Algo que casi nadie se ha dado cuenta, es el cambio de los objetivos de la política. Desde principios del año 2000, en Chile y muchos otros lugares del mundo han empezado a aparecer movimientos anarquistas fuertes y bien financiados. Antes los anarquistas eran marginales y pobres, nadie los apoyaba, por el contrario, captaban el repudio de todos. Hoy son presentados como héroes justicieros, jóvenes soñadores, idealistas, luchadores sociales que buscan un mundo mejor.
La izquierda tradicional siempre usó la violencia y la lucha callejera como instrumento de presión, pero antes se desmarcaban del violentismo incontrolado, alegando que se trataba de infiltrados, agentes encubiertos de la policía y cosas así, pero eso ha sufrido una mutación, ya no dicen que los que saquean, incendian y destrozan son infiltrados, hoy los presentan como luchadores sociales legítimos que buscan un mundo mejor.
Y hay cientos, tal vez miles de millones de dólares financiando esto en todo el mundo, directa o indirectamente. Ese financiamiento no viene ni de Cuba ni de Venezuela, sino de los reductos más poderosos del capitalismo. Si revisamos solo la punta del iceberg, que son los partidos políticos que dan soporte al anarquismo, siempre reciben fuertes sumas de fundaciones de propiedad de los controladores de enormes grupos económicos. George Soros ha sido el más burdo y notorio, pero hay otros con menos ego pero muchos más recursos, que controlan los negocios más rentables y las corporaciones y fondos de inversión más grandes, por donde pasa buena parte de la riqueza del mundo.
¿Por qué hay billonarios capitalistas que gastan buena parte de su fortuna en financiar a anarquistas, supuestamente de izquierda, que serían sus enemigos naturales? Porque son sus herramientas para conseguir sus ambiciones políticas. Saben perfectamente bien que los anarquistas jamás tendrán el poder de nada, porque por definición el anarquismo no es capaz de gobernar.
Por otra parte, si cualquiera de estos billonarios se presenta a una elección popular, harían el ridículo, nadie elegiría a Bezos, Gates, Soros o cualquiera de esos para un cargo político importante, por más billones que hayan acumulado, son personas sin talento para la política. Entonces si lo ambicionan tienen que intentarlo por vía indirecta, creando caos social y arruinando gobiernos con el objetivo de destruir la democracia y así poder instalar alguna clase de gobierno global y totalitario.
Porque la democracia no les sirve, ninguno de los actuales billlonarios puede alcanzar el poder político en elecciones y menos mantenerse en él, necesitan una revolución para instalar una autocracia, ojala a nivel global, para eso les sirve el anarquismo que crea caos y genera odio hacia "el sistema" entre las clases más ignorantes.
Pocos lo recuerdan hoy, pero el año 2009 el Consejo de las Américas, una fundación financiada por la familia Rockefeller, organizó un banquete en Nueva York en honor a Michelle Bachelet, lo curioso es que uno de los invitados a ese banquete fue Guillermo Tellier, líder supremo vitalicio del Partido Comunista de Chile.
Poco antes, en 2006 había partido el primer experimento de anarquismo, organizado, coordinado y bien financiado y con un apoyo masivo de los medios de prensa, que convirtió a los dirigentes estudiantiles de entonces en una especie de héroes nacionales. La famosa "Revolución Pinguina" no fue una casualidad, allí partió todo lo que vemos hoy.
Leo en Internet "El motivo de la cena, celebrada en el corazón de Nueva York, era otorgar a Bachelet la Insignia de Oro de la Americas Society, organismo hermano del Council, “en reconocimiento de los logros sociales y económicos del gobierno chileno en tiempos de crisis global”, según versa el sitio del influyente think-tank.
El evento fue co-auspiciado por la minera canadiense Barrick Gold, la cual posee un puesto en el Council junto a Banco de Chile, de la familia Luksic, y la Celulosa Arauco, de la familia Angelini. Otros miembros incluyen a CorpBanca, vinculada al empresario Álvaro Saieh, y El Mercurio SAP de Agustín Edwards Eastman..
Mi impresion es que Bachelet y Pin~era son simplemente dos caras de la misma moneda. Bachelet destruyo a la concertacion como bien dices. Pin~era destroyo la derecha. Es increible.
