24 febrero 2021

Picadillo del miércoles

Soñar, no cuesta nada
Nunca he creído que los sueños signifiquen algo porque la gran mayoría de las cosas que sueño son irrelevantes y se me olvidan enseguida, también tengo mi dosis de pesadillas pero en ninguna me ocuren cosas terribles, más que asustarme, las historias de las pesadillas me preocupan, cosas como que no tengo para pagar la cuenta del hotel, que estoy en una ciudad desconocida y me pierdo, cosas de ese tipo.

Aunque una vez si tuve un sueño muy vívido que se podría pensar como premonitorio. El 19 de enero del 2006 estaba durmiendo en mi casa rodante en la playa y tuve una pesadilla escalofriante, me asesinaban y moría reventado en sangre mientras un jocker de la baraja saltaba encima mío, mi querida suegra que se cree pitonisa, también me contó muy preocupada que me había soñado cubierto de sangre. No recuerdo haber soñado algo parecido, antes ni después. Pasaron dos días y el 21 de enero en la noche estuve a punto de matarme cuando me quedé colgando desde el Morro en mi camioneta a más de 100 metros de altura. No cuenta como premonitorio porque no me maté ni me asesinaron, pero algo de eso hubo.

De lo que si me he dado cuenta es que -para mi al menos- no existen los sueños felices, en donde se cumplen mis deseos. Por ejemplo nunca he soñado que construyo el departamento en el tercer piso de la casa con el que he soñado tantos años, tampoco he soñado nunca que restauro el CRX, ni que hago los muchos arreglos que tengo proyectados a la casa, y esos son las cosas con que que sueño despierto a cada rato. 

O sea, yo al menos, sueño solo cosas malas o irrelevantes, nunca he soñado que se cumpla algo que deseo, y eso que la mayoría de mis deseos se han cumplido, pero nunca he soñado con algo así. ¿Por qué soñamos solo cosas malas o indiferentes? Eso tal vez nos diga algo sobre cual es la función de los sueños, aunque no se me ocurre para que diablos puedan servir. 

Las estafas de Aliexpress
Vengo comprando desde hace años toda clase de cosas en Aliexpress, eBay y en Mercado Libre con resultados promedio muy satisfactorios. Tengo toda clase de chucherías que van desde mi pequeño computador Raspberry Pi hasta un amplificador mono de 20Watts que compré en 3 dólares, también tengo un buen amplificador estéreo, una magnífica copia de pluma fuente PArker 51 que funciona perfectamente, powerbank, convertidores DC-DC, cargadores de baterías y toda clase de zarandajas para los computadores.

Pero todo lo bueno se deteriora, y es lo que está pasando ahora con Aliexpress, que se está llenando de publicidad engañosa en sus artículos, miren por ejemplo esto:

Calquiera en su sano juicio, viendo la fotografía y leyendo la descrippción, pensaría que el artículo en venta es una pistola de aire comprimido, con 5 bombonas de CO2 y 1500 pellets ¡solo a 7.78 euros! Pero no señores, el artículo es un simple pedazo de lata que -supuestamente- puede usarse como blanco para tiro- Si esto no se llama estafa no se que nombre ponerle.

Y se está llenando de "ofertas" por el estilo, muestran un monitor cuando el artículo real es la base plástica que sostiene el monitor, un rifle de aire comprimido cuando el artículo son los pellets, etc. Cada vez se está llenando más de estas ofertas específicamente diseñadas para engañar. En fin, son chinos, era cuestión de tiempo nada más.

En Mercado Libre ha aparecido otra clase de engaño que es igual o peor, esta vez de comerciantes nacionales que anuncian artículos que no tienen, entonces alguien paga y recién allí lo importan ¡lo mismo que podría hacer cualquiera directamente! Con el agravante que cobran por desaduanamiento, derechos y a veces incluso los cargos leoninos que hace la empresa DHL, una de las peores empresas de envío que he conocido. Bueno, para los que compran por mail ojo con eso, supongo que con el tiempo la situación se irá haciendo cada vez peor, estas empresas son solo intermediarios logísticos y cada vez están entrando más malandrines al sistema, inevitablemente crecerán las estafas.

Ex fiscal y traficante
Leo en Twitter "Fiscal de Alto Hospicio Hector López, indicó a la radio que él abogado y ex Fiscal Claudio Roe será formalizado por microtráfico de drogas, luego de ser sorprendido en flagrancia ingresando estupefacientes y otros elementos a la Cárcel de Alto Hospicio". Recuerdo a ese señor que fue nada menos que fiscal regional por Tarapaca hace unos diez años atrás. 

También recuerdo que en esa época se fue convenientemente de vacaciones cuando investigaban un desfalco paralizando toda la pesquisa, lo que resultó muy conveniente para el imputado -un buen amigo mío- que le había vendido unos vehículos al señor fiscal en condiciones muy ventajosas. Mi amigo zafó y al fiscal regional no le tocaron ni un pelo. Años después lo pillan ingresando droga a la cárcel.

