Mañalich me cae mal
Aborrezco a Jaime Mañalich, me parece que es de esos médicos exitosos en lo económico, políticamente bien conectados y endiosados ante sus propios ojos, con gran seguridad en sus opiniones, especialmente en asuntos en los que no tiene idea. Lo peor es que tiene una visión fascicsta de la medicina que le hace suponer que "la ciencia" tiene el derecho a imponer reglas y restricciones a las personas en interés de "la salud pública".
He leído sus opiniones de hace años con respecto a prohibir el alcohol y los cigarrillos, para que hablar de las estupideces que ha dicho sobre las drogas y todo eso me lleva a pensar que es un pobre diablo inflado por sus buenos contactos y el éxito económico, tal vez sea un buen gerente de clínica privada, pero como médico yo no le creería absolutamente nada de lo que dice. La soberbia y el sindrome de Hybris están intimamente relacionados con una mente estúpida y simplista.
He conocido grandes médicos y todos tienen en común la humildad y el reconocimiento que la medicina está muy lejos de tener respuestas "científicas". Mañalich no es de esos grandes, al contrario, me recuerda al doctor Auguisto Larraín, el "bisturí de oro" que operó y mató a Eduardo Frei con su negligencia.
Pero igual voy a defenderlo por algo
Toda esta larga introducción no es para atacar a Mañalich sino para defenderlo. De las muchas tonteras que ha declarado en la prensa, una vez dijo algo muy cierto: que no tenía caso tanto frenesí e histeria con la epidemia, porque era posible que el virus "se pusiera buena persona", dejara de infectar y finalmente desapareciera solo.
Cuando declaró esto le dijeron de todo: que era un estúpido, un ignorante que no sabía de lo que estaba hablando y por supuesto apareció un ejército de epidemiologos ad-hoc explicando que era imposible que el virus se pusiera buena persona y dejara de infectar a la gente. Sin embargo eso es lo que ha pasado siempre a lo largo de la historia. ninguna epidemia ha sido lo suficientemente fuerte para extinguir a la humanidad y ni siquiera para afectar de manera importante su crecimiento vegetativo en el largo plazo.
Brevísima historia de las epidemias
Es cuestión de leer un poco de historia y algo de demografía, nada más. También ayuda entender que, como las epidemias son causadas por virus y bacterias parasitarias, esta evolucionan como todo ser vivo en el sentido de ir aumentando sus probabilidades de supervivencia a largo plazo. Si un parásito es exitoso matando a su huesped, en poco tiempo se queda sin huéspedes y no puede seguir existiendo, la relación debe ser siempre más o menos simbiotica.
Leo sobre las diez epidemias más letales de la historia: La peste negra (1347 a 1353) se estima que mató entre 80 y 200 millones de personas. La Gripe Española (1919 a 1920) mató a unos 50 a 100 millones. La Plaga de Justiniano (541 a 649) entre 25 y 50 millones. El SIDA (entre 1981 al presente) lleva entre 35 y 45 millones de muertos. La Peste de China (1855 a 1960) con 12 a 15 millones. La Peste de Norte y Centroamerica (1545 a 1548) entre 5 y 15 millones. Otra Peste de Centroamérica (1519 a 1520) con 8 millones. La Peste Antonina ( 165 a 180) con 5 millones.
El Covid-19, entre 2019 y hoy lleva 5 millones 400 y tantos mil muertos, el ritmo de muertes ha bajado enormemente respecto a las primeras oleadas y es probable que -como dijo Mañalich- el virus se esté "poniendo buena gente". De hecho la cacareada "variable Omicron" parece que mutó adquiriendo características del resfriado común y aunque es más contagiosa parece estar resultando mucho menos letal.
Las más letales desaparecen pronto, o se amortiguan
Así pasa, los virus más letales desaparecen pronto y no contagian demasiado. Así ha pasado con la Fiebre hemorrágica de Marburgo, el Ébola o el Hanta, que tienen una mortalidad cercana al 90 por ciento pero solo aparecen episodicamente en brotes acotados. Hay también varias fiebres hemorrágicas (Argentina, Crimea-Congo, Boliviana) que pueden ser contenidas con medidas de higiene, igual que el Hanta.
