Mi finado amigo Tom McDonnell tenía por costumbre soñar despierto, igual que yo, y cuando nos tomábamos unos tragos solíamos planificar negocios para el futuro. Así, a medida que el alcohol nos llegaba al cerebro íbamos imaginando en detalle y escala como iba a ser el negocio que nos haría millonarios.
Primero fueron las longanizas T&T que llegamos a hacer algunas de prototipo. Incluso en un momento iluminado invntamos el slogan perfecto: "in pork we trust" ¡no podímos fallar!. Pero con los requisitos de calidad de mi amigo el costo salía a precio de oro, mucho más caras de lo que habíamos calculado, así es que solo las comimos nosotros y nuestro buen amigo el arquituerto, que para colmo no le gustaron mucho.
Otros se habrían desanimado, pero Ruperto no se rinde. En otra regada conversación, Tom se acordó que en Holanda había una sensación con los waffles, rellenos de crema, cubiertos de chocolate y cosas así, la gente hacía largas colas para comprarlos. Me contó que él tenía una receta infalible para hacer los mejores waffles del mundo, que no costaba nada hacerlos y cuando viajó a Las Vegas se trajo de vuelta una prensa de waffles y un enorme transformador que pesaba poco menos que un auto compacto. Creo que el sobrepeso en el avión le costó un ojo de la cara, porque yo le encargué un estabilizador de cámara que también era pesado y bultoso. En fin, la cosa es que llegó con los aparatos.
Pero los waffles solo se hacían de 4 cada vez, lo que era inapropiado para venderlos como negocio. Y nuestro sueño de venderlos en la casa rodante cerca de la playa, con McDonnell disfrazado como un estrafalario cocinero italiano, se quedaron en el proyecto. Tom no necesitaba la plata, pero quería hacer algo para mantenerse ocupado. En fin, tampoco nos resultó pero cada vez que nos juntábamos Tom hacía los waffles que quedaban exquisitos. A mi me gustaban sin nada, el sabor y la textura tostada con que salían era delicioso.
Revisando hace unos días uno de sus notebook que me quedó en herencia, encontré la famosa receta y como también heredé la máquina waflera, puse manos a la obra y me salieron a la primera. Ahora mi repertorio de chef tiene dos platos, el primero es el pescado con queso en la parrilla, con lo que me luzco cada año nuevo y ahora son mis famosos waffles, que cada día me quedan mejor. Aparte de eso soy incapaz de freir un huevo, pero como yo soy generoso, aquí les pongo la receta, que es sencillísima y deliciosa.
Donuts waffles (8 unidades)
Ingredientes
2 tazas de harina
2 huevos
2/3 taza de azucar
2/3 taza de leche
1/3 taza mantequilla derretida
1 cucharadita de sal
1 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 piza de nuez moscada
1 cucharadita esencia de vainilla (opcional, eso es invento mío)
Preparación
Se echa todo junto en un bowl y se bate hasta dejar toda la cocina salpicada con la maldita mezcla. Lo que queda en el bowl debe estar así
Aceitamos con un pincel las superficies de calor
Todavía me acuerdo cuando te dio por hacer pan. Yo sigo haciendo, pero más en la "máquina de hacer pan" que son una maravilla; lo único que uno tiene que preocuparse es nada es "al ojo", todo tiene su medida y lo mejor es pesar los ingredientes.
ResponderBorrarNo tengo waflera, tampoco es que me gusten mucho los dulces; de hecho, el año pasado hice dulce y jalea de membrillo y durazno, y ahí están todavía. Estuve mirando recetas de waffles y tampoco es muy secreta, hay un montón. Todas llevan leche y mantequilla, que es algo que yo no compro ni consumo mucho, así que demasiada complicación. Se pueden hacer salados también.
Lo de las longanizas, me llamó la atención eso del anís en la receta. Hay unas de la marca Schwenke, etiquetadas como "alemanas" que tienen "comino alemán". Algo que no sabía que existía y que le da un toque suave parecido al anís. El problema con estas cuestiones es que las buenas las considero muy caras, así que compro tarde, mal y nunca.
En esto de la cocina, la mejor inversión que he hecho es una olla a presión eléctrica. No son baratas, pero permiten cocinar de todo, sobre todo las legumbres. Ahí uno puede jugar con los ingredientes "al ojo". Eso sí, hay que tener cuidado con no destaparla sin liberar la presión antes o sería un pasaje directo al más allá.
