09 noviembre 2020

Haciendo proselitismo

El Partido Republicano ya se ha constituído en 10 de las 16 regiones de Chile, pero falta Arica. No ha sido fácil porque los evangélicos, que han sido poderosos aliados, ya constituyeron su propio partido y no hay mucho contacto con las familias de militares acá, tampoco se puede hacer mucho proselitismo con ellos . Así es que me puse en campaña para juntar las firmas que faltan y empecé a mandar mails a los que estaban en mi lista de contactos. Miren este:

Partido Republicano en Arica
Hola XXXX

Hace un tiempo me inscribí en el Partido Republicano de José Antnio Kast, y como una manera de ayudar a constituir el partido en Arica, estoy enviando este mail a mis amigos y unas pocas personas que no conozco pero creo que son influyentes en la ciudad. Las direcciones las saqué de mi lista de contactos de correo electrónico.

Envío este mail uno por uno, personalmente, y como no se cuales serán las ideas políticas de mis destinatarios. Si alguien que recibe esto es contrario a las ideas del partido le pido disculpas de antemano, me puede mandar a freir monos o ignorar este mail, solo estoy haciendo el intento y le aseguro que será el primero y ÚNICO que le envíe sobre este asunto, me comprometo a eso.

Por qué creo que es importante:
Yo mismo no comparto algunas ideas del Partido, creo que el único partido que me representaría sería uno creado por mi mismo. Pero como eso no es posible, estoy tratando de ayudar a que se constituya porque defiende algunas cosas que creo son muy importantes. Hoy en Chile SOLO los partidos pueden influir, hacer leyes y gobernar, los independientes no tienen ni la más mínima posibilidad de nada, solo son espectadores impotentes de lo que deciden los partidos. Creo que estamos en un momento y situación muy difícil para todos y a medida que pase el tiempo se va a poner peor si no reaccionamos ahora.

¿Por qué quiero que el Partido Republicano se constituya en Arica?
1. Su posición es clara para defender la paz social en la calles, no permitir violencia, empoderando y devolviendo el respeto a Carabineros. Atacar a Carabineros es lo peor que podemos hacer hoy, un suicidio porque son los únicos que nos pueden proteger en caso de apuro, sin embargo muchos políticos están debilitando la institución por motivos personales y mezquinos.

2. Los políticos han destruído la economía y lo único que se les ocurre para arreglarla es subir los impuestos, no existe idea más tonta que esa porque los impuestos los pagamos nosotros, los que somos de clase media y baja: nunca ha funcionado subir impuestos y eso es lo que está hundiendo nuestra situación económica desde hace décadas.

3. Desde que llegaron al poder, los políticos se vienen llenando de privilegios y enriqueciéndose de manera escandalosa: son los mejor pagados del mundo en un país que se empobrece día a día y los partidos actuales JAMÁS van a permitir bajarse o perder todos esos privilegios. Tratar que ellos mismos se los bajen "es como preguntarle a un tumor si quiere ser extirpado".

4. Finalmente -y para no aburrir- la situación de la justicia es un caos, horrible, donde tenemos jueces y fiscales que hacen lo que se les da la gana y trabajan bajo las órdenes de sus padrinos políticos. Se han convertido en protectores de los delincuentes. Hoy estamos totalmente indefensos ante los criminales protegidos por un sistema de justicia muy corrompido.

Hay otras cosas pero estas cuatro son -para mí- las más importantes. Los partidos que hoy existen ofrecen bonos, regalos y beneficios, ese es un TREMENDO ENGAÑO, nos ofrecen "regalos" con la plata que nos sacan a nosotros mismos, pero en la realidad esa plata se la llevan ellos mismos -en su mayor parte- para su casa. El Partido Republicano tiene la decisión y los principios para arreglar este caos. 

Por eso creo que es importante que el Partido esté inscrito en todo Chile, nos falta Arica y sé que todos somos muy reacios a firmar por un partido político, pero si no reaccionamos ahora, los que hoy tienen poder no van a parar hasta hundirnos a todos, se trata de recuperar la paz, prosperidad y el bienestar para nosotros y nuestras familias, pero no es gratis, hay que moverse y firmar. 

¿Como hacerlo?
Obteniendo la clave única -si no la tiene- en el totem del Registro civil. Con eso se puede firmar desde la casa usando Internet en https://partidos.servel.cl/afiliacionCU

Cualquier duda o problema yo con todo gusto los ayudo. Los que firmen me harían un tremendo favor si me mandan un pantallazo de su ficha para enviarla al partido, donde llevamos la cuenta.

