09 marzo 2009

La triste historia


Día de la mujer, bah, gran cosa. Detesto todos estos estúpidos días del amigo, del compadre, de la piscola, de la cueca, de la madre, del niño, del amor y de cualquier otra cosa, que estupidez más grande. Sobre todo el día de la mujer que solo sirve para que los califas de siempre traten de quedar lindos demostrando sus sentimientos, más falsos que la palabra de un político y de paso avanzar en la ardua tarea de convencer a la mujer que pretenden -algún día- llevarse a un motel. Mujeres del mundo, no sean asopadas, no les crean ni una palabra, por hipócritas ojalá que todos esos cuenteros se queden con las ganas.

Todo lo que se dice es falso, las mujeres no tienen nada de particular ni especial. Exactamente igual que con los hombres hay de todo: buenas, malas, leales, traidoras, inteligentes, superficiales y tontas, el día de la mujer me importa un comino porque la mujer no existe y no seré yo el que use algo tan tonto como prtetexto para quedar bien. Mujeres del mundo, ya les dije, son mentiras. Pero, bah, si hay tantas que necesitan que les mientan, esas que se vayan al diablo. Ahora si me dan la pasada soy capáz de decir cualquier cosa pero conste que ya lo advertí, son puras mentiras.

Recuerdo dos enamoramientos que me afectaron de manera especialmente violenta. Uno fue en el liceo, tendría unos 16 años y llegó una niña pecosa con cara de muñeca y con un feo nombre que mejor no lo digo para no ofender. Caí redondo y estuve quebrándome la cabeza por un tiempo con toda clase de pensamientos extraños y para que decir pervertidos. La otra fue apenas entré a la universidad cuando ví a la más linda de todas, que además era igual de tímida que yo, nos poníamos en la escala y hacíamos interminables quemadas de ojos, por supuesto que nunca cambiamos una palabra lo mismo que con la pecosa, todo quedó en mi pervertida imaginación, afortunadamente, hasta el día de hoy uno de mis passwords lleva su nombre.

Cuando estaba en tercer año medio en Ancud, era verano y a la pensión llegó mi amigo Juan Aguilar muy emocionado diciendo que había llegado la delegación de un colegio de niñas de Temuco y el había invitado a salir a dos, necesitaba un copiloto. Me anoté de inmediato muy nervioso, era primera vez en nuestra vida que conseguíamos salir con mujeres y yo tenía terror de quedarme mudo sin saber de que conversar. Las encontramos en la plaza y la que me tocó en suerte era una niña de apellido suizo que ya se me olvidó, nos fuimos caminando para el fuerte San Antonio y efectivamente no se me ocurría que diablos decirle, en plena subida, sin decir agua va le di el primer beso de mi vida, de allí subimos tomados de la mano, para estupor de mi amigo Mechuque que se demoró un poco más a pesar que tenía un año más que yo. Después fuimos a la playa de Lechagua (ctero que así se llamaba) y allí le dí otros besos, cosa que no se volvió a repetir durante muchos años más.

Cuando estaba en Inacap, Arica 1974, una niña se enamoró de mí por razones que nunca pude entender, yo pasaba por la timidez enfermiza y la chica me empezó a acosar, primero con papelitos y después mandándome recados con los amigos, invitándome a que salieramos después de clases. Su familia era de plata y estaba encaprichada, mis amigos empezaron a hacerme bromas y a preguntarme si no me gustaban las mujeres, claro que me gustaban pero tenía terror a salir con una. Al final salimos y no pasó nada, ella me dió un beso y yo me quedé helado, chao. Se le debe haber pasado el amor porque nunca más me habló.

La cosa siguió más o menos igual hasta que empecé a trabajar en Iquique y a manejar plata. No se si será por casualidad pero junto con la plata empezaron a llegar las mujeres. Al principio empecé a llevar la cuenta, las anotaba en un cuaderno para saber cuantas iban, pero tenía plata y vivía solo, al pasar las cincuenta -no es chiste- ya deje de anotar tonteras, había cumplido la meta. Alguien me dio un buen consejo en esos años, me dijo que no importaba que fueran feas, viejas, tontas, pesadas, con cualquier defecto físico o de carácter, eran para el currículum, tenía que hacer mi currículum y durante un par de años seguí el sabio consejo al pié de la letra.

Debe haber sido en 1984, yo me había comprado mi primer auto, un escarabajo rojo, y mi amigo el Matute me dijo que tenía una movida con dos minas, en esos años salíamos casi todas las noches y teníamos un amplio cuerpo de baile. Y apareció el Matute con la Pilar y una amiga. yo me senté con la amiga y la Pilar con el Matute atrás, fuimos a la botillería Cali, como de costumbre y yo me bajé a comprar un combinado, al volver la Pilar estaba sentada en el asiento de adelante.

