31 enero 2007

Remedio para la lipiria

Anoche andaba aquejado de ese malestar intestinal que en el campo le llaman lipiria o según los gringos venganza de Moctezuma, parece que unos hot-dogs que comí me cayeron mal y el insoportable dolor de estómago me duró todo el maldito día. Probé con agua de cáscara de granada y pastillas de carbón-sulfaguanadina lo que finalmente me dio cierto alivio.

Pero me seguía doliendo el estómago a pesar que no almorcé nada, entonces me llama Daniel Viera avisándome que estaba nuestro amigo Julio Gaete Oliver, uno de los mejores profesores de finanzas que tuvo la UTA, quien trabaja en Santiago desde hace años y que nos íbamos a juntar en la parcela para comer unas carnecitas.

En fin, pasé a buscar temprano a Nelson y a Gaete así es que como a las cinco de la tarde ya estábamos instalados en el salón VIP al lado de la piscina, pensé en eso de "lo que no te mata te hace fuerte" así es que si no me moría esa comilona iba a ser mi remedio. Para prevenirme de cualquier mal llevé la botella de Glenlivet Single Malt que me había quedado de la visita del licenciado, si me iba a intoxicar que fuera con algo que valga la pena.

El día estaba perfecto por lo que Julepe no dudó en tirarse a la piscina, luego Daniel con su nieto hicieron lo mismo, mientras nosotros tomábamos nuestro copete tranquilitos, en fin, una linda tarde llena de recuerdos y risas, planificamos nuestra invasión a Trujillo en un futuro próximo, tuvimos las ya tradicionales discusiones, hasta me comí un gran choripan antes de la carne y no me morí ni nada de eso. Ya no me duele nada así es que se confirmó eso de lo que no te mata te hace fuerte.

Ahora es muy tarde y no tengo mucho que contar debido al sueño, solo les diré que la idea de ir a Trujillo (Perú) a trabajar con Sincroniza, la empresa de Franco Bertolonne, nos tiene a todos muy entusiasmados, Perú es para todos nosotros una especie de paraíso, donde nos juntamos con viejos amigos y lo pasamos más bien que en cualquier otra parte, un país en pleno crecimiento, virgen y repleto de oportunidades. Es un proyecto millonario, no tanto en dinero como en unidades de satisfacción, y eso es lo que más me interesa en cualquier trabajo. Ojalá que todo camine bien y podamos hacer lo que sabemos por esos lados.

21 comentarios:

  1. Cuidese Tomás, mire que con tanta comida pueden quedar hasta allí no más los palanes de invasión y demases...

    Saludos de Valdivia

    ResponderBorrar
  2. Rectifico: donde dice "palanes" debe decir "planes"...

    ResponderBorrar
  3. "comamos y bebamos que mañana moriremos"... y en el Perú si que se come y se bebe, es parte de las Unidades de Satisfacción que hacen tan atractivo a ese país para mi.

    Pisco sour, tiraditos, causa limeña, seco de cordero, ceviche!, codornices!, chicharrón de chancho, picoteos, anísados, choclo con queso!, chicha morada, mazamorra, ufff me canso...

    Y la lipiria es puros nervios, estoy en espera de noticias importantes y eso me descompone el estómago jaja!

    ResponderBorrar
  4. Tomas,

    Buena suerte en tus asuntos de negocios! Y coincido contigo que el Peru es un pais alegre ... Si se pudiera expresar en colores la diferencia entre Chile y Peru, seria algo como Chile en un color neutro y Peru en colores brillantes ;o) ... ja!

    ResponderBorrar
  5. Lilian yo opino lo mismo, el Perú es un país variado y muy alegre, la mejor parte es que hay muchos amigos por esos lados así es que jugamos de local.

    Joaquin, ojalá que salga el asunto, con todo lo que me cuentas me dan más ganas de ir por esos lados. A ver si a fines de febrero ando por allá

    ResponderBorrar
  6. por ke sera ke todo el mundo dice que algo que se pronuncia en otro idioma es mejor? digo por la Malta Soltera Ginglivet... jajajaja

    me quedo con la kunsmann miel o la kunsmann negra, nunca habia tomado algo tan rico en toda mi vida!! de tragos casi ni se, pero yo digo... si el budweiser se pronunciara budiweisere (con acento en la E) seria mejor o mas fine! (acento en la E otra vez)... quien sabe no?
    el lavado de mente humana ya no se puede parar. Somos muy debiles los humanos :(
    salud! con cranberry juice, the best...

    :P sorry no puedo evitar fijarme en detalles de la gente, no es en mala obvio.
    Elli analizadora

    ResponderBorrar
  7. Kunsmann Torobayo Lager, lejos la mejor cerveza que he probado...$ 860.- el botellin aca en Antofa...snif snif.