ResponderBorrarHe pensado bastante en el tema de los retiros de las AFPs. Es surrealista. Las AFPs es el sistema previsional de Chile. Para bien o para mal podemos discutirlo. Pero se ha dejado ahora a millones sin ahorros previsionales. Como se permitio esto? Cuando habia otras posibilidades, a las cuales Pin~era se nego enfatico. Esos retiros equivalen a una reforma previsional, la cual no existe en el papel en este momento. O esta guardada en un cajon esperando su momento?
Mientras la gente de izquierda celebra porque "le ganamos por fin al sistema" y la gente de derecha lo acepta porque "sino pronto se la van a robar los izquierdistas", nadie ha sacado estas cuentas. Si te fijas bien ni el FMI ni el Banco Mundial han dicho ni pio. No hay articulos en Forbes o The Economist como Chile "se suicida". Nada. Silencio complice. Recuerdo perfectamente cuando Bachelet tuvo que ir a Washington a explicarle al Obama sobre una reforma tributaria ratona. Ahora, nada?
1/2
Y ojo, aqui estan gran parte de los sectores politicos involucrados de una manera u otra. No solo tus "detestados activistas". Como sabes gran parte de Europa esta gobernada por gobiernos de derecha. Inglaterra, Dinamarca, Holanda, Francia, Austria, etc. Pero es una derecha distinta a las de antes, es una derecha globalista, es una derecha corrupta, obsesionada con el control, es una derecha bien miserable. Una derecha pin~erista. No es una derecha que defiende los "valores tradicionales" o la "patria". Ni siquiera es una derecha que le interesa la salud de la economía, como se ha visto durante el ultimo an~o. Es esta derecha la que quiere implementar los "pasaportes verdes" y otras aberraciones. Y todo con el apoyo de aquellos que se llaman de izquierda.
ResponderBorrarLa pregunta es que lo que motivo este asalto al poder y esta guerra contra la gente. Ahora. China? Trump? Criptomonedas? El poder de las tecnológicas? Otra cosa?
2/2
MV
Epilogo: Asi como tengo la sensación de que la reforma previsional ya esta escrita en alguna parte. Tambien es posible que la nueva constitución tambien lo este y la famosa asamblea solo le va a dar el pase y maquillarla por aqui o por aca. A eso tambien apunta la insistencia de Pin~era con el TPP11 que supuestamente limitaria el radio de accion de los reformistas.
ResponderBorrarGuattari, Delueze, revolucion molecular, amen de otras porquerias que nos lego Francia, esta en las bases de los procesos aparentemente anarcos que son capitalizados por las zurdas de cada pais. Es la nueva estrategia marxista que se quedo sin clase obrera, y tiene como precondicion la hegemonia cultural predicada por Gramsci (este gil es italo, pero pensaba como frances...), y esa estrategia suma todo grupusculo posible que tenga al menos algun elemento de antisistema o pueda ser atraido a esa explicacion de sus dolores y ansiedades.
ResponderBorrarMultimillonarios, Soros et al, apuntan a despelotes para comprar, y tiran algunos billetes, revoluciones y sobre todo guerras limitadas son fuentes de ganancias. Pero chilito, con todo el despelote ha bajado solo un 10 a 15 % su bolsa, y ademas es infima, es muy marginal. Si hay plata de ellos es menor (algo le pasaron al Frente amplio por ejemplo) . Su aproximacion y financiamiento de Bachelet, Piñera, F.A. etc, apunta mas bien a prepagar seguros, al estilo de la proteccion de las mafias, como hicieron las viñas con Allende o el yerno de Pinochet con el PS. No es del interes de millonarios que Chile vuelva a ser el Haiti de sudamerica, es decir pueden contribuir al despelote, pero no es su objetivo el despelote maximo.
En cambio la revolucion si es objetivo permenente zurdo, aspiran a resolver el "asunto del poder", aunque sea en un pais en ruinas. De repente hasta lo explicitan...
Lo he escrito antes, en Chile se lanzo un intento revolucionario con Bachelet II, intentando destruir la oposicion, fallo, pero quedo latente y desde la eleccion de Cobarde II ensayaron hacerlo en las calles, hasta que en octubre exploto. No hay duda,de su digitacion y financiamiento externo (hasta Felipe Gonzales menciono a Cuba, Venezuela y Rusia), es parte de su estrategia de inutilizar las FFAA y de OO (dejando que se corrrompan, acusando DDHH, comprando o amenazando jueces etc), al mismo tiempo que se amenaza con el terrorismo callejero en las ciudades y guerrillero en algunas zonas. Es un conflicto hibrido para los usos militares, https://www.elojodigital.com/contenido/17883-chile-guerra-no-conflicto-h-brido-s Hay evidencia creciente que Piñera sabia lo que estaba pasando todo el 2019, tenia 3 opciones, aplastar la insurreccion, arrancar entregando el poder, o rendirse conservando la estructura del estado que es lo que hizo... o le resulto asi.
