Leo en La Estrella de Arica "Último reporte informó solo dos casos de covid-19" y durante todo este mes hemos venido leyendo noticias parecidas. Todo el mundo debería estar feliz y relajado, pensando en retomar cuanto antes su vida normal, porque es un hecho conocido que las epidemias de coronavirus tienen su momento de auge y luego desaparecen, porque la gente desarrolla mecanismos inmunitarios y, al no poder infectar el virus deja de reproducirse. Pero nada de eso, es casi pecaminoso decir hoy que la epidemia se está terminando "¡no hay que confiarse!" "vienen nuevas mutaciones" es lo que repite la mayoría de las ovejas ¿Y las mutaciones del SARS y del MERS?
No hay que olvidar lo que pasó con el SARS-Cov, mucho más letal que el Covid-19 que, después de un tiempo simplemente desapareció y no se han reportado casos en seres humanos desde 2004. Algo parecido pasó con el MERS-Cov, que todavía se propaga en Medio Oriente pero su letalidad es bajísima. Sin embargo es una herejía decir que la epidemia de Covid-19 está desapareciendo por razones naturales, según el establishment bien pensante eso es "negacionismo", ser "terraplanista" o cosas peores.
Por supuesto que los políticos, grandes empresarios, sus clientelas y el enorme rebaño de ovejas hipnotizadas atribuirán el fin de la epidemia a sus milagrosas vacunas, siendo que estamos a muchos años de saber si las vacunas tuvieron un efecto positivo, negativo o nulo, los "estudios" que se han mostrado no tienen la más mínima seriedad y las fallas metodológicas de los experimentos estadísticos, que por diseño ya son cuestionables, lleva a que solo los ignorantes, que pueden tragarse lo que sea los tomen en serio. Lo asombroso es que sean tantos los que aceptan sin el mínimo pensamiento crítico la propaganda a que son sometidos. Correlación no implica causalidad, lección 1 que deberían llevar grabada a fuego todos los que hacen estas atrevidas conclusiones.
Lo mismo el resto de las políticas de salud pública, afortunadamente, a diferencia de las vacunas, hay países que se han apartado del consenso en cuanto a los confinamientos, el uso de mascarillas y cosas así y podemos ver que la epidemia ha evolucionado exactamente igual en lugares donde estas medidas se han aplicado y donde no, no cuesta mucho darse cuenta que estas medidas son inútiles, porque cuando todo un país aplica una medida y otro no, y en ambos casos la epidemia evoluciona igual, es más o menos lógico pensar que las medidas fueron inútiles.
Me conversaba de esto Tom McDonnell, asombrado por la mansedumbre de los chilenos, me decía que es el país donde la gente es más fácil de manipular y donde se aceptan a ciegas los argumentos de autoridad, más que cualquier otro lugar que haya conocido, al menos lo comenta respecto de Irlanda, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y Costa Rica, que son los lugares donde ha vivido.
Le asombra ver con qué facilidad la gente compra la propaganda oficial y como creen a ciegas en lo que dice la televisión, en otras partes la gente es mucho más crítica y desconfiada. Mientras los confinamientos y el uso de mascarillas es violentamente resistido en muchos países, en Chile no solo es aceptado, sino que la gente reacciona indignada contra los que no obedecen, los acosan e insultan diciendo que son "irresponsables", "antisociales", sin pararse a pensar ni un segundo, que sus propias opiniones están basadas en la propaganda y el fanatismo que les da la ignorancia es lo que los hace reaccionar de manera tan violenta.
Yo le comentaba a mi amigo, que para mi la mejor prueba que el chileno es manso y con mentalidad de oveja no se ve cuando obedece, sino que sobre todo cuando protesta. Porque grandes protestas, como la marcha de octubre de 2019, son seudo protestas, los que salen a reclamar y hacer violencia, incendios y todo eso no son gente que se está rebelando contra algo sino simplemente gente manipulada por lugares comunes que ni remotamente entienden.
Miren esto porque es muy curioso: los "rebeldes" en realidad no se rebelan, sino que están aceptando una manipulación bien burda y repiten consignas, hechas de lugares comunes, slogan sin tener idea de contra qué están reclamando. En verdad estos rebeldes son como zombies, y eso es lo más cordero que puede alcanzar un ser humano. Ser un zombi manipulado es la antítesis de la verdadera rebledía.
