16 junio 2020

En todas partes se cuecen habas


Me escribe desde Seattle un amigo que vivió en Arica años atrás

"Sobre toda esta mierda del virus, acá han pasado por varias etapas de la reapertura, todo al mismo tiempo. Estuve en un restaurante mexicano en el estado de Washington la semana pasada, no se necesitaban máscaras, y nos sentamos a comer. A los mexicanos le gusta ganar dinero. No van a matar sus negocios si pueden evitarlo.

En otros lugares solo se vende comida para llevar. Fui a la tienda de Goodwill donde quieren que la gente use máscaras, otras piden máscaras y guantes de goma. Nadie está en la misma política. Para mí todo es una mierda.

Lamento escuchar sobre Chile. ¿Cuándo es la próxima elección? Creo que tu país cambia de un lado a otro, tal vez el próximo presidente no sea un imbécil tan liberal como el de ahora.

En los Estados Unidos, los socialistas demócratas (comunistas) están en pánico porque Trump ganará nuevamente. Nada de lo que intentan ha podido detenerlo. ¡800,000 personas solicitaron ir a su mitin en Oklahoma! El estadio tiene una capacidad máxima de 50.000. En años pasados Trump ​​nunca me gustó, pero estoy MUY ALEGRE de que sea presidente, considerando las alternativas.

Para los comunistas, todo lo que intentan les resulta contraproducente, incluso esta estúpida mierda en Seattle. Todo el país lo está viendo y los políticos locales parecen tontos.

Los medios de comunicación aquí son totalmente una mierda 24/7, todo controlado por el Partido Comunista Chino, así es que todo lo que muestran es propaganda. Una gran razón por la que los comunistas estén en pánico es que en 2016 Trump ganó con el 16% de los votantes negros. Ahora Trump tiene un 40% de negros a su favor. Porque los negros cuerdos, ya no están en la plantación demócrata. Trump ha hecho más por los negros que cualquier otro presidente. Entonces los comunistas están condenados en una elección real. Intentarán robarla con papeletas escritas falsas, etc. La misma vieja mierda de la política Commie.

Se podría pensar que se trata de un libertario, fanático por Ayn Rand o Thomas Sowell, pero nada de eso, cuando anduvo por acá era un americano promedio, apolítico y hasta un poco progresista en sus opiniones. Resulta que ahora los odia y no duda en tratarlos de comunistas.

Parece que algo está cambiando en todas partes, el consenso progresista social demócrata ya tiene hastiada a mucha gente común y corriente que alguna vez les creyó. En Estados Unidos la desilusión más grande creo que fue Barak Obama, que llegó -igual como los niños del Frente Amplio acá en Chile- a "renovar la política" y terminó siendo tan corrupto, ambicioso e irresponsable como sus antecesores, tal vez más.

"Parecer antes que ser", estos son los resultados de la política dirigida como campañas de marketing, poniendo la poesía, el sentimentalismo barato y las emociones como herramientas para obtener el favor de la gente. Sociologos y antropólogos se han convertido en publicistas, crean afirulados argumentos y publican papers para conformar el corpus de la corrección política.

Otros multifacéticos derivan en historiadores y reescriben la historia de acuerdo a los intereses de su patrocinador de turno. Y se reparten cátedras, premios nacionales, hasta aparecen en esas miserables fábricas de incultura que son los "matinales" de la tele. Detrás de todo esto hay plata, muchísima plata. Son gobiernos completos dedicados a financiar toda esta basura con plata de los contribuyentes, así ha sido durante Bachelet y Piñera.

Además en mi opinión, creo que hay billonarios hambrientos de poder político dispuestos a "dar todo lo que tengo con tal de tener un poquito más". Paseando por Internet me encontré con este documento que lista más de 200 organizaciones que son financiadas por la Open Society de George Soros. Y eso que no cuentan el montón de esa prensa vendida que hay en Chile y otros países menores: Ciper Chile, Ciudadano Inteligente y tantas más. ¿Cuánta gente estará trabajando para estos billonarios, cuantos periodistas, escritores, figuras públicas, políticos? Nadie lo sabe.

Hoy bajé al centro de mi ciudad y estaba irreconocible, gente enmascarada como zombies, filas en toda partes interminables igual que en los tiempos de la Unidad Popular. Los negocios en su mayoría cerrados, acorazados con planchas de latón grueso y cubiertos con los mensajes de odio que nos dejó el "estallido social" como lo bautizó graciosamente la prensa.

En el paseo principal donde los ariqueños solíamos ir a "dar una vuelta" hay largas filas frente a bancos y empresas de servicios que atienden con cuentagotas. Lo más impresionante fue escuchar desde un altavoz dando instrucciones y arengas preparadas por la Municipalidad. Era como estar en 1984 de Orwell, debí haber llevado la cámara ¡Que estupendo documental podría hacer si tuviera el talento y las ganas!

