ¿a quién se le parece? A la Bachelet.


    Respecto a Garín, bueno. Ha deambulando por varios lados. Anduvo por la derecha, el centro, luego por la izquierda fashion (RD). O sea donde pueda.

    Parece que hace cosas. Quizás el congreso no es lo suyo, pero si el poder Ejecutivo.

    Lo que si , lo encuentro medio verde. En la entrevista dice cosas intelectuales bien correctas, unidas a frases muy infantiles, pa tener 33 años. Quizás ni señora tenga.

    Además lo encuentro muy ególatra y acomplejado, a mi modo de ver.

    ResponderBorrar
  12. No pude ver la imagen desde mi antro de rutina, probaré desde mi casa.

    En lo que a la entrevista respecta, la redacción me pareció vomitiva pero muy certera, revela antecedentes pueriles de Jackson, Boric y los demás integrantes del fraude amplio. La trayectoria de Garin, reflejada en la entrevista es en el fondo especie de currículo que pretende impresionar al lector acerca del entrevistado, nada más. Creo que hay gente con menos títulos pero con mejores ideas que estos pendejos.

    ResponderBorrar
  13. Hice clic y vi la imagen nítida de una calle. Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Sergio, vale :)
    Basilio II, si, Gain muestra muchos puntos débiles sobre si mismo en la entrevista pero eso es lo ue hace el asunto interesante, no es común ese nivel de candidez en un político, además que las descripciones de la situación son bien certeras.

    José, la puerilidad, inexperiencia, parecen ser el sello del Frente Amplio, Garin tiene buen curriculum y su punto de vista es interesante, pero me parece que la politica no es lo suyo, pero en fin, cada uno sabe lo que hace

    Jorge, chas gracias! llevo casi un día con el streaming y la velocidad de la conexión no parece estar afectada

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"