15 noviembre 2020

Gran reset y la indusria del miedo

Escuché sobre esto del "gran reset" hace uno o dos años atrás en un video de Tyler Cowan que pueden ver aquí  (recomiendo ajustar los subtítulos al español) y en su momento no le di importancia. Hoy se está hablando más y más del asunto especialmente en relación con los efectos económicos que han tenido las reacciones de los gobiernos para enfrentar la epidemia de Covid-19.

La idea de Cowen -si le sacamos todos sus adornos retóricos- es que la discriminación, inequidad y todo eso, están generando presiones sociales que culminarán en un gran reseteo de todo el sistema económico. Es la explicación clásica de los progresistas, lo curioso es que eso venga de un profesor que enseña en la Universidad George Mason pero en fin, muestra como se ha adentrado el discurso social demócrata en todas partes.

Poco tiempo atrás leí en la página de World Economic Forum, un artículo que comentaba extensamente el libro Covid-19, el gran reinicio, de  Klaus Schwab y Thierry Malleret. Un dato para los teoristas de la conspiración es que Klaus Schwab fue el fundador del World Economic Forum, que es la ONG rompehielos del globalismo en el mundo, organizadora de las conferencias de Davos y tal vez la mayor impulsora de un gobierno mundial en la actualidad. En su libro Schwab escribe:

"...Nos preguntamos cuándo volveremos a la normalidad. La respuesta es: NUNCA. Nada regresará al falso sentido de normalidad en que vivíamos antes de la crisis, la pandemia marca un hito.." 

Un corto párrafo que muestra las verdaderas intenciones  de estos personajes que buscan la dominación mundial por parte de un selecto club de billonarios y celebridades. Noten como dice que antes de la epidemia existía un "falso sentido de normalidad", el mundo no era normal según él y en esto vale la pena volver un poco hacia atrás.

El año pasado escribí la entrada El otro negocio del miedo, donde comentaba que desde hace siglos existe profetas apocalípticos dedicados a aterrorizar a las personas con la explosón demográfica, el derrumbe de la economía, el agotamiento del petróleo, el agujero de la capa de ozono, el calentamiento global (que cuando vieron que no existía lo convirtieron en "el cambio climático") y la última herramienta, que hasta ahora ha sido muy efectiva, es el covid-19.

Durante muchos años hemos tenido a una verdadera industria dedicada a mantenernos aterrorizados. La prensa cubre desastre tras desastre y pasan horas asustándonos con lo que pasó en China o Birmania, cosas que han pasado desde que el mundo es mundo pero exagerándolas les permite crear una opinión pública cobarde y sumisa, dispuestos a entregar toda clase de libertades a cambio de una supuesta "seguridad".

Hasta el día de hoy en ningún país del mundo los sistemas de urgencia han colapsado, nadie ha muerto por falta de atención como pronosticaban y las muertes por enfermedades respiratorias son prácticamente las mismas que en cualquier año normal. Como no pueden aterrorizar a la gente con la cantidad de muertos ni con el colapso de los hospitales -la gente ni recuerda que en Chile y en todos lados los hospitales "colapsan" todos los años por la influenza común y corriente- entonces ahora han recurrido a inflar la cantidad de muertos e infectados.

Encontraron la herramienta ideal para aterrorizar a la gente: un virus ¿qué mejor manera de asustar que con un enemigo que nadie puede ver y que nos puede atacar si no obedecemos las órdenes de las autoridades? La llamada "agenda globalista" es demasiado obvia, es grosero como se está engañando a la gente, manipulando la opinión a través del miedo para imponer un verdadero fascismo sanitario.

El daño que están haciendo es gigantesco, pero mantener todos estos embustes en el tiempo será imposible, somos huemules hasta mediodía nada más, poco a poco la gente comenzará a despertar y ahí si que va a venir el verdadero gran reset. Espero que a los miserables que están promoviendo toda esta basura con propósito mezquino les llegue la hora de pagar la cuenta. Ya lo veremos.

23 comentarios:

  1. Bradanovic. Varias cosas probablemente desparramadas sobre este desastre, que ya poco y nada tiene que ver con el virus y la enfermedad. Aqui hay que tomar distancia y tratar de mirar las cosas sin emociones y con calma.

    1) Hay una guerra. Una guerra informal, submarina. No se bien quien contra quien. Quizás intereses dentro del mismo occidente. Miedo a China. O impaciencia de que la globalizacion no va suficente rapido y que muchas naciones se han reafirmado (Rusia, India, Turquia, etc). Pero hay un conflicto serio bajo cuerdas. Como en toda guerra ganar el frente interno es tanto o mas importante que el frente externo.