Todo esto no es -como se quiere hacer creer- producto de las desigualdades sociales ni de un virus, es una construcción social, una operación masiva de propaganda política, económica y social que está usando todos los recursos y pretextos que tiene a la mano para dominar nuestras mentes primero y después nuestra vida.

El mundo se ha achicado, ya casi no hay problemas locales y los depredadores ahora andan cazando por todo el planeta. En todas partes se cuecen habas. Claro que no van a conseguir nada, tal vez tengan victorias tácticas, pequeñas, pero el ser humano es plástico y no se deja agarrar con facilidad. Ya les va a caer la pesada mano de la gente a los malditos buitres que han causado todo este daño. Por mientras sigo el consejo que me manda mi buen amigo Chuck "keep your head up, amigo!", así lo haré.

17 comentarios:

  1. Acabo de leer un twiter de axel kaiser "Debe ser algún tipo de señal sobre los tiempos que corren que Amazon elimine 1984 y Rebelión en la granja de Orwell de miles de clientes Kindle".

    ResponderBorrar
  2. Tanto los gobiernos tipo Piñelet de centro izquierdista que son mayoría en L. A. Como ciertas corporaciones multinacionales se han vuelto dementes.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda, hay una razzia histérica de cambios de nombres, limpieza de libros, acusaciones de "discriminación" ¡están vueltos locos!

    ResponderBorrar
  4. Trump, de ganar la reeleccion ...ojala pudiera meter preso a Soros y cia., si no al menos, destruir su patrimonio.

    https://www.youtube.com/watch?v=7SEnDBWKlS8

    MArcelo

    ResponderBorrar
  5. "Construcción social"...no se ponga posmoderno pueh!!!

    ResponderBorrar
  6. Marcelo ojalá que El Pulento te escuche y así ocurra. Bueno el video!

    Sigfridus, ¿Por qué me discriminas? Podrías tratar de ser más inclusivo. Ya basta de tus mensajes de odio, que me violentan

    ResponderBorrar
  7. Sospecho que la democracia esta perdiendo credibilidad como mecanismo para gobernar, los últimos ejemplos de Chile y los EEUU demuestran que las sociedades modernas son muy complicadas y fáciles de desestabilizar aveces por razones justas, también las masas son manipulables por motivaciones oscuras. Y respuestas a movimientos sociales basados en reacciones emocionales y descalificaciones no son la manera de manejar a un país. La polarización esta llegando a niveles extremos como en este misma entrada, donde se usa de la palabra "mierda" para tipificar opiniones contrarias, hasta la civilidad está desapareciendo.

    Los Chinos, que no son muy democráticos, están implementando un sistema, se llama Crédito Social, con la intención de fichar a cada ciudadano usando tecnología para detectar infracciones con una amplia gama de castigos. Y la gente, consciente de esta vigilancia constante están modificando su conducta. Un buen puntaje ayuda a conseguir ventaja hasta en los sitios de busca parejas. Anti-democratica, pero eficaz.

    Y por los que no creen que llegaremos a esta alguna vez, hay un sistema comercial que ya funciona sin que nadie reclama, es el Credit Rating, implementado en Chile por DICOM. Imagina lo mismo administrado por un gobierno con la fuerza de las leyes.

    ResponderBorrar
  8. A Trump hace un tiempo lo noto menos histrionico que antes, puede que quiera pasar piola en este desastre o quizás este con un poco de depresión estacional al darse cuenta lo mucho más poderosas de las fuerzas globalistas en su contra después de los desordenes delicuenciales de las últimas semanas. Como sea, ya le va a subír el ánimo y esperemos barra con el títere de Biden en los debates.

    Respecto al último comentario de Juan, no puedo estar más de acuerdo. Prefiero diez veces a un rey bueno que a un político miserable por muy democrático que sea. Creo que hemos sido victimas de la propaganda liberal del siglo XIX y XX y por lo menos yo estoy empezando a despertar.

    Hace unos meses me estoy dando cuenta que el partido comunista chino no es tan malo después de todo: Mantiene el órden, cuida la cultura de su país, prohíbe eficazmente las drogas, promueve la familia tradicional y no acepta las abominciones sexules progres populares en occidente.

    Como siempre Tomás, gracias por tus entretenidas columnas :)

    ResponderBorrar
  9. Hola Juan, primero que todo te explico el contexto para evitar malos entendidos. El mail que publiqué fue enviado por un amigo mío, en inglés, lo traduje yo y la palabra usada originalmente era "bullshit" que -en mi opinión- se puede traducir como "mierda", aunque no tiene la connotación igual de ofensiva en inglés, según el contexto también se puede entender como "tonterías". Obviamente que si hay alguien polarizado soy yo, que estoy furiosamente en contra de los globalistas, no creo que haya que andar con finuras con esos tipos que tanto daño han hecho.

