30 noviembre 2022

Así es como aparece el fascismo

Que mala suerte tengo. En los momentos que me disponía a dormir una reparadora siesta para quedarme dormido rápido encendí la tele. Justo estaba hablando un senador sobre la designación del próximo fiscal nacional. El discurso fue tan ignorante, estúpido y demagógico que consiguió enfurecerme, algo que muy pocas veces me pasa, apagué el televisor y la siesta se me fue al diablo.

Más tarde me enteré que el Senado había rechazado con 6 votos en contra y 8 abstenciones la postulación de José Morales como nuevo fiscal nacional. Morales era el menos malo de los cinco candidatos presentados a la Corte Suprema, entre sus características principales se cuentan:

1.- Su nombre logro muchos votos de la Corte Suprema en la quina propuesta
2.- Ha sido fiscal desde que la Fiscalía existe, es de los fiscales más antiguos.
3.- Ha sido enemigo acérrimo del ex fiscal nacional Jorge Abbot, y sobre todo
4.- No se le conoce militancia ni compromiso con ningún político

Esta última característica fue seguramente la que le jugó en contra, los senadores mafiosos lo bloquearon porque quieren a uno "de los suyos" en tan poderoso cargo. En este sentido hay que reconocer hidalgamente que el merluzo y su gobierno se la jugaron por el mejor nombre y el unico independiente, me sacaría el sombrero si tuviera uno.

Mención aparte merecen los senadores de Renovación Nacional, imbéciles y corruptos que dejaron fuera a Morales con sus abstenciones, verguenza para estos pobres diablos que, una vez más mostraron su pobre nivel intelectual y la descomposición moral que existe en ese partido. Entre los felones que se abstuvieron se cuenta a un vicealmirante en retiro de la Armada, que asco.

Con esto estamos KO, la Suprema tendrá que escoger a un reemplazante porque siguen en carrera los otros cuatro, entre los que se encuentra el fiscal encubridor del caso Operación Huracan y la ex mano derecha del mafioso Abbott. Para más INRI el reemplazante de Morales en la quina se debe elegir solo entre los que postularon para la quina anterior, o sea una verdadera corte e los milagros. Estamos fritos porque el encubridor (que está encausado por delito común de falsificación de pruebas) ahora queda con la mayor chance de convertirse en jefe de la mafia chilena más poderosa, por los próximos 10 años. Ojala me equivoque.

Aquí tengo que decir una cosa desagradable para mi, porque tengo muy buenos amigos masones, que se que son correctos y buenas personas. Tampoco tengo nada contra la Masonería como institución en el mundo, pero en Chile es otra cosa, la masonería chilena ha tenido históricamente una relación impropia con la política, algo que describí en mi entrada Radical, masón y bombero, de hace varios años.

Esta relación impropia y contraria a los objetivos declarados de la institución se ha ido haciendo más corrosiva con el paso de los años. El hecho que Abbott no haya sido expulsado en cierto modo presenta a la institución como cómplice de lo que fue su desempeño, cualquier institución importante que tiene un delincuente y no lo separa, se ensucia y desprestigia por eso. 

Podrían alegar que en todas partes hay alguna manzana podrida, pero este caso se está repitiendo con una regularidad alarmante. Recordemos al corrupto ex ministro de corte Marcelo Albornoz, de la Logia Masónica Nº 56 de Rancagua y otros artistas de esa misma logia. Lo más alarmante es que el encubridor que está en primera fila para convertirse en fiscal nacional... también pertenece a la masonería, como varios senadores a todo esto.

Hoy fue un día negro para nuestra "democracia", por cosas así se toman fuerza los regímenes fascistas. Si mañana aparece un candidato a presidente tipo Adolf Hitler y promete que cerrará indefinidamente el parlamento y prohibirá los partidos políticos, viendo lo que ha pasado hoy yo votaría por él. Así de desanimado y furioso me siento, ganaron los malos por esta vez.