Acá en Arica tenemos el mosquito Aedes Aegyti que transmite el Dengue y otro bicharraco que transmite la enfermedad de Chagas, conozco gente que tiene estas enfermedades por años sin ningún síntoma, obviamente no pueden donar sangre. Una estrategia evolutiva de muchos virus es hacerse "buena gente", es decir asintomáticos, persistiendo muy amortiguados solo perjudican a los que tienen otros problemas de salud. Es más o menos lógico pensar que pasará lo mismo con el Sars-Co-V.2 y sus mutaciones que provocan el Covid-19
¿Y por qué diablos tratan el tema con tanto alarmismo?
No es la primera ni la peor epidemia que hemos tenido y ninguna de las profecías apocalípticas que hicieron y siguen haciendo los epidemiologos se ha cumplido, ninguna ni de cerca. Todo lo contrario, es notorio que la letalidad va bajando de manera sostenida. Pero médicos, políticos y prensa no se dan por vencidos, al contrario siguen anunciando el fin de la especie humana en manos de este horroroso virus, sin importar lo que estamos viendo todos los días. Se muestran casos episódicos como si fuesen tendencia general, se exagera, se atribuye al Sars-Co-V.2 muertes que son causadas por otras enfermedades, etc.
Un hecho incómodo
Estas no son opiniones sino hechos: hasta el día de hoy se han aplicado más de 505 millones de dosis de vacunas, este número se puede doblar o triplicar. Para nadie es un secreto que Big Farma están haciendo un negocio trillonario con las vacunas, leo en el resumen de la inevstigación The Financialization of Big Pharma
En nuestro análisis empírico de las cuentas financieras de 27 de las mayores corporaciones farmacéuticas mundiales para los años 2000-2018, encontramos evidencia de un cambio en el modelo de negocio de uno centrado en la capacidad productiva (reflejado por capital fijo e I + D) a uno centrado en activos intangibles (reflejados en patentes, marcas y fondo de comercio). El modus operandi de las grandes farmacéuticas se asemeja cada vez más al de un fondo de capital privado que genera rendimientos para los accionistas respaldados por el conocimiento monopolizado a través de los derechos de propiedad intelectual, el potencial de ganancias futuras capitalizadas y el aumento de la carga de la deuda.
Este es un dato muy relevante, explicado en cristiano podemos decir que el modelo de negocio de las farmaceuticas ha pasadod de ser empresas productivas a empresas especulativas, que siguen los mismos procesos y orientación de las especulaciones financieras de los fondos de inversión. Para que se entienda mejor, su negocio no es hacer medicinas sino crear expectativas.
Es algo que casi nadie menciona, pero es una realidad evidente. Por medio de una gigantesca campaña coludida entre políticos, médicos y farmacéuticas han primero que todo sembrado el terror colectivo, luego creado expectativas en torno a las vacunas y finalmente cerrado uno de los más grandes y lucrativos negocios de la historia. Recuerdo que Marcelo hablaba de la oportunidad de invertir en empresas de vacunas: chapeau, lo captó al vuelo.
El problema es que sin enfermedades no hay ganancias, y las ganancias trillonarias que este maldito cuento está generando serán un caramelo muy difícil de quitar a las farmacéuticas. Es demasiada gente la que está ganando demasiada plata. ¿Que otra cosa podría explicar que una enfermedad que es muy menor comparada con muchas otras haya sido catalogada como "la peor pandemia de los últimos cien años"? No es conspiranoia, el que tenga ojos que vea.
P.D. obviamente ahora que murió mi amigo Tom no tengo motivo para seguir vacunándome, a menos que me metan preso o me obliguen de alguna forma parecida a hacerlo. Conversando con el Tomás Jr. le comentaba que menos mal que me pusieron la vacuna Sinovac. Como sé que los chinos son tramposos y truculentos, lo más seguro es que en lugar de vacunas estén embotellando agua de la llave y la cobran a precio de vacuna, total, cada día que pasa crece la inmunidad natural entre las personas así es que pueden decir alegremente que "gracias a sus vacunas la epidemia está retrocediendo". Blow me this eye.
