03 marzo 2013

Todo listo


La imagen lo dice todo, ya tengo casi completo mi equipò para hacer los cursos online: una tablet Bamboo Create, micrófono Shure, cámara Lumix G5 (para mi desilusión no pude conseguir la GH2, pero que diablos), dos lentes zoom: un telefoto 14-42mm f3.5/5.6 y un 45-175mm f4/5.6, micrófono de cámara, memoria, batería de repuesto y otros cachivaches. Solo me falta la mini-mezcladora y quedo listo.

Sin saber leer ni escribir, y obviamente sin mirar as instrucciones me puse a tomar mis primeras fotos, ahora está el Tomás Jr. aprendiendo a usarla. Bueno, con permiso porque tengo que seguir jugando. Hasta mañana.

P.D. y si quieren ver el peor video jamás hecho, chequeen aquí, donde verán al envejecido tomasito, con cuatro ojos y comiendo un pan como un cerdo, con ese video seguro que se terminan los mail esos que dicen "una chica de Badoo está interesada en tí". Que pena, snif. En fin, ya aprenderemos y haremos algo decente.

8 comentarios:

  1. Tomás, por lo que pude ver en el video tu cámara está grabando en modo entrelazado. Esa es la razón por la que se ven esas molestas rayas cuando ésta se mueve. Un video en modo entrelazado se verá perfectamente en un televisor antiguo, pero en un PC necesitarás un programa para desentrelazarlo. Verifica si tu cámara tiene la opción para grabar en modo desentrelazado. Mi humilde consejo, para que tu proyecto salga perfecto.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gracias, eso era! la puse en "progresivo" y quedó perfecto, solo quería dejar grabado el primer horrible video sin saber leer ni escribir jaja, ahora están saliendo mejores.

    ResponderBorrar
  3. Uso firefox, y el video me lleva a un letrerito alegando que el navegador no reconoce ningun formato de video dsiponible y manda a una pagina sobre videos html5, es esta: https://www.youtube.com/html5
    Tecleando aqui y alla, se arreglo el asunto, pero quiza alguien con menos suerte le signifi que no poder verlos

    ResponderBorrar
  4. MEJOR! ese video es una verguenza jaja. Ahora que estoy leyendo el manual me están saliendo más decentes.

    ResponderBorrar
  5. Con tanto pan te puedes atorar, ayúdate con algo de liquido amarillo.

    ResponderBorrar
  6. jaja, era un pan amasado con chicharrones, no se de donde lo sacó mi querida suegra. No me lo comí ¡lo tragué! estaba muy rico

    ResponderBorrar
  7. Aquí tienes una receta para hacer un "steadycam" casero que te puede entretener bastante si haces tomas de acción o movimiento. http://youtu.be/JW6AWmqa8ZM

    ResponderBorrar
  8. El steadycam - aunque casero - te sirve para estabilizar las tomas en movimiento y se pueden hacer cosas bien interesantes.

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"