Por eso copian y adoptan con gran facilidad ideas extranjeras que no tienen nada que ver con la realidad cotidiana de donde viven: reclaman -supuestamente- contra el machismo opresor, la desigualdad social, la discriminación, la crueldad contra los animales, pero en su vida cotidiana son machistas, arribistas, discriminadores y capaces de las peores crueldades. Esto pasa porque en realidad no entienden nada de lo que reclaman, solo tienen una muy vaga idea basada en slogans y lugares comunes.
Hace muchos años que yo pienso que el chileno es manso, para el proyecto artístico "Dislocación" de la gran artista Ingrid Wildi, este perejil que escribe fue entrevistado, y como me dieron la oportunidad, me explayé un poco sobre el asunto: somos un país manso, obediente y de ovejas, incluso cuando protestamos.
Mejor dicho, especialmente cuando protestamos... Eso fue hace unos diez años atrás, tal vez más., aquí va un extracto de la entrevista, espero que Ingrid no se enoje por asuntos de Copyrigth y todo eso, si quieren ver lo que fue ese magnífico proyecto pueden ver su página aquí
Yo estoy en lo general de acuerdo contigo. Pero te equivocas en varias cosas. Tanto el SARS como el MERS eran mucho mas mortiferos. Pero el MERS no es muy contagioso y el SARS logro se controlado. Si el COVID hubieran sido como esos, los gobiernos habrian declarado ley marcial y en Abril del 2020 ya hubieramos estado listos.
ResponderBorrarEl COVID no se va ir, ya es endemico, todavia vienen unas cuantas olas. El gobierno lo sabe y sabe cuando abrir o cerrar la llave. Pronto viene el 18 y muchos van a salir los "expertos" a reclamar que nadie controla nada y que los chilenos no tienen cuidado. Resultado, una nueva ola para Octubre, mes fatidico para nuestro maravilloso presidente.
Y que van a hacer, apretar los tornillos, aunque no tenga ningun sentido medico o cientifico. Probablemente no vas a poder entrar al supermercado sin el famoso pase. Tercera dosis para todos. No hay escuela para los que no se vacunen. Y quien sabe que otra burrada mas.
MV
Debemos volver a hacer clases presenciales, los estudiantes quieren volver. Y me toco ver justificaciones que solo dicen... miedo.
ResponderBorrarAL final pasamos los voluntarios de siempre.
hoy en la calle tengo mas riego que me asalten a que me enferme.
Atte
Nervio
Yo he de ser muy manso. O menso.
ResponderBorrarAndo con mascarilla y creo que sirve. Nunca se me hubiera ocurrido entrar a una operación sin ella. En fin.
Me vacuné con las dos dosis de Sinovac. Me hice exámenes de anticuerpos antes, porque pensé que un paciente me había contagiado y había sido asintomática mi enfermedad. Nop. Mis anticuerpos eran cero. Luego de la segunda dosis me examiné los anticuerpos de nuevo, y ahora si tenía. No muchos pero tenía un nivel aceptable. Ahora me puse la Phizer de refuerzo y después de unos días me haré el test. Ya les contaré. Mientras tanto este manso menso al cual se le murió un amigo solo e intubado y también un empleado, ambos de coronavirus, anda ahora felisote sintiéndose protegido contra una enfermedad altamente contagiosa y que ha matado a mucha gente, aunque muchos increíblemente todavía lo nieguen.
Miguel, tengo entendido que un virus mientras más letal es menos contagioso ¡porque el huésped se el muere rapidito! El del Covid tiene baja letalidad y alto contagio porque en muchos ni siquiera produce síntomas, o sea lo lógico es que todos nos contagiemos y en lugar de gastar fantastillones produciendo vacunas para todo el universo, deberían haber concentrado todos los esfuerzos en encontrar más y mejores tratamientos. Extrañamente lo que se hace para desarrollar tratamientos es insignificante comparado con el esfuerzo que se ha hecho para desarrollar vacunas. Bueno, tal vez no es tan extraño, parece una estrategia muy rentable económica y políticamente.
ResponderBorrarNervio, los riesgos son parte de la vida, eso de aterrorizar a la gente con los "riesgos" es algo orquestado completamente, no hay respaldo médico ni científico para la campaña del terror que llevan haciendo desde hace tiempo.
Marcelo, mientras seas TORO manso, todo bien jaja
https://bradanovic.blogspot.com/2012/09/toro-manso-es-el-peligroso.html
El PCRs están falso que la CDC norteamericano le bajo los ciclos test, porque los vacunados estaban dando positivos. Por esa razón, ha sido la baj de los contagios, no por las vacunas como el gobierno te quiere hacer creer. La mejor prueba es Israel y lo que ocurrió en el penal de Punta Peuco. En esa cárcel todos están vacunados. La visita estaba vacunada y se había hecho el PCRs que le salió negativo. Y así y todo, contagió a los reos.