Me decepcionó el hecho que Tomás se haya inyectado,al igual que villegas,gente bastante culta y con la dosis de desconfianza que otorga el conocimiento adquirido ,sobre todo en mentes más ilustres/académicas. El punto es que ésto es una INOCULACIÓN EXPERIMENTAL...y el porcentaje de sobrevivencia a nivel planetario es de más del 99% ...A ver,cómo? 99% de sobrevivencia? Y porqué tánta paranoia?..Obvio , el poder de la "prensa" propagandística al servicio de las BigTech ,BigFarmas etc , a las cuáles responden los canales de "prensa". Tomás , de las inoculaciónes NO SABEMOS NADA : contenido químico/ARN , efectos a largo plazo etc etc. Cuándo compramos un Auto nos informamos hasta del % de poliuretano de los neumáticos , pero los mermes ván a hacer cola para la 3ra,4ta dózis de quién sabe qué cosa. Ah el poder de la sugestión , increíble. Pobres los ninos indefensos.
ResponderBorrarYo creo que las vacunas son razonablemente inocuas aunque en buena parte de los casos las considero inútiles. Por ejemplo es ridículo que se vacune a gente jóven ¡para qué hablar de los niños!
ResponderBorrarMe vacuné con la Sinovac para poder visitar a un amigo enfermo, en una situación similar me volvería a vacunar, porque creo que el riesgo es muy bajo (aunque no es cero, nada es a cero riesgo), pero creo que toda la presión social y mediática es una brutalidad bastante fascista
@Tomás , claro estoy informado sobre el amigo irlandés, sigo el blog hace tiempo,se entiende el gesto por la amistad. Pero mi crítica estaba enfocada hacia la actitud personal ante ésta dictadur..,nó, TIRANIA sanitaria, y que debemos recordales a los gobiernos de turno que NO somos su propiedad! , ellos son nuestros empleados!! , y ésta psicosis colectiva es producto de la "prensa" globalista y entregada a supranacionales. Es increíble como ignoran hasta a premios nóbeles ó ex-gerentes de farmáfias reácios a las medidas tomadas por ésta enfermedad. Ya no es necesario ser conspiranoico ,el bicho les cayó como anillo al dedo a los globalistas , porque lo que pasa hoy en el mundo es una movida geopolítica , con visos de totalitarismo, suena a tonto grave, pero todo apunta a que es así , kast era el dique que lo frenaría un poco,en fín.Saludos.
ResponderBorrarHola Tomás. En algunos puntos sin duda discrepo y ya lo hemos tratado. No vale la pena ahondar.
ResponderBorrarQuiero decir en esta ocasión que concuerdo contigo respecto a que, por las razones que sea el virus ya no es lo que era.
Ah, que tiempos aquellos. Jajaja.
Pero ahora en serio, hay sin duda un empeño en que sigamos asustados. No solo a nivel mundial, sino también aquí.
Porqué? Como siempre por la luca.
Hechos: se ha contratado a una cantidad enorme de jóvenes profesionales de la salud sin pega antes de la pandemia. Todos como fiscalizadores y/o vacunadores. Al pasar la crisis, estaban empezando a despedir gente. Bueno, resulta que ellos mismos están inflando las mini crisis para no quedar sin pega. Y hacen estupideces a todo nivel para justificar sus puestos. Por ejemplo, acaban de poner en cuarentena a algunos de los pasajeros del avión que venia con 20 muchachos con omicron de Punta Cana. Todos los pasajeros con su PCR negativo y vacunados. Aún así dejaron en cuarentena hasta cierta fila y el asiento del lado o el inmediatamente adelante no. Imagínate, un espacio cerrado y con circulación de aire forzada. Estúpido por donde se lo mire. O todos o nadie. Ellos sabían que nadie se había contagiado por los PCR al llegar, pero había que ponerle color. Así que objetivo logrado. Despedir?, no todavía. Sigue la crisis parece ser la meta. Me consta este caso porque la hija de un amigo quedó encerrada en su casa el 24 y su esposo que venía en el asiento del lado, no.
Necesitan del miedo para seguir tras la luca y así es a todo nivel. Ahora están anunciando una nueva crisis.
Con todo el país vacunado, esto ya es historia. Pero.., la luca. Siempre la luca.
Y si, ha sido muy buena inversión las farmacéuticas que fabrican las vacunas. Otra vez la luca.
En chilito se ha descrito contagio en el 10 % de la poblacion, 1,8 millones con muerte del 2 % de ellos, el 0,2 % de la poblacion.No es poco... ni muchisimo.