    Yo reo que la polarización no es un mal síntoma, al contrario, es muy necesaria en tiempos difíciles cuando hay una minoría decidida a tomar el poder. La falta de polarización fue lo que abrió las puertas a los bolcheviques en Rusia y a Allende en Chile, si hubiese existido la muy necesaria polarización en esas ocasiones ni la minoría bolchevique, ni la de la Unidad Popular habrían podido asaltar al poder, no es mala la polarización sino la falta de polarización en tiempos de crisis. Cuando alguien te ataca con un cuchillo lo mejor es defenderse con una escopeta.

    Lo de la decadencia de la democracia, claro, es el ciclo natural. Si miras lo que está pasando con perspectiva histórica verás que en el Siglo 19 y buena parte del Siglo 20 gran parte del mundo estaba gobernada por monarquías o gobiernos absolutistas de una u otra clase (el Bloque Soviético por ejemplo, hasta casi fines del Siglo 20) La democracia, como odas las formas de gobierno tienen su ciclo de auge y decadencia, ahora estamos en la parte de decadencia parece

    ResponderBorrar
  10. Mejor sigo anónimo, es muy cierto eso de la propaganda de consenso social demócrata en los dos siglos anteriores. La democracia es solo un sistema de gobierno más con sus virtudes y miserias, tal como todos los demás, han existido monarquías excelentes y democracias miserables, y viceversa, no existe sistema sin fallas y mientras más pasa el tiempo más se van notando las fallas en los distintos sistemas, se agudizan, en este caso la democracia.

    El consenso social demócrata fue muy bueno en los años 40 del siglo pasado , cuando se enfrentó al fascismo y al comunismo. Pero en mi opinión ya está agotado, derivó en demagogia y manipulación donde los billonarios son la nueva minoría tratando de asaltar al poder y esos si que son peligrosos porque de conseguirlo, costará mucho sacarlos.

    Los sistemas absolutistas no son malos porque repriman a los enemigos del estado (todos los gobiernos del mundo lo hacen) sino porque generan camarillas igual que las democracias. Es el problema también de China, que con sus sistema orwelliano o de "un mundo feliz" va creando poco a poco camarillas de ladrones y pillos ambiciosos.

    Creo que Bernard Shaw o no se quien fue el que dijo que políticos y pañales de los bebés debían cambiarse con frecuencia, por las mismas razones. Bueno, los ciclos naturales se encargan de eso porque todos los sistemas tienen su auge y decadencia

    ResponderBorrar
  11. Si la verdad es que todos estos SJWs son tan exasperantes que pueden convertir hasta a Gandhi en John Wick. Realmente me sorprende no haber sabido de la aparición de un grupo como Vanguardia allá en EEUU que se esté cargando a tiros a toda esa basura de Antifa y sus aliados, sobretodo considerando que allá pueden portar armas que se han usado por mucho menos.

    ResponderBorrar
  12. Luego de ver las protestas en EEUU y darme cuenta de elementos "curiosamente coincidentes" allá, llegué a la estúpida y sensual conclusión de que todo esto sigue un patrón. Pero los zurdos y sus financistas estan jodidos. Les va a salir el tiro por la culata.

    ResponderBorrar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=XI8FFeIzbR4

    Olvide mencionar este video-----

    Marcelo

    ResponderBorrar
  14. Tomas, por si acaso, quiero aclarar que no soy partidario de un sistema como pretenden implementar los Chinos, de control absoluto, al fin quis custodiet ipsos?

    Pero si una fracción de las masas siguen abusando sus supuestos "derechos" como hemos visto, creo que mas tarde va a haber fuertes reacciones con "represión" de verdad.

    ResponderBorrar
  15. Frx, es curioso que en USA en estos casos no corren demasiadas balas... todavía

    Jose, si es un plan bien orquestado y por supuesto que les va a salir el tiro por la culata

    Marcelo, también excelente

    Juan, sin duda. el descontrol de minorías rabiosas generará la fuerza igual y contraria de la represión furiosa, sin ninguna duda, una cosa lleva directamente a la otra.

    ResponderBorrar
  16. Hace pocos meses atrás corría el término "conspiranoico". Hoy, la conspiración dejó de ser una teoría. Increíble. Saludos cordiales, D.

    ResponderBorrar
  17. Así es David, lo que ayer yo pensaba que era mitología y teorías de conspiración, hoy lo veo mucho más cierto y cercano a la realidad

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"