8 comentarios:

  1. Mire a la pasada, pero Morales tenia una yayita por el caso Basuras., no quise seguir mirando porque no quería calentarme la cabeza.
    Tal vez sea una falta muchísimo menor, comparada al resto de personajes con peor prontuario.
    Marcelo
    Pd. Mirando un poco mas, si aparece como titular en esos basureros de Ciper, Radio Universidad de Chile y CNN.....debe ser que le hicieron la cruz desde arriba

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcelo, esta elección es el hecho político más importante que tendremos para los próximos 10 años, no hay nadie que acumule tanto poder y tan discrecional en Chile como el fiscal nacional, el presidente, parlamentarios ni los viejos de la Suprema siquiera se le acercan.
      El problema es que la opinión pública está tomando el asunto con una superficialidad impresionante, hay mucho en juego con esta elección

      Borrar
  2. Quiza la suprema, creo que no es claro si puede empezar todo de nuevo o solo debe nombrar un reemplazo a Morales, insista en Rios, que renuncio a postular alegando enfermedad de su hijo, lo que puede ser cierto o un escape a meterse en lios mayores.En fin, es un caso de esos de elegir la menos peor. Rios fue funado por Ciper...eso puede ser hasta un galardon.
    Algo pasa con la masoneria, yo entiendo un Desbordes piñerista, enfermo de entreguista, pero entendible, hasta un Bassa y su conducta antidemocratica en la convencion, pero ¿Que hace en la masoneria Jadue,... el PC esta infiltrandola?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esto los supremos y el ejecutivo perdieron la iniciativa, es muy poco lo que pueden hacer aparte de buscar un regalón de los senadores corruptos para que finalmente lo acepten. Esta ha sido la negociación más sucia y estúpida que he visto en mucho tiempo de parte de los políticos. La única salida posible a los problemas será eliminar el Ministerio Público y reemplazar a los fiscales por jueces instructores, yo no veo otra. Mientras eso no pase seguiremos siendo un país donde impera la ley de la selva y mandan los delincuentes

      Borrar
  3. El sistema está creado para ser lame botas de los políticos.

    Renovación Nacional no tiene vuelta, si su presidente Chahuán le dio el voto para restituirle el presupuesto al INDH, que en la Cámara de Diputados se lo habían quitado.

    La masonería en este último tiempo ha sacado sus garras. Primero, apoyando abiertamente el segundo gobierno de Bachelet y con idea transformar el país. Segundo, en sus foros previos a las primarias para elegir al futuro presidente. Allí se excluyo a JAK, aunque no voté por él. Y la guinda del torta, es que luego de ganar abrumadoramente la opción Rechazó, al día siguiente la masonería llamo a continuar un nuevo proceso.

    El ex ministro de Interior de Piñera en su gobierno, Delgado dijo que conocía a Jadue desde hace tiempo. Ambos son masones.

    La masonería controla a la izquierda y la derecha. O mejor dicho, tiene peleando a gente, mientras la divide. Divide y reinaras.

    ResponderBorrar
  4. Jajaja menos mal que fuimos varios que no nos creimos el meme de "pohrecitos los masones, son una org simbolica, ya no controlan nada" , mentira cochina repetitida por varios, el chasca villegas, el español fdv, "centros de pensamientos serios".
    De las "masonicosas" se tiene para llenar una wikipedia, el pelambre podria seguir travesuras tienen varias, la quiebra de la clinica arica, las perdidas de los colegios masones, y la más curiosa, esos qqhh haciendo magia negra/vudu haitiaguino a su compañerita jueza de su sala de juzgado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay nadie en la élite político, empresarial multimillonarios, religioso y artístico que no sea masón. Es un condición previa para estar en el Gran Club como decía un comediante norteamericano. En el caso de los cantantes populares es más evidente por sus videos. De hecho, ayer encontré un video de la cantante chilena Nicole en que el piso era ajedrezado.

      Muchos Trumplovers en Estados Unidos cree que Trump es cristiano. Es masón de línea los Sombreros Blancos.

      Bachelet durante el 2020 en un video dijo que el mundo emergía con los principios masónicos. Obviamente, se refiere al nuevo orden mundial.

      Borrar
  5. Javier, Anónimo, yo no creo nada esas teoría que los masones sean una institución maligna y todopoderosa que lo controle todo, yo conozco a muchos masones que son excelentes personas, amigos, ¡incluso hace años a mi me entrevistaron para entrar a instancias de un amigo! Obviamente me rechazaron de plano en la entrevista, yo soy todo lo opuesto a muchos valores de la masonería. Sin embargo les tengo buena en general.
    Dicho esto, no tengo duda que hay muchos crápulas que han usado "el club" para armar sus mafias y acumular beneficios personales, trepadores, gente mala, etc. Pero es como los curas y militares, por algunos no puedes juzgar a todos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"