ResponderBorrarLa gente que ha trabajado las estadisticas , intentando medir el efecto vacuna, discriminando entre poblacion vacunada, con una a tres dosis, versus poblacion del mismo pais no vacunada,separanco contagio, hospitalizacion, muerte, obtiene resultados bastante potentes, como para correr el eventual riesgo de la vacuna. Y no, los datos como los presenta diariamente el minsal no sirven para ese ejercicio. Hace algunos blogs publique una direccion de ese trabajo, creo que con datos de España.
EL asunto vacuna es semejante, por lo que cuentan, al dilema de los caballeros que arriendan damas por hora, si usar o no preservativo: probabilidad baja, pero consecuencia evidente y muy "incomoda", cuentan que muchos prefieren y buscan el riesgo. En el caso de las prestadoras, el riesgo es mucho mayor (mayor numero de eventos), eso incluye otro elemento en la probabilidad del riesgo; Asi si personal sanitario no se vacuna es de siquiatrico, pero gente con bajos contactos cercanos, su probabilidad es menor que la poblacional, entre otros muchos factores que hacer razonable una u otra conducta.
SObre los virus "buenos" sin duda, como todos los bicho cotagiosos, solo los razonablemente buenos/malvados se reoproducen y se mantienen. Eso no quiere decir que no existan enfermedades suicidas, que pueden mantenerse en otro reservorios. En agricultura recuerdo la filoxera que extermino los viñedos en Francia,otros paises y y eso si que es grave.... Tuvieron que injertar sobre patrones resistentes.
Una anecdota mas, en Israel se evaluo recien la estrategia de "enfermedad de rebaño" aprovechando al baja gravedad de Omicron, al final optaron por otra dosis de vacuna.
Sorry lo largo, termino, el asunto evidente es que los gobiernos aprovecharon de evaluar el control poblacional, mezclando miedo, exceso de informacion sesgada, y poder estatal. Sin duda usaran lo que aprendieron...
dos dosis y a exponerse, la tercera dosis usando "la misma vacuna de s spike y arnm" que es la mas experimental y que ya no es efectiva contra omicron es una lesera, ni que decir la cuarta. Eso deberían reservarlo para población de riesgo. Un refuerzo anual con las cepas nuevas con capacidad de elegir y reservar el tipo de vacuna, virus inactivo, vector viral o las experimentales de arn o adn. Lo de ahora es un abuso.
ResponderBorrarLa verdad amigos, es que en este asunto de la vacunación yto solo decido por mi. Me parece respetable que alguien se coloque tantas vacunas como pueda si piensa que eso es lo mejor para él, no tengo problemas con eso.
ResponderBorrarEmpiezo a tener cierto malestar cuando algún idiota me critica porque yo no me vacuno, alegando que "pongoen peligro a los demás". Esa es una estupidez que ni siquiera merece mucho comentario.
También me molesta la campaña masiva de lavado cerebral de la prensa y los políticos respecto de la supuesta "obligación moral" de vacunarse. Que se vayan a la mierda cons sus obligaciones morales, perdonando el francés.
En todo caso me aguanto la molestia por buena educación, se que hay mucha gente ignorante y no muy astuta por todos lados y si me enojara por eso viviría enojado. Mejor vivo y los dejo vivir. Si piensan esas estupideces, bien por ellos, yo no les hago el menor caso.
Sobre los efectos de las vacunas, efectivamente son experimentales y yo pienso que han resultado ser bastante inocuas. A todo esto soy un partidario 100% de la ingeniería genética y este experimento que están haciendo con las vacunas de ARN mensagero va a traer avances enormes para muchas enfermedades.
Muchos "dilemas éticos" sobre el uso de ingeniería genética, como la maravillosa técnica de CRISPR estaban paralizados y han usado la paranoia del Covid para llevar adelante estos experimentos de manera masiva. Me alegro mucho, pero no conmigo eso si, hasta que no estén bien claros los efectos. En cualquier caso creo que viene una gran revolución en el tratamiento de muchas enfermedades gracias a la ingeniería genética
Paralelo a eso están los gigantescos negocios y el aprovechamiento político de los más de 500 millones de dosis aplicadas y del aparecimiento de muchísimos grupos de interés alrededor de la epidemia, como bien describe MArcelo. Hay un negocio gigantesco alrededor de esto y si la gente se quiere prestar para eso, Ok, no tengo problemas, pero no soy ciego a lo que está pasando. Esto no son conspiraciones ni nada, es realidad y números
ResponderBorrarAsí nomás es. Los experimentos acelerados con vacuna ARN mensajero es muy probable que traigan una revolución gigantesca en el tratamiento de diversas enfermedades. Particularmente el cancer. Ya están en eso. Por eso no vendo mis acciones, aunque debería según mi costumbre haber hecho la ganancia. No hay mal que por bien no venga? Ojalá.