Con esto de los precios del aceite, se popularizaron las freidoras de aire. Yo no tengo, pero he visto videos de que son bastante buenas.
Harina, huevos, azucar, mantequilla....¿Que puede salir mal?
ResponderBorrarPero don tomas si ahora la nueva receta ariqueña, es el lobo marino parrillado en la playa jajaja, yo creo de ser buena carne
ResponderBorrarComida internacional
ResponderBorrarFuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/05/22/1061723/fiscalia-ordena-diligencias-pdi-ciclista.html#comment_user_21950056
Challenger, el pan me fallaba porque la levadura que usaba estaba mala. La freidora de aire es espectacular siempre y cuando sea para 1 o 2 personas, como la capacidad es limitada para más porciones hay que hacerlo en 2 o más tandas y es una lata.
ResponderBorrarWilson, efectivamente, es como café con leche, una combinación perfecta y más fácil que comer pan, no hay nada que se pueda echar a perder.
Anónimo, los esquimales y siberianos comen carne de lobo marino, no debe ser mala, claro que en Arica los lobos son obesos morbidos, están todos cebados, mucha grasa para mi gusto. Siempre he tenido la duda por que los lobos no atacan a las personas, yo he nadado cerca de esos y nunca me han cargado, tal vez por eso la gente no se los come.
Wilson, bien, que sigan acosando a FFAA y de OO nomás. Mientras más, mejor.
Sorry me equivoque de link, y si genial que sigan atacando a las FFAA y de OO. La bronca crece dia a dia.
ResponderBorrarEl link de la noticia de comida ienternacional https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/05/22/1061738/arica-pdi-lobo-marino.html
jaja, no sabía de eso, los colombos y venecos estaban tranquilitos asando su lobo, que mala onda que los detuvieran. En Arica es totalmente absurdo que los lobos sean protegidos ¡son una plaga! Deberían pagar por cazarlos.
ResponderBorrarAhora me acordé de un proyecto que hubo hace años para hacer cecinas de lobo marino, también hacían carne picada saborizada dicen que era bien buena, pero se rruinó cuando los declararon espeie protegida. Cuando Malthus habló que la sobrepoblación iba a matar de hambre a la gente no sabía donde estaba parado, hay proteinas y nutrientes para alimentar 10 o más veces a la población del mundo
Me bajó el animalista que llevo dentro.
BorrarLos lobos no son plaga, a veces se desplazan por La Niña o El Niño (no se cual).
ResponderBorrarLos waffles son lo mejor con un huevo frito, tocino y miel de palma (mucho mejor que la famosa miel de arce). Desayuno de campeones.
Leus, los lobos si son una plaga muy seria en todos los puertos costeros. Su habitat natural son los islotes deshabitados, pero desde hace años han empezado a "colonizar" los puertos, ya no cazan y viven de los desperdicios así como de seguir a las goletas de pesca estacionadas, adonde llegan causan un desastre porque depredan la pesca costera (que es el pescado que nosotros comemos). Son obesos como Fernando Flores, pura grasa, animales cebados porque su depredador natural (las orcas) no llegan a la costa. Debería haberse permitido su caza y beneficio hace rato, hay sobrepoblación y ninguna razón técnica para que sean especie protegidas
ResponderBorrarhttps://www.youtube.com/watch?v=wkoiIUyCxqc
Me gustó ese desayuno, tendré que probarlo!
La diferencia es que hablamos de animales de los que nadie es dueño; entonces los que se aprovechan de ello lo hacen ilegalmente.
ResponderBorrarNo entiendo muy bien esa idea, si nadie es dueño de algo cuaquiera se lo puede apropiar sin violar las leyes, por ejemplo el aire de la atmósfera o el calor del sol. Lo ilegal es apropiarse de alguna cosa que si tiene dueño. Por eso la caza de animales salvajes no protegidos (palomas, ratones, conejos, etc.) es legal, no tienen un dueño que los reclame.
ResponderBorrarLas medidas que declaran "especies protegidas" que impiden matar a ciertos animales, se basan en el principio que es el estado el que se apropia de ellos, para proteger la naturaleza o lo que sea. Es el famoso "bien común".
Por eso un pescador que pesca en alta mar por ejemplo, no necesita pagarle ni pedir permiso a nadie para hacerlo y puede cocinar los pescaditos, o venderlos.
Lo que quise decir es que deberían ser propiedad privada. Y como no lo son, no es legítimo matarlos si está prohibido. Así como también está prohibido apropiarse de una plaza para vivir.
ResponderBorrar