Juan y 1/2 yo creo que en lo de las AFP también hay un objetivo declarado y otro real. Eso de permitir los retiros no es para quebrar el sistema, sino para sacar de él a los pobres, que son una carga, dejando solo a los de altos ingresos. Creo que ese es el objetivo verdadero: que los ricos tengan su plata en AFP (asñi como tienen plan de Isapre) mientras que los pobres se queden sin fondos y se vean obligados a cotizar en un sistema que les prometa subsidio estatal, como el actual "pilar solidario", creo que ese es el verdadero objetivo.
ResponderBorrarMiguel, erfectivamente, todos los políticos tradicionales -de izquierda a derecha- están metidos en esto, unos están comprados, otros intimidados, otros oportunistas. En todas partes es el mismo esquema.
Yo creo que los que están financiando todo esto son los que controlan las empresas más rentables del mundo: tecnológicas, farmaceuticas, energía, los grandes fondos de inversión, etc. Creo que son personas con mucho poder económico que ahora van tras el poder político que no pueden conseguir con elecciones. Tienen muchos billones pero no tienen votos, así es que están armando revoluciones para quebrar los países y después dominarlos. YO creo que es cuestión de ver quien financia los partidos y los dueños de la prensa "progresista"
Anónimo, es posible que creen por ley un sistema previsional para los pobres, ampliando el pilar solidario que "regalará" pensiones mientras el estado tennga recursos, eso no puede durar más que un par de años, pero ayudará a destruir a economía que es el verdadero objetivo. Dudo mucho que toquen los fondos grandes, porque allí es donde los políticos tienen metida su plata y son el refugio ideal para guardarla, incluso la cuenta 2 es una herramienta excelente para lavar activos hasta cierto punto.
Wilson, yo creo que en este caso no se trata de un asalto al poder marxista. En esto está tan metida la izquierda como la derecha tradicional.
ResponderBorrarEL problema de considerarlo como una guerra de "los zurdos" es que terminas haciendo alianzas con políticos que están del mismo lado, ese malentendido nos llevó a elegir a Piñera pensando que era mejor que Guillier o Teiller, en realidad son parte del mismo grupo. En una eventual elección entre JAdue o la Jiles contra LAvin por ejemplo, yo prefiero que salga JAdue o la Jiles, porque los tres juegan por el mismo equipo, es mejor tener a los identificables que a un camuflado.
Habrá que ver qué tanta resistencia termina poniendo Argentina a todo esto, porque si la gente sigue mansa ahí, dudo que algún país latinoamericano se vaya a alzar.
ResponderBorrarEn Argentina el peronismo todavía es muy fuerte y hegemónico. A la hora de votar es prácticamente la única opción, corren solos
ResponderBorrarTiene total sentido lo que dices. Es una idea que he considerado desde que comenzo la "revolucion de Octubre" en 2019 en Chile. En lo unico que no estoy de acuerdo es que te refieras a "una pandemia inventada" porque trabajando en un hospital se que no es inventada. Sin embargo, admito que es posible que se haya manipulado. El otro dia lei un tremendo articulo en el Wall Street Journal con el titulo de "Como se suicido Chile" ... o algo similar; es tan deprimente que en realidad no pude terminar de leerlo. Puede que algun dia te ganes el premio Nobel en Sociologia por la teoria explicando lo que ha pasado en Chile, Tomas! jajaja
ResponderBorrarSaludos afectuosos desde Baltimore~
Hola Lilian, lo de "pandemia inventada" me refiero justamente a como se ha manipulado políticamente la epidemia del SarsCov2. HA servido como pretexto para controlar la población, para hacer enormes negocios (vacunas, mascarillas, respiradores, etc.), creando consensos científicos artificiales y censurando toda discrepancia, etc.
ResponderBorrarCreo que es una epidemia que se ha manipulado de acuerdo a objetivos políticos y económicos.