Borrar"aparecimiento" jaja, diablos, estoy enriqueciendo el castellano por escribir tan rápido
ResponderBorrarEsa palabra existe y se usa.
BorrarNo inventaste nada.
Llevo dos años bien. Haciendo ejercicios y comiendo bien. Y sin vacuna.
ResponderBorrarAntes de la falsa pandemia, el laboratorio Moderna estaba quebrado.
El actual CEO de la Pfizer no se ha vacunado como tampoco sus empleados.
La vacunación masiva es un fracaso, porque el año pasado murieron más que en el 2020. Eso en todos los países en que se procedió así.
La Radio Bio Bio informa que en la región de Bio Bio que las muertes por covid aumentaron un 200%. No es por covid, sino por las vacunas. Leyendo un twitter dicen que hay niños en la UCI en Los Angeles y Viña del Mar.
Al niño que estuvo en Brasil le dio mielosis traversa, porque para salir al extranjero hay que estar vacunado. Una niña de seis años en el norte tuvo problemas al corazón mientras jugaba en el patio del colegio. Los especialistas no sabían la causa.
Los supuestos fallecidos por covid en el 2020 son mucho menos que las cifras oficiales. En Canadá, a los ancianos los dejaron morir de sed y hambre reveló la autopsia. En Reino Unido lo mismo. En abril de ese año el ministerio de salud de ese país asesino a 26 mil ancianos, porque le dieron morfina y un remedio que les produce problemas de respiración. Fueron etiquetados como covid. Lo mismo ocurrió en nuestro país.
Lo que pocos ha notado, es que el año pasado un hubo aumento de pericaditis y mericardio en la gente joven producto de las vacunas. El año pasado murieron 300 futbolistas. Deportistas de nivel olímpico ha sido dañados por las inoculaciones, con lo cual su carrera ha llegado a su fin. Luchadores, maratonistas, esquiadores, ciclistas de ruta y montaña,etc. Un ciclista de montaña norteamericano que dos compañeros se suicidaron.
Varios deportistas han caído desvanecido mientras jugaban o entrenaban.
Ahora mucha gente muere repentinamente en la calle. La llaman muerte natural. Pero es por la vacunas. Los medios oficialistas no lo asocian.
El laboratorio Pfizer quieren revelen los secretos del contenido de la vacuna en el 2090. Así lo solicito a un juez.
Esta falsa pandemia ha revelado el adulto occidental le ha bajado la inteligencia.
Los rectores de la universidades chilenos son un desastre al permitir la vacuna en los estudiantes.
La vacuna ARM mensajero fue creada para curar el cáncer y no los coronavirus. Uno de los creadores fue el doctor Robert Malones, que también ha sido censurado.
ResponderBorrarJavier, hay muchos riesgos serios que podrían estar asociados a las vacunas, claro que son eso, riesgos y cada cual debiera decidir si los toma o no. Mi amigo J.R. me mandó un link muy bueno al respecto que habla de todo eso
ResponderBorrarhttps://elinvestigador.org/vacunas-covid19-productos-biologicos-experimentales/
Vacunarse joven es una locura y vacunar a niños creo que es una maldad irresponsable, eso no tiene nombre. Pero si los padres lo deciden, allá ellos. Yo no me meto en las decisiones de los demás.
Marcelo, Javier, una de las cosas buenas de tanta maldad y estupidez, es que gracias al pánico que le infundieron a la gente, se consiguieron millones de conejillos de indias voluntarios para la tecnología de ARN-M que casi con seguridad traerá resultados maravillosos para otras enfermedades, de lo malo sale algo bueno y si MArcelo se gana sus lucas con las acciones ¡tanto mejor! Son dos pajaros de un tiro.
Marcelo que desilusión! Yo pensaba que había inventado la palabreja, en cualquier caso está mal usada, debí poner "de la aparición", una norma de oro del manual de estilo de AP es JAMÁS usar una expresión rebuscada cuando existe otra más clara y usada, yo le creo a Associated Press.
Yo me he puesto ya 4 vacunas contra el Covid. Sinovac por 2 luego Pfizer y luego Moderna.
