20 mayo 2020

Los guatones con hambre


Memelandia para bobos
Que cosa más extraordinaria. ayer coloqué un tweet con la foto que muestro en esta entrada que decía "jaja que divertido eso de #GuatonesConHambre" y recibí una respuesta enfurecida de un montón de gente de izquierda. Habitualmente coloco ataques largos, virulentos y muy razonados contra la izquierda, tanto que hasta yo mismo llego a pensar si tal vez se me pasó la mano. Y nadie dice ni pío, sin embargo basta que coloque un mono con esa pequeña leyenda y les duele mucho más que la peor sarta de insultos.

Para poner la cosa en contexto (para los que no están en Chile) ayer, un par de días después de establecerse la cuarentena total en casi todo Santiago -son como 7 millones de habitantes- volvió a aparecer la violencia callejera y los saqueos con el pretexto que "por culpa de la cuarentena la gente se está muriendo de hambre". Obvio que en dos días nadie se va a morir de hambre, lo divertido es que entre los que protestaban fotografiaron a un montón de obesos mórbidos. Así empezó a surgir el chiste primero y luego el hashtag #GuatonesConHambre, que por cierto, a estas alturas ya es trending topic.para desesperación de los políticos de izquierda.

Hace algún tiempo, alguien que sabe de Internet me dijo "mira, ya que eres ingenioso, en lugar de publicar huevadas (sic) en el blog, dedícate a hacer memes en Facebook y Twitter, con eso la rompes". Tenía razón el hombre porque la cadena de razonamientos más simple está fuera del alcance de estos primates que conforman la mayoría de la audiencia, sin embargo un monito con "sarcasmo" les afecta de manera devastadora, es impresionante.

Por supuesto que no quiero hacerme famoso y menos entre los primates. Espero que sea primera y última vez que envío un "meme" -aunque nunca hay que escupir para el cielo- pero las reacciones -tanto de apoyo como de rechazo- a un tweet de contenido tan irrelevante, me muestran como ha involucionado la discusión política en Chile. Claro que hay gente que lee, piensa y con la que podemos mantener una conversación interesante, como ocurre con los regulares de este Club del Ocio (cof, cof), pero somos los menos, incluso los que tienen la cabeza mejor amoblada se acostumbraron al sarcasmo superficial. la mayoría de la gente se hizo adicta al chiste fome, el sarcasmo grosero y la bofetada del payaso, antes de cualquier argumento más o menos bien encadenado.

La cosa es que si me ven mandando memes como loco, es porque cambié de opinión y me quiero hacer famoso entre los macacos. O porque se me quemó la última neurona que me va quedando y quedé tan bruto como la mayoría, así es que pensar estaría fuera de mis capacidades, esa es la otra posibilidad.

¿Canastas o bonos?
El gobierno intelectualmente mediocre que tenemos está reaccionando de la manera peor ante el problema económico que se nos viene encima. Primero decretando los confinamientos y paralización productiva en masa, en los momentos que más vamos a necesitar estar produciendo riqueza, débiles, se dejaron llevar por la corriente y muy pronto tendremos un millón de cesantes en el país con muy pocas probabilidades de volver a trabajar en el mediano plazo.

Los únicos que están quedando en pie son los que no producen nada y viven de los impuestos que pagan los que si producen: políticos, altos funcionarios, empleados públicos y su clientela (como son los casi 200 mil falsos exonerados que reciben mensualmente una buena pensión junto a muchos otros beneficios por "reparación" a supuestos daños causados hace más de 40 años). Algunos son indispensables, como lo que trabajan en los hospitales y consultorios, los que recogen la basura, la policía que trata de contener el crimen y las FFAA que disuaden el apetito de otros países de darnos un manotazo. Esos deben ser un 30% del total, con suerte, el resto, todos parásitos, sanguijuelas que se alimentan de la sangre de todos.

Todos aplauden al ministro de hacienda, un perkins del presidente, cuando anuncia que van a dar créditos blandos a las pequeñas empresas para que no quiebren, idiotas, una empresa en problemas lo peor que puede hacer es pedir un crédito, si se lo dan es plata botada porque el real problema es que no producen o no venden, pasarle plata a alguien así es lo más estúpido que pueden hacer.

