02 mayo 2020

Refrito del sábado: solo me quedan tres vidas... o menos?


Hoy me avisaron de la muerte de un amigo y gran ariqueño, pero como no me lo han confirmado, voy a esperar a asegurarme antes de hacer el respectivo homenaje virtual. El asunto me hizo recordar cuando estuve a punto de matarme al desbarrancar mi camioneta, nos podemos morir en cualquier minuto, mejor tener las maletas siempre preparadas. En fin, aquí va el refrito que escribí unos minutos después del accidente.

Solo me quedan 3 vidas... ¿o menos? (publicado originalmente el 22 de enero de 2006) 
¿Se acuerdan de que hace pocos días soñe que moría asesinado? ¿y justo esa misma noche mi suegra soñó conmigo cubierto de sangre?. Bueno hace un rato vi a la muerte más de cerca que nunca antes en mi vida.

Resulta que hace unas dos horas fuí con un amigo de Santiago a mostrarle Arica desde el Morro, cuando veníamos de bajada algún cortocircuito o algo apagó las luces de la camioneta y pasé derecho en una curva, quedando colgado sobre el precipicio de unos 100 metros más o menos.

Es curioso pero esa situación me la había imaginado antes muchas veces: quedar colgando en el vehículo y al tratar de salir se perdía el equilibrio y me iba hacia abajo por el barranco. Le dije a mi amigo que saliera con extremo cuidado y así lo hizo, yo me quedé un rato sin atreverme a salir. Finalmente coloqué el freno de mano e hice lo que siempre había pensado que no hay que hacer: salír por el lado del conductor. Si la camioneta se soltaba se me venía encima y me mata. En fin, no pensé mucho y lo hice nomás, gracias al Pulento la camioneta no se movió. Venciendo mi vértigo subí a gatas hacia el camino pensando que parece que es cierto eso de que hierba mala nunca muere.

Dejé la camioneta colgando en una sola rueda, que la tenía atascada contra una piedra grande y me fuí a llamar a la Pilar para buscar una grua. No encontré ninguna así es que volví al morro desde donde venían bajando muchos autos policiales y el carro de rescate de bomberos. Al llegar al lugar ya no estaba la camioneta.

Me fuí entonces a Carabineros a dar cuenta del asunto y me dijeron que al tratar de sacarla la camioneta se había despeñado hacia abajo y caído encima de una casa, pregunté enseguida por si había víctimas y me dijeron que no sabían, me dieron la dirección y partí de inmediato hacia la casa.

Arica es chico, que diablos, la camioneta había caído justo en la casa de mis amigos Luis Montecinos y Erika, gracias al Pulento nuevamente no le cayó encima a nadie a pesar de que viven tres familias y varios niños. La verdad es que alegró ver la camioneta hecha pedazos, no hay duda que tenía tanta mala suerte como la pulga maldita y me da mucho gusto que haya terminado como una bola de fierro, aunque igual me preocupa el problema de sacarla de la casa que va a ser dificilísimo y muy caro, pero en fin, es solo plata, lo principal es que nadie saco ni un solo rasguño.

En fin, mañana tendré que conseguir a algún experto en rescates y aprovecharé de sacar fotos. Fue muy curioso porque un enorme tronco pasó de lado a lado por el lugar del conductor, de haberse caído conmigo adentro ese tronco era para mi. Tal vez en un universo paralelo yo me haya matado, en este momento me estan tratando de sacar o estaré en la morgue y el Tomás Jr. será el flamante poseedor de la casa rodante y mis demás bienes, too bad for him.

A partir de ahora si que le empiezo a creer a los sueños, porque mi suegra es pitonisa: ha cantado todas y cada una de las muertes en la familia. Me quedan como 3 vidas nomás.

Aquí se puede ver la cronología del accidente con fotos
Aquí se pueden ver más fotos del accidente
Aquí la noticia en el diario

13 comentarios:

  1. Flor de susto. En algun Universo paralelo las luces no fallaban pero un asteroide chocaba la Tierra, quien sabe ! Uls

    ResponderBorrar
  2. jaja, en el universo paralelo yo estoy bien momificado en una fosa común del cementerio, pero en otro yo iba manejando uno de mis Ferraris, le estaba mostrando Arica a Sonia Braga y no teníamos ningún accidente, hay que ser optimistas también!

