22 enero 2024

Una ADX Florence para Chile

Algunos delincuentes que han llegado desde Venezuela y Colombia se están haciendo muy difíciles de soportar. Extorsionan a los alcaides de las cárceles, los amenazan con fotos de sus familias y al parecer compran información a los propios funcionarios. 

Ahora corre el rumor que están preparando un amotinamiento masivo en las principales cárceles ¿Les suena eso? Claro, es exactamente lo que pasó en Ecuador ¿y se acuerdan donde partió la violencia callejera el 2019? Exacto, desde Ecuador.

Tanto que hablan de Tren de Aragua, el cartel tal o cual, yo no creo que esa sea la raiz del asunto, ellos solo son los matones, tonton macoutes tal como fueron los flaites para la violencia del 2019. Supongo que alguien más debe estar moviendo los hilos.

Carabineros, la PDI y Gendarmería están haciendo un trabajo heróico y muy arriesgado, estan bajo peligro de muerte todo el tiempo, son los héroes calladitos de Chile por estos días y para ellos los más peligrosos no son los delincuentes sino nuestras propias autoridades.

Fiscales, defensores públicos y jueces, tipos de las ONGs y "defensores de los derechos humanos" que trabajan sin descanso como ayudistas de los que asaltan, roban y matan todos los días. No tengo duda que podrían defenderse y defendernos. 

Al lado de lo que están haciendo ellos, las fuerzas especiales y todas esas payasadas son un juego de niños, claro que podrían defenderse... si los dejaran.

¿Qué pueden hacer contra delincuentes que tienen cómplices tan poderosos? Y en la cima de esta red de apoyo están los señores políticos

No son pocos los jóvenes idealistas que llegaron a cambiar la política y que resultaron borrachos y drogadictos perdidos ¿quien le provee la droga a las altas autoridades políticas? Es la pregunta del millón ¿quien es el dealer?

Hoy los políticos tienen el poder, pero mucho más poder tiene el que les pasa la droga, Ser el dealer de un poderoso significa un tremendo poder sin correr riesgos. 

Muchos ignorantes se indignan con esto y exigen "mano dura" a los políticos, que idiotas, no se dan cuenta que los propios políticos son los delincuentes. Hay que ser muy ingenuo para creer que habrá mano dura.

¿Por qué nadie se atreve a decir una sola palabra contra el esperpento que ha significado la Reforma Procesal Penal? Acuérdense de esto: lo que empezó como un juego de justicieros sociales ahora se les está yendo de las manos. 

Los chilenos somos como toros mansos, tímidos y bien cobardes. Pero cuando nos asustamos nos sale el indio y como pueblo nos podemos comportar de manera bastante salvaje, acuérdense nomás de las atrocidades de la Guerra del Pacífico, esa es la parte truculenta de El Peso de la Noche.

Yo me acuerdo como en las primeras semanas después del golpe militar en 1973, salieron civiles armados a buscar a los temibles revolucionarios, poco tiempo atrás les habían usurpado sus propiedades y negocios pero cuando la tortilla se dio vuelta fueron cazados como perros, sin misericordia. Muchas atrocidades que le atribuyen a militares fueron por mano de esa gente furiosa. Con el Peso de la Noche no se juega.

Y podría pasar de nuevo, las venganzas sangrientas están en nuestro ADN- Para la Colonia, Venezolanos y Colombianos se sometieron mansamente a los españoles, pero en Chile la guerra de Arauco duró tres siglos. Estos tipos nos están acumulando rabia, creen que nos tienen dominados pero no se dan cuenta que el chileno asustado, como pueblo, puede ser diez  veces más malo que ellos.

Y podrían caer no solo ellos sino todos los miserables que los dejaron entrar y los que hoy los están protegiendo, el Toro Manso es el Más Peligroso.

A propósito de Gendarmería, leía que en Estados Unidos los U.S. Marshalls tienen un record entre todos los servicios policiales del mundo. Ellos son los que trasladan a los presos y protegen a los testigos.

Estados Unidos ha tenido que vérselas contra las mafias italianas, irlandesas, judías, con los panteras negras, los terroristas islámicos y muchos otros grupos criminales poderosos y los han ido aniquilando uno por uno.

Ah, pero volviendo al record de los Marshalls, resulta que de los 19.000 testigos protegidos que han tenido a cargo de su seguridad, las mafias no han podido tocar a ninguno: ni uno solo. Todos viven protegidos y sin problemas por décadas.

Pensando en eso yo pensaba que los Estados Unidos pueden tener muchos defectos y miserias, pero a la hora de castigar no les tirita la pera. El cara de piña Noriega, ni el Chapo Guzmán, que se creían tan poderosos pudieron evitar podrirse en la cárcel en las condiciones más infames.

Todos estos criminales de mala muerte que viven como emperadores en Mexico, Nicaragua, Venezuela y otros narcoestados dicen no tenerle miedo a nada, pero si hay algo que realmente les aterroriza es ser deportados a los Estados Unidos.

Eso del Chapo me trae a la memoria de algo que parece específicamente latinoamericano: las cárceles donde los delincuentes presos son amos y señores, viven como príncipes y para ellos irse preso es como tomarse unas vacaciones.

Si yo fuera presidente haría una cárcel chiquitita o mediana, en la Isla de Dawson o en el desierto a la altura de Aguas Verdes, con un régimen y protocolos de seguridad similares a ADX Florence en Colorado, donde el Chapo Guzmán pasa apaciblemente sus días mientras su mujer se queda ronca alegando -inútilmente- que le están violando los derechos humanos a su querido esposo.