    2) El progresismo no es el problema. Se que tu detestas el progresismo. Yo - persona de izquierda - también. Es el cáncer de la izquierda. El progresismo ha sido una idea que le vendieron a la izquierda para anularla. Toda esa perorata del feminismo, igualdad de genero, discriminación, etc es completamente inofensiva para el capitalismo global. Al revés, es posible usarla para sus intereses. Solo sirve para tener a gente peleando por naderías y que los rebeldes gasten energías. Tienes que leer la controversia sobre la "fearless girl" para que quede claro. La nin~a valiente enfrentando al toro de Wall-Street, símbolo del capitalismo.

    3) Gobiernos y medios de comunicación (e incluso parte de la ciencia) estan completamente tomados por intereses corporativos. Al punto. Mira esto en relacion al COVID https://www.bmj.com/content/371/bmj.m4425
    Pero eso esta ocurriendo en todo asunto de cosas.

    MV

    PS: Tenia otros puntos pero se me olvidaron. jejejje
    PS2: RIP JSM. Condolencias a la familia.


















    ResponderBorrar
  2. En vez de un "gran reset" vamos a una gran naturalizaciòn del problema. Las sociedades estàn decidiendo convivir con el virus y no parar la economìa para limpiarnos (idealmente) de él. Las nuevas medidas restrictivas en Europa, por ejemplo, por la "segunda ola", encuentran tremenda resistencia.
    Aquí va retrocediendo, en Sudamérica, probablemente por el clima de verano o muy ayudado por eso.
    Cuidarse es cada vez más una decisión personal y del grupo familiar o de cada "burbuja" de convivencia. Y al final algo en forma de vacuna llegarà, y serà historia, y las librerías quedarán con estanterías llenas de profecías apocalípticas.

    ResponderBorrar
  3. Sueñan con hacer el mundo a la pinta de ellos. Su soberbia es infinita.
    Pero aunque hacen un daño inmenso, porque las redes sociales y la estupidez rampante, son la caja de resonancia perfecta, están perdidos en su propósito final.
    De tanto en tanto el mundo barre con sus totalitarias aspiraciones. En la crisis financiera del 2008, empezaron con este cantito, o por lo menos, fue cuando yo supe de el por primera vez.
    Son unos cabrones “iluminados” sin límites.
    Toca patearlos de vez en cuando y aterrizarlos forzosamente.

    ResponderBorrar
  4. Hola Miguel,
    Coincido que son técnicas de guerra las que se están usando, pero no creo que sea una guerra normal entre dos bandos, más bien pienso como Marcelo que es un asalto al poder en escala mundial, creando agitación para desestabilizar a los gobiernos, luego ir tomando el poder político en los países, uno por uno, y finalmente formar una especie de gobierno mundial donde las soberanías nacionales tiendan a desaparecer y estén reguladas por las reglas que ellos ponen.

    ¿Y quienes son "ellos"? antes era conspiranoico pensarlo, pero parece que es cierto, un grupo de billonarios arrogantes que ya controlan la riqueza del mundo pero ahora quieren controlar los ejércitos y los países: el poder político a nivel global. Son los que se juntan todos los años en Davos o los de Bildenberg, y llevan celebridades y premios nobel, comprados a buen precio para dar prestigio a sus ideas.

    Es impresionante como funcionan estos tipos. Primero se hicieron billonarios, con buenas o malas artes (normalmente con un poquito de cada una), luego vendieron su prestigio como genios de las finanzas, convenciendo a los grandes fondos de pensión y dinero de otros billonarios menores, ofreciéndoles altos rendimientos de manera consistente si les pasan su plata para que la administren. Esos son los hedge funds, que al final controlan la riqueza del mundo.

    Las fortunas personales de Buffet, Soros, Slim y los demás no son nada al lado de la cantidasd de billones de terceros que administran. Alphabet, los dueños de Google tienen como negocio principal la administración de fondos de terceros y ofrecen muy buenos rendimientos a los que les confían su plata, misma cosahacen Amazon, Facebook, el fono de pensiones noruego, etc. Esos juegan con la riqueza del mundo.

    Ellos son dueños de los medios, CNN por ejemplo, es de Time Wrner, que a su vez es de AT&T la "dueña" de casi toda la infraestructura de Internet en el mundo. Pero el año pasado AT&T era la empresa más endeudada del mundo, con 180 billones de dólares ¿cómo consiguió endeudarse tanto? Los controladores de AT&T son un hedge fund que maneja muchos más billones de fondos de pensiones de todo el mundo, o sea, juegan con la plata de otros y así pueden sostener enormes pérdidas. En Chile CNN jamás ha dado utilidades pese a que lleva como 10 años operando, siempre con inyecciones de capital desde Time Warner. Dicen que la deuda actual de CNN solamente es de 300 billones, algo que ni siquiera AT&T puede soportar y estarían buscando venderla.