    En el momento no me asusté nada, pero cuando pasó y empecé a pensar todo lo que pudo salir mal me empecé a asustar mucho, entonces borré del disco cerebral todos esos pensamientos lúgubres, ahora solo vuelven a aparecer en alguna pesadilla, una vez a las quinientas

    ResponderBorrar
  3. Jajaja. Sonia Braga y Ferrari. Buen universo paralelo y que buena pelicula!! Debe haber mas de una, pero esa es gloriosa.

    ResponderBorrar
  4. En universos paralelos uno tiende a pensar en puras desgracias ¿Por qué no unos poquitos piaceres?

    ResponderBorrar
  5. claro hay una infinita secuencia: Sonia Braga y un Audi, Sonia Braga y un Lamborghini, etc... aunque, claro, hay infinitas secuencias nada interesantes y algunas que pueden ser horribles.
    Por algo dice la canción brasilera

    tristeza nao tem fin
    felicidade si


    https://www.youtube.com/watch?v=UymAVgYYbmQ

    ResponderBorrar
  6. Hay un buen texto de Alan Watts que ice que si pudiésemos manejar nuestros sueños y tuviésemos tiempo ilimitado, primero soñaríamos con todos los placeres, pero eso nos aburriría así es que luego pasaríamos a soñar situaciones cada vez más peligrosas y aterrorizantes, que nos producen sensaciones más fuertes.

    Tal vez por eso tenemos pesadillas

    ResponderBorrar
  7. Maravillosa la bossa nova https://www.youtube.com/watch?v=CX6XQ1huZOA
    1.-Gilberto Gil
    2.-Gal Costa
    Para mi gusto, claro, pero después está lleno de gigantes musicales

    Y en cine
    1.-Sonia Braga
    y no se diga más

    ResponderBorrar
  8. o sea impresionante las imágenes y la descripción, la cuevita en que nadie resultó lesionada, me recuerda a la borracha que se metió con su auto al metro confundiendo la autopista. un amigo de mi padre estuvo involucrado en un accidente bien grave. iba con la amiga, no con la señora. de su casa nadie lo fue a ver ni lo recibieron de vuelta. a todos no les va tan bien.

    ResponderBorrar
  9. Yo he estado cerca de matarme cuatro veces, todas en accidentes de auto, esta creo que fue la vez que estuve más cerca.

    Cuando me bajoneo por mi habitual mala suerte no me acuerdo de esto y otras cosas por el estilo, no es verdad que tenga tan mala suerte, lo que tengo es mala memoria

    ResponderBorrar
  10. La sra. Braga tiene la friolera de 70 años... creo que es un mundo paralelo de pesadilla :-)

    ResponderBorrar
  11. Bah, en mi recuerdo tiene treinta y tantos. Un amigo mío la conoció en persona y dice que jamás se la habría imaginado una estrella de cine, era una señora común y corriente sin nada que la distinguiera de cualquier otra ama de casa brasileña.

    Esa es mi idea de la mujer atractiva, la que a simple vista no tiene ninguna gracia pero sus gracias son hartas y están escondidas. Sonia Braga decía que su físico era 90% brasilero, con un toque de 10% africano "en el trasero", ¡mamma mía! Mejor no me sigo explayando

    ResponderBorrar
  12. Una vez, cuando yo tenía vientitantos, con mis amigos fuimos un verano a Carlos Paz, un centro veraniego argentino, y una noche dando vueltas por el centro vimos salir de un bar y subirse a un auto a Moria Casán, en ese momento una joven reina del cabaret y actriz de vodevil y protagonista de escándalos sexuales cada verano.
    Estaba en ceñido traje de tigresa y la verdad nos descendió de diosa del erotismo a gordita rellena encerrada en un traje por varios números más chico. No es que no tuviera curvas, pero eran muchas.
    Y eso fue hace treinta y tantos años. Aún es actriz, tiene docenas de operaciones por todas partes, no imagino lo que debe ser tenerla enfrente de verdad. Debe ser como conversar con un muñeco de los Mupets, puro plástico !
    Decididamente, las diosas de la pantalla deben seguir siempre en la pantalla. Ahí no cumplen años ni muestran fallas.

    ResponderBorrar
  13. Algo parecido me contaba Tom McDonnell de Pamela Anderson, fue amigo de ella y dice que es la mujer más inteligente que ha conocido en su vida, la admira mucho, pero no ponía un pie afuera sin estar a lo menos dos horas con los de maquillaje, dice que era una experiencia traumática verla al natural

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"