ResponderBorrarEl chileno es oveja. Mientras en otros países como Inglaterra, Francia, Italia, Irlanda, España y Australia protestan por el Pase Verde, aquí no pasa nada, salvo en un pequeño sector.
En Rumania, el presidente dijo que las vacunas eran experimentales desde el principio de vacunación. Y por tanto, voluntarias. Sólo el 30% o 20% se vacuno. El resto, no. Cerraron los vacunatorios. Y el país volvió a la normalidad.
El propósito de la vacunación masiva es imponer el Certificado de Vacunación Internacional., que la propia OMS apoya. Lo puedes ver acá: https://www.who.int/publications/i/item/WHO-2019-nCoV-Digital_certificates-vaccination-2021.1 El Certificado Digital es un proyecto de Bill Gates. Por eso, ha rechazado los otros medicamentos como el que tomó Trump y Bolsonaro. dióxido de cloro, hidroxicloroquina, Ivermectina.
Cuando vayas al centro de Arica, enciende el Bluetooth y van aparecer varios códigos, que son el los números de la vacunas, como una suerte de nuevo número de identidad.
Japón ha rechazado varios cargamentos de la vacuna Moderna, porque encontraron algo extraño.
La inmunidad de rebaño implica que todos deben contagiarse. Todas las medidas que han tomado es para evitar contagiarse.
ResponderBorrarLas mal llamadas vacunas como mostró la portada "El Mercurio de Santiago" reduce la inmunidad, pues anunciaron que las persona de 80 años habían fallecidos. Fueron los primeros en vacunarse.
Según el Luc Montanier, el biólogo silenciado, las nuevas cepas u las proceden de las vacunas.
ResponderBorrarEl Chile, había fallecido 400 y tantas persona por las vacunas. Y eso lo dice el ministro de Salud.
¿Hay algo peor que escribir un comentario y al mandarlo se caiga la red y se pierda? Y por supuesto era interesantisimo :-D
ResponderBorrarEl Chile, había fallecido 400 y tantas persona por las vacunas. Y eso no lo dice el ministro de Salud.
ResponderBorrarEl Chileno al igual que todos pasa por ciclos. pero más que manso, una buena parte de ellos son tontos útiles, Cannon Fodder o Carne de cañón. Fruto de un plan que se encargó de manipularlos tanto mental como emotivamente.
ResponderBorrarEn cuanto al tema de las vacunas, tengo muchas discrepancias con lo que se dice y con lo que veo en terreno. Es cierto que los virus menos letales son los más contagiosos y que es nuestro sistema inmune el que se encarga del 90% de ellos. En todas las pandemias, las bajas se deben no solo a procesos naturales sino que tambien, aunque en una parte ínfima pero no desestimable del autocuidado. Uso la mascarilla por norma (intrahospitalaria), mas que por otra causa y me cago de la risa al leer tanta información (de los dos lados) que hacen lo que sea por seguir instaurando el miedo, mientras escucho este tema:
Tonto Pero Feo - El Mundo se va a Acabar
Lo que hay ahora es una guerra de información. Es un asunto de conciencia. Esa es la Tercera Guerra Mundial como alguien dijo. La mayoría se informa por los medios globlales. Además, en las plataformas tecnológicas hay censura. Si el lado oficia dice la verdad, no necesita de la censura. Luego tienes los Fact Checking, que intentan decir que lo dijo tal fulano no es lo que dijo, aunque lo dijo.
ResponderBorrarPara ello, hay que saber distinguir la verdad de la falsedad. Uno de los dos bandos están mintiendo. A la persona que le gusta la libertad rechazará el pase de movilidad como el pasaporte verde.
El diario 'The Guardian' el año pasado publicó una foto de alguien muerto por el virus en Wuhan. Sin embargo, nadie ha fallecido en la calle. Solamente en los hospitales.
Uno de los generales de Trump, el general Flynn a quien involucraron en la trama rusa dijo a principios de este año o después de los suceso el Capitolio, que la tarea ahora dependía de lo que llaman 'los soldados digitales'.
Javier, yo creo que es cierto que hay gente -y no poca- que ha muerto o quedado con secuelas graves por efecto de vacunarse, sin embargo hay que tomar en cuenta que en Chile son millones los que se han vacunado, 400 muertes son un número bajo a mi modo de ver. Sin embargo acabo de retwitear algo que me parece cierto e interesante, dice así:
ResponderBorrar"Cada vez que un no vacunado muere por Coronavirus sabemos su foto, su nombre, su profesión incluso graba unas frases arrepintiéndose de no haberse vacunado justo antes de morir.