No es necesaria una cárcel tan grande, bastaría con una VIP para 1.500 o 2.000 de los delincuentes comunes más peligrosos y violentos, pudriendose en una jaula de 3x2 de por vida, sin visitas ni nada más que hacer salvo arrepentirse de sus maldades. Sospecho que eso bastaría para que los caribeños malandras lo pensaran diez veces antes de venirse a Chile.

Yo liberaría a todos los burreros presos por pasar droga que no hayan cometido delitos de sangre ¿qué tienen que hacer presos esos pobres diablos? Hay mejores formas de castigo para ellos, igual que para los que cometen delitos económicos o para los ancianos, no hay razón para tenerlos presos. Las cárceles en Chile están sobrepobladas porque políticos y jueces son unos malditos hipócritas y fariseos.

Ah bueno, mejor paso a otro asunto porque esto me avinagra la leche, cortito:

¿Se acuerdan como se burlaba Putin cuando empezó la invasión a Ucrania, bromenado sobre el crudo invierno que se le venía encima a Europa? Vean este video por favor, es cortito, de apenas hace un año atrás. El Gobierno Ruso hasta se dio el trabajo de hacer video clips donde anunciaban como iba a sufrir Europa en su primer invierno sin el gas ruso.

Ahora resulta que Moscú está soportando las peores nevadas de los últimos 150 años y todo lo que Putin amenazaba y anunciaba para Europa lo está viviendo Rusia ahora mismo Mientras tanto los europeos pasar el invierno confortablemente calefaccionados, porque sus gobiernos si que se preocuparon por su gente.

Pobre Vladimir Vladimirovich, todo le sale mal. La sabiduría popular lo dice clarito "no escupas al cielo porque te puede caer en la cara", y también "Dios castiga, pero no a palos". Pobre idiota.

9 comentarios:

  1. tenemos cientos y cientos de islas, una entre tierra del fuego y las islas diego ramírez estaría perfecta, pueden estar en régimen libre, que nadie reclame por las condiciones, naturaleza, aire puro, si los siguen manteniendo ahí casi en pleno centro de santiago, donde reciben menú a la carta con lanzadores que superan la altura de los muros exteriores, es mejor que las vacaciones, también se les puede conceder visitas, que el que pueda, llegue a saludarlos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la razón de una isla es principalmente por el aislamiento y la prohibición de visitas. Mientras le permitan a los delincuentes peligrosos ser visitados, seguirán viviendo mejor que en su casa. Las penas por delitos especialmente graves deberían tener prohibidas las visitas, el aislamiento es fundamental en esos casos.

      Borrar
  2. "Siempre estuve dispuesto a ser razonable hasta que tuve que ser irrazonable. A veces los hombres razonables deben hacer cosas irracionales."

    (Marvin Heemeyer)

    Al paso que vamos, tendremos que actuar de manera ilegal e irracional. hace mucha falta una buena purga y hacer eso del "peso de la noche portaliano".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si José, puede venir una reacción muy dura desde la propia gente, no solo contra los delincuentes sino contra políticos y autoridades

      Borrar
  3. Recuerdo que una estudiante extranjera (no recuerdo de qué carrera) alojada con unos tíos durante el intercambio, fue a ver las cárceles y quedó horrorizada de cómo los tipos parecían estar en un hotel cuando en su país (EEUU si no mal recuerdo), no tenían absolutamente nada. Lo más triste es que la anécdota data de cuando yo tenía como seis años, es decir, llevamos muchísimos años en las mismas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente en la cárcel que no tiene por qué estar allí, solo deberían encerrar a la gente violenta y peligrosa y para los demás delitos darles otra forma de castigo, principalmente relacionada con el patrimonio y con la pérdida de derechos. Es la única forma además de aislar completamente a los más peligrosos. El que entra a ciertas cárceles por delitos comunes de sangre debería perder todos sus derechos

      Borrar
  4. Sorry , ¿pero construir cárceles para que? una 9mm en la nuca sale $850..o mejor aun una soga de cáñamo, reutilizable y ecológica.

    Ademas se evita el arreglado de bigotes en la construcción de cárceles.
    Sobre Rusia, en un tuiter alguien comentaba el paralelismo del de este invierno terrible con el invierno del 42 , solo que esta vez son los rusos que están sufriendo las consecuencias.

    Ademas que los ucranianos se están dedicando con paciencia, destruyendo depósitos de gas, combustible e instalaciones portuarias, en las grandes ciudades de la Rusia Europea, esa que influye mas que nunca su opinión vs a la Rusia Asiática.

    Marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, yo ssy muy amigo de la pena de muerte, no así de las ejecuciones sumarias porque abren una puerta que después se hace muy difícil cerrar, al menos si son de parte de hente de las fuerzas del orden,

      Igual creo que una carcel del tipo ADX Florence sería mucho más disuasiva que la pena de muerte, hay caxtigos peores que ser muerto

      Borrar
  5. Es muy cierto eso: el chileno, como pueblo, tiene una paciencia enorme, pero si lo torean mucho la reacción es temible.

    En ese sentido, lo de 1973, aunque dirigido por los militares, también fue, como dices, una reacción civil y masiva, tanto por acción como por omisión. Para usar términos de moda, podríamos decir que fue un “estallido” a la inversa.

    Por mucho que se trate de imponer la verdad oficial sobre los DD.HH, el “nunca más” y todo eso, no podrán desmentir que todo eso pudo pasar porque una gran mayoría apoyó al GM, o bien no le importó lo suficiente como para molestarse. Si no, Pinochet no llegaba hasta 1990, como lo hizo, y mucho menos con el apoyo que mantuvo.

    Algún día se escribirá sobre eso, que hoy es tabú.

    Saludos,
    El Triministro.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"