Ahora están discutiendo si a los cesantes les darán paquetes de comida (como dice el gobierno) o bonos en dinero (como dice la izquierda). Nada de eso -giles- lo que hay que darle a los cesantes es un trabajo, aunque sea mínimamente productivo. En 1974 Chile estaba económicamente en ruinas, el Gobierno Militar implementó el Programa de Empleo Mínimo, donde los cesantes trabajaba a medio tiempo y recibían un tercio del salario mínimo, más una cuantas ayudas para mantenerse a flote. ¿En qué trabajaban? Leo en Wikipedia

Fue un plan combatido con saña, por ser un sub empleo, pero era mucho más digno que recibir bonos o paquetes de comida. La gente aprendía a hacer algo a cambio de su trabajo o se acostumbraban a levantarse a cierta hora, de allí salieron muchas micro empresas y unas pocas se sostuvieron en el tiempo, a todos los que participaron les sirvió.

¿Por qué no hacer de nuevo un programa de trabajos públicos con un salario "peor es nada"? Yo no veo otra alternativa viable, los paquetes de comida y los bonos solo van a generar descontento y protestas, va a ser un criadero de sanguijuelas profesionales, como son hoy los falsos exonerados. La gente no debe dejar de trabajar porque hasta el trabajo más absurdo siempre genera algo.

Lo peor es que con la mediocridad intelectual del actual gobierno vamos derecho a una solución a la venezolana: regalar comida y bonos, luego inevitablemente el Central echará a andar la impresora de billetes, se romperá la igualdad entre dinero y bienes y comenzará la escasez, mercado negro, desabastecimiento y lo más nefasto de todo, un monstruo del que nos habíamos olvidado por décadas: la inflación.

Y los jubilados que hoy se quejan que no les alcanza para comprarse sus remedios, con inflación no les va a alcanzar ni para almorzar, los que han ahorrado durante toda su vida verán que fue una pésima decisión, porque estarán igual de pobres que un vago como yo, que jamás ahorré un centavo. Y los que no tengan casa propia... que Dios se apiade de su alma, esos si que las van a ver negras.

Lo asombroso es que nuestro presidente, que tiene un diploma de PhD en Economía de la Universidad de Harvard, no es capaz de darse cuenta de algo que hasta el más bruto puede pronosticar ¿Cómo alguien tan mediocre en lo intelectual consiguió esas calificaciones académicas? Solo hay dos opciones, o se las regalaron o el hermano le pasaba los exámenes hechos. Yo voy por la segunda.

16 comentarios:

  1. Muy bueno su artículo de hoy! No sé de adónde sacaron que -disculpe la palabrita- que sólo el buen trabajo remunerado dignifica a la persona, cuando la cuestión es totalmente al revés, pues un trabajo bien hecho, aunque la paga sea poca por la situación del caso, es más digno que estar mendigando bonos y/o cajas, además que cada cual sabe cómo y en qué gastar su dinero. El Gobierno no tiene porqué saber qué me gusta comer a mí y menos decirme que esto es lo que debo comer, pero a la izquierda le encanta meterse en esas cosas para hacer sus triquiñuelas varias, ahí está el negocio de los políticos varios. Esperemos que no lleguemos a lo que Ud. teme a que la máquina de billetes empiece a funcionar, es una situación caótica y pocos se pueden imaginar esa realidad, pero yo me acuerdo, pues la viví. Era recibir el sueldo y buscar gastarlo de inmediato, porque mañana ya no podría comprar lo mismo. Los jovencitos de hoy ni se sueñan situaciones así y los más adultos sufren de amnesia colectiva en esas cosas. Saludos

    ResponderBorrar
  2. qué crees de la destitución a gutiérrez? sospecho que piñera se caga de susto ante esa posibilidad y enviará a sus empleados a sueldo del TC a salvarle el culo al delincuente ese.

