02 octubre 2024

Proyecto (casi) terminado


Bueno, hoy me llegaron los emblemas para el auto y los colocamos. Ayer lo estuvimos viendo con el Arturo, mi vecino que es experto mecánico y me ha ayudado en cada uno de los autos que he tenido, Claro que no vive en Arica así es que cuando viene aprovecho la oportunidad de oro para que conversemos de autos y contarle mis dramas con el mío.

Estuvimos viendo el motor, todo bien pero tenía un detalle que no había podido arreglar, estaba detectando mezcla muy pobre y yo suponía que era otra vez una fuga de vacío, pero no veía por donde, me preguntó si le había limpiado el sensor MAF y como lo había hecho.

Le dije que claro, con harto WD-40 ¡y ese era el problema! el calentador que trae queda aceitoso y no funciona bien. Me recomendó que lo limpiara de nuevo con alcohol isopropílico, Así lo hice y santo remedio, el motor ahora ronronea como un gatito, nunca habñía tenido el ralentí tan parejo.

Entonces salí a dar una vuelta para ver como me marcaban los datos del OBD2, los grabé en un video y aproveché de insertar fotos del auto para que vean como quedó. Creo que se pueden aprender algunas cosas importantes sobre la inyección viendo las curvas que muestro en el video.

En fin, el proyecto está casi completado, pero siempre hay algo más que hacer: me falta cambiarle el canister (filtro evap) que sospechaba que estaba malo y el Arturo me lo confirmó, en fin, compro evap barato jaja.

Más adelante haré un video con el proceso de pintura y reparación. Desde que lo tenía botado hasta ahora hemos gastado 760 dólares en total, creo que es una ganga porque el auto quedó prácticamente nuevo, tanto mecánicamente como la carrocería.

En fin, tendré que pensar en alguna nueva forma de gastar la plata que me sobra, vamos a ver, vamos a ver, es poquito pero un chincol se comió una viña: uva por uva.

11 comentarios:

  1. Se ve nuevo, felicitacion por una entretencion productiva.
    Seguro subio su valor mucho mas que la inversion, sin ponerle precio a tu tiempo pues estabas entreteniendote. Si el plus valor es suficiente quizo venderlo e iniciar otro proyecto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es interesante lo que dices sobre venderlo y partir con uno nuevo, hasta lo había pensado pero ¡sería como vender a mi perro o a la gata! No way, aunque económicamente es lo racional porque tarde o temprano yo o el Tomás Jr lo vamos a chocar y todo se irá al diablo, pero en fin, ese es el destino de todo lo material, espero que llegue intacto hasta mi cumpleaños 70 este 6 de enero, por lo menos!

      Borrar
  2. Fantástico... ¡¡¡¡Yo le hablé del Canister!!!!
    1.-Ahora dos cosas:
    1.1.- Lavarlo una vez a la semana con agua dulce a presión para que no le afecte el aire del mar;
    1.2.- Ponerle unos buenos bajos atrás para escuchar mejor a Ray Charles....
    Ja,ja,ja

    2.-Proyecto: Dron con filmación y escáner con un "arduino".

    Felicitaciones nuevamente.

    ¡Un chocolate a su mujer por apoyarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente Centurio, es el mismo canister que tu me comentaste, habrá que lavarlo aunque dudo mucho que la pintura dure algo parecido a la de fábrica, en fin, veremos.
      Los parlantes suenan bien, es la grabación la mala porque está hecha con la misma tablet que estaba recibiendo el OBD2.
      Muchas veces he pensado comprarme un dron, incluso compré uno barato y resultó una completa basura. Los drones decentes valen todos sobre los 200 dólares y uno bueno sale cerca de 500, no way por el futuro previsible, esas son palavras mayores.

      Borrar
    2. El mundo «Arduino" le compensará...ya que sabe programar en Phyton y hay un montón de librerías a las que puede acceder. Lo más importante es la potencia de los motores (Radiales) y el giroscopio.

      Borrar
    3. Saber programar es la parte menos importante para escribir aplicaciones, se pude entender más o menos así: alguien que sepa leer y escribir no lo capacita para convertirse en un buen poeta o escritor. El lenguaje es la parte más básica de la programación.

      Para programar droines tendría que pasarme un par de años aprendiendo como funcionan porque no tengo la menor idea de eso. Lo mismo usar las librerías, ayudan con la parte mecánica, rutinaria de la programación, pero si uno no entiende como funciona la cosa está frito.

      Para mi lo principal es el GPS y que tenga funciones potentes como retorno automático adonde despegó, seguimiento del operador, estabilización avanzada y cosas así, esas son las quinientas lucas que diferencian un dron de otro. Los drones de juguete (baratos) son muy frustrantes y con cero posibilidades de configuración, tengo uno botado por algún lado

      Borrar
    4. Igual me encantaría tener la plata para comprarme un DJI, pero eso es para los que pueden, para mi, solo en el mundo de los sueños.

      Borrar
  3. Don Tomas,
    Ponga un nivel en el signo de Toyota de atrás. No creo que esté completamente horizontal...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah si, puede ser, pero no lo despegaría ni muerto, tiene ese adhesivo 3M que una vez que se pega ya no hay que tocarlo más, igual pasa colado creo

      Borrar
    2. Ja,ja,ja,ja, puede estar perdiendo un 20% por ese pequeño detalle....
      Enlace

      Borrar
    3. Puede ser, puede ser. Ahora estoy preocupado de conseguir un canister barato y que funcione

      Borrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"