Y ahí me cociné, la Pilar se hizo cargo de la situación y me empezó a manejar desde el primer momento, cosa que nadie había hecho antes. En los días que siguieron traté de resistirme pero no hubo caso, ya estaba frito. Estoy completamente seguro que no habría podido convivir con ninguna otra mujer, yo estaba destinado a morirme solo de no ser por el Matute. Si las cuentas no me fallan llevamos 25 años juntos. Una sola vez me enojé y dejé de ir a la casa, alcancé a aguantar una semana hasta que volvió el perro arrepentido, con el hocico caido y el rabo entre las piernas. Desde entonces nos llevamos razonablemente bien.  Tiene algunas cosas que a mi me faltan como fuerza de carácter, es razonablemente honesta y acepta mis muchas rarezas y chifladuras, además que me maneja como quiere. Nunca se me ha pasado por la cabeza que nos podamos separar o que pudiera encontrar otra mejor, no way.

Y esa fue la triste historia.

24 comentarios:

  1. ja ja ja Es cierto lo que dices, hoy la mujer no tiene diferencias con nosotros, roban igual, mienten igual,tienen la misma ambición, son tanto o más frías y calculadoras cuando quieren serlo, etc..llegó la igualdad de género!

    ...pero no se puede vivir sin ellas, a excepción de un par de misántropos disciplinados que conozco,el resto volvemos a la redes e hilos invisibles de la relación natural. La carne tira.

    Como ahora soy soltero y misántropo aficionado, desde la comodidad que me dá la ausencia de compromisos, me doy cuenta que, en Chile al menos, aún el tímido y mamón es una especie predominante, al igual que la mujer que busca "seguridad" mediante pegarse a otro...y al igual que como dices hay millones de mentirosos con sus patrañas para embaucar, hay también una buena cantidad de mujeres que dicen: "no me interesa casarme, estoy bien asi"...pero te descuidas y te tienen amarrado frente a un cura. Esas son las peores :D

    ResponderBorrar
  2. Esta última declaración de lealtad es harto sospechosa. Pilar, seguro, lee este blog o Ud. sospecha que lo hace. Pilar, si estás ahí, no le creas.

    ResponderBorrar
  3. JF, misántropo aficionado jaja, buena esa "no me interesa casarne, estoy bien así" jajaja.

    Ulshmidt, claro pues, por si las moscas, es como el disclaimer que aparece en las páginas porno, just in case!!!

    ResponderBorrar
  4. Es cierto lo que se dice de las mujeres, pero no es menos cierto lo que tantos hombres han dejado en tantos campos de batalla; los hombres que han muerto por causas o razones injustas son muchos más que las mujeres, y no hay un "día del hombre".

    Lo anterior a modo de ejemplo preliminar.

    Ya estoy chato con todo esto; el asunto se vuelve injusto en términos absolutos.

    Atte: Anónimo "tacaño"

    ResponderBorrar
  5. Es todo un cuento para tratar de engrupírselas, nada más. Grupo sucio, todo lo que dicen sobre las mujeres es mentira, no tienen nada de especial :D

    Ya van a empezar a llegar los palos, lo presiento...

    ResponderBorrar
  6. Tomas--

    a) Que es eso de que "la mujer no existe"? A pesar de que el genero femenino no ha logrado a nivel mundial todavia la igualdad que tu alegas existe, yo disfruto totalmente de ser mujer y existo como tal, no niegues mi caracter.

    b) Francamente, preferiria que no hubiese Dia Internacional de la Mujer porque no hay Dia Internacional del Hombre, entonces, no podemos alegar por igualdad de trato si nosotras mismas estamos creando diferencias. Solo me entere de tal celebracion por los saludos en FB pero no logro entender el total significado, solo hoy supe que se instuyo en los años setenta. Que yo no pueda entender el sentido del evento no significa que no tenga validez y pueda que yo sea una simple ignorante lo que es lo mas probable.

    c) Me encanta Gauguin!!

    d) Yo creo que estas sufriendo de ataques de Pilarsitis... la extrañas, extrañas a tu mujer. Es que la Pilar es exactamente tu media naranja complementaria en el universo, se nota de lejos.

    Buen Lunes :-)

    ResponderBorrar
  7. a) Ya lo sabía, empezaron los palos!!!

    Claro que "la mujer" no existe, es una ficción social, una generalización, un mito. Solo existen personas individuales y entre todas las mujeres poco o nada hay en común, hay personas nomás, individuos y generalizar idealizando a "la mujer" es puro cuento.

    b) Si, yo no le veo objeto a estos malditos "días de..." a los únicos que le sirven es a los malditos vendedores de flores. Nada más chanta que andar regalando flores, perdón si hay algo más chanta todavía: llegar con una rosa roja, eso si que es picante.

    c) a ni también

    d) Mentira, mentira, no la extraño ni un mg. estoy feliz cuando ando solo.

    ResponderBorrar
  8. (Apuesto que llegaste con una rosa roja, so chanta!!!)

    ResponderBorrar
  9. Debes tener en cuenta, además de tu fidelidad fatal para con tu esposa que, tener una amante es un pésimo negocio; nunca, ella, la amante, la otra, la sucursal, querrá ser la segunda, es instintivo, y siempre querrá estarse poniendo por delante, a saltos, berrinches, enojos, taimaduras y demases, a veces sin darse cuenta. Tal asunto es insufrible, pues nunca logras ponerla en su lugar.