De todas las personas que mueren por la vacuna o tienen secuelas para el resto de su vida, ni pío".
Esta asimetría de la información y manipulación es ridícula, solo sirve para causar desconfianza en las "autoridades" y los "expertos" que pierden respeto cada día que pasa entre la gente capaz de tener pensamiento crítico.
Hay un enorme y burdo ocultamiento, así como una campaña masiva destinada a aterrorizar y controlar a la gente. YO creo que también hay antivacunas que exageran y mienten, todos esos cuentos del grafeno o las conexiones con el 5G son estupideces, dirigidas a los más ignorantes. Lo que pasa es que un asunto que debería ser médico hoy es casi completamente político, así es que está lleno de mentiras y desinformación por todos lados.
Wilson, ayudándote a sentir, en verdad se lo que se siente, me ha pasado varias veces. A escribir de nuevo nomás.
José, esa es una faceta de la mansedumbre, la facilidad con que se dejan influenciar y creen ciegamente en "lo que dice la autoridad" aunque sean cosas manifiestamente ridículas. Como somos un país muy homogéneo, la mayoría de la gente siente terror de apartarse del rebaño y de la opinión mayoritaria. Por eso cometen errores tan estúpidos, como las personas que votarán por Sichel porque piensan que "Kast no puede ganar" o por "miedo al comunismo". Son simplemente cretinos, incapaces de pensar-
En mi caso me vacune simplemente por ser oveja como dices, cuando tienes todo y a todos en contra no queda otra, en mi caso en el trabajo lo exigen, para entrar a algún lugar lo exigen, los amigos y la familia presionan por lo mismo, así es que uno termina cediendo y confiando en que no te implanten un chip o te dejen estéril 😖😖...en fin, la fuerza del estado y sus leyes han obligado a un gran % de la población a vacunarse contra su voluntad
ResponderBorrarAunque hay riesgos, eso de chip implantados o esterilidad es un cuento sin ninguna base. Existen riesgos de trombosis, alergias y sobre todo que los efectos globales sean peores provocando nuevas variantes o reacciones graves en algunos de los que se infectan después de vacunados, esos son riesgos conocidos, otros todavía no se sabe.
ResponderBorrarParece que efectivamente el chileno es el más fácil de pavlovizar que el resto de los latinos. Recién ahora algunos se están dando cuenta de que les vieron la cara de tontos y aun así, dudo que eso vaya a reflejarse en las elecciones venideras.
ResponderBorrarEstimados,
ResponderBorrarInteresante el tema pero por ahora lo mas importante es que nuestro anfitrión pronuncie correctamente la CH y no SH :-)
Frx, eso creo yo también: somos muy mansos... y muy mensos jaja
ResponderBorrarCenturio ¡ke biba Shile! Mi acento de flaite es de nacimiento, me crie en la población Santiago, vecino a los Nogales, donde somos toos shorizos, caneros y enteros pollos
Ja, Ja, Ja, Ja. Pienso que Cornejo sería un muy buen profesor para corregir. :-)
ResponderBorrarCreo que la razón por la que somos tan mansos en general es el miedo: al ridículo, a las represalias, al qué dirán, etc. El chileno promedio es muy temeroso (algunos se creen pillos por anticipar catástrofes o problemas para después decir "se los dije") y por eso es posible que la misma gente que andaba calladita y obediente con Pinochet (miedo a las represalias de los militares), ahora sea un "primera línea" por miedo a no ser parte del mainstream que lo rodea, y anda con mascarilla por miedo al qué dirán, o se queda en la casa por miedo al COVID-19 que le dijeron que lo podía matar.
ResponderBorrarEn la otra vereda, tenemos a nuestras autoridades, que no hacen respetar el estado de derecho por miedo a las protestas, condenas internacionales motivadas por ONGs, etc. Se trata de una mansedumbre miedosa, diferente de la que está motivada por el relajo de quien sabe que la mayoría de las cosas importan poco...
He visto desde dentro a varios gobiernos con instrucciones presidenciales de "no incendiar la pradera", que yo al menos entiendo como no avivar fuegos innecesariamente (algo que vale en todo momento, en realidad), pero que los mediocres mandos medios interpretan como "concedamos todo para evitar cualquier polémica".
En fin, podría dar la lata mucho rato con ejemplos de ese tipo.
Saludos,
El triministro.