ResponderBorrarApenas pueda me pongo una quinta.
Ya hay suficiente información para que cada quien haga lo que se le pare la r.
A mi me parece que esto es como las Autobahn en Alemania. Cada quien se mate a la velocidad que quiera. O no.
Y si alguien quiere circular de otra manera, también hay como.
Es una apuesta como todo y es molesto tanto el que hinchen para vacunarse como la presión en contrario.
En todo caso la cosa es sin llorar, para uno y otro lado.
Pienso exactamente lom mismo Marcelo, es una apuesta más de las muchas que tomamos en nuestra perra vida, que por cierto perderemos irremediablemente en cualquier momento.
ResponderBorrarPor eso a mi me da lo mismo que alguien viva borracho, consuma drogas, que coma como un cerdo los alimentos menos saludables, etc. etc. Creo que es su asunto y su decisión, no tengo por qué meterme, las vacunas son solo un aspecto más de eso.
Y las cosas pasan -especialmente las enfermedades y la muerte- pasan igual si lloramos o no, así es que da lo mismo. Cuando alguno de mis amigos se queja amargamente de sus errores en el pasado, yo simulo como que lo compadezco, pero solo por educación. En realidad me da lo mismo: cada uno cosecha lo que ha sembrado, se queje o no.
Si el tema nunca ha sido el Covid y ni siquiera las vacunas propiamente tal, sino que los que buscan hacer negocios con éstas o ganar control sobre la población.
ResponderBorrarFrx, así es, el tema son principalmente los enormes intereses económicos y políticos que hay detrás de todo esto
ResponderBorrarLo de que el CEO de Pfizer no se haya vacunado es noticia desactualizada. Él declaró en 2020 que no iba a saltearse el cronograma de su gobierno y efectivamente se vacunó con su segunda dosis en marzo de este año. https://chequeado.com/verificacionfb/el-ceo-de-pfizer-no-quiso-aplicarse-su-propia-vacuna-para-no-saltarte-la-fila-pero-luego-si-se-la-aplico/
ResponderBorrarHola Tomás, antes que nada, deseo para ti y todos los lectores de este blog un muy feliz año 2022.
ResponderBorrarVamos ahora al tema de las vacunas, y debo hacer una confesión: aún no me he vacunado, y no es que sea anti vacuna, es simplemente que me produce mucha desconfianza el hecho que los medios de prensa tradicionales y sobre todo Youtube y Twitter censuren a médicos serios que difunden opiniones contrarias, ¿por qué no hay debate? ¡todo eso me huele muy mal!
Pero pese a mi postura personal, tengo muy buena impresión del Dr. Mañalich, ya que fue él -cuando nadie sabía cómo actuar ni cómo venía la mano- quien adoptó muy a tiempo medidas como obtener respiradores y vacunas, ¡y fue injustamente criticado por ello! Él también fue quien predijo que el virus podría evolucionar y causar menos daño, o que la inmunidad de rebaño sería lo mejor para superar el Covid-19. Y él también ha sido uno de los pocos médicos que después -ya fuera del Ministerio- se atrevió a calificar como “dictadura sanitaria” a las excesivas restricciones que todavía impone el gobierno sobre la población.
De toda esta locura del Covid-19, rescato la posición del Ministerio de Salud de Japón, que si bien fomenta la vacunación, ha reiterado que la esta es voluntaria y ahora ha ordenado además colocar advertencias en los envases de las vacunas sobre LOS RIESGOS que asumen quienes acepten ser inoculados, junto con señalar que los no vacunados no deben ser forzados ni discriminados:
https://noticierouniversal.com/destacadas/japon-rechaza-las-vacunas-obligatorias-y-agrega-una-advertencia-de-efectos-secundarios-peligrosos-en-las-etiquetas/
Estimado DON TOMAS,
ResponderBorrarEs interesante observar los gráficos, si estos son verídicos, una nueva ola comienza en Europa y Norteamérica los cuales están en pleno invierno, peligrando nuevamente la CAPACIDAD HOSPITALARIA DE UTI, que es CLAVE para salvar VIDAS.
Puedes analizar los gráficos históricos aquí:
https://covid19.who.int/table
Yo no soy médico y no tengo autoridad en el tema, pero lo que entiendo es que cuando una virosis se torna endémica es cuando la capacidad hospitalaria supera con creces la cantidad de enfermos a tratar. Eso para mi es lo clave. Don Marcelo debe entender más eso. No sea que cuando comienze el otoño, estaremos nuevamente con problemas de UTI. Si es así creo que aun es epidemia a pesar de la vacunación. Espero me equivoque.