    ResponderBorrar
  3. Ely, exactamente, todo trabajo es bueno si alguien quiere tomarlo y si alguien lo considera malo simplemente no lo toma y le deja la oportunidad a otro, listo, lo demás es pura demagogia, especialmente en una emergencia en que probablemente no van a haber puestos de trabajo ni bien ni mal pagados. EL gobierno nunca va a tener recursos para "ayudar" a todos los cesantes, mucho menos si pretende sacar la plata de impuestos como creen los analfabeto de izquierda. Y si tiene la mala idea de imprimir billetes nos vamos a Venezuela por vía expresa porque no tenemos la riqueza natural -por ejemplo- de Argentina, que puede vivir décadas al borde de la ruina, nosotros n tenemos ese colchón. Así es que no hay mucho espacio de maniobra, Sebastian Piñera es intelectualmente incapaz de manejar esto así es que solo nos queda esperar que se vaya, hasta ese día la vamos a ver muy fea pero que diablos, aguantaremos. Hemos pasado por cosas peores.

    Anónimo, yo dudo que prospere la destitución a Gutierres. Como persona tengo la peor opinión de él y no la oy a decir para no caer en injuria, porque solo así podría describirlo, pero tampoco me voy a dejar llevar por el desprecio personal que le tengo: me parece que el caso para destituírlo es muy débil jurídicamente. Es cierto que en la forma ha incurrido en cauales de destitución por sus dichos, pero hay que andar con mucho cuidado con eso, porque se trata de un parlamentario electo, por lo que su destitución debería ser por razones de fondo mucho más graves, al menos eso creo yo.

    Si destituyen a Gutierrez estamos abriendo una puerta muy peligrosa para la codicia y ambición de jueces y fiscales. Nuestra institucionalidad ya está muy dañada y estos enfrentamientos d poderes deberían evitarse, ya hay una investigación abierta por orden de un tribunal contra unos ministros del Tribunal Constitucional, a instancias de una mega-estupidezlas que dijo la ministra Brahm ¡nombrada por Piñera! Las peleas se están poniendo muy sucias y de todo estos vamos a salir todos perjudicados. Yo preferiría pelear contra Gutierrez en elecciones que en el Tc, lo digo por él y por cualquier otro parlamentario, aunque sea el carajo más infame

    ResponderBorrar
  4. Jajaja eres mi idolo Tomas Bradanovic!
    "Por supuesto que no quiero hacerme famoso y menos entre los primates..."
    Saludos desde Baltimore~

    ResponderBorrar
  5. ¡Claro pues Lilian, capaz que me pongan Tarzán "el rey de los monos"! jaja

    ResponderBorrar
  6. Mire el Twitter......jajaja los copitos de nieve...estaban enyeguecidas

    Marcelo

    ResponderBorrar
  7. Una sola acotación estimado Tomás.
    Estoy seguro que Cobarde entiende perfectamente todo el problema que planteas. Yo creo que la inteligencia no le falla por ahí, aunque es seguro que le falla. Le falla entre otras cosas en el maldito complejo de agradar indigno del cargo que ostenta. El lio para nosotros es que el es un mal bicho, con intereses propios que son su prioridad absoluta. Estoy convencido que su lema es mas o menos: “Si lo que a mi me sirve no es bueno para Chile, peor para Chile”.

    ResponderBorrar
  8. Marcelo, mi TL en Twitter está tranquilita, tal vez es porque yo me uido de bloquear sistemáticamente a los macacos jaja

    Marcelo Jorquera, yo no creo que Sebastian Piñera tenga inteligencia de ninguna clase, y parte de las razones por las que me parece intelectualmente limitado son esos defectos feos de carácter y personalidad que tu mencionas. La verdad es que no recuerdo ninguna idea medianamente inteligente que haya salido de él, es el típico apostador con suerte, claro que la suerte se le está terminando parece. Así lo veo yo.