Se podría pensar que fue un caso excepcional de mal elemento, pero la siguiente fiscal regional  que fue nombrada, estuvo involucrada en un montaje donde simularon un tráfico de drogas para cumplir la meta anual y cobrar el bono por rendimiento que otorga el Ministerio Público a sus sacrificados servidores. A raíz de eso, cuatro carabineros estuvieron injustamente presos por más de un año, buena parte del OS-7 local, desde el coronel hasta el cabo. ¿Qué le pasó a la señorita fiscal? Nada, nadie osó tocarla, ni con el pétalo de una rosa. 

El Ministerio Público no tiene algunas manzanas podridas, el cajón completo rebasa pus, partiendo por Abbot, el corruptísimo fiscal nacional. ¿Habrán unos pocos honrados que se salven en ese ambiente de total pobredumbre? Puede ser, pero son la excepción, la regla es ser corrupto. Es una situación vergonzosa que no da para más, la fiscalía ha sido el peor fracaso político de los últimos 30 años, debe desaparecer, esa es la primera reforma importante que debe hacer el próximo gobierno decente que tengamos. 

13 comentarios:

  1. En general cuando despierto y puedo recordar el sueño resulta ser un re-procesamiento y mezcla de cosas pasadas cercanas, pueden incluir algo visto en Netflix, por ejemplo.
    El otro dìa era yo el encargado de disparar los cohetes para producir lluvia. Conste que jamàs he visto un cohete de lluvia, ni se usa algo así por acá. Tenía una bonita instalación con un par de misiles, en un acto de entusiasmo disparaba los dos que tenía. Se ponía a llover pero me recriminaban que hubiese gastado todos los cohetes disponible, yo protestaba que había logrado mi objetivo. Desperté y no pude relacionar mi sueño con nada que hubiera pasado, hasta ahora. Uls

    ResponderBorrar
  2. jajaja ¡genial! Yo igual tengo sueños así donde me equivoco y me recriminan, va todo muy bien y de pronto las cosas empiezan a enredarse. Si son premonitorios -lo que no creo para nada- podrían exztar avisando de algún error que vamos a cometer en el futuro, vaya uno a saber

    ResponderBorrar
  3. Sobre el tema de los sueños, siempre empiezan en un lugar y termina en otro, pero con el detalle de que son lugares conocidos pero distantes uno del otro, a los que llego doblando una esquina o pasando una puerta.

    En cuanto a las ventas por internet, Aliexpress tuvo un escándalo el 2008 en el que su fundador o CEO tuvo que renunciar por los "proveedores de papel" que estafaban a los clientes vendiendo productos bajo el costo pero en realidad nunca los tuvieron y que "pagaban por reputación", una especie de "certificación" que otorgaba el portal que les daba credibilidad y confianza de ser un proveedor confiable. Ahora es el engaño visual que incluso se puede ver en la propaganda que dan por youtube y RRSS como Facebook, te muestran un producto que es la raja y en realidad es un chiche que adolece de lo que realmente dice hacer. Venta de humo más que nada.

    Sobre lo del poder judicial, hace rato que se pudrió, desde 1990 y con los llamados "jueces de DDHH", como Caucoto que no ha ganado ninguno de dichos juicios (los perdió todos, corrijanme si me equivoco) pasando después a ser cooptados por los corruptócratas.

    una purga es necesaria.

    ResponderBorrar
  4. Que curioso eso de pasar de un lugar a otro por una puerta, ¡es un gran sueño! Hasta donde recuerdo yo nunca he soñado que estoy en algún lugar que conozco, siempre en lugares desconocidos, a veces bonits, otras intimidantes.

    Las estafas en las ventas por correo están escalando, es más o menos inevitable ahora que están entrando muchos vendedores

    ResponderBorrar
  5. la transmutación de escenarios que habla José sí que la he visto (digo, soñado) . Mas que una puerta, simplemente el entorno cambia mientas ocurre la trama y al final ya no estás donde empezaste.
    Yo creía que las barra verde (o roja, o amarilla) que mide la confiabilidad del oferente en las ofertas de Mercado Libre y similares eran la solución final para la operación segura por Internet. Esto que dicen me hace temblar ! Uls

    ResponderBorrar
  6. si, son bien raros mis sueños. otras veces sueño que se me pierde el auto y buscandolo termino en lugares como mi ex liceo o en el edificio de la compañia de seguros en el que trabajaba a finales de los 90s, otras veces sueño que me encuentro con alguien, conversamos, miro para un lado y desaparece. es cuatico.

    Pero lo de la interpretacion de sueños, es bien dificil de precisar, aún cuando hay una especie de "cartilla" en la que si sueñas con un objeto, persona, animal, vegetal o situación, significa que algo está pasando o va a pasar.