Comentario final
Bueno, este mail ya es muy largo. Reitero mis disculpas a quienes el asunto no les interesa o tienen ideas contrarias al Partido Republicano, este mail es solo una iniciativa personal para ayudar al proceso de inscripción, nada más. Por supuesto agradezco a los que se animen y firmen, creo que hay que hacer algo de manera urgente para salir del hoyo en que estamos y me parece que esto es lo mejor que se puede hacer ahora ¡Muchas gracias!

P.D. Las pido como favor, si así lo desean, enviar copia de este mail a amigos que puedan estar interesados, sería de gran ayuda su difusión /Tomas Bradanovic

Reacciones
En general
me ha ido bien, ya tengo algunos inscritos y otros que lo están pensando, pero también algunas negativas. La que más me gustó fue esta: "YO con mucho respeto a usted, mandó al partido republicano a freír monos". esta otra tampoco estuvo mal "Mantengo mi independencia.... no te acompañaré en tu causa. Un abrazo". Otros amigos me dijeron de frente que por principio no se afiliaban a ningún partido y otros me tiraron el embuste que "por motivos de trabajo, de contrato" etc. no podían firmar. Eso obviamente no es efectivo, sería inconstitucional y Servel no comunica a nadie -excepto al militante- si alguien está inscrito en un partido o no, es un dato confidencial. Pero igual me hice el loco y les Ok,, nadie debe tener obligación ni mucho menos, es su perfecto derecho.

 A propósito de eso hay algunos pocos trabajos en que no se puede ser militante según el Art 18 de la Ley Electoral "personal de las Fuerzas Armadas y el de Orden y Seguridad Pública, el del Tribunal Calificador de Elecciones y del Servicio Electoral. Tampoco podrán hacerlo los jueces, secretarios y ministros de fe de los tribunales de justicia; los ministros, relatores, secretarios y fiscales de los tribunales superiores de justicia; los fiscales del Ministerio Público y los abogados asistentes de fiscales, el Defensor Nacional y los defensores regionales, el Contralor General de la República ni los contralores regionales, los notarios y los conservadores"

Si alguno de esos milita no es sancionado, pero el SERVEL se encarga de anular su afiliación. 

También encontré respuestas positivas como esta "Tomás creo que unidos seremos una voz para Arica. ademàs te agradezco haberme escrito e invitarme a estos desafios de nuestra patria.Te saludo cordialmente y espero tu respuesta" o esta otra "Listo Tomas en todo caso somos de las mismas ideas (...) primera vez que me afilio a un parido político me gusta Kast y su claridad y transparencia y todo sea por el bien de Chile" .

Bueno dos botones de muestra de las distintas respuestas. Estoy muy entretenido haciendo proselitismo.  Como están las cosas, creo que la única forma posible de participar es desde un partido político, el sistema ya lo deformaron para que los independientes no existan y el Partido Republicano es el único que no huele a podrido y tiene probabilidades de crecer, desde mi punto de vista. Difícil que alancemos a juntar las firmas antes de la elección de constituyentes, pero para las municipales si que estaremos listos.

Yo pretendo concentrar mi proselitismo en los comerciantes y empresarios, que son gente en promedio inteligente y con mucho sentido cívico, ceo que es un segmento que ha sido desatendido acá en Arica y tengo muchos amigos allí 

Bueno, si algún amigo de Arica me quiere ayudar a juntar las firmas puede copiar y enviar este mail a sus conocidos, si quiere lo firma con su nombre, lo modifica o lo manda cual como está, como prefiera, es Creative Commons. Vamos a ver ahora como me va.

7 comentarios:

  1. "...empoderando y devolviendo el respeto a Carabineros."...yo creo que eso es algo medio imposible. Carabineros cometió suicidio el día que empezaron con sus fraudes millonarios; considerando que era la institución mejor evaluada, se echaron toda esa percepción al bolsillo literalmente. No se puede recuperar el respeto de dicha institución por decreto, es un trabajo que deben hacer los generales, pero deben estar inmersos en sus propios intereses y como echarse el pollo de la institución con una platita adicional a la jubilación.

    ResponderBorrar
  2. Voy a entrar en "modo csp"
    Tu comentario me parece extraordinariamente bruto
    No lo voy a explicar pero piénsalo un rato y verás por qué
    Este fue mi homenaje póstumo a csp al gran JMS, hombre respetuoso como el que más jaja

    ResponderBorrar
  3. En fin...salute. :-P

    ResponderBorrar
  4. jaja se me había olvidado esa ¡SALUTE!

    ResponderBorrar
  5. Las malas costumbres no cuesta nada que vuelvan y los años usenet fueron demasiados. :-)
    Suerte con el proselitismo, Arica esta tan cerca.

    ResponderBorrar
  6. Disculpa el off topic pero, el congreso peruano destituyó a Vizcarra acusado de corrupcion.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"