Lo que describes, correctamente, de la derecha tradicional es resultado de la hegemonia cultural; la primera etapa, cumplida dia a dia desde mas de 30 años, en escuelas, medios, academias, juzgados y parlamento. Es Gramsci al pie de la letra.
ResponderBorrarSobre el 19.10, las moleculas de barricadas que se manifestaban diariamente en barrios desde 2018 y semanalmente en la Alameda , terminan por agruparse, eso paso en octubre, pero eso si pasa "solo y sin intervencion", se disuelve en un par de dias, pero si hay una columna vertebral, se potencia y amplia a todas las moleculas y forman un organo; y eso lo hicieron las tropas del PC digitadas desde afuera, de ahi los incendios, saqueos y quema de saqueadores (deje de contar en 15), para achacarlo a la policia. Es un proceso identico a otros tradicionales de america latina y mas recientes en la "primavera arabe". Las moleculas no forman un comite central revolucionario, hasta que se "viraliza" como diriamos hoy, la insurreccion, al comienzo solo coinciden en la calle, luego aparece alguna estructura, como la mesa social en Chile de donde salio la lista del pruebo. Las moleculas van de soldados narcos, a barrabravistas, de anarkos desperdigados a sin casa, de feminazis a homos, de no + afp a abuelitas montepiadas, de cabritos aburridos a cabritos "dandole duro a la yuta", etc Es la izquierda de siempre, bajo la cortina de humo de las reivindicaciones de grupitos, con lo que consiguen engatusar a la derecha flan, haciendola creer que el asunto son las reivindicaciones y no el asunto del poder, y cuando consiguen apoderarse de el, aplastan a los flanes y a los grupitos que les molesten.
Fijate Venezuela, se calculo en 2016 300.000 millones de dolares "desaparecidos" en diez años, eso es plata, al costo de un pais demolido. No se percibe interes de ultra millonarios en eso, mas bien es lo de siempre: la zurda que se toma el poder y se roba la plata, toda, y se mantiene repartiendo migajitas, mientras cuenten con las FFAA.
Eso no quiere decir que los ultra millonarios no participen del asunto varias moleculas son financiadas y digitadas por ellos, pero no manejan la calle, siempre se les escapa. Desde Lenin financiado por los alemanes y enviado a Rusia, hasta Frei Montalva y su revolucion en libertad con reforma agraria para "abrir mercados". Siempre su interes, de los ultra millonarios, es hacer negocios, ojala truchos monopolicos, y pagar seguros para que no los expropien, pero destruir paises no se ve util si la plata se la robaran los revolucionarios
En mi opinion, claro
Me tinca que esto lo trasmito desde hace tiempo, ¿me estoy repitiendo? Sorry, es la cuarentena.
Es probable que así sea, que algunos "crean el virus y venden la vacuna" creando pandemias, lo cual no es algo nuevo. siempre ha sido así, históricamente y sus perpetradores se esconden en sus mansiones disfrutando del rio revuelto que han creado. lo hicieron, lo hacen y lo harán siempre que tengan la oportunidad.
ResponderBorrarSe valdrán de tontos útiles (partiendo por los zurdos que juran que una nueva constitucion hará que el maná si caiga del cielo por decreto y terminando con los conspiranoicos con sus cabecitas forradas en alusa foil) para lograr su objetivo. Son sus cajitas de resonancia.
Ocuparse de "quien movió el jarro" (refiriendome al comentario que hice hace unos días atrás usando la moraleja de las hormigas) creo que es lo más sano, porque ese es el verdadero enemigo tras bambalinas.
Así es José
ResponderBorrarYo pensé que me iba a encontrar con comentarios tipo "los conspiranoicos con sus gorritos de alusa foil"... pero veo que me equivoqué.
ResponderBorrarEfectivamente siempre habrá gente influyente y millonaria que intentará "comprar" a las élites y lo logran. Me acuerdo perfectamente de Teillier retozando con los Rockefeller.
Lo que a uno, como persona común y corriente, le debiese importar respecto a estos temas es el día a día; básicamente cacarear y votar en consecuencia. Al menos, si nos van a someter, que sea con nosotros teniendo las ideas claras y no asintiendo como rumiantes.