    ResponderBorrar
  7. Soñamos 4 a 5 veces cada noche, solo que no los recordamos. (y ni falta que hace). Generalmente es visible , externamnente, por el movimiento rapido de los ojos mientra se sueña. ¿Significado?, parece que cero, ex post se suele asociar con eventos posteriores y crean la ilusion de la precognicion.
    Como metodologia de exploracion personal, en mi opinion, es valioso Jung, que ofrece la hipotesis que son medios de procesos inconscientes de manifestarse; en particular lo que llama "grandes sueños", que inquietan, estan llenmos de detalles y se "sienten" espaciales, muchas veces contienen algun arquetipo. Dice que el significado es personal, para cada persona cada elemento es diferente, y cada un elemento del sueño diria algo del soñador. Es al menos entretenido ...un tiempo.
    Si alguien se interesa, basta con comenzar a prestarles atencion, anotarlos de inmediato al darse cuenta que se soño, para que se vayan recordando frecuentemente.

    ResponderBorrar
  8. Recuerdo que una vez compré un par de cosas en Aliexpress y me llegaron como a la semana. Lo más gracioso es que habían enviado un correo diciendo que se iba a tardar el envío cuando ya lo tenía en mi casa.

    ResponderBorrar
  9. Hay otra estafa en Aliexpress que acabo de encontrar: los artículos no llegan pero aparecen marcados como "confirmación recibida", si uno no reclama en 15 días después que son etiquetados (fraudulentamente) como "recibidos, Aliexpress no admite ningún reclamo, asñi es que hay que estar chequeando todos los dñias, si se pasa el plazo de 15 días ya no hay como reclamar. Me pasó con 3 artículos.

    Casi nunca hago compras superiores a 30 dólares para no caer en el radar de la aduana, pero ahora estoy esperando una cámara de 65 dólares y estoy más nervioso que monja con atraso.

    Normalmente los pedidos se los roban en correos, a mi me robaron hace como dos años atras, identifiqué al cartero ladrón, mandé todos los antecedentes, hice todos los reclamos y no hubo caso, en correos se negaron de plano a investigar, a pesar que el ladrón estaba completamente identificado

    ResponderBorrar
  10. Sobre los sueños, concuerdo que probablemente no significan nada. Hoy en la mañana me desperté después de soñar que estaba en el jardín de tres palacios, lado a lado, nada de esos medioevales sino Siglo XIX pero de muy bonita arquitectura ¿quñe puede significar eso? Nada, solo que estaba dormido y como de costumbre pensando en puras tonteras.

    ResponderBorrar
  11. Google dixit:

    "Soñar con un jardín bien cuidado, lleno de flores y arbustos exuberantes, en el que los pájaros cantan y la sensación de estar en él es placentera, suele indicar que estás satisfecho y feliz con la vida que llevas. Puede que haya alguna cosa concreta que debas atender, pero en general todo está en orden y prosperando."

    "Soñar con un palacio está muy relacionado, en su sentido genérico, a los sueños con la casa. Esta visión onírica evoca la riqueza, el poder, el tesoro y los secretos."

    todo OK Tomas ! Uls

    ResponderBorrar
  12. Y que me dicen de las estafas “legales”?
    Te venden el quesillo y parece una porción larga. Cuando lo abres el envase viene dividido en dos, con un puente de plástico entre medio.
    Te venden lomo liso, con una costra de grasa inservible que es el 20% del peso. (Medido).
    El papel confort, tiene el mismo volumen de siempre, pero el cartón del centro es cada vez mas ancho.
    Cómprate una tremenda caja de chocolates Vizzio, y es casi puro cartón, con unos chocolatitos picantes.
    Una caja de remedios de uso permanente como un antihipertensivo o un hipoglicemiante, ya no trae 30 pastillas para el mes como antes. Ahora solo 28.
    La pasta de dientes viene en una tremenda caja para un pequeño tubo. El jabón viene cada vez con mas bajorelieves y ranuras que le quitan jabón y en formato más pequeño. Los kilos ya no son los kilos de antes porque vienen en envases de plástico y cada vez los plásticos son más gruesos y pesados. Y... suma y sigue. Todos los días y a cada rato nos cagan un poco, “legalmente” y estos no son chinos sinvergüenza, son chilenos idem.

    ResponderBorrar
  13. ulschmidt me acabo de convencer ¡los sueños SI tienen significado, es indudable jaja!! "la riqueza, el poder, el tesoro y los secretos" justo lo que me hace falta

    MArcelo, es cierto, siempre hubo balanzas cargadas y leche con agua, seguimos comprando congelados donde un lilo se transforma en 700 gramos, queso de leche en polvo, jurel tipo salmón y todo eso. La viveza de los pillos no tiene límites ni fronteras, pero en esas estafas uno tiene muchas más posibilidades de reclamar.

    El problema de las compras electrónicas es que uno tiene que confiar únicamente en la reputación, son compras que siempre se pagan por adelantado y no es unos solo sino una cadena de reputaciones que tiene que cumplirse que van desde el vendedor, los operadores logísticos, el servicio de correos, etc. HAsta ahora ha funcionado bien pero de a poco la cosa parece que se está deteriorando, y en todos los eslabones de la cadena

    ResponderBorrar

"Send me a postcard, drop me a line
Stating point of view
Indicate precisely what you mean to say
Yours sincerely, wasting away
Give me your answer, fill in a form
Mine for evermore
Will you still need me, will you still feed me
When I'm sixty-four"