    ResponderBorrar
  9. Permiso para darmelas de siquico: Piñera tiene inteligencia superior (considerandola como la capacidad de entender algo con informacion incompleta), pero esa capacidad, coo todas las mentales, es afectada por procesos emocionales profundos. EL tiene una pifia emocional, una carencia, necesita ser amado por el mundo, ser el chico listo y querible, y esa carencia la siente mas en la izquierda, su sueños es algo como que el PC le dedique un monumento, moriria de orgasmos si en las peñas y fogatas se cantara alabandolo.
    Como es obvio, la izquierda lo odia mas que Pinochet, entonces el salva esa disonancia haciendo una neurosis de negacion; muy humano por lo demas como mecanismo, pero en su caso el distancia entre lo obvio y lo que el cree es patologica.
    Pero para peor de nuestro pais, ante el octubre insurreccional, el hizo un trastorno delirante, una forma de sicosis que lo incapacita, y su inteligencia es inutilizada; hoy chilito esta a cargo de alguien que no se diferencia de un tontito, aunque mantiene un discurso coherente en si mismo, pero sin relacion con los hechos un mero delirio.
    Le hare la competencia a la Yolanda Sultana, "que nos vaiga bien" :-)

    Sobre los paquetitos; tienes toda la razon no solo seran siempre insuficientes, y motivacion para manifestaciones, sino son insultantes. Incluso al que tiene hambre de verdad, le hace mejor recibir algo a cambio de algo

    ResponderBorrar
  10. Wilson, coincido con tu pitoniso comentario.

    Especialmente los que van a pasar hambre son los que menos necesitan regalos. Si yo fuera Presidente del Mundo implementaría AHORA YA un plan de teletrabajo mínimo que las personas puedan hacer trabajos de ingreso manual de información rutinarios desde su casa, pagados según rendimiento a un salario bajo, tipo empleo mínimo. ¿Cómo no va a existir esa necesidad en el gobierno, policías, salud, etc? Basta con que el que ingresa datos no sepa para que se van a usar, que le sea muy difícil copiarlos en su equipo (ambas cosas factibles, yo creo) y así podríamos tener a un millón de personas obteniendo ingresos mínimos haciendo algo productivo y sin moverse de su casa, el diseño es pega para computines, supongo que no sería demasiado complicado, solo pensr un poco.

    Ah, lo voy a twitear altiro, a ver si S.E. lo lee y agarra papa

    ResponderBorrar
  11. Pensándolo bien, no es muy buena idea ¿de donde van a sacar los papeles que tienen que copiar?

    En fin, para la próxima me tomaré unas cervezas antes de dar ideas estúpidas

    ResponderBorrar
  12. Jajajajajaja, ahora entiendo el meme de los niños africanos vs los guatones estos. Me ausenté porque tuve un ataque de ramsonware bastante horrible y pese a que logré eliminar el virus, no podía recuperar mis archivos, sobretodo uno que contenía el progreso de mi Deviantart. Al final tuve que usar el respaldo que tenía y actualizar el conteo manualmente, valga decir, desde la fecha del ataque hasta hoy, pero ya terminé y finalmente estoy de vuelta, casi como si nada :D.

    ResponderBorrar
  13. Respaldar, respaldar, respaldar
    Especialmente ahora que se puede hacer en servidores. Yo tengo como 4 cuentas gmail para usar el almacenamiento de gdrive y youtube

    ResponderBorrar
  14. He de confesar que me sorprendió el ingenio del ransomware que me atacó. Según averigüé, se trata de la última versión de la variante STOP/DJAVU que encripta los archivos con extensión MZLQ, pero esta vez empleando una clave online en vez de una offline. Sin embargo, lo ingenioso no es que la encriptación sea indescifrable, sino que el virus también borra archivos shadow y cualquier otra versión de las cosas que encripta con tal de imposibilitar la recuperación.

    ResponderBorrar
  15. Ya veo, ¿viste este? https://forospyware.com/t/stop-ransomware-descifrador-gratuito-stop-djvu-decryptor/5046

    ResponderBorrar
  16. No ese post precisamente pero sí el Emsisoft decryptor. Traté de desencriptar con ese pero no fue posible, ya que la clave sería online.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"