    Habra cucardas en trujillo? jejeje

    Saludos,

    Robert

    ResponderBorrar
  8. Jaja mientras se entienda da lo mismo, en este caso no se entendió porque el single malt NO es una cerveza, sino un wisky (whiskey, scotch o lo que sea) de muy buena calidad, hecho de una sola clase de malta a diferencia de los blended que son mezclados con varias.

    Tienes que chequear mi FAQ alcoholico en:

    http://www.bradanovic.cl/blogger/2005/10/mi-faq-alcohlico.html

    Y luego irte al bar más cercano a ponerlo en práctica, ese FAQ está muy enriquecido por comentarios de mis borrachos amigos lectores, vale la pena leerlo

    Salud! Salud! Salud!

    ResponderBorrar
  9. Robert la Torobayo es también mi favorita aunque la negra también es rica (la cerveza negra, me refiero). La dos equis ambar es parecida y mucho más barata, creo que la Kuntzmann está muy sobrepreciada.

    Sobre las Cucardas de Trujillo si es que voy para allá te cuento, no había pensado en eso pero como me lo preguntaste, yo como amigo tengo el deber de averiguarlo. Los deberes de amistad son sagrados.

    ResponderBorrar
  10. Mis amigos, me tomaré varias cervezas Kunstmann (Lager, Torobayo y Bock) a nombre de uds. Acá en Valdivia los precios son más decentes. Por lo demás, este fín de semana concluyó la Bierfest (fiesta de la cerveza) en donde se realizan varios eventos incluyendo la cata gratuita de cervezas que es, lejos, lo más importante.

    Salud!

    ResponderBorrar
  11. ¡Vivir en el sure tiene sus ventajas!, tóma varias por mi. No se por qué pero a Arica jamás ha llegado el shop Kunstmann que es re bueno. ¿Alguien ha probado la cerveza del HBH? es artesanal pero yo la encuentro re mala, más parece chicha, aunque las pizzas salvan

    ResponderBorrar
  12. a proposito de copete, Tom, ya se nos viene el St Patrick's Day !!! jajaja falta mas de un mes todavia pero hay que ir preparando las gargantas con tiempo.
    yo he estado entrenando con disciplina y ya soy capaz de mandarme 3 pint de guinness sin perder lucidez (o al menos no toda jajaja), eso es todo un record para mi !!

    ResponderBorrar
  13. ¡Y este año tengo con quien celebrarlo! voy a tratar de conseguir de esas latas de 5 litros de cerveza para que les demos el bajo con Rudy y Mila!!!
    Salud!
    Salud!
    Salud!

    ResponderBorrar
  14. claudio, saca mas pica poh. Esa es la que me gusta mucho, la Bock!... es que no ven que los nombres que les ponen son tan chilenos que me son facil de recordar... sioh...
    jajaja puchis que rica... aqui a pura agua con sabor a levadura.
    Disfruten poh. Tienen comida rica, musica linda, gente linda y copete rico... que vida la de los Chilenos de Chile!! no los envidio pa na :P
    buena noche Don Tom! :)

    ResponderBorrar
  15. Ya me dió hambre, me voy a hacer un choripan ipso facto.

    Buenas las tenga usté

    ResponderBorrar
  16. Ah y Bock es medio agringado pero Toro Bayo es un nombre bien chileno, bayo creo que es blanco con manchas café (corríjanme si me equivoco). Y un sector de Valdivia también se llama Toro Bayo

    ResponderBorrar
  17. Efectivamente, el sector que queda justo al frente de la cerveceria Kunstmann se denomina ToroBayo. Así es que el origen del término tiene algunas raíces locales.

    ResponderBorrar
  18. sipi... pero no lo hace mas facil de recordar por si acaso.. y el toro bayo no me gusto na, muy fuerte pa mi.

    Ahora diganme el origen de Kunzmann jajajaja

    salud! cranberry juice otra vez(cranberry son murtas o na que ver?)

    ResponderBorrar
  19. Lo que me queda la duda es si "bayo" es blanco con manchas café o no, "mi caballo bayo" a ver si algún huaso se pronuncia.

    Elli, creo que las berries son distintas de las murtas aunque no estoy seguro ¡tantos años lejos del sure!

    ResponderBorrar
  20. Es un buen artículo, muy bien explicado y detallado. Con tanto esfuerzo y dedicación escrita es un placer
    poder haberlo leído. ¡Por favor sube más posts sobre remedios!

    ResponderBorrar
  21. Lo mejor de la medicina alternativa es que todas sus soluciones son naturales y no necesita de ningún químico.
    ¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"