César, seguro que le hicieron una oferta que no pudo rechazar jaja!
ResponderBorrarOscar, Felíz 2022 amigo! Lo mejor para ti y familia este año que empieza. Lo que dices de las vacunas es cierto, un tema tremendamente contaminado por los intereses económicos y políticos. Mañalich pretendió que se prohibiera la venta de alcohol en Chile, eso lo convierte -a mis ojos- en mi enemigo jurado, ni a misa con él jaja.
Centurio, todas y cada una de las proyecciones catastrofistas han fallado, ni una sola ha sido exitosa, partiendo por el monumental cagazo de Ferguson, el epidemiologo del Imperial College que se ha equivocado una y otra vez y le siguen dando prensa, es increíble.
Los hospitales -en Chile y el mundo- solían colapsar casi todos los años por la gripe estacional, influenza y mucha gente moría de neumonía, es cuestión de ver la situación de los hospitales el invierno de cualquier año antes del 2019. Hoy simplemente trasladaron todas esas muertes atribuyéndolas al Covid. La gente se muere todos los días y se seguirá muriendo, especialmente los que somos viejos, es nuestro destino inevitable y no hay nada que hacer con eso.
Te saludo estimado Tomás, que este 2022 nos de harto material para agarrar pal weveo a los progreburgueses y jipicuicos ahora a cargo del show.
ResponderBorrarConocí a Mañalich en persona. Es un tipo cascarrabias y gruñón, pero eficiente en la pega. No tiene buen manejo en el trato con las personas y por eso cae mal. Pero el tipo hizo la pega, hasta que Piñera lo reventó presionado por su estúpido ego y por querer "agradar a la izmierda". Eso si no lo hace un mal tipo. Es de los que deberían trabajar "para callados y en silencio", pues así operan mejor. No así Paris que es un bufón a todas luces. A veces se le olvida a Lord Farquaad Paris que el no está en el Colegio Médico, sino que a cargo de un ministerio, y por eso también se manda las cagadas que se manda mediáticamente hablando. Ojo que a Paris lo pusieron para poner a raya a la Siches y que se dejara de hablar weás como lo hizo cuando estaba el gruñón de Mañalich.
Por otra parte, nadie pone en duda lo del negocio que encierra la medicina, que se gastan millones en I+D, y un largo etc., lo que pongo en duda y con justa razón es la andanada de estupideces, incongruencias, fake news y un también largo etc. que generó la pandemia y el desarrollo de la vacuna. la mayoría proveniente de fuentes que solo repitieron como loro lo que dijo alguien con tal de llevar agua a su molino, generando conspiranoias que ni siquiera tienen un fundamento cientifico comprobable fehacientemente y estas se derrumban fácilmente gracias a los porfiados hechos.
La cosa ahora se convirtio en un "control de masas" en base a un enemigo invisible y frente a eso no es tan facil discernir que tan cierto puede ser. las pandemias duran lo que tienen que durar, a veces rebrotan o aparecen cepas nuevas pues como todo ser vivo, tiende a evolucionar o morir.
durante toda la pandemia he estado expuesto al bicharraco y nunca me contagié, o si es que me dió, fue casi como un resfrío comun, sin dañar al resto del personal o viceversa. Tengo las 3 vacunas (2 sinovac y 1 pfizer) que por norma ministerial debemos tener y hasta ahora nada.
Lo mismo para ti José, que tengas un estupendo 2022 y no te preocupes porque material para palanquear a la izquierda nos va a sobrar en los años que vienen jaja.
ResponderBorrarMañalich puede ser un buen directivo pero es partidario de prohibir el alcohol y las drogas, lo que lo convierte en mi enemigo. Enrique Paris es un pobre diablo, muy a la medida de Piñera que necesita rodearse de gente todavía más mediocre que él mismo, para que su egolatría no sufra. Seguramente seguiremos viendo casos así mientras sigamos eliguiendo a pobres diablos como presidentes.
Si, hay toda una operación de desinformación y control social, es una verguenza. yo por las vacunas Sinovac no me preocupo, porque como los chinos son truchos, seguro que son placebo y llenan los frasquitos con agua de la llave!