    Ahorrarse plata y no tener amante ni líos con ninguna otra mujer es uno de los mejores negocios de la vida.

    Mujer implica plata, por austera que sea ella, la plata es la base de un buen romance, de una buena vida y de una poca vergüenza.

    Saludos de:


    "Anónimo ahorrativo"
    _____________________

    El dinero, la mejor medida de todas las cosas

    ResponderBorrar
  10. Anónimo ahorrativo, también es mas barato estar en el cementerio que pagar alquiler por un apartamento, caramba. No exageremos.

    ResponderBorrar
  11. LOL!!! que gracioso Ulschmidt... Yo le diria a Anonimo Ahorrativo que no todas las mujeres de este planeta tienen las carteras vacias; eso implica su comentario. Pero me imagino que esta bromeando y si no, no pretendo polemica.
    :-)

    ResponderBorrar
  12. Tu exageras " Ulschmidt", yo no.

    El dinero para un ahorrativo es algo muy parecido a Dios para los evangélicos; lo explica, lo mide, lo mensura, lo pondera absolutamente todo.

    La mayoría de las personas miden lo que las quieren por la plata que los que dicen amarlos le inyectan.

    Un ejemplo implacable; los hijos.

    Es lo que más ama uno, y es a quien más plata le inyecta; es innegable, por mucho que salgan con la vaina del amor, y todo eso.

    Esas vainas existen, pero supeditadas o compartiendo créditos.

    Lo que pasa es que todos, por ser políticamente correctos, se tiran en contra de la capacidad de medición que tiene Don Dinero

    ResponderBorrar
  13. Lilian, quienes tienen la cartera llena, decantan fondos hacia quienes están secos.

    Ley de los bolsillos comunicantes.

    by
    Anónimo Ahorrativo

    ResponderBorrar
  14. Agrego algo más a mis comments de antes: los problemas, los enojos, las ofuscaciones, el desgaste en explicaciones sin destino y cosas así también son plata; te separan de tus negocios y te hacen ser menos eficiente.

    Anónimo Ahorrativo

    ResponderBorrar
  15. Let’s just remember that behind every great man there is a woman... with her hand in his pocket. (Just kidding, girls.)

    ResponderBorrar
  16. LOL!! Ley de los Bolsillos Comunicantes :-D ... que gracioso.

    ResponderBorrar
  17. La Ley de Bolsillos Comunicantes se enuncia así como "en caso de unión marital entre personas de diferente poder adquisitivo operará un trasvase económico de mayor a menor hasta que ambos se equilibren...???"
    Por otro lado todos esos boleros donde el poeta le propone a la chica que abandone el triste amor de un millonario para seguirlo a él a una vida de bohemia ... etc... me parece que miente. Miente como todos los boleros, diría Sabina.

    ResponderBorrar
  18. Ulschmidt, has dado con la definición correcta.

    E insisto; no solo el dinero obra y/o mengua en aspectos pecuniarios.

    Perder el tiempo puede implicar ganar dinero, si estás dando el tiempo adecuado a tomar la mejor opción.

    Atte: Ebenezer Scrooge

    ResponderBorrar
  19. Ufff... muy de acuerdo... incluso con mi mujer, que por algo estamos juntos, tuvimos una conversa de este tipo "gracias" a un notable exabrupto que le provocó una noticia de la tele, justamente relacionada con el mentado día...

    En el fondo, me planteó claramente que la postura del actual Gobierno respecto de los temas de la mujer, tienen chatas precisamente a las que verdaderamente se llaman MUJERES y que no quieren prebendas de ningún tipo, porque se han abierto camino solas, con ñeque y carácter.

    A mí esposa, gran Mujer, incluso la invitaron a un circo donde les darían regalos, reconocimientos y aparte, obviamente, saldría un bonito discurso de un "encargado del tema" del Gobierno de Turno.

    Adivina buen adivinador que diablos hizo con la bendita invitación mi amada esposa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. la lavadora es la culpable de la liberación femenina, ya lo decía el Vaticano...(ahora se sientan a tomar café con el amante mientras la wea da weltas con las hediondeces del marido, que mejor forma de aprovechar el tiempo :) )
    yo soy mujer y no me quejo, diría que son los hombres los que no existen sin mi, yo los traigo al mundo, y yo los domino enteros, hay ahora mismo al menos 199 en la fila...

    ResponderBorrar
  21. yo creo que si aún la pecosa es una de tus password es porque te dejó prendado... y con respecto a tu señora... creo que ella supo desde el principio que ella sería la que iba a terminar los días al lado de tus chifladuras...jajjaja

    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Hola Tomas,
    te leo e imagino que te corren lagrimas en los ojos (con puchero incluido) de tanto echar de menos a la Pilar.
    A porpos, no muestre la hilacha! No divulgue tanto las tecnicas de seduccion de aquellos que no poseen muchos recursos (me ezcluyo!!jeje). Sea humano y no aumente la desigualdad!
    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Qué buen post, me reí tanto además con los comentarios que mejor no voy a alegar nada. Algún día escribiré mi historia, pero no será publicable, jajajaja.
    Saludos.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"