El problema con este tema es que es una arista; un análisis completo de la "conspiración" es por definición falso. Puede que haya gente que financie ciertas visiones de mundo, pero eso no constituye al 100% como se desarrollan lo hechos. La conspiración en sí es un modelo socialista, o sea un grupo de personas que financian un comportamiento dirigido de una mayoría de personas.
A mi me supera (me da lata) el análisis; no creo que sea posible, salvo que la conspiración empuje ciertas tendencias.
Yo también creo que no vale la pena "combatir" o "denunciar" esta supuesta conspiración, bueno, denunciarla no está demás pero -tal como dices- eso no tendrá ningún efecto práctico.
ResponderBorrarPero si es muy útil para uno entender lo que está pasando, aunque probablemente no podremos influir para nada en el curso de los acontecimientos, si podemos tratar de entenderlo, para que sepamos lo que puede pasar y así estar mejor preparados para enfrentarlo.
Lo peor en estas cosas es no entenderlas, me explico, mucha gente trata de discutir con argumentos muy razonados y de sentido común con activistas, gente del frente amplio y similares, eso es una gran estupidez y una pérdida de tiempo, no existe ninguna "batalla cultural" posible con ellos porque su propósito y el nuestro son completamente opuestos, su objetivo es destruir el país y el sistema, así es que si tu les "demuestras" el daño que están haciendo, simplemente les estás dando la razón, ese es precisamente su objetivo.
No se si me explico: si no entiendes lo que está pasando piensas que se trata de un enfrentamiento entre dos ideologías que buscan por caminos diferentes llegar al mismo fin (felicidad, prosperidad, paz, crecimiento o cualquier cosa por el estilo) y te enredas en una pelea inútil y agotadora contra un fantasma, creyendo que "ganaste" siempre pierdes y eso es algo que yo veo mucho en personas de derecha.
Bueno, de eso se trata tener las ideas claras, entender de dónde viene la ola que a uno le amenaza.
ResponderBorrarY no sólo eso, no basta con conocer la raíz, la ideología, sino también conocer cómo esa ramificación se dio en la sociedad y cómo se puede contrarrestar.
Hoy en día, mucha gente de "nuestro" sector está repitiendo como papagayo que lo que vivimos es una "revolución molecular"; el problema es que los que explican sobre eso no explican COMO tal revolución (ni siquiera uno debería hablar de "modelo") pasó de los libros escritos por varios enajenados al común de la gente que no los ha leído. Se enredan en bizantinismos...
Para la caída de los socialismos "reales" ocurrió algo que ni el Señor Oscuro hubiese imaginado: que los soldados que empuñaban esas armas, no disparasen a quienes se saltaban o derribaban el muro. ¿Cómo ocurrió ese fenómeno?
Bueno, ocurrió porque en la mente de esos soldados estaba y había germinado el germen de la duda; de que lo que hacían no tenía ninguna legitimidad; quizás también hubo miedo, el miedo a ser el único que disparara (sabiendo que la ola era no disparar).
La ola que vivimos, la famosa "revolución molecular", no es más que un germinado contra el sistema, cultural y político; frente a una autoridad infectada por este germen y por lo tanto incapaz de combatirlo.
El análisis de cómo "la gente" y los funcionarios de las instituciones se volvieron "gente imbécil" abarca más de lo que yo puedo aportar; creo es un problema de la sicología para entender el fenómeno.
Si, los comportamientos de manada o en cascada son cosas muy curiosas
ResponderBorrares una buena oportunidad para ganar plata entonces ...
ResponderBorrarslds
K.
Claro, se acerca una época de grandes oportunidades y enormes riesgos, esas dos cosas van siempre de la mano
ResponderBorrarMuy interesante la perspectiva del fenómeno, me da la impresión que en un principio piñierda si defendería el estado, pero al observar la tremenda oleada de gente bajo el dominio del mainstream mediático, al ver lo infectado que están las instituciones y a la vez ver amenazado su propio patrimonio por entidades supranacionales (q financian muchas ongs para propaganda) sacó sus cálculos y dio la guerra perdida.
ResponderBorrarYO creo que a Piñera y Bachelet los compraron, solo así se explica el cambio entre su primer y segundo gobierno. Esto viene de mucho antes de la violencia callejera del año pasado
ResponderBorrarlo más probale es que termine con un cargo en la ONU ...
ResponderBorrarTal vez su tremendo complejo de inferioridad lo lleve a ambicionar algo así. La locura admite toda clase de absurdos
ResponderBorrar