    Como dice Marcelo "Sueñan con hacer el mundo a la pinta de ellos. Su soberbia es infinita" claro que a la larga les va a salir el tiro por la culata, como siempre pasa.

    A propósito, estoy de acuerdo que no se trata de un asunto ideológico de "onservadosres vs progresistas" o "nacionalistas vs globalistas" pero si están usando al progresismo y el globalismo como herramientas, tal como dices,para causar agitación y desestabilizar. Como "ideología" el progresismo es un chiste, vale hongo.

    Ulschmidt, todos queremos terminar esta locura, pero los intereses internacionales y subterráneos son enormes. Hay mucha plata involucrada y no solo eso sino asaltar el poder político en los países. Los gobiernos nacionales se han puesto contra la gente, ahora hay que ver como hacemos la gente común para reemplazar a los gobiernos por otros menos descompuestos y vendidos

    ResponderBorrar
  5. Marcelo, coincido completamente con lo que dices, es una tracalada de orates, megalomanos, ya les llegará su merecido por el enorme daño que están haciendo.

    ResponderBorrar
  6. A esos billonarios hay que enviarles la historia de los caballeros templarios.

    ResponderBorrar
  7. jaja espero que tengan el mismo destino... igualito!!

    ResponderBorrar
  8. El miedo es el gran controlador de las sociedades, desde el miedo al infierno hasta el miedo al gulag, desde el miedo a ser apestoso social a al pensar incorrecto. Como dices, sin duda el mundo ha tenido diversas oleadas, algunas anodinas, prohibicion de bolsas plasticas y otras, pero la actual ha sido la mas eficaz y dañina; si fue un ensayo general de control social, temo que ha sido muy exitoso, se prrobo que puede controlarse, persona a persona, tanto como en la China, pero sin recurrir a un emperador y su secta. Los medios y las redes fueron un gran instrumento de control, pero es posible pensar en ellas como un camino a combatirlo tambien. Veremos que pasa post vacuna.

    Hablando de China, recuerdo alguna mension a una intervencion masiva en Argentina, pues resulta que han invertido 7.500 millones de dolares al agregar CGE en 3.000 hace un par de dias. Basicamete entraron en electricidad y se anuncia intencion en hospitales e infraestructura. Raro por decir lo menos

    ResponderBorrar
  9. Si Wilson, el miedo es un motivador muy intenso pero por lo mismo dura poco, como algunas drogas, por lo que me han contado. Después de una estimulación muy fuerte el efecto se pasa. Es cuestión de ver cuanta gente le tiene hoy miedo al juicio final y al infierno, al agujero de ozono, a la sobrepoblación y a mil cosas más. Los homo sapiens somos muy plásticos, nos adaptamos a todo afortunadamente.

    Los chinos compraron CGE a capitales españoles o italianos supongo, yo creo que tienen exceso de efectivo, nada más pero no veo mayor peligro a que compren grandes empresas, acuérdate que en el minúsculo Chile una camarilla de ladrones le arrebataron la gran minería del cobre y las comunicaciones a empresas gigantescas de Estados Unidos y poco pudieron hacer. China no estará en condiciones de invadirnos militarmente en mucho tiempo yo creo, que compren lo que quieran, mientras les dure la plata. Son los grandes apostadores del mundo

    ResponderBorrar
  10. Cuando comenzó la plandemia, el Foro Económico Mundial junto con la Fundación Bill Gates y universidad norteamericana Hopkins realizaron un ensayo de lo que sería este año con el virus, a saber, el Evento 201, que fue una simulación de una pandemia. Fue en octubre.A mucha gente los acusaron de conspiranoicos. Está última expresión en realidad está sacada de 'Los Protocolos de Sión', en que retratan a tales personas de otro modo. La idea es de que duden la realidad y su percepción.

    Por un video leía las frase de ese señor. ¿Quién es él para decidir por nosotros? Por eso, en Europa se están en rebelión contra los gobiernos por que los quieren mantener confinados y con distanciamiento social. Los globalistas usan el PCR para menterle miedo a la población y justificar las vacunas. El PCR siempre da positivo o generalmente.

    Es pura ingeniería social.

    El globalismo o el NOM tiene como muralla a Trump.

