14 junio 2020

Domingos musicales: mi playlist incompleto

No soy muy aficionado a escuchar música, pero como todos supongo, tengo música favorita que me encanta y podría escucharla una y otra y otra vez. Ahora con la conexión de fibra y los 5 Terabytes en la nube me puse a respaldar, he encontrando mucha música que me gustaba y por si alguien tiene gustos parecidos a los míos aquí van los links para que escuchen o descarguen lo que quieran. No se trata de esas "discografías completas" con miles de títulos que de solo leer la lista nos abruman, más bien he escogido a mano algunas de mis canciones preferidas y las he subido.

Lo primero es lo primero, unas Sonatas para piano de Ludwing Van BeethovenNo están las más famosas pero si la 12, 14, la 5 y la 4, además unas "listening guide", brevíimas notas para escucharlas escritas por el gran pianista Jonathan Biss. No recomiendo escucharlas antes de acostarse, yo lo hice así una vez y no me las podía sacar de la cabeza, no pude pegar los ojos y pasé como una semana con la música dando vuelta. Tal como las drogas, esa música es algo que se debe consumir con precaución y cuidado.

En Chopin, arias de ópera y Beehoven están varias de las obras más populares de Chopin y algunas arias de mis óperas favoritas del estilo bel canto que me gustan mucho. En Más arías de ópera también tengo otras con María Callas, Pavarotti y varios más, también es música que conviene ser consumida con discreción, de preferencia en el día.

En Lo mejor de los años setenta están mis favoritos de esa, que fue una década de oro de la música popular. Hay canciones inolvidables de los Beach Boys, Beatles, Presley, Shannon, Led Zeppelin, Credence, Orbison, Paul Simon, Grand Funk, Mammas and the Pappas, Rolling Stones, Cat Stevens, Santana, Carpenters, Diana Ross, Clapton y tantos más de es época maravillosa. Esa música es livianita y se puede escuchar a cualquier hora sin problema.

Para las nostalgias de los ochenta hay una carpeta con canciones de Sui Generis primeros tiemposeso debe ser de los noventas más o menos, me falta subir a muchos de esa época, por ejemplo la música de Silvio Rodriguez que debo tener por alguna parte

También está la carpeta de los Fother Muckers Oro Sólido  esa banda -creo que de Concepción- era una de mis favoritas entre 2005 y 2011, después de ese año parece que se fue el guitarrista y se convirtieron en los Aces Falsos, una banda basura, pretenciosa y sin nada de valor, que pena. También tengo de la misma banda el álbum Justo y Necesario, otro de los buenos títulos que grabaron.

Tengo también a Louis Armstrong All Stars este es un concierto en vivo grabado en Italia con una de las bandas de jazz más deslumbrantes que han existido, si buscan en las carpetas encontrarán más canciones no solo de él sino también de Ray Charle, Moody Waters y otros negros por el estilo.

A propósito de las grandes bandas también tengo una carpeta de Singing Sadie que le puse equivocadamente Clásicos de los 40 y 50La verdad es que en esta carpeta hay más que nada recreaciones de temas de esos años hechos por Singing Sadie, una cantante con un estilo muy extraño -que me encanta- quien grabó sobre pistas originales de las grandes bandas pero son sus propias letras y su voz estridente, soy un fan de Singing Sadie.

Para música más clásica de esos años subí la carpeta Más de los cincuentas con temas tradicionales de las grandes bandas y jazz de club que estuvo en boga por esa época. No podía dejar de subir algunos temas del gran Bing Crosby, que cantaba con la misma naturalidad con que nosotros respiramos, un gigante, están en la carpeta Bing Crosby

En Best Women Vocals, hay un extraordinario compendio de las mejores voces femeninas del jazz y la música popular, contiene carpetas aparte para Janis Joplin, Ella Fitzgerald, Carole King y Billy Holiday y en la carpeta principal hay algunas de las mejores interpretaciones de jazz femeninas que he escuchado, es mi carpeta favorita. 

En fin, Se me quedan muchas en el cajón pero hay muchos más, pueden navegar por todo el sitio explorando mis carpetas completas de música aquí

Quedo al debe con mucha música que me encanta y todavía no he subido. Sgt. Pepper de los Beatles, Joan Baez canta a Bob Dylan, que lo tuve en vinilo cuando recién salió y ahora no lo encuentro. También tengo al debe agrupar mucha música preciosa de Bossa Nova, que me encanta, aunque en esta carpeta hay algunos temas,.

Ya que estamos en eso, les dejo esta linda interpretación de The Last Rose, por Zake Healy. Por ahora solo esas, ya subiré más, ahora voy a escuchar un poquito de música pues hace tiempo que no lo hago. Hasta mañana.

4 comentarios:

  1. Buenísimo Tomas !! Nada mas en el mejor de los setenta fue como un revival. Otros son novedosos para mí. Impresionante colección. Uls

    ResponderBorrar
  2. Chas gracias Ulschmidt, hay varios títulos que a mi me gustan mucho. La organización no está muy buena, especialmente en la sub carpeta "Music" que tiene una llamada "Interprete desconocido" donde hay un montón de música junta. un día de estos le voy a meter mano para organizarla mejor

    ResponderBorrar
  3. Excelente, gracias.
    Baje los 70 entero. Me acorde del efecto Lindy, lo no perecible, mientras mas ha durado, puede esperarse que durara mas. Espero que el regeton se extinga pronto :-)

    ResponderBorrar
  4. Wilson yo igual espero que el raggaeton y basuras por el estilo perduen tanto como las canciones de Quique Villanueva o de Donald

    "No te olvides la toalla cuando vayas a la playa, wow, wow, chana nana, wowo, wow ye, ye". Sublime

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"