    En realidad, hay dos reseteo económico. Los globalistas con el suyo y el Nesar/Gesara o sistema QFS que comenzó en Estados Unidos en octubre de este año. El sistema actual es fiat.Es la vuelta al patrón oro y metales preciosos para respaldar la moneda.

    ResponderBorrar
  11. El último miedo que sacaron es que el ser humano tengo miedo de otro ser humano, porque lo puede contagiar, aunque esté sano.

    ResponderBorrar
  12. Si Javier, yo también pensaba que muchas de estas cosas eran cuentos y teorías conspiranoicas, pero algunas ya las estoy creyendo, es la explicación más lógica y calza perfecto con lo que observamos. El PCR es una verdadera arma de ingeniería social, su utilización ha sido criminal, creo que ha matado a más gente de la que ha salvado.

    Un vuelta al patrón oro me parece difícil pero de alguna manera se va a tener que ordenar el enorme enredo que han provocado las finanzas electrónicas, desde el comienzo de la historia los países han sobre emitido y envilecido la moneda, y seguirán haciéndolo, pero el sistema de precios puede manejar eso. Lo que distorsiona todo son las finanzas electrónicas onde resulta cada vez más sencillo hacer fraudes. Se parece mucho a lo de las votaciones electrónicas.

    ResponderBorrar
  13. Claro, el "enemigo invisible" es el meta-miedo ideal

    ResponderBorrar
  14. "Esatá en todas partes, flota en el aire, respira y te morirás si no haces lo que te decimos"

    ResponderBorrar
  15. En un foro donde participa un blogger español que sigo, sostiene que el Covid-19 se creó expresamente para exterminar a la población de la tercera edad y así establecer un sistema de reparto y socialdemócrata que de otra forma no sería sostenible. Según él, todo este plan estaría elaborado por las Naciones Unidas. No voy a negar que no estoy 100% convencido porque además mencionan otras cosas bien rebuscadas y el foro (Burbuja) es famoso por pasarse de conspiranoico, pero es innegable que ha habido algo turbio en todo esto desde el principio. El tema es que se presta para todo tipo de imaginaciones.

    ResponderBorrar
  16. Lo que dice Frx es cierto. De hecho, la ex jefe del FMI que ahora trabaja en el Banco Central Europeo dijo el año pasado que los jubilados eran un lastre para la economía. Y en Europa murieron los ancianos en Italia y España. Además, porque todos fueron vacunados con la antigripal, que traía el coronavirus.

    Trump se tomo la Reserva Federal. El sistema QFs es anti usura y nadie puede hacer trampa.

    El equipo de Trump ha estado buscando el oro de las naciones, pues lo que había en RF era falso.

    Además, con Nesara/Gesara los gobiernos usan recursos que les permita funcionar. Lo superflueo se elimina. Y todos los impuestos abusivos desaparecen. Por tanto, mucha burocracia.

    ResponderBorrar
  17. Frx, Javier, si fue un plan para matar viejos sería una completa estupidez, no tiene ninguna lógica económica, si matas una generación de viejos no le haces ni cosquillas a los sistemas de pensiones, el daño al sistema lo hace la mayor expectativa de vida de varias generaciones (decenas) y eso no se arregla ni con una epidemia ni con nada, no tiene solución a menos que retrocedamos un par de siglos, cuando la gente se moría a los 50 años. Por lo demás no están muriendo más viejos -en cantidad remotaente sufiiente- que en un año normal. Es una tontera yo creo.

    Misma cosa con Nesara, la chiflaura más antieconómica que he leído ¡eliminar el interés! es tan absurdo como abolir la ley de gravedad o la ley de oferta y demanda. Jamás se va a implementar algo así, a mi modo de ver. Va contra la naturaleza humana.

    ResponderBorrar
  18. Si como digo, en Burbuja son buenos para montarse toda clase de rollos, como por ejemplo que hasta Trump y Bolsonaro son parte del plan de las Naciones Unidas para dominar el mundo manteniendo a la disidencia satisfecha con una supuesta representación. Al final esas cosas dicen más del fuerte determinismo en el que creen quienes las sostienen que sobre el mundo propiamente tal.

    ResponderBorrar
  19. Claro, hay opiniones para todos los gustos y cada uno elige lo que cree o no, es personal.

    ResponderBorrar
  20. No se elimina el interés , si está basado en la justicia. Otra cosa es la usura y los impuestos que están demás.

    ResponderBorrar
  21. El canal la voz de César Vidal, comenta la situación en españistan, calcada a las políticas copiadas en chilito... https://youtu.be/T_G-ZSghDys

    ResponderBorrar
  22. Es verdad, la política en Chile y en España